gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
logo

gfx gfx
gfxgfx

Para buscar por nombres de archivos, presiona el botón igual a éste   que está en el menú de abajo.

gfx gfx
gfx
594641 Mensajes en 150913 Temas por 53179 Usuarios - Dale la bienvenida a: facundo9969 --- Principal --- Septiembre 21, 2017, 09:32:30
*
gfx* *InicioForumAyudaBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx

Interés General
Cuenta digital
Usuarios
Total de Usuarios: 53179
Anteriores: facundo9969
Estadisticas
Total de Mensajes: 594641
Total de Temas: 150913
Conectados hoy: 94
Online total: 1072
(Octubre 28, 2013, 00:20:34 )
Usuarios en Línea
Usuario: 4
Visitantes: 95
Total: 107
AllDataSheets
Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com
Datasheet4U
DT$ Log

Canjea tus DT$ por tiempo en el grupo Premium, haciendo click AQUÍ

Tu numero de Usuario
Tu número de usuario es: 0
Facebook
Ir a la Fan Page de DTForum

gfx gfx
gfxgfx
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Programador DIY PIC16C5X  (Leído 1448 veces)

ESTA INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL

Si no quieres volver a ver este mensaje, publica al menos un mensaje y no volverás a verlo.

CHERO2
Full Member

DT$ 316
Desconectado Desconectado

Profesión o Título: Técnico Electrónico
País: Venezuela

Actividad el último mes
0%

También soy Guitarrista.

« en: Abril 20, 2017, 23:29:51 »

Este aparato, permite grabar la antigua serie de PICs 16C5X con un mínimo de componentes
y de pequeño tamaño. La historia comienza cuando fabriqué un programador para estos PICs.
  Era complejo de armar y tuve que hacer un software en QuickBasic para  poder utilizarlo.
 Se conectaba a la PC por la ranura interna de la computadora ( primera foto).
 De aquellos tiempos me quedaron un lote de veinte PIC16C56 OTP, tres PIC16C57 (uno borrable
con UV) y un PIC16F84. Hoy en día trabajo con Atmel AT89C51, que ya se está volviendo obsoleto
je,je.. Resulta que en la actualidad tengo dos importantes razones para utilizar estos viejos
PICs.  La primera es que sería una pena desecharlos teniendo aún mucho potencial de uso, sin
contar que hice una inversión que me gustaría recuperar.
  La segunda razón es que vivo en Venezuela y aquí no se consiguen ni los conectores de audio,
 y lo digo LITERALMENTE. Así que actualizarme con otros micros en mi país, no es opción.
 Por otro lado, utilisar el programador de PICs que hice no es posible porque la ranura que
usa para comunicarse con la PC ya no existe (Tipo ISA) y ni hablar del programa en QuickBasic.
 Así que decidí hacer este programador usando la tecnología que ahora tengo (segunda foto),
y me quedó un  diseño fácil de hacer, pequeño y compatible con cualquier PC, usando un cable
USB-RS232 y una fuente de alimentación de 12,1V como mínimo y 12,7 Volt como máximo.
  El computador sólo necesita algún programa de emulación de terminal VT100, como el que viene
incluido en Windows llamado Hipeterminal. Pero se puede usar cualquier emulador.
 También se necesita el programa llamado FLIP, que no sólo lo utilisaremos para programar al
micro Atmel, sino también como herramienta para programar los PICs.
 El microcontrolador usado es un AT89C51ED2.  Es muy importante que sea ese microcontrolador
en específico, ya que se usa la memoria interna EEprom de 2 Kbyte que tiene para contener el
programa del PIC.

Al micro Atmel le hice un programa para gestionar el proceso, y se puede también
 grabar sólo un Byte específico y así corregir errores e incluso usar PICs que ya estén
grabados!! (estos PIC no son borrables).
 En la cuarta foto se pude ver un ejemplo de la gestion de programación.
 Es importante resaltar que la fuente de 12,1 Voltios utilizada, debe estar muy bien regulada
y no poner los voltajes que dice el fabricante de los PICs , ya que se usa un método de grabación
especial de pulso simple. Sin embargo creo que si funcionaría, pero queda a riesgo del usuario.
 La fuente de 12,1 Voltios no la incluí en el proyecto ya que cuando se me acaben los PICs,
el programador pasará a ser reciclado.

Es muy importante que el usuario sepa algo de programar microcontroladores. El proyecto
es un prototipo y no filtrará errores cometidos por el quien lo use.

El link de este tema es: http://www.dtforum.info/index.php?topic=160625.0

* SAM_1728.JPG (311.33 KB, 1024x768 - visto 5 veces.)

* SAM_1733.JPG (315.32 KB, 1024x768 - visto 4 veces.)

* PIC-PROG-LANDA-1.jpg (367.38 KB, 2650x1436 - visto 5 veces.)

* Muestra pantalla.jpg (110.43 KB, 866x576 - visto 4 veces.)
* PICPROG LANDA-1.rar (196.52 KB - descargado 4 veces.)
« Última modificación: Abril 20, 2017, 23:36:34 por CHERO2 » En línea

Si el día de hoy aprendo algo,  significa que he aprovechado un día de mi vida,que  mi mente esta viva, y que se puede disfrutar de la vida no sólo divirtiendose, si no también trabajando en lo que a uno le gusta.
gfx
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx