gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
logo

gfx gfx
gfxgfx

Si vas a subir algo en partes, te recomendamos comenzar a subir desde la última parte. Así, los miembros no desesperarán, ya que a veces no se sabe la cantidad de partes que componen el archivo. Okay

gfx gfx
gfx
558136 Mensajes en 138411 Temas por 40739 Usuarios - Dale la bienvenida a: hecsus.17 --- Principal --- Diciembre 20, 2014, 16:24:19
*
gfx* *InicioForumAyudaBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx

Facebook
Ir a la Fan Page de DTForum
Usuarios
Total de Usuarios: 40739
Anteriores: hecsus.17
Estadisticas
Total de Mensajes: 558136
Total de Temas: 138411
Conectados hoy: 139
Online total: 1072
(Octubre 28, 2013, 01:20:34 )
Usuarios en Línea
Usuario: 9
Visitantes: 69
Total: 84
¿ Sabías que ... ?
La música fue enviada a través de una línea telefónica por primera vez en 1876, el mismo año en que el teléfono fue inventado.

By: ..:: DTForuM ::..
AllDataSheets
Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com
Datasheet4U
DT$ Log

Canjea tus DT$ por tiempo en el grupo Premium, haciendo click AQUÍ

Cuenta digital
Tu numero de Usuario
Tu número de usuario es: 0

gfx gfx
gfxgfx
Páginas: [1] 2  Todos Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Busco diagrama para construir cerco electrico para ganado  (Leído 44063 veces)

ESTA INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL

Si no quieres volver a ver este mensaje, publica al menos un mensaje y no volverás a verlo.

nel294
Miembro PREMIUM
*

DT$ 36
Desconectado Desconectado

Profesión o Título: tecnico electronico
País: argentina
Provincia: entre rios

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #22 en: Julio 20, 2012, 12:42:59 »

si a la bovina la hago armar un taller de bovinados para el de 220v, en cuanto al de 12v no esta muy claro el papel pero boy a tratar de armarlo. gracias un abrazo!!!

El link de este tema es: http://www.dtforum.info/index.php?topic=111425.0

--> PUEDES PERSONALIZAR TU FIRMA HACIENDO CLICK AQUÍ <--
el soldado
Miembro PREMIUM
*

DT$ 1109

País: Argentina

Actividad el último mes
1%

AGUANTE TV. CON TUBO DE RAYOS CATODICOS!!!!!!!

« Respuesta #21 en: Julio 20, 2012, 00:35:29 »

El que subi yo es el de 220 voltios que fue en mi primera entrada en este post y de 12 voltios no subi ninguno todavia, pero en todos los esquemas de 12 vol. vas a tener que tener bobina osciladora para que eleve el voltage de 300 vol. al capacitor .- Saludos.-

EDUARDO
nel294
Miembro PREMIUM
*

DT$ 36

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #20 en: Julio 19, 2012, 22:31:53 »

Las dos opciones me interesan en 12v tanto como 220v. decime los diagramas son los que estan en este post??? estan escritos a mano en papel??

el soldado
Miembro PREMIUM
*

DT$ 1109

Actividad el último mes
1%

« Respuesta #19 en: Julio 19, 2012, 21:47:32 »

Hola colega eduardo, veo que la tenes clarisima con el tema de los elctrificadores, podrias pasarme algun diagrama?? uno que te de un buen sacudon!! xk realmente tenes razon con lo que as dicho con respecto a la de la potencia ya que un cliente me trajo uno para repara, lo repare pero no es de mucha potencia ya que el cliente dijo que no les afecta tanto al ganado y por eso quiere uno mas potente!!! ete hombre tiene un campo de 3 hectareas.

Hola Nel 294, super clarìsima la tengo, pero no porque toco de oìdo, hace años, quizas mas de 30 años que vengo experimentando, y estudiando y estudiando a la sicologia del animal, para conocer sus puntos debiles y en base a eso me fui haciendo de la experiencia necesaria y estudio necesario para un correcto trabajo, bueno, no se que diagrama queres hacer vos, si boyeros de 12 voltios o de los electricos a 220 voltios, el diagrama de 220 voltios ya lo subi en una entrada anterior, fijate que esta, y para bateria hago uno que necesita una bobina osciladora de 7 salidas parecida al de los boyeros Mandinga (y la mando hacer a una casa que se dedican a eso), y tanto para el de 12 voltios como el de 220 v. uso un trafo de salida que va al alambre ,especial, con mucha relacion de alambre entre primario y secundario, que tambien lo mando a bobinar especialmente a pedido y asi levanto los voltages a los 8000  ò 9000 voltios. Saludos.-

« Última modificación: Julio 19, 2012, 21:54:16 por el soldado » En línea

EDUARDO
nel294
Miembro PREMIUM
*

DT$ 36

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #18 en: Julio 19, 2012, 20:38:09 »

Hola colega eduardo, veo que la tenes clarisima con el tema de los elctrificadores, podrias pasarme algun diagrama?? uno que te de un buen sacudon!! xk realmente tenes razon con lo que as dicho con respecto a la de la potencia ya que un cliente me trajo uno para repara, lo repare pero no es de mucha potencia ya que el cliente dijo que no les afecta tanto al ganado y por eso quiere uno mas potente!!! ete hombre tiene un campo de 3 hectareas.

josant07
Full Member

DT$ 106

País: colombia
Provincia: mariquita tolima

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #17 en: Julio 18, 2012, 19:20:05 »

hola NEL294, lo que tu dises es verdad, lo que hace daño es el amperaje, en este caso hablamos  de mili amperios , por otra parte para eso es el pulso para que el animal se pueda recuperar , yo hago los trasformadores elevadores pero no tengo un circuito bueno y duradero que resistan alas tempestades bueno que no se dañen tan fácil, yo les cambio el ic de control y les pongo un tria de 40 amperes y duran un poco mas, pero quiero comenzar una micro empresa, con otro colega, pero necesito un diagrama  bueno capas de aguantar 10.000vol de salida, que patie duro  claro de acuerdo a los kmts, si no lo consigo me tocara hacerlo diseñar de un ingeniero, pero el presupuesto no alcanza para eso

nel294
Miembro PREMIUM
*

DT$ 36

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #16 en: Julio 15, 2012, 21:36:34 »

Hola colegas, alguno de ustedes tendra algun otro circuito para armar un electrificador para ganado con los componentes y el impreso para fabricarlo?? gracias espero que alguien pueda allurarme !!

el soldado
Miembro PREMIUM
*

DT$ 1109

Actividad el último mes
1%

« Respuesta #15 en: Julio 14, 2012, 22:51:09 »

No Josant07, si el electrificador que vas a hacer va a patear 2000 voltios solamente, no perdas tiempo, vas a controlar solamente a las ardillas pero no a la hacienda ya que se necesita por lo menos arriba de 4000 voltios y si llega a 10000 voltios es mucho mejor, es mentira lo que dice arturo que es peligroso el circuito que puso el colega VHZB2010 que levanta a 10000 voltios la tension en el alambre, si fuera asi de mortal ya estariamos todos muertos los tecnicos de television, a mi mas de una ves me ha producido una descarga del chupete que esta en el T.R.C. de alta tension de 25000 voltios de tv. color y bueno se sintio nomàs olor a pelo quemado pero aca estoy sanito y coleando, y si dice que le puede producir un paro cardìaco tanto le va a producir con 1000 con 3000 o 10000 voltios (siempre hablando en el tema de los electrificadores, que tienen poca corriente), porque total no hay amperage y solamente recibe una sacudida fuerte el animal pero no mortal ya que el amperage esta en el orden de los 20 a 30 miliamperes, practicamente nada, ademàs ponele que haces ese boyero que patea 2000 voltios, cuando tenes algunas malezas que tocan el alambre ya te lo bajo a 1000 voltios y bueno pasa hasta el aire, mira que yo fabrico electrificadores hace 10 años y los levanto a 9000 ò 10000 voltios y la gente de campo contenta y cada vez tengo mas trabajo, incluso me piden que patee mas alto todavia, tengo ganas de llevarlo a 15000 voltios ahora, nunca se murio electrocutado un animal o algun cazador queriendo cruzar el hilo electrificado, logicamente el alambre electrificado debe ser de pocos hilos y no de alambre de pùa para que el que toca no quede enganchado y la patada siga siendo reiterativa y produsca su efecto, arturo dice que debe ser de 2000 vol. y de 40 ò 50 pulsos por minuto porque sino el que lo toca queda inerte sin poder reaccionar, nada mas lejo de la verdad, porque lo ùnico que recibe es una descarga repelente y no hay contracciòn de musculos porque no hay basta amperage por lo tanto no queda pegado como habitualmente pasa con la tension de 220 ò 110 voltios que ahi si es mortal,  pero 2000 voltios con el poco amperage que lleva no alcanza ni a ser regular, ES
MALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, ademas te digo que si si haces un boyero que patee 2000 voltios el animal recibe 1500 voltios por la resistencia interna del mismo y por la dureza de sus pezuñas que de paso te digo que en tiempo de sequia la pezuña aun se pone mas dura aislandose mas todavia del suelo, y tambien siempre que tengas una profunda- hùmeda y eficas conexiòn a tierra;  por lo menos despues de los 4000 voltios se necesita, ademas hoy en dia tambien se cambio el sistema de patada al alambre se usa mas la Intensidad ò energia con chispa colorada  o tambien llamado   JOULE  junto con el voltage alto para dar una chispa cortita y efectiva, ademas Arturo dice que le va 40 a 50 pulsos, lo ideal es de 56 a 60 pulsos, como màximo 70, porque digo esto, porque entre pulso y pulso pasa el animal, si lo pones muy lento el animal pasa entonce lo justo me parece 60 pulsos.- Ademas acuerdense que el electrificador es una barrera sicologica para el animal y no fisica o sea que la patada que recibe, mejor dicho la primer patada debe ser muy fuerte para que le quede grabada sicologicamente y sepa que eso duele y no debe tocarlo, la hacienda (son muy inteligente) tiene un cierto cuidado sobre lo que le causa dolor, entonces tratan de alejarse del alambre si la primer descarga fue fuerte, por eso es una barrera sicologica  y no fisica como los tradicionales alambres de antes de 7 u 8 hilos. Saludos.-

« Última modificación: Julio 15, 2012, 02:00:42 por el soldado » En línea

EDUARDO
perico315
SUPER MEMBER

DT$ 25

Profesión o Título: Tecnico en Electronica
País: Venezuela
Provincia: Bolivar

Actividad el último mes
1%

« Respuesta #14 en: Julio 14, 2012, 22:10:13 »

yo que invento tanto pregunto... no servira para esto un tansformador de microondas?Huh

josant07
Full Member

DT$ 106

País: colombia
Provincia: mariquita tolima

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #13 en: Julio 14, 2012, 21:36:28 »

Un electrificador de cerca para ganado deve de tirar un voltaje de alrededor de 2000v y deven ser pulsos entre 40 y 50 pulsos por minuto esto con el fin de que el animal o persona que eventualmente sea eletrificado tenga tiempo de reaccion sino quedaria inerte y sin poder reaccionar
En el diagrama adjunto se muestra un sencillo pero efectivo electrificador para cerca totalmente probado
La luz neon y la resistencia de 200k es obcional sirve para verificar que el electrificador esta funcionando
En el diagrama dice que lleva un triacs pero en realidad lo que lleva es un SCR 2N6405
Tambien puede funcionar con un triac
Lo diodos que van en paralelo con el SCR son de 3amp. al igual que lo dobladores de voltaje en paralelo con los filtros de 160v 100Mu
Donde dice centro es la coneccion del pin del centro del SCR
La bobina de alta si tendrian que diceñarla porque no tengo el diagrama no es tan critica
Aqui las hacen con laminas de nucleos de trasformadores de microondas son de un grosor de media pulgada de laminas
La bobina secundaria lleva 6 capas de alambre fino aisladas entre si puede ser #28 de un ancho de unos 5 centimetros
El primario si les quedo mal porque no he desarmado ninguno
Hay que tomar en cuenta que en el primario de esta bobina hay unos 400v por efecto del doblador de voltaje

hola estoy interesado en tu proyecto quiciera tener mas informacion sobre este  vivo en una sona ganadera y el pan de cada dia es ese las sercas electricas  dañadas , quiciera contruiles una dudradera, y de paso ganar algo de dinero, tengo en proyecto montar una fafrica de estos aparatos, con otro colega,  y boy a poner a prueba este

mi correo es  Joseoscar07@yahoo.co

akira120ld110
Visitante
« Respuesta #12 en: Junio 14, 2012, 10:00:30 »

buen día a todos.
tengo un boyero eléctrico de 220 v a 50 hz de 4 w o 0.018 amper y genera aproximadamente unos 15000 voltio y es para un alambrado de 30 kilómetros, al cual le cambie el capacito a 13.5 uf el que tenia era de 8 uf, pero sigue sin generar la potencia y los animales no lo respetan. que otro componente puede influir en el mal funcionamiento es de marca picana.
estaría muy agradecido si me pueden ayudar.
 Hinchas de DTForuM

fsantos200926
Visitante
« Respuesta #11 en: Marzo 29, 2012, 21:28:50 »

Hola colega en este momento tengo en mi taller un equipo similar y tengo problemas con la seccion que trabaja con bateria de 12v, lei tu articuloy esta muy interesante y me gustaria si podes subir la seccion que trabaja con 12v a bateria y asi poder solucionar mi problema y tal vez el de otros colegas, gracias !!

dagger
GOLD MEMBER
*

DT$ 566

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #10 en: Marzo 17, 2011, 00:23:13 »

555 + BU2525DF + bobina encendido auto...y agarrate catalina      saltando saltando

No importa QUE..sino QUIEN y PORQUE
el soldado
Miembro PREMIUM
*

DT$ 1109

Actividad el último mes
1%

« Respuesta #9 en: Marzo 12, 2011, 18:53:36 »

Un electrificador de cerca para ganado deve de tirar un voltaje de alrededor de 2000v
.- Mira yo en mi taller reparo y fabrico continuamente boyeros electricos o electrificadores, los hago para bateria de 12 voltios o tipo electrico de 220 voltios como el esquema que pongo abajo, por ahi un colega dice que la  tension que despliega en el alambre es de 2000 voltios, esta equivocado, si fuera ese el voltage los animales no dudarian en pasar del otro lado de la cerca, imaginense que el animal tiene una sensibilidad  masomenos de 1500 a 2000 voltios y cuando la tension sale del boyero hacia el campo al  alambre o cable de acero o cable electroplastico  ofrecen una cierta resistencia al paso de la corriente, que en definitiva al final del recorrido si salen 2000 voltios llegan 1200 voltios, ademas hay que tener en cuenta que siempre hay perdidad de varias indoles ya sea por instalacion mal hecha, yuyos que tocan el alambre, aisladores resecos o directamente animales de pelage duro, entonces siempre tiene que ser muy superior la tension en el alambre como comento mas abajo para tener toleransia, incluso en dias humedos o de lluvia donde la humedad tira a tierra todo lo malo de la instalacion,  como minimo esta en 4300 voltios para que sirva pero la mayoria y mas los de 220 voltios estan en el orden de los 6000 voltios, yo tengo el voltimetro digital, aparte de fabrica vienen con ese voltage y yo lo que les hago con consentimiento del dueño le cambio el transformador de salida al alambre y le levanto el voltage a cerca de 10000 voltios, INCLUSO MANDE A FABRICAR UNOS QUE LEVANTAN A 15000 VOLTIOS, PERO EL PROBLEMA ES QUE NO DURA EL BARNIZ DEL ALAMBRE AL SER MUY ELEVADO EL VOLTAGE SE PRODUCE UN ARCO INTERNO INUTILIZANDOSE EL TRANSFORMADOR,  no se asusten que total no mata , hay mucho voltage pero hay muy poco amperage y lo que mata es el amperage alto, a no ser que como paso una vez en esta zona que quedo enganchado un perro entre los hilos de alambre de la cerca y continuamnente seguia recibiendo la descarga y murio por paro cardiaco, sino lo ùnico que recibis cuando tocas el alambre electrificadoes una repulsion muy fuerte hacia atras y bastante desagradable pero no corres peligro de muerte, este boyero de 220 voltios consta de un rectificador y un tiristor que va disparando tantos pulsos por minuto y va cargando un capacitor que suele ser de 16 ò 20 mf. para descargarse en cada pulso sobre el transformador en su bobinado primario y su secundario al tener muchas mas vueltas de alambre lo eleva como15 ò 20 veces al voltage del primario, en cambio para fabricar electrificadores de 12 voltios el esquema es mas complejo, te va una bobina osciladora que va dentro de una casoleta de ferrite y lleva mas materialesy sale mas caros. los electrificadores no tienen que tener menos de 40 pulsos por minuto ya que sino el animal pasa entre pulso y pulso lo ideal es de 55 pulsos, y bueno como este que pongo yo tiene 70 pulsos no hay problemas, mejor, total es electrico no esta el problema de los de bateria que si les subo los pulsos por minuto me gasta la bateria mas ràpido. incluso los de pantalla solar traen un sensor que detecta la luz del dia y cuando llega la noche baja los pulsos a 25 ò 30  y durante la luz del dia los eleva a 50 pulsos masomenos (segun el fabricante los hace asi para que dure mas la carga de la bateria al bajar los pulsos durante la noche , incluso dice que total sirve bajarlo durante la noche porque el animal duerme, nada mas lejo de la verdad, minga que el animal duerme, en muchos boyeros de pantalla solar tuve que anularselo ese detector de luz para que trabaje las 24 horas al mismo ritmo, y bueno la bateria durara un poco menos la carga pero no pasan los animales eso esta hecho asi porque internamente trae una bateria muy chica de 12 voltios 7 amper, y es para que dure la carga de la misma principalmente en invierno cuando hace muchos temporales de flojo sol la pantalla carga muy poco, ademas imaginense si agarra una semana nublado directamente la pantalla no carga y la bateria tiene que aguantarselas hasta que salga buen sol y le entre carga de vuelta, de todas maneras tiene un borne el gabinete donde se le puede poner una bateria externa para pasar esos dias, .- y si alguno me pregunta, despues en otra ocasion les digo como se mide los kilometros a electrificar que figura en el gabinete del electrificador. Y QUE ES LO QUE HABITUALMENTE SE  QUEMA EN LAS TORMENTAS.-- y hay muchas formas de hacer una cerca de acuerdo al animal a cercar si es chivos, cerdos, vacas, caballos , etc. van distintas cantidades de alambre en la cerca,  y para  que el animal reciba una buena  descarga, tiene que tener el electrificador  una buena puesta a tierra humeda con agua ya que en tiempos de seca el animal se le pone la pesuña dura y es como si tuviera puesto botas de goma y se aisla mucho de la tierra recibiendo poca descarga por eso tiene que llevar buena tension en el alambre para eventuales perdidas de aisladores resecos, yuyos que tocan el alambre o animales de cuero duro.-  CON RESPECTO AL ESQUEMA LES DIGO A TODOS LOS COLEGAS QUE CUANDO MAS SOFISTICADOS SON LOS ELECTRIFICADORES MAS FACIL SE QUEMAN EN LAS TORMENTAS Y CUANDO MAS SIMPLES SON CON MENOS MATERIALES MAS DUROS DE QUEMARSE SON, ME ACUERDO EN UNA OCASION UN GRINGO DE MI ZONA SE COMPRO UN BOYERO TOTALMENTE digital con la pantallita lcd que marcaba los pulsos detector de fugas marcador de voltage niveles de pulsos, etc. a los 15 dias la primer tormenta se lo quemo totalmente, y lo llevo donde lo habia comprado y le dijeron que tenian que mandarselo a nueva zelandia para repararle toda la màquina, asi que vino asustado al taller yyo se la hise mas facil, le saque toda la màquina interna digital y le fabrique uno sensillo de los comunes , y lo unico que deje fue el gabinete y a partir de ahi nunca mas se le quemo, siempre muy  agradesido el gringo, jajaja,saludos.-

INVITO A LOS COLEGAS QUE ESTAN EN EL TEMA DE ELECTRIFICADORES PARA CERCA, TANTO A 12 VOLTIOS COMO ELECTRICO, QUE PRESENTEN SU OPINION AL RESPECTO, ASI PODEMOS INTERCAMBIAR IDEAS.-

* ELECTRIFICADOR PARA CERCAS DE 220 VOLTIOS.-.JPG (129.86 KB, 1148x861 - visto 531 veces.)

* VACA ENOJADA.-Subido por redservimax.jpg (187.3 KB, 648x425 - visto 44 veces.)
« Última modificación: Marzo 15, 2011, 11:01:05 por el soldado » En línea

EDUARDO
zoco
Reparador desde 1962
Miembro PREMIUM
*

DT$ 1026

Profesión o Título: Tecnico Electrónico y Metalúrgico

Actividad el último mes
0%

ZOCO-۩۞۩

« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2011, 13:59:38 »

hola, mira lo de identificar componentes no es tan dificil,
 pero para que se te haga mas sencillo :
el equipo en si es un generador de pulsos que puede tirar un pulso cada un tiempo predeterminado,
 eso se suele hacer con el famoso 555 del cual hay cientos de circuitos,
este pulso dispara un transistor de potencia (puede ser darlington para asegurar el disparo)
 que alimenta una bobina de alta tension, sea un flyback, una bobina de encendido de auto
o alguna bobina ruhmkorff   casera que son  faciles de hacer pero dificiles de aislar.
algunos circuitos de potencia estan copiados de la descarga capacitiva de encendido automotor, o disparo de flash
 en este caso la bobina esta en serie con un capacitor y un thyristor, asi que el pulso dispara a el thy. y la potencia la manejas con el volor del capacitor de descarga.
para el thy o tr usas del tipo 400v 8 ampers y estas cubierto

gfx
Páginas: [1] 2  Todos Ir Arriba Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx