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555536 Mensajes en 137541 Temas por 45940 Usuarios - Dale la bienvenida a: frankrb --- Principal --- Octubre 31, 2014, 19:06:58
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Autor Tema: tv samsung tantus cl21m16mn chasis ks9a sin video pero con audio  (Leído 9600 veces)

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MAFER35
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« Respuesta #10 en: Junio 28, 2011, 21:10:07 »

Entiendo lo que aclaras en tus dos últimos mensajes. La confusión surge en el mensaje que aclaras la "solución". Un saludo..

SOLUCION

Bueno colegas todos, ante todo, gracias por el interes mostrado por ayudarme. Retoqué los puntos de soldadura de la placa adjunta al cañon electronico y luego deslice a minimo el control de SCREEN y lo fui subiendo muy pero muy lentamente hasta que EUREKA, salió la imagen perfectamente.

maldo.

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« Última modificación: Junio 28, 2011, 21:12:13 por MAFER35 » En línea

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« Respuesta #9 en: Junio 25, 2011, 02:30:24 »

P.D.: Colega MAFER, te aclaro lo del modo de servicio. Una vez que realicé el procedimiento que me indicó el colega acá y que me permitió ver la imagen en el TV, fué que realicé el ajuste en modo de servicio, antes no veía nada, solo el pantallazo verdoso y el TV no obedecia a ninguna orden.

Espero haberte aclarado la duda. Saludos.

maldo.

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« Respuesta #8 en: Junio 25, 2011, 01:28:05 »

Colega MAFER, en efecto, yo habia resoldado los puntos de soldaura del socket pero todo fue en vano, el TV no me daba imagen, solo el pantallazo verdoso y audio. Por eso comenté que estuve a punto de devolverlo al cliente, pero no me di por vencido y acudí a un colega ácá en mi ciudad y me dió la clave que era apagar el TV y minimizar el control de screen a cero. Luego se prende el TV y muy lentamente se ajusta el control de screen hasta que aparezca la imagen. Lo hice tal cual y me funcionó, la verdad, no pensé que tal falla que veía casi imposible la iba a solucionar tan facilmente. Por eso, aunque no tengo mucha experiencia en esto de las reparaciones, les aconsejo a todos los colegas que no hay que claudicar ni darse por derrotado tan facilmente y esta ha sido una leccion de vida para mi. Saludos.

maldo.


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MAFER35
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« Respuesta #7 en: Junio 24, 2011, 20:26:19 »

maldo: ¿ y no resoldaste el socket el cinescopio también??, porque antes de resoldar segun tu no podias entrar ni a modo de servicio(el cual no tiene nada que ver con la falla..)   Cheesy   Un saludo.

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« Respuesta #6 en: Junio 24, 2011, 19:07:07 »

Gracias colega Ariel. En efecto, la idea es, no solo pedir ayuda y beneficiarse, tambien hay que colaborar con los procedimientos llevados a cabo para solucionar una falla. Te juro que estuve a punto de devolver el TV, pero un colega me juró que la solucion era esa y lo hice y funcionó:

- Apagué el TV
- Moví el control de Screen a cero (Mínimo)
- Encendí el TV
- Ajusté el control de Screen lenta, pero muy lentamente, hasta que EUREKA, apareció la imagen.

Obviamente, hay un procedimiento mas preciso:

- Apagué el TV
- Moví el control de Screen a cero (Mínimo)
- Encendí el TV en modo de servicio, osea, MUTE, 182, POWER.
  Esperas un tantito hasta que te aparezca un menú, entonces seleccionas la opcion "Adjus G2" o "Adjust screen" con las teclas de CH+/ CH-
  y luego pulsas la tecla VOL+. Ajustas  el control de Screen lentamente, hasta que aparezca en pantalla la leyenda OK en letras verdes. Oprimes la tecla POWER para salir. Enciendes el TV y debe trabajar normalmente.

Espero que este procedimiento le pueda servir a muchos para sacar adelante este tipo de fallas muy comun en este tipo de TV.

maldo.

 

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« Respuesta #5 en: Junio 24, 2011, 02:07:55 »

Bueno maldo me alegro y mas que nos informas de tu reparacion,ya q nos sirve para todos.
Saludos
Ariel w

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« Respuesta #4 en: Junio 22, 2011, 01:29:52 »

SOLUCION

Bueno colegas todos, ante todo, gracias por el interes mostrado por ayudarme. Retoqué los puntos de soldadura de la placa adjunta al cañon electronico y luego deslice a minimo el control de SCREEN y lo fui subiendo muy pero muy lentamente hasta que EUREKA, salió la imagen perfectamente.

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« Respuesta #3 en: Junio 21, 2011, 12:25:56 »

 Hinchas de DTForuM Hinchas de DTForuM Festejo Festejo Bailo de alegría !!!!! Bailo de alegría !!!!! viva!! Exaltado Exaltado Tocando Piano Tocando Piano Tocando Piano

primero  tienes  que  verificar  si estan  presentes  el  voltaje de video n 200v depende el chasis.

  si  no   ,            tienes  corto  en  el  amplificador de color  ,      si  trae  integrado.

ya  que   el tono  verdusco   puede ser causado  por  daño enj cinescopio  asi  como  un  corto provocado   en  los  amplificadores  de color  ..

verifica  que  voltajes  estan  llegando   a las  señales de color  deven estar presentes   casi  iguales.   así  como     los   9v,  ó 12v  dependiendo  del  circuito.

tambien    el pin   5 del  amplificador  de color  que  no este  en corto ó  en fuga  .

este  proboca una falla de no  brillo   ,   audio  si tiene.

si   subiste  el sgreen ese  seria la causa  del  tono de color  por  el  exeso de sgreen.
 Hinchas de DTForuM Hinchas de DTForuM Hinchas de DTForuM Festejo Festejo Bailo de alegría !!!!! viva!! Exaltado Fanático de DTForuM Fanático de DTForuM Tocando Piano Tocando Piano


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« Respuesta #2 en: Junio 20, 2011, 21:53:23 »

gracias colega Ariel por responder, voy a hacer un chequeo de todo lo sugerido y comento...

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« Respuesta #1 en: Junio 20, 2011, 21:39:46 »

El micro tiene el voltaje de alimentacion normal 5v,el cristal,me parece que tiene por lo que me contas,falla en la etapa de video.. chequearia esta etapa,tambien por ultimo la eprom junto con el micro principalmente este.Yo chequearia bien estas etapas.Te aclaro que ni poseo el circuito ,del tv.Suerte comenta algo de como va esto.
Saludos
Ariel W

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« en: Junio 20, 2011, 20:38:30 »

Estimados colegas, ma ha llegado el TV SAMSUNG Tantus, modelo CL21M16 MN, chasis KS9A, el cual al encenderlo sale la pantalla totalmente verdosa pero sin imagen. El audio de los canales o provenientes de un DVD si se escucha.

Traté de entrar al modo de servicio presionando las teclas MUTE, 182, POWER pero enciende en las mismas condiciones, o sea el pantallazo verdoso, no muestra ningun menú, ni ninguna otra opcion para continuar con la operacion de restablecimiento del sevicio.

Como siempre, espero su valiosa guia que me conduzcan a solucionar esta falla. De antemano, mis agradecimientos por su colaboracion basada en sus experiencias.

maldo.


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