gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
logo

gfx gfx
gfxgfx

..:: DTForuM.INFO ::..
Realiza una DONACIÓN para el mantenimiento de la web y obtén DESCARGAS ILIMITADAS y acceso a TODA la INFO

gfx gfx
gfx
555212 Mensajes en 137415 Temas por 50284 Usuarios - Dale la bienvenida a: tomashernando --- Principal --- Octubre 25, 2014, 00:27:05
*
gfx* *InicioForumAyudaBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx

Facebook
Ir a la Fan Page de DTForum
Usuarios
Total de Usuarios: 50284
Anteriores: tomashernando
Estadisticas
Total de Mensajes: 555212
Total de Temas: 137415
Conectados hoy: 160
Online total: 1072
(Octubre 28, 2013, 00:20:34 )
Usuarios en Línea
Usuario: 8
Visitantes: 98
Total: 114
¿ Sabías que ... ?
La silla eléctrica fue inventada por un dentista.

By: ..:: DTForuM ::..
AllDataSheets
Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com
Datasheet4U
DT$ Log

Canjea tus DT$ por tiempo en el grupo Premium, haciendo click AQUÍ

Cuenta digital
Tu numero de Usuario
Tu número de usuario es: 0

gfx gfx
gfxgfx
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: tv lg no enciende  (Leído 10756 veces)

ESTA INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL

Si no quieres volver a ver este mensaje, publica al menos un mensaje y no volverás a verlo.

tecnico26
Member
**

DT$ 23
Desconectado Desconectado

Profesión o Título: tecnico electronico
País: mexico

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #8 en: Diciembre 05, 2010, 14:43:54 »

note preocupes amigo te agradezco el interes gracias,revisando el equipo encontre 2 anomalias que estan un poco extraña checando voltaje del ic 501 (tda12041pq) me percate que no tenia los 5 voltios en sus pines 22,45,63 y 80 del integrado me dicide a medir voltaje en el regulador ic826 y no estaban presente los 5 voltios decidi a cambiar la pieza y los 5 voltios seguian estando ausente,pero como este regulador trai un pin de control pin 4 se lo desconecte y ya estuvo presente los 5 voltios le vuelvo a conectar el pin 4 y voltaje de 5 v desaparecen ese es uno de los detalles que le encontre,el otro detalle es que en el pin 90 del ic501 no tengo los 1.8 v desconecto este pin y ya me aparece los 1.8 v y en el pin 3 del ic501 si tengo todo el tiempo los 1.8 v,he llegado a pesar que el problema total de este equipo esta en el ic501 tda12041pq o que opinas colega sera esta pieza su problema del equipo ?? o le sigo buscando por otra seccion ?.

El link de este tema es: http://www.dtforum.info/index.php?topic=108062.0

no he conocido una pagina web mas completa y mas explicita como esta,esta bien chida pero mas chido  somos los que estamos registrado en ella.
emiliobf
GOLD MEMBER
*

DT$ 137

Profesión o Título: tecnico en electronica

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #7 en: Diciembre 03, 2010, 17:54:51 »

Con esta prueba confirmas que al menos la falla no esta en la fuente de poder.... puedes continuar asi con el diodo desconectado y probar ya con los demas dispositivos conectados (tran.horizontal, yugo) y ahora si comprobar si el voltaje se cae otra vez, de ser asi posiblemente tengas algun daño en el fly o yugo o alguno condensador de alto voltaje.perdon por tardar tanto en responder.

--> PUEDES PERSONALIZAR TU FIRMA HACIENDO CLICK AQUÍ <--
tecnico26
Member
**

DT$ 23

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #6 en: Diciembre 01, 2010, 19:42:07 »

ya desconecte el diodo zd827 de 7,5 voltio y el voltaje subio y el voltaje se mantuvo aun estando el foco,ahora con esta prueba que hize colega que me demuestra que tiene una pieza dañada ? el zd827 esta asociado a unos transistores Q803 y Q804 y otras piezas entre resistencia y capacitores.

no he conocido una pagina web mas completa y mas explicita como esta,esta bien chida pero mas chido  somos los que estamos registrado en ella.
emiliobf
GOLD MEMBER
*

DT$ 137

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2010, 18:58:55 »

el voltaje de 160 esta correcto, por lo demas te puedo comentar que esta Tv trabaja con voltaje de standby aprox 80 y el voltaje a toda su poptencia que es de 125 al parecer, t emencionaba lo del stand buy porq el Tv al notar que no hay "encendido completo" regresa ala fuente a su estado stand by (80 o 70 volts) una forma de eliminar momentaneamente es desconectando ZD827 del chasis pero solo momentaneamente para pruebas, esto te hara trabajar la fuente a su potencia normal indefinidamente hasta que quitas el voltaje de linea. y esta prueba la puedes realizar con la bobinaita que alimenta al horizontal desconectada y despues conectarla para verficar.

tecnico26
Member
**

DT$ 23

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2010, 18:35:14 »

ya verifique ese filtro el c837 de 330 mf a 450 v, hasta ese filtro le llegan 160 voltios nose si ese voltaje esta bien en este tipo de tv LG,desconecte una bobina que suministra el b+ a la seccion horizontal y el voltaje sube a 126 voltios pero le conecto un foco en el filtro del b+ y el voltaje se agacha a 76 voltios y cuando esta conectada la bobina solo se agacha hasta 95 voltios yo siento que el mal esta en la fuente principalmente en las pieza de oscilacion que no mantienen el voltaje necesario,que opinas colega ?

emiliobf
GOLD MEMBER
*

DT$ 137

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2010, 18:01:19 »

Bien, me parece que el chasis CW62c se usa en TV tipo slim, lo que puedes hacer es medir voltajes del filtro grande de la fuente aunque no lo creas me e encontrado filtro totalmente seco en esos modelos aunque la fuente de poder sigue entregando voltajes en sus salidas y el TV trabaja aunque con fallas, otro causante podria ser el flyback.. puedes probar desconectando el yugo horizontal aunque sea momentaneamente solo para cerciorse

tecnico26
Member
**

DT$ 23

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2010, 17:24:21 »

hola que tal emiliobf gracias por contestar a la breveda el problema esta en la fuente te digo esto porque sin carga el b+ sube hasta 126 voltios y con carga se cai le conecte una foco 100w al filtro del b+ y el voltaje se cai a 76 voltios es como que si la fuente perdiera presion o voltaje a ponerle carga ya le cambie el optocoplador y sigue igual tambien intente cambiarle el regulador strx6556 pero no lo encontre en las refaccionaria de mi localidad en antemano gracias.

emiliobf
GOLD MEMBER
*

DT$ 137

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2010, 22:08:24 »

Que tal ..para cerciorarte con algunas pruebas basicas si el CI microprocesador esta mandando la señal horizontal basta con hacer algunas otras mediciones::
que al integrado de video TDA6107 le lleguen correctamente los 180 o 20o volts asi mismo revisar que del secundaruio del flyback se obtengan los voltajes tanto para amplificador vertical y el de 12 volts, asi de un solo tiro matas 2 pajaros, es posible que por el daño del TDA6107 bien pudo haberse abierto o fundido alguna resistencia de proteccion y tambien el diodo rectificador de dicho voltaje(200 volts) todo es posible, porque tambien el flyback puede ser el causante principal.

tecnico26
Member
**

DT$ 23

Actividad el último mes
0%

« en: Noviembre 25, 2010, 19:06:10 »

hola amigos colega dtforum hace un par de dias llego a mi taller un tv marca LG,modelo 29fx5bk,chasis cw62a.el problema es el siguiente que no enciende el equipo ya le cheque la fuente y aparentemente esta bien tengo voltaje de stby y el B+ que es de 120 pero de ahi baja hasta 100 hasta 95 voltio nose si en este equipo es correcto ese voltaje y en stby regula los 5 voltios pero tanto micro como a la memoria eprom le llegan solo 3,3 voltios y ese valor aparece en el diagrama como correcto le cambien el ic901 tda6107q porque estaba quemado pense que cambiando esa pieza hiba ver mejoria en la tv pero no fue asi,he pensado que el problema esta en el IC01 TDA12041PQ que a lo mejor no le este mando la señal de horizontal al flyback y por  esa razon no encienda el tv si alguien tuvo un problema asi o sabe como atacar esta falla le agradeceria que me orientada un poco para dale solucion a la falla en antemano muchas gracias.

gfx
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx