gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
logo

gfx gfx
gfxgfx

.: DTForuM.NET:. ahora es  ...::DTForuM.INFO::...

El de siempre, pero mejor !!
Uniendo a los amantes de la electrónica de todo el mundo.
From here, to the world !!! 

gfx gfx
gfx
552850 Mensajes en 136589 Temas por 57911 Usuarios - Dale la bienvenida a: ottoenmdz --- Principal --- Septiembre 20, 2014, 20:59:36
*
gfx* *InicioForumAyudaBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx

Facebook
Ir a la Fan Page de DTForum
Usuarios
Total de Usuarios: 57911
Anteriores: ottoenmdz
Estadisticas
Total de Mensajes: 552850
Total de Temas: 136589
Conectados hoy: 149
Online total: 1072
(Octubre 28, 2013, 00:20:34 )
Usuarios en Línea
Usuario: 8
Visitantes: 100
Total: 116
AllDataSheets
Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com
Datasheet4U
DT$ Log

Canjea tus DT$ por tiempo en el grupo Premium, haciendo click AQUÍ

Cuenta digital
Tu numero de Usuario
Tu número de usuario es: 0

gfx gfx
gfxgfx
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Quiza a alguiien le ha pasado esto: corriente dc en stk 4182 II  (Leído 6810 veces)

ESTA INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL

Si no quieres volver a ver este mensaje, publica al menos un mensaje y no volverás a verlo.

jeom
Usuario Standard
*

DT$ 18
Desconectado Desconectado

País: mexico
Provincia: OUILA

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2011, 21:24:38 »

abrazooHola buenas noches a todos mis disculpas por no contestar a tiempo ya que me e encontrado muy ocupado.., pues también soy montador y liniero en alta tensión aérea y también trabajo como electricista  estoy colacando la electricidad a todo un edificio..agradezco acepten mis disculpas... En cuanto a la parte electrónica hablemos... pues no tengo casi tiempo de ponerme al computador pues tengo este tipo de temporadas altas y se me es imposible conectarme y compartir con ustedes.. En cuanto a lo de la salida stk4182II lo primero que tienes que hacer es colocar dos capasitores en serie uno en cada salida luego si te ánimas te buscas un transformador que tenga en su entrada la misma impedancia que el de las bocinas originales del equipo, debido a que todo transformador trabaja es con una frecuencia mi teoría es que una corriente directa es rechazada pues como ya debes en la mayoría de los transformadores el primario y el secundario no están conectados entre si no que con electromagnetismo y una frecuencia se logra pasar de una bobina a otra, pues el secundario del transformador es excitado por el primario, se me olvidaba de que colocar en el secundario debes colocar por seguridad unas filtros por si acaso, y tendrás perfectamente el audio que deseas tener pues la corriente directa esta bloqueada ! Pero te aconsejo esto yo lo hice con fines experimentales, no y no recomiendo que coloques experimentos en un equipo que ya fue diseñado para un fin, pues allí esta tu credibilidad como técnico reparador,
   Mi consejo es que tienes que cambiar las salidas de tu equipo aiwa tanto si viene en integrado y si viene en transistor que casi siempre son los mosfet que dan ese problema pero es mejor que los cambies todos para que se desgasten todos por igual y queda mejor tu reparación. Fanático de DTForuM

El link de este tema es: http://www.dtforum.info/index.php?topic=110238.0

--> PUEDES PERSONALIZAR TU FIRMA HACIENDO CLICK AQUÍ <--
tembloroso
Miembro PREMIUM
*

DT$ 694

Profesión o Título: tecnicuchito
País: colombia
Provincia: antioquia

Actividad el último mes
27%
« Respuesta #4 en: Enero 29, 2011, 01:03:20 »

hola jeon ,por favor saca un esquemita para ver si con  este me puedo desencartar de  un equipo aiwa snx-s910 que me esta votando voltaje ala salida de parlantes de twiters por favor att jairo

jeom
Usuario Standard
*

DT$ 18

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2011, 23:41:32 »

estoy loko abrazoohola a todos en la cumunidad, mucho trabajo tiempo si responderles disculpas,,, estube haciendo experimentos y ojo solucione lo del voltaje pero solo para usarlo con fines de uso personal, cocloque dos capasitores en seri en cada ina de las salidas de 200mf x 50volt luego le conecte en cada salida un tranformador igualador con 10 homn y guala ya no tenia que preocuparme por el voltaje pues mi idea partio de que si todo trnsformador tiene que tener una frecuencia para operar una corriente dc no serviria pues como la corrriente dc no tiene frecuencia pues no logra pasar al secundario luego pense en la cuestion sobre el consumo que me podria llevar el hecho que la bobina del trafo sirviera de resistencia para la dc, entonses decidi separar con los dos capacitores en serie y coloque una resistencia en paralelo de un mega para la descarga de los mismos po si las moscas, luego de todo ese prosedimiento engorroso decidi ponerlo a prueva y tenia 0 vol aun con el volumen al maximo lo mantuve asi por 2 horas mas o menos ni calento la salida... este prosedimiento es solo para casa de prueba y experimeto en el taller aquellos reparadores les aconsejo que no pongan un bombillo dentro de sus aparatos como me ha llegado varios aparatos aqui ni agan ese tipo de (trampas) pues no queremos dañar la originalidad de el electrodomestico... Hinchas de DTForuM

lalomarantz
Miembro PREMIUM
*

DT$ 554

Profesión o Título: ingeniero electronica
País: Mexico

Actividad el último mes
1%

« Respuesta #2 en: Enero 18, 2011, 13:39:33 »

Apreciado Jeom:

Te saludo gustosamente y espero aclarar tu duda:

En los amplificadores de audio es indeseable la corriente continua en sus salidas (ya que dañarian los altavoces), sin señal de audio no se deberia tener ningun voltaje en la salida, es decir cero volts ( es normal que haya unos cuantos milivolts), antiguamente en los amplificadores que usaban una sola fuente de alimentación (+B) se generaba en la salida una corriente continua de valor +B/2 es decir la mitad del valor del valor del voltaje de la fuente, era indispensable usar un capacitor o un transformador de acoplo en las salidas para bloquear esta coriente continua y dejar pasar la señal de audio que es corriente alterna.

En los modernos amplificadores de acoplo directo (sin capacitores ni transformadores en su salida) es necesaria la fuente de alimentacion doble (+B y -B) con objeto de tener un voltaje de salida de cero volts sin señal, si hay presente un voltaje de corriente continua significa un daño del amplificador y/o sus componentes externos o un daño de la fuente de alimentación (ausente el +B o el -B)

de lo mencionado anteriormente es seguro que tengas daño en tu stk y no es recomendable usarlo.

Saludos

« Última modificación: Enero 18, 2011, 13:44:07 por lalomarantz » En línea

vhzb2010
GOLD MEMBER
*

DT$ 1090

Profesión o Título: PROFESOR en Areas Tecnicas ELECTRONICA
País: PERU

Actividad el último mes
1%

Victor Hugo Zamalloa Barrera

« Respuesta #1 en: Enero 16, 2011, 01:54:59 »

Tendrias q guiarte del DATASHEET:
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/108397/ETC/STK4181II/+00J4-9VwSwaTUMYBENPR+/datasheet.pdf

* STK4181II.gif (9.93 KB, 640x480 - visto 43 veces.)
* STK4181II.pdf (107.69 KB - descargado 8 veces.)

"Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre."
Albert Einstein
jeom
Usuario Standard
*

DT$ 18

Actividad el último mes
0%
« en: Enero 15, 2011, 17:58:50 »

Hola a todos alguien puede saber porque tengo corriente de en salida de altavoces de un zony con salida de stk4182II, es extraño pero todavía tengo las dudas disidí cambiar las salidas del equipo y todo perfecto pero quisiera saber si alguien tiene un a explicacion lógica a lo siguiente: cuando me trajeron el equipo al taller me dijeron que no sonaba pero prendía y para mi sorpresa le coloque un altavoz de prueba y sonaba pero con un pequeño zumbido bajo inquietante, decidí medir voltaje alterno en las salidas y tenia una variante de 1.6 a 2.89 volt mi sorpresa fue cuando coloque el multimetro en corriente directa!. Tenia 32 voltios en un canal y en el otro 33.7 en ese momento llego la dueña del aparato le pedí que trijera los altavoces pues lo mas probable que estuvieran quemados y que tenia que cambiarle las salidas y algunos filtros pues esa era la causa, me dispuse a cambiar los filtros ya que se encontraban secos y también cambie la salida stk 4182II con el cambio de las bocinas y todo quedo perfecto, me preguntaba acerca de esa falla y decidí como podría quitarle la corriente dc a las salidas de ese integrado ya que tengo un modulo para la misma y tenerlo para pruebas de alguna índole alguien tiene alguna idea???

gfx
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx