gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
logo

gfx gfx
gfxgfx

Si vas a subir algo en partes, te recomendamos comenzar a subir desde la última parte. Así, los miembros no desesperarán, ya que a veces no se sabe la cantidad de partes que componen el archivo. Okay

gfx gfx
gfx
552856 Mensajes en 136590 Temas por 53818 Usuarios - Dale la bienvenida a: jorge 132 --- Principal --- Septiembre 21, 2014, 01:01:43
*
gfx* *InicioForumAyudaBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx

Facebook
Ir a la Fan Page de DTForum
Usuarios
Total de Usuarios: 53818
Anteriores: jorge 132
Estadisticas
Total de Mensajes: 552856
Total de Temas: 136590
Conectados hoy: 126
Online total: 1072
(Octubre 28, 2013, 00:20:34 )
Usuarios en Línea
Usuario: 2
Visitantes: 113
Total: 122
AllDataSheets
Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com
Datasheet4U
DT$ Log

Canjea tus DT$ por tiempo en el grupo Premium, haciendo click AQUÍ

Cuenta digital
Tu numero de Usuario
Tu número de usuario es: 0

gfx gfx
gfxgfx
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: SONY HCD-EX9 "PROTEC"  (Leído 6443 veces)

ESTA INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL

Si no quieres volver a ver este mensaje, publica al menos un mensaje y no volverás a verlo.

_crash
SUPER MEMBER

DT$ 201
Desconectado Desconectado

Profesión o Título: TECNICO
País: argentina

Actividad el último mes
0%

AGUANTE TUCUMAN

« Respuesta #13 en: Agosto 31, 2012, 03:30:57 »

hola , comento que ya entregue el equipo y dejo esto de reseña aver si a alguien le sirve.
primero que nada el dueño compra y vende cosas asi que queria gastar lo minimo y que ande  solo para venderlo (no se a que pobre alma castigara con eso), ademas parece que el equipo ya andubo por varios tecnicos. que causaron 2 quebraduras en las placas de potencia y fuente , la ultima se la notaba pero la de la placa de potencia me dio dolores de cabeza hasta que por casualidad la descubri midiendo continuidad , no se la ve a simple vista ni a contra luz, solo retirando el esmalte blanco y verde.bueno paso a comentar:

PROBLEMAS:
º "protect" en el display , equipobloqueado completamente (linea protec a masa, cuando deveria
     ser de 12 a 15v mas o menos
º no levanta relay de las salidas (plaqueta quebrada)
º no habilitaba a los STK a funcionar (plaqueta quebrada)
º al final me doy tambien con que el parlante medio derecho estaba quemado

SOLUCION: (como se deveria vaer reparado)
º cambiar STK 433-320 (raro, pines de salida 18 y 19 con tencion pero sin corto circuito,
     sospecho de corto en el pre interno del stk
º reemplazar Q181 y Q182 smd
º soldar puentes en plaqueta cortada
º cambiar parlante
SOLUCION: (la que se hizo)
º soldar puentes en pistas cortadas (eran 16 pero solo hacian falta 4 o 5 )y cambiar parlante
º ¿cambiar transistores Q181 y Q182? no, directamente solo levante colector de Q181 y adios
   proteccion contra tension en las salidas (ahi se murio el dichoso "protect")
º ¿cambiar STK? no , se levantaron pines de entrada y salida de ese sector pines 16,17,18 y 19
    adios salida de medios derecha
º y que se hace con la salida que falta??? poner en serie los 2 parlantes medios en una sola   
   salida.
bueon como veran esta es la reparacion final de este equipo, no me gusta trabajar asi pero el cliente es dueño de sus aparatos y hay que hacer lo que le complasca, asi que quedo ese equipo con la placa quebrada y con una salida menos y la otra salida andando mas bajo.

El link de este tema es: http://www.dtforum.info/index.php?topic=130040.0

DIODO ZENER
_crash
SUPER MEMBER

DT$ 201

Actividad el último mes
0%

AGUANTE TUCUMAN

« Respuesta #12 en: Agosto 23, 2012, 03:35:38 »

asi esta la cosa, ya se cual es la proteccion que me da problemas, es la de Q181, pero no se porque se activa, llegue a un callejon sin salida, alguien que de una mano.

* Dibujo3.GIF (34.08 KB, 953x628 - visto 36 veces.)

DIODO ZENER
_crash
SUPER MEMBER

DT$ 201

Actividad el último mes
0%

AGUANTE TUCUMAN

« Respuesta #11 en: Agosto 22, 2012, 22:17:38 »

si los STK estan afuera de la placa porque voy a probar levantar una a una las protecciones y no quiero que se me quemen, lo que pasa que solo despues de las 22:oo  (ahora) llego a mi casa y puedo ver el equipo con ayuda dela computadora. en este momento me pongo a verificar todo, primero le voy a meter un regulador de 15v en medio de la linea UNREGULATED aver que pasa y si no pasa nada empiezo a levantar las protecciones .
EMA: vos tambien tenes un equipo de estos en reparacion o ya lo terminaste?
LIBRA: no ay problema que opines , es mas te agradeco por hacerlo.
ahora pruebo y comento. espero tener un regulador de 15v por ahi , de 9 y 12 creo que tengo pero de 15 nose. voy aver

DIODO ZENER
libra72
GOLD MEMBER
*

DT$ 477

Profesión o Título: tecnico
País: Mexico
Provincia: Chiapas

Actividad el último mes
11%

Un pequeño gran motivo

« Respuesta #10 en: Agosto 22, 2012, 00:46:03 »

Hola mi amigo...perdon por entrometerme...te aconsejaria que primero pruebes la fuente por aparte...quedas libre de duda sobre los voltages....

Saludos..... Hinchas de DTForuM Hinchas de DTForuM Hinchas de DTForuM Hinchas de DTForuM Hinchas de DTForuM Hinchas de DTForuM

--> PUEDES PERSONALIZAR TU FIRMA HACIENDO CLICK AQUÍ <--
EMAREPAIR
EMACOMUNICACIONES -expande tus límites-
Miembro PREMIUM
*

DT$ 164

Profesión o Título: Tecnico Electronico en Telecomunicaciones
País: Argentina
Provincia: Santiago Del Estero

Actividad el último mes
3%

« Respuesta #9 en: Agosto 22, 2012, 00:22:52 »

crash. Disculpa que insista pero te rerecomiendo que retires de la placa x completo los 2 stk, no que solo desconectes la alimentacion ya que tambien entran otras tensiones de ref in que te pueden causar protect, entre todos se puede jeje- SALUDOS...

Y CUANDO LEVANTEMOS UNA TORRE DE 635MTS HABLE CUMPLIDO TODOS MIS SUEÑOS...
_crash
SUPER MEMBER

DT$ 201

Actividad el último mes
0%

AGUANTE TUCUMAN

« Respuesta #8 en: Agosto 22, 2012, 00:15:02 »

si pienso lo msimo sobre las tenciones de b+ pero la de unregulated si podria ser la causa, esa deve ser de 15 y la tengo en 17 o 18 y alimenta las tenciones de las protecciones, te comento que  mi idea es justamente hacer eso, levantar los transistores de las protecciones hasta ver cual es la que esta activando todo por eso ya saque de nuevo las salidas (pa no quemarlas por las dudas Cheesy)  y vere como  puedo levantar las protecciones (tiene como 8 o 9 repartidas) el problema es que todos sontransistores superficiales y son muy faciles de perder, pero bueno ,no me queda mas que pprobar eso, mañana comento. gracias por contestar, ya pensaba que estaba solo en le mundo jaja.

DIODO ZENER
EMAREPAIR
Miembro PREMIUM
*

DT$ 164

Actividad el último mes
3%

« Respuesta #7 en: Agosto 22, 2012, 00:01:41 »

crash, de mi parte no creo que las diferencias de tensiones de +B te esten produciendo la falla ya que tenes que tener en cuenta que el amplificador no esta consumiendo nada, o sea no tenes carga en el +B, tiene que ser un error en los circuitos de proteccion, que pasa si probas levantar los 2 transistores del protec detect...

_crash
SUPER MEMBER

DT$ 201

Actividad el último mes
0%

AGUANTE TUCUMAN

« Respuesta #6 en: Agosto 21, 2012, 22:22:58 »

cada vez que mido mas cosas mas me enrredo porque ya no se pordonde buscar creo que no le llega la orden de encedido a la parte del amplicador llegan 2.8v en O-POWER (encendido de la salida) y 3.1v en O-RELAY-POWER (sona de relay que activan las salidas) me parece poco, otra cosa que esta mal son los voltajes de la potencia  :
         B+:  38.1v (en el plano figura 33.6v)
         b-: -38.1  (en el plano figura -33.6v)
unregulated:  16.9v (en el plano figura 15v)
pero estos son voltajes que bienen directo del trafo, lo unico que podria ser es que al estar un poco altos ativen alguna proteccion por la diferencia de voltajes. la entrada de tencion esta configurada para 220v y no tiene ficha de seleccion, y tiene con 10 puentes, quisiera provarlo poniendolo en 220-240 pero me enrredo porque hay 2 transformadores con 2 primarios cada uno.

Colegas alguien que de una manito!!

DIODO ZENER
_crash
SUPER MEMBER

DT$ 201

Actividad el último mes
0%

AGUANTE TUCUMAN

« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2012, 09:52:02 »

creo que mi problema es la falta de algun voltaje o que se habrio algun transistor, si tu tienes algo en corto podrias quemar la salida o algo mas.el problema con estas protecciones es q todas se unen a la misma linea por lo tanto todos las protecciones estan a masa y no se cual es la que se esta activando en la linea I_P_MONI tengo 4.5 v y en la linea protect tengo masa osea q al unirlas ( como tiene que ser) se activa la proteccion y me apaga el rele que manda tensión a la placa.
al no tirar sonido y no activar los relay de la salida pienzo que falat la tencion que alimenta el driver de los reles y el standby de las salidas pero no logro encontrar nada raro por ahi. encontre estos voltajes mal pero no se si se deba a que no estan en accion los relay de las salida sy por lo tanto no ay consumo y me sube la tencion.

* VOLTAJES.GIF (54.53 KB, 1024x768 - visto 36 veces.)

DIODO ZENER
_crash
SUPER MEMBER

DT$ 201

Actividad el último mes
0%

AGUANTE TUCUMAN

« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2012, 04:40:38 »

Hola ema gracias por responder, te comento que lo primero que hice cuando llego fue quitar las salidas y nada cambio, el cooler anda y tambien lo probe sin el y tampoco.
te comento que estube revisando y la pista cortda en la placa de la fuente, creo que es el final de la linea PROTECT y es por eso que al deconectar esa pista la proteccion no actua, puentie con un cable la pista rota y se protegia,luego deje el cable soldado pero corte el cable (PROTECT)que biene de la placa del amplificador y el equipo enciende sin protejerse. osea creo que aisle el micro y 1 o 2 protecciones que estan en la placa de la fuente.mañana reviso una por una las protecciones restante aver si alguna esta activada.me es muy dificil por que casi todo es smd y no se sabe donde carajos van a parar las pistas con el acrobatar reader me ayudo, la verdad que el buscardor del acrobata reader me ayudo muchisimo sino no podria encarar esta reparacion.
bueno si alguien tiene algun dato por favor pasenlo. gracias

* ipmoni.GIF (44.46 KB, 953x589 - visto 41 veces.)

DIODO ZENER
EMAREPAIR
Miembro PREMIUM
*

DT$ 164

Actividad el último mes
3%

« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2012, 23:20:29 »

Hola: te recomiendo levantar del todo los 2 STK del amplificador para saber si estarian consumiendo mucho, encendelo al equipo sin los integrados y si no se activan aun con eso los reles, proba desconectar el cooler, tambien por este ultimo te actua la proteccion en los sony, espero tus comentarios y suerte...

_crash
SUPER MEMBER

DT$ 201

Actividad el último mes
0%

AGUANTE TUCUMAN

« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2012, 14:40:39 »

la linea "PROTEC" en que voltaje esta comunmente y en que voltaje esta cuando se activa la proteccion?
medi todos los trasistres de las prtecciones y en el unico que tengo problemas es en el Q182 que es el unico  esta conduciendo, por ahi estoy revisando ahora

DIODO ZENER
_crash
SUPER MEMBER

DT$ 201

Actividad el último mes
0%

AGUANTE TUCUMAN

« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2012, 13:29:33 »

adjunto planos

* HCD-EX9.pdf (3947.34 KB - descargado 93 veces.)

DIODO ZENER
_crash
SUPER MEMBER

DT$ 201

Actividad el último mes
0%

AGUANTE TUCUMAN

« en: Agosto 19, 2012, 13:26:33 »

hola amigos, paso al tema. este equipo me llego con la lellenda "protec".
al encenderlo no me sale , sino que tarda unos segundos, desolde las 2 salidas STK433-070 y STk433-320 y no eran el problema. trajo una pista cortada a proposito y puenteada con un cable ,en la placa de la fuente la que va al conector denominado "protect" al desoldar ese cable, ya no sale "protec " en el display pero no sale sonido alguno, es mas no escucho que se activen los relay de las salidas , es un equipo muy dificil de reparar porque tiene muchas protecciones y mucho smd.
necesitaria ayuda con estoporq ue se me complica. revise voltajes y todos ok, no logor activar los relay de salida. pienso que la misma linea que habilita los relay tambien acciona el stanby de los integrados de salida. la falla actua igual esten o no esten puestos los integrados de salida.
pienso que es una falla del circuito de proteccion pero les repito  , tiene como 10 circuitos de proteccion repartidos por todo el equipo, ademas de que cada uno es un bulto de treansistores smd, si alguien tubo el mismo problema o me puede aportar datos para esta reparacions e los aradesco.gracias

* protec 1.bmp (2304.05 KB, 1024x768 - visto 12 veces.)

* protec 2.bmp (2304.05 KB, 1024x768 - visto 8 veces.)

DIODO ZENER
gfx
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx