gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
logo

gfx gfx
gfxgfx

..:: DTForuM.INFO ::..
Antes de pedir información, búsquela presionando el botón BUSCAR.

gfx gfx
gfx
553645 Mensajes en 136858 Temas por 49414 Usuarios - Dale la bienvenida a: murbastida --- Principal --- Octubre 02, 2014, 05:24:09
*
gfx* *InicioForumAyudaBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx

Facebook
Ir a la Fan Page de DTForum
Usuarios
Total de Usuarios: 49414
Anteriores: murbastida
Estadisticas
Total de Mensajes: 553645
Total de Temas: 136858
Conectados hoy: 109
Online total: 1072
(Octubre 28, 2013, 00:20:34 )
Usuarios en Línea
Usuario: 0
Visitantes: 46
Total: 52
AllDataSheets
Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com
Datasheet4U
DT$ Log

Canjea tus DT$ por tiempo en el grupo Premium, haciendo click AQUÍ

Cuenta digital
Tu numero de Usuario
Tu número de usuario es: 0

gfx gfx
gfxgfx
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Problema con el volumen del Sony MHC-GTX888  (Leído 3192 veces)

ESTA INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL

Si no quieres volver a ver este mensaje, publica al menos un mensaje y no volverás a verlo.

Murfy 10
Full Member

DT$ 121
Desconectado Desconectado

Profesión o Título: Tecnico en Electronica
País: Mexico
Provincia: Veracruz

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2013, 15:33:28 »

Saludos amigo dhhv

Bueno pues no queda de otra mas que cambiar ese integrado y a pedirlo en esta semana en la capital México para proceder a cambiar y esperando se solucione esta falla.

Coincidimos entonces en que si, el mas probable en daño interno sea el integrado IC50 R2A15216FP

Bueno ya contare mas adelante como reacciona este equipo una ves que cambie el IC50

Dejo colgado el video de este equipo y su falla como referencia futura para los demás colegas.

Sony MHC-GTX888 No sube el volumen

Saludos   Hinchas de DTForuM

El link de este tema es: http://www.dtforum.info/index.php?topic=138663.0

--> PUEDES PERSONALIZAR TU FIRMA HACIENDO CLICK AQUÍ <--
dhhv
Miembro PREMIUM
*

DT$ 658

País: Argentina

Actividad el último mes
11%

« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2013, 07:10:00 »

Hola Murfy 10, viendo un poco el diagrama, yo lo cambiaria al IC 50, el tema es la posibilidad de conseguirlo y costo del mismo, ya que solo es una prueba, pero coincido en que la probabilidad de que la falla es ese IC es muy alta.
Segui contando como va el tema.

Abrazos !!! desde Argentina.

Murfy 10
Full Member

DT$ 121

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2013, 04:42:13 »

Compañero dhhv, asi es, es una falla algo rara

Veras checando un poco mas el equipo eh notado lo siguiente:

Al poner cualquier función ya sea Radio o CD, como ya explique, el volumen actúa en el display mas no así la función de subir o bajar el volumen realmente, otra cosa es que las funciones de ecualización no las realiza... Por ejemplo los preset EQ de fabrica Rock, Pop Jazz, etc, etc no hacen ningún efecto es mas la función Groove en sus 2 modos (realce de graves) no funcionan parece que todo quedo en nivel plano.

Sospecho del IC50 R2A15216FP (noto que se calienta mucho) es el que controla las entradas del equipo (Cd ,Aux Game, etc, etc) Pero a la ves controla el sistema de tonos de ecualizacion bass mid treble segun el diagrama.

Otro dato mas es, cuando el equipo lleva encendido digamos unos 10 minutos empieza a meter ruido como si "falseara" para que me entiendas, un ejemplo es como cuando sintonizas una radio AM y escuchas estatica como de rayos al caer... Cuando hace eso tengo que apagarlo no importa que el volumen este en 01.

Como decia sospecho de este integrado R2A15216FP...  Pero tambien revisando el otro chip R5F3640MDFAR en el pin 87 Master Volumen no surte ningún efecto al inyectar pequeños pulsos de voltaje.

Me arriesgo y ¿compro los dos integrados? ya que eh revisado todo en cuanto a resistencias SMD alrededor de estos chips y no encontré nada alterado o raro, y los voltajes están correctos, otra cosa mas, el indicador METER asi como los LEDs NO se mueven al ritmo de la musica.

Por ultimo el COLD RESET fue lo primero que hice y sigue igual no hay cambios.

Dejo un video para que chequen la falla... Saludos colegas.   Hinchas de DTForuM   Gracias !!!

PD: Me disculpo por la cancion pero como desarme todo no podia probar con CD o USB solamente probe con la radio y en ese momento era la única emisora con musica...   Grin  Grin

Sony MHC-GTX888 No sube el volumen  http://www.youtube.com/watch?v=hKnGUNbS0FI

« Última modificación: Agosto 09, 2013, 04:47:16 por Murfy 10 » En línea

dhhv
Miembro PREMIUM
*

DT$ 658

País: Argentina

Actividad el último mes
11%

« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2013, 07:32:05 »

Por las dudas probar con esto, como para empezar, es una falla muy extraña, nunca me ha pasado.
Saludos.

* Cold reset.bmp (576.05 KB, 512x384 - visto 27 veces.)

Murfy 10
Full Member

DT$ 121

Actividad el último mes
0%

« en: Agosto 08, 2013, 03:10:49 »

Saludos amigos, verán tengo problemas con este minicomponente Sony MHC-GTX888 el cual todo le funciona pareciera que no tiene nada... Pero el problema esta en el control de volumen pienso que el sistema digital de control hay algún error.   No tengo idea

Explico: al poner un CD, Radio o cualquier fuente, y subir el volumen este no sube gradualmente, si no que sube directamente manteniendo el volumen digamos a un cuarto de alto, es decir, si el volumen en el display empieza desde 01, ya se escucha fuerte y no gradual, si sigo subiendo el volumen este sigue igual 01, 05, 10, 15, 20. Hasta llegar a MAX y no cambia no hay aumento ni reduccion.

Y cada que subo y bajo el volumen ya sea en el control remoto, o desde el botón giratorio se oye un ruido leve tirr tirr tirr... Revise la placa de enfrente y cheque los pulsadores verificando que no hubiera problemas con estos o que el mismo control de volumen de pasos tuviera un fallo interno, todo fue medido y comprobado con el tester y el problema no es por ahi, ya que como repito el volumen si funciona, sube y baja en el display pero lo que no hay es control digital de este, ya que no hay aumento ni reduccion, queda a un solo nivel como si nada mas le subiera al 5 o 10 de volumen pero desde que aparece el 01 ya hay volumen en exceso por decir asi.

Espero me colaboren con esta falla rara y ver donde mas revisar porque si desespera un poco esta falla

Gracias colegas esperando su amable ayuda   

gfx
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx