gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
logo

gfx gfx
gfxgfx

.: DTForuM.NET:. ahora es  ...::DTForuM.INFO::...
...:::La mayor Comunidad de intercambio de Información Técnica:::...
El de siempre, pero mejor !!

gfx gfx
gfx
556904 Mensajes en 137997 Temas por 44711 Usuarios - Dale la bienvenida a: marcosmeg59 --- Principal --- Noviembre 28, 2014, 01:04:52
*
gfx* *InicioForumAyudaBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx

Facebook
Ir a la Fan Page de DTForum
Usuarios
Total de Usuarios: 44711
Anteriores: marcosmeg59
Estadisticas
Total de Mensajes: 556904
Total de Temas: 137997
Conectados hoy: 123
Online total: 1072
(Octubre 28, 2013, 01:20:34 )
Usuarios en Línea
Usuario: 0
Visitantes: 61
Total: 67
¿ Sabías que ... ?
La longitud de tu muñeca a tu codo es igual que la longitud de tu pie.

By: ..:: DTForuM ::..
AllDataSheets
Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com
Datasheet4U
DT$ Log

Canjea tus DT$ por tiempo en el grupo Premium, haciendo click AQUÍ

Cuenta digital
Tu numero de Usuario
Tu número de usuario es: 0

gfx gfx
gfxgfx
Páginas: [1] 2  Todos Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Kioto CTR-2100GK sin imagen (Solucionado)  (Leído 12906 veces)

ESTA INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL

Si no quieres volver a ver este mensaje, publica al menos un mensaje y no volverás a verlo.

Ale1968
GOLD MEMBER
*

DT$ 648
Desconectado Desconectado

Profesión o Título: Técnico en Tv
País: Uruguay

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #17 en: Junio 24, 2010, 23:26:50 »

Eres tenaz Murder,cuando yo no esperaba tan inesperado final,nos sorprendes con un merecido triunfo,tan tuyo como tu esmero...pero,sin embargo nos deja una inmensa alegría,tan nuestra como tu amistad.
Te felicito; tu interesante caso culminó en tu dominio sobre ese televisor,lograste sobreponerte a tantos conocimientos encerrados en esa caja electrónica.Con ello levantas en alto tu estima y nuestra mirada hacia un digno colega que no supo entregarse.Un abrazo

Aplausos !!

El link de este tema es: http://www.dtforum.info/index.php?topic=100508.0
« Última modificación: Junio 24, 2010, 23:30:00 por Ale1968 » En línea

--> PUEDES PERSONALIZAR TU FIRMA HACIENDO CLICK AQUÍ <--
Murder
GOLD MEMBER
*

DT$ 940

Profesión o Título: Tecnico electronico
País: Chile

Actividad el último mes
3%

« Respuesta #16 en: Junio 24, 2010, 15:03:14 »

Si que te diste un buen dolor de cabeza con ese TV......
Mismo que me di yo....tambien me fui tomando apuntes....aplicando teorias..intentando cosas....y al final nada resultaba.....

y uno continua peleando...ya no por sueldo....porque claro..si uno se pasa tres o mas dias pegado a un aparato...¿A como va a cobrar el dia trabajado?.....
Uno continua.....por amor al arte...por amor propio....o quien sabe...hasta por le publicidad buena o mala..que ello puede darle....

Justo antes de armar el TV y poco antes de entregarlo, se me ocurre hacer un ulitmo intento....entrar al modo de servicio...aunque no sabia bien para que...si habia cambiado la memoria tres veces.....puse la memoria original grabada con sus datos correctos....puse otra de un tv que usaba el mismo micro y mismo jungla....y despues probe con la de un Daewoo mismo modelo, y el TV seguia igual...asi que mis esperanzas eran nulas... pero me consegui el acceso....y navegue por los parametros...hasta que di con el parameto 39 video input...estaba en valor 7....se me ocurre cambiarlo...en cuanto llego al numero 3..aparece la imagen correcta...y con audio....casi me desmayo...

Sin saberlo pase por la solucion del problema tres veces.....y lo mas curioso es que por alguna extraña razon...en este TV no basta con cambiar la memoria aunque sea por otra grabada.....hay que entrar al modo de servicio...

Para evitarle el sufrimiento a otro colega...dejo el modo de servicio...y los parametros correctos de este TV.

* Valores Kioto CTR-2100GX.rar (2.85 KB - descargado 24 veces.)

En la ciencia electronica, cuando te conviertes en un maestro, esta evoluciona y vuelves a ser un aprendiz.
Ale1968
GOLD MEMBER
*

DT$ 648

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #15 en: Junio 24, 2010, 10:24:07 »

Algo de LA76818/sincronismos, y modificación retirando el CI AV/TV SIH2192 por quema del mismo,debido a una descarga de rayo.Lo interesante del caso fué que retirando el CI logré con pequeñas modificaciones conservar el funcionamiento del TV con opción de entrada AV.Recuerdo que la imagen por la entrada AV quedó con color medio saturado,pero regulado por el usuario mediante la usual regulación(OSD control de color)quedó perfecto.

* Modificación para conservar AV&TV,CI LA76818A&SIH2192.jpg (1886.13 KB, 2441x3348 - visto 20 veces.)

* Sincronismos V&H LA76818.jpg (2057.58 KB, 3467x2514 - visto 11 veces.)
« Última modificación: Junio 24, 2010, 10:28:59 por Ale1968 » En línea

Ale1968
GOLD MEMBER
*

DT$ 648

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #14 en: Junio 24, 2010, 01:05:36 »

Hola Murder,espero no llegar tarde,me parece que ese macaco con el bate está por romper algo!juajua.Bue,resumiendo tenemos que:
hay Audio&Video,pero sin color cuando utilizas la entrada AV, y hay solo croma cuando pasas a TV,para colmo sin audio.Pero,si está conectada una señal de video en el terminal RCA estando en Tv,entonces aparece el audio e imagen a color con una cierta interferencia.
Por lo que denota un cambio de síntoma,y eso es bueno aunque haya un entrevero bárbaro de señales.
Y pienso...que ahí está el meollo del asunto.No deben estar mezcladas las vías TV&VIDEO.Puede que,inclusive un error humano haya causado tal desperfecto.A lo mejor una soldadura entre dos puntos,sea el origen.O algún jumper inadecuado...
Murder,¿el circuito impreso tiene alguna previa reparación o modificación?("Por un lado"ok?)
Y por otro te mando un ensayo de un caso que tuve con otro Ci de la misma familia,éste un LA7688,si bien es anterior resulta sustancial para tu caso.Como desenlace resultó tener resistencias oxidadas en sus extremos.Si yo,hubiese hecho una buena inspección visual lo hubiera detectado y así evitado tanto dolor de cabeza.En mi caso terminé cambiando R562,557,556 o R555,eso no importa mucho sinó el ensayo que redacté en "notas".Espero que se me entienda la letra mini manuscrita que me salió(disculpas,no sabía en ese entonces que algún día iba a compartir dichas experiencias).
Te lo mando para que veas que es posible encontrar una explicación a tu interesante post,y además demostrarte que con esfuerzo y razonamiento se logran las difíciles.Y ser buen observador es mejor que todo lo antedicho juajua
Un gran abrazo para todos

* Nota I LA7688.jpg (1540.84 KB, 2292x3408 - visto 18 veces.)

* Nota II LA7688.jpg (1160.64 KB, 2448x3408 - visto 10 veces.)

Murder
GOLD MEMBER
*

DT$ 940

Actividad el último mes
3%

« Respuesta #13 en: Junio 23, 2010, 20:49:58 »

Bueno acabo de poner el jungla original LA76814K nuevito y reluciente...y que creen?....el tv sigue exactamente igual....
la solucion parece entonces ser una sola.....

castigo

En la ciencia electronica, cuando te conviertes en un maestro, esta evoluciona y vuelves a ser un aprendiz.
Murder
GOLD MEMBER
*

DT$ 940

Actividad el último mes
3%

« Respuesta #12 en: Junio 23, 2010, 02:09:51 »

Gracias colega, no me sirvio ni la memo ni el modo de servicio pero se agradece igual.

hay algo que aun no hice y que talvez debi hacer desde un principio y que es cambiar el jungla por otro con la misma numeracion. como no lo podia encontrar en el comercio intente con el DTC usadao por el Daewoo, pero leyendo ahora aglunos post del foro comentan que al cambiar este por el que yo tengo, se produce exactamente la misma falla que ahora tiene el TV, en eso me entraron dudas asi que buscando por todos lados pude conseguir el jungla original, llega mañana lo pondre y les cuento. Si se soluciona el problema...genial...si no..entregare el TV pues ya no se me hac rantable estar pegado en el tanto tiempo.

Un agradecimiento a todos y va dls para ustedes po la gentileza de ayudarme

Zurdito
Miembro PREMIUM
*

DT$ 1100

Profesión o Título: Técnico Electrónico
País: Argentina
Provincia: Córdoba

Actividad el último mes
0%

"Hoy solamente obtengo lo que creo"

« Respuesta #11 en: Junio 22, 2010, 00:32:49 »

Amigo coincido plenamente con los colegas , siguiendo tu caso para mí , siempre has tenido el mismo y desde un principio, !la eeprom! , esos chasis son un dolor de "eggs" que significa huevos en Englis ja ja ja ...
Mientras que el colega te envíe los datos....
Te envío la eeprom y los parámetros los saqué de este archivo si mal no recuerdo, está también el modo service .. caso contario detallá el chasis que tiene ....

Saludos Cordiales Zurdito , ahh te recomiendo si no encontraste cambios cuando cambiaste el jungla , que vuelvas a ponerle ,el original ....

Saludos

* KIOTO CTR-2100GX.rar (0.42 KB - descargado 15 veces.)
* ManualdeserviciodeTVTCLmodelosCTR1042-CTR2104-CTR2116-CTR2516.pdf (3740.29 KB - descargado 49 veces.)

Nunca obtuve tantos logros por inteligente ni por estudioso , obtuve más por perseverante , de no ser así , nunca hubiera surgido o se hubiera demorado mucho más por ejemplo el invento de Thomás Edison (la lámpara incandescente).
Murder
GOLD MEMBER
*

DT$ 940

Actividad el último mes
3%

« Respuesta #10 en: Junio 22, 2010, 00:01:14 »

Espero esos datos y el modo de servicio colega, mas encima el cliente me esta presionando....

LUISAL
Miembro PREMIUM
*

DT$ 257

Profesión o Título: Tècnico Electronico

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #9 en: Junio 21, 2010, 22:50:57 »

Hola estimado colega Murder

No cambies ningùn elemento aùn, ya que solo basta

modificar un paràmetro a traves del modo de servicio.

Los datos te los doy mañana ya que los tengo en el

taller.

Saludos

Abrazos !!!

zener22
Member
**

DT$ 31

Profesión o Título: tenico electronico
País: Mexico

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #8 en: Junio 21, 2010, 22:32:11 »

hola la falla que presenta es identica ala falla en tv sharp segun veo en la imajen que publicas.
ami me paso en esa tv sharp y cambie jugla sintonisador y la solucion fue camviar la eeprom intenta camviandola por una que este nueva ya que cuando la reprogramas aveses no se programa vien cuando ya es de uso ami me dio resultado reprogramando una nueva. saludos guiño

Murder
GOLD MEMBER
*

DT$ 940

Actividad el último mes
3%

« Respuesta #7 en: Junio 21, 2010, 21:17:46 »

Olvide mencionar que el OSd es perfecto en colores y estable. El defecto es solo para la señal de video provenciente del sinto. Por A/V sigo teniendo buena imagen pero en blanco y negro.

Murder
GOLD MEMBER
*

DT$ 940

Actividad el último mes
3%

« Respuesta #6 en: Junio 21, 2010, 21:01:05 »

Bueno este TV simplemente me a derrotado, no tengo mas ideas.
Como dije tengo señal de video desgarrada horizontalmente y con algo de perdida vertical, sin audio y sin señal de luminancia.

Cosas que hice hasta ahora;
Cambie el filtro SAw, intente inyectar señal directamente en la entrada del filtro saw, cambie memoria, cambie el jungla por el DTC814B que segun funciona en reemplazo del LA76814K aunque con algo de lluvia por aparentemente tener diferentes valores de AGC RF, efectivamente tuve el mismo sintoma pero con algo de lluvia.
Cambie el trafo de AFT, revise todos los electroliticos asociados el jungla, asi como la estabilidad y presencia de todos sus voltajes. (Pines 43 (5V) pin 8 (5V) pin 18 (8V) y pin 25 (8V)
Como no tengo osciloscopio intente inyectar las señal de video que entra al jungla por el pin 44 a un monitor y tengo señal de video casi buena, estable y con color, lo que sigue de ahi en adelante esta dentro del jungla, por las dudas que pudiera estar igual el DTC que puse,saque otro de un Daewoo que tenia funcionando y lo puse con el mismo resultado, mismo sintoma, algo mas de nieve.

Puse el terminal EX. V. in a masa,  intente conectar la entrada del pine 44 al 42.
Nada funciona.
el terminal BPF pin 28 esta correctamente conectado al terminal de filamento.

Ya no se que mas hacer.

les adjunto el datashett de este jungla que es algo escaso e igual a mas de alguno le puede servir.
agradecimientos a pato

* la76814-pato.pdf (78.83 KB - descargado 28 veces.)

Ale1968
GOLD MEMBER
*

DT$ 648

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #5 en: Junio 21, 2010, 01:33:02 »

Hola estimado Murder,no cambies nada hasta no estar seguro.Pienso que con un buen razonamiento ahorrarás tiempo y esclarecerás todas las dudas,inclusive anotarías valiosas experiencias en tu haber.
Sobre tus logros debes pararte firme,con convicción de que las observaciones sirven para avanzar.A lo mejor si analizas los casos por separados...por ejemplo,para descartar muchas cosas yo me afianzaría sobre el ingreso de señales externas de audio&video.Bien es sabido que deben recorrer caminos para llegar a sus  respectivos destinos.(parlante&TRC).Con ayuda de un osciloscopio vas en coche...
Un abrazo
Posdata:limpia el circuito impreso con alcohol isopropílico para efectuar una inspección visual (minusiosa) sobre el mismo,y ayudado por una lupa.Esperamos tu retorno con novedades,suerte.

« Última modificación: Junio 21, 2010, 01:41:53 por Ale1968 » En línea

Murder
GOLD MEMBER
*

DT$ 940

Actividad el último mes
3%

« Respuesta #4 en: Junio 21, 2010, 00:23:00 »

Gracias colegas por responder. La verdad es que la falla es compleja pero logre un avance. Cerca de las entras de A/V habia un resistor con soldadura fria, que encontre porque intente mover la placa por todos lados por si era algun falso contacto y la imagen tendia a arreglarse con los movimientos.

El asunto es que ahora ya no tengo las lineas verticales. Al entrar por antena, y sintonizar un canal, tengo  imagen solo de color (sin señal de luminancia) y con perdida de sincronismo aleatoria, es decir a veces la imagen que es siempre inclinada hacia un lado, se desplaza hacia la izquierda y luego a la derecha, tambien hay algo de perdida de sincronismo vertical l y no tengo nada de audio.

Al entrar por A/V, tengo imagen y audio buenos, pero en blanco y negro, aun con el control de color al maximo.

Un dato curioso, si dejo conectada la entrada de A/V con señal y luego sintonizo algun canal, se ve el canal  bien con color sin perdida de sincronismo , con algo de interferencia, pero con audio.

Tengo el diagrama del jungla y tengo todos los voltajes bien, por las dudas los filtre mas de lo que ya estan. tambien revise que estuviera llegando los pulsos horizontales del control CAF horizontal.

Voy a intentar encontrar  alguna  memoria que me sirva para probar, tambien pienso cambiar el trafo de AFT, el filtro SAW y finalmente supongo que no me queda mas que cambiar el jungla, el problema es que es sumamente escaso.

Ya descarte otras posibles soldaduras frias.

« Última modificación: Junio 21, 2010, 00:26:36 por Murder » En línea

Ale1968
GOLD MEMBER
*

DT$ 648

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #3 en: Junio 21, 2010, 00:05:59 »

Hola señores,quisiera saber de antemano dos cosas:1)¿también hace el mismo efecto(muy interesante por cierto)mediante la entrada AV(en caso que tenga Tv/Video)?
2)No distingo imagen de fondo...¿acaso está sin señal con el propósito de ser notoria tal anomalía?
Me recuerda un caso que tuve,pero en aquel,no era tan pronunciado como éste.

...en mi caso el defecto lo producía el filtro SAW.Recuerdo sobre la imagen,muchas ondulaciones con delineaciones apenas visibles pero muy elocuentes al fin,debido que cubrían toda la trama.Tras revisar minuciosamente la etapa de RF,seguí con la siguiente.Y entre la FI del sintonizador & la entrada al jungla se encontraba mi falla,un filtro SAW metálico de 45Mhz(creo que ese era el valor).
Un abrazo.
Posdata:también me parece interesante esas líneas oblicuas de tono rosado acompañadas por otras estelas celestes...

gfx
Páginas: [1] 2  Todos Ir Arriba Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx