gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
logo

gfx gfx
gfxgfx

..:: DTForuM.INFO ::..
Realiza una DONACIÓN para el mantenimiento de la web y obtén DESCARGAS ILIMITADAS y acceso a TODA la INFO

gfx gfx
gfx
555215 Mensajes en 137415 Temas por 50285 Usuarios - Dale la bienvenida a: loumat85 --- Principal --- Octubre 25, 2014, 04:01:51
*
gfx* *InicioForumAyudaBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx

Facebook
Ir a la Fan Page de DTForum
Usuarios
Total de Usuarios: 50285
Anteriores: loumat85
Estadisticas
Total de Mensajes: 555215
Total de Temas: 137415
Conectados hoy: 160
Online total: 1072
(Octubre 28, 2013, 00:20:34 )
Usuarios en Línea
Usuario: 3
Visitantes: 73
Total: 82
¿ Sabías que ... ?
Un reloj atómico, es tan exacto que se retrasa 1 segundo cada 1,7 millones de años.

By: ..:: DTForuM ::..
AllDataSheets
Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com
Datasheet4U
DT$ Log

Canjea tus DT$ por tiempo en el grupo Premium, haciendo click AQUÍ

Cuenta digital
Tu numero de Usuario
Tu número de usuario es: 0

gfx gfx
gfxgfx
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Ayuda exitador m31 25w  (Leído 7588 veces)

ESTA INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL

Si no quieres volver a ver este mensaje, publica al menos un mensaje y no volverás a verlo.

ignacioruiz81
Miembro PREMIUM
*

DT$ 204
Desconectado Desconectado

Profesión o Título: Ingeniero en telecomunicaciones
País: argentina

Actividad el último mes
4%

« Respuesta #13 en: Febrero 05, 2012, 10:47:40 »

Hola seba ,Mis mas grandes felicitaciones ,por el exito obtenido,Cualquier consulta estamos por aca.....

Saludos Atte Ignacio.

El link de este tema es: http://www.dtforum.info/index.php?topic=124309.0

--> PUEDES PERSONALIZAR TU FIRMA HACIENDO CLICK AQUÍ <--
seba_22fierros
Usuario Standard
*

DT$ 8

Profesión o Título: empleado
Provincia: argentina

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #12 en: Febrero 02, 2012, 21:01:12 »

Hola Ignacio te doy mil gracias a vos y  a toda la gente del foro.. te cuento que el tema de la potencia se corrigio solo.. esta trabajando 6,5/7. mejoro el alcanze y bueno quedo  todo nuevo... mil gracias y un abrazo enorme...
Saludos Sebas

ignacioruiz81
Miembro PREMIUM
*

DT$ 204

Actividad el último mes
4%

« Respuesta #11 en: Febrero 02, 2012, 13:11:50 »

Hola seba ,Que bueno que aparecio el problema.       La  corriente esta un poca alta deberia marcar 7,5 amp max,para lograr esto ,tenes que aflojar un poco el trimmer de salida, el chiquito que esta al frente del equipo,Procede de la siguiente manera,,con el equipo apagado y,sacando la tapa  que proteje al amp lineal,tenes que aflojar un poco  el tornillo del trimmer ,en estas condiciones ,volves a prender el equipo y vas a notar que el consumo cae,Te adjunto ,el diagrama de la placa del lineal ,con la indicacion de cual es el trimmer que ajusta el tanque de antena.

Bueno espero que te sea de utilidad esta imfo,te mando un fuerte abrazo a la distancia .

Atte Ignacio.

* placa power02656.jpg (3292.75 KB, 3381x4652 - visto 20 veces.)

seba_22fierros
Usuario Standard
*

DT$ 8

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #10 en: Febrero 02, 2012, 11:03:58 »

hola Ignacio te agradezco la enorme ayuda que me estas dando... te cuento despues de haber cambiado todo hasta la antena y ver que seguia trabajando en 2.5. lleve la potencia y el exitador nuevmte a la fabrica de m31 lo probaron  le cambiaron un trimer .. llegue arme todo nuevamente volvi a chequear la antena.. y en una de esas se me dio por revisar  los conectores (yo no arme el cable nuevo) que era lo unico que faltaba cambiar uno de los 2 conectores estaba en malas condiciones lo cabie arme todo encendi el equipo y esta trabajando en 8.5/9 amp..

ignacioruiz81
Miembro PREMIUM
*

DT$ 204

Actividad el último mes
4%

« Respuesta #9 en: Febrero 01, 2012, 23:03:49 »

Hola Seba ,como estas? Bien ,si te fijas ,en el interior del lineal ,se encuentra la placa del amp de Rf ,es la que lleva el mrf 151g,en la misma se encuantran tres trimmers de porcelana ,los dos de la parte de atras ,no se deben tocar ,tambien vas a ver un trimmer ,en la parte delantera de la placa del amp de rf,ese trimmer es el encargado de sintonizar la etapa de salida ,con la carga ,es decir la antena,si vos lo ajustas un poco ,la corriente en el amp deberia aumentar, esta prueba es conveniente que la hagas con un medidor de potencia y una carga famtasma que soporte la potencia final del lineal es deir 300w ,pero como ya sabemos que las cargas de vhf de alta potencia no crecen en los arboles y que su costo es alto a veces mas que lo que sale el lineal ,la alternativa seria, partir de una antena que vos estes seguro que funciona ok,que por supuesto debe estar ajustada a la fcia de operacion de la estacion,,estando seguros ,que la linea de transmision ,y el sistema irradiante estan en buenas condiciones ,se puede hacer la prueba de tocar el trimmer de salida y ver que ocurre ,lo normal seria que al ajustarlo ,transfiriera mas rf  a la antena ,con el consiguiente incremento del consumo en el amp ,el cual deberia quedar en 7-7,5 amp para una salida aprox de unos 270 a 300w

Lo Raro es que se alla desajustado solo ,sin cambiar ningun cable ,de la linea de transmision, o sin haber tocado algo en el sistema irradiante,eso me queda haciendo ruido,Yo empezaria consiguiendo un watimetro para vhf y le meteria los 8w del exitador y me aseguraria ,que el cable y la antena ,estan trabajando correctamente.

Una ultima consulta ,el cable que va del exitador al lineal ,es de unos 50cmt ,o es masss largo,es raro eso que me decis ,que lo bajaron de 10 a 8w ya que la maxima potencia que admite el transistor Mrf 151g de entrada es 8w ,es mas, solo con 4w de entrada ,entrega comodamente los 300w de salida .

Bueno aguardo tu respuesta ,atte Ignacio.

seba_22fierros
Usuario Standard
*

DT$ 8

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #8 en: Enero 31, 2012, 21:24:50 »

Hola Ignacio, lo que hicimos fue sacar  los equipos bajar la antena y el cable porque teniamos la idea de mudarnos, al final no nos mudamos volvimos a subir el paraguita y el cable.. como teniamos el equipo desconectado mi socio quiso bajar de la potencia del exitador de 10 a 8.. y ahi arranco este problema de que el amperimetro del lineal marca que esta trabajando en 2.5amp.. llevamos a revisar el exitador, persistio el problema lleve el lineal y el exitador a m31 lo deje para revisar me dijieron que estaba todo en orden.. volvi a probar seguia trabajando en 2.5, campre 30mts de cable celflex de 1/2 tambien sigui el mismo problema y hoy compre otra antena de apurado pensando que era eso compre una ringo que era lo que habia para entrega inmedita y el problema persiste... ya no se que mas hacer agote todos los recursos. voy a ver la posibilidad de comprar un watimetro...

ignacioruiz81
Miembro PREMIUM
*

DT$ 204

Actividad el último mes
4%

« Respuesta #7 en: Enero 28, 2012, 15:22:43 »

Hola Seba, Osea que el amperimetro del lineal M31 te marca 2,5 Amp ?,que tipo de modificaciones realizaron en la antena ,es decir antes andaba bien? ,Tenes medidor de potencia para saber cuanto te esta entregando y si hay roe .aclarame esas dudas.     aguardo tu respuesta saludos.

« Última modificación: Enero 28, 2012, 15:29:09 por ignacioruiz81 » En línea

seba_22fierros
Usuario Standard
*

DT$ 8

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2012, 10:12:31 »

hola, gracias por la ayuda que me estan dando. el exitdor y la potencia estan funcionando de diez. el amperimetro me marca q esta trabajando en 2/2.5 calculo que el problema esta en la antena o el cable..

ignacioruiz81
Miembro PREMIUM
*

DT$ 204

Actividad el último mes
4%

« Respuesta #5 en: Enero 26, 2012, 12:41:40 »

Hola seba,Bien ya tenemos funcionando el exitador ,es todo un avance,vamos por el lineal ahora,supongo que los estaras exitando ,con 7- 8w No mas de eso,porque se quema el mrf 151g,bien con la antena conectada y con exitacion tendria que levantar algo de corriente en el amperimetro ,te fijaste ,si el fusible interno de 10 amp esta sano,otra cosa ,andubieron toqueteando los trimmers de entrada al transistor ,o solo el de salida ,esto es muy importante ,que me lo digas ,para poder seguir diciendote los pasos que tenes que seguir,aguardo tu respuesta.

Saludos

Atte Ignacio.

seba_22fierros
Usuario Standard
*

DT$ 8

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2012, 21:55:38 »

gracias por la respuesta y l ayuda que me estan dando... el problema del exitador en teoria esta solucionado era problema del preset y del pll, es lo que me dijo un colega de otra fm que fue el que reviso y calibro el exitador. ahora tengo otro problema conecto todo como estaba andando antes de tocar el exitador y la potencia no trabaja el amperimetro queda en cero. para sacarme la duda conecte el exitador solo a la antena y transmite lo mas bien.. mi duda es si pudo joder la potencia cosa que me parece raro porque andaba el amperimetro me marcaba 2/2.5. Revise los fusibles de la potencia esta todo en orden cuando prendo la potencia lo unico que se enciende es la luz del boton power no prende ni temp ni swr y el amperimetro no se mueve..

ignacioruiz81
Miembro PREMIUM
*

DT$ 204

Actividad el último mes
4%

« Respuesta #3 en: Enero 25, 2012, 13:39:22 »

Hola seba ,Por empezar ,como te dice el otro colega telesur,vas a tener que conseguirte un roimemtro ,watimetro para vhf y una carga fantasma acorde a la potencia es decir de 25w,o en su defecto una antena ,que estes seguro que esta ajustada a esa fcia,ahora bien vamos por partes como dice jack,Comensemos con el exitador ,despues nos preocuparemos por el lineal,Fijate el estado de salud del fusible ,que esta en la placa interna,la de la fuente,medi con un tester con respecto a masa ,que voltage hay en ese punto,moviendo el preset ,que esta en esa placa debe variar aprox de unos 8 a 13,6v,esta prueba es conveniente que la hagas sacando el fusible ,ya que si no tenes la carga fantasma,y alguien toqueteo el preset de la proteccion de roe ,podes quemar  el transistor de salida del exitador,si la fuente anda ,hay que verificar que los tres transistores esten alimentados ,el 2n4427 ,este es facil ya que la carcasa del mismo esta a positivo,cuando el equipo sale de stby tiene que medir aprox 10v,despues tenes que medir el colector del 2sc 1947, y del 2sc 1946,que en sus colectores tienen que tener el + b de la fuente regulada,Bueno hace eso ,y fijate si encontras algun radioaficionado que te pueda prestar el watimetro,acordate que tiene que ser para vhf,bueno contame como te fue.

Saludos Atte Ignacio.

seba_22fierros
Usuario Standard
*

DT$ 8

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2012, 10:13:12 »

hola es un lineal de 300 m31 linea codificada... el exitador es m31 de 25w que estaba regulado en 8w para exitar la potencia. no tengo carga fantasma ni vatimetro. el vatimetro lo puedo comprar.

telesur
Usuario Standard
*

DT$ 2

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2012, 09:48:52 »

hola una pregunta que tipo de lineal tenes y que trasistor usa  en base a ese dato  podemos tocar el excitador porque si es un lineal de 300watts con 8watts que tiene el excitador sobra otra pregunta tenes carga fantasma y un vatimetro confiable

seba_22fierros
Usuario Standard
*

DT$ 8

Actividad el último mes
0%
« en: Enero 24, 2012, 23:02:08 »

Hola gente del foro.. necesito que me den una mano si pueden.. tengo un exitador m31 de 25w que al bajar la potencia lo hizieron con el exitador solo, intentaron varias veces y ahora el exitador me marca 8w pero no da esa potencia. conecte el exitador al lineal para volver a ajustarlo pero no esta funcionando correctamente, es mas el amperimetro de la potencia marca entre 2 y 2.5.. por lo que estuve leyendo puede ser que sea problema del tr de salida que al querer bajar la potencia del exitador sin conectar la antena o una carga fantasma se halla quemado. alguien me podria dar una mano?? probe conectando el exitador solo a la antena y no tiene potencia la señal de la fm no llega mas de 100mts.

gfx
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx