gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
logo

gfx gfx
gfxgfx

..:: DTForuM.INFO ::..
Realiza una DONACIÓN para el mantenimiento de la web y obtén DESCARGAS ILIMITADAS y acceso a TODA la INFO

gfx gfx
gfx
603170 Mensajes en 154270 Temas por 57088 Usuarios - Dale la bienvenida a: kikergggg --- Principal --- Agosto 14, 2018, 22:07:32
*
gfx* *InicioForumAyudaBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx

DTForuM en Facebook
Ir al Facebook de DTForuM
CuentaDigital
Usuarios
Total de Usuarios: 57088
Anteriores: kikergggg
Estadisticas
Total de Mensajes: 603170
Total de Temas: 154270
Conectados hoy: 107
Online total: 1072
(Octubre 28, 2013, 00:20:34 )
Usuarios en Línea
Usuario: 3
Visitantes: 85
Total: 88
AllDataSheets
Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com
Datasheet4U
KarmaLog

Canjea tus DT$ por tiempo en el grupo Premium, haciendo click AQUÍ

Usuario Numero
Tu número de usuario es: 0

gfx gfx
gfxgfx
Páginas: [1] 2  Todos Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ¿ 2018 que Pasa con el Foro?  (Leído 1280 veces)

Roberto L. Jimenez
Miembro PREMIUM
*

DT$ 3544
Desconectado Desconectado

Profesión o Título: Tecnico en Electronica
País: USA

Activity
6%

ME REGRESO A TRABAJAR

« Respuesta #17 en: Mayo 24, 2018, 12:55:18 »

Buenos dias si y muchos tecnicos viejos ya nos retiramos  no tomar demasiado
Esperando el nuevo canbios para el futuro de este gran foro saludos para todos a y Hacer esfuerzos  para que nunca muera  Hinchas de DTForuM Gracias !!! Brindis ! ... Festejo !

El link de este tema es: https://www.dtforum.info/index.php?topic=164881.0
« Última modificación: Mayo 24, 2018, 13:08:53 por Roberto L. Jimenez »

Roberto L. Jimenez, No has colocado una firma. Por favor, mira en tu perfil para mas informacion
viguerbo
MODERADOR GLOBAL

DT$ 18850

Profesión o Título: Ingeniero Técnico Electrónico
País: ESPAÑA

Activity
59%

« Respuesta #16 en: Mayo 18, 2018, 11:28:06 »

Hola a todos.

Actualmente el concepto que durante una década y media han seguido los foros técnicos, ha ido evolucionando a otros teatros de trabajo y presentación

de la información.

Con lo que el formato que hemos estado usando, de alguna manera ha evolucionado.

En DTForuM, llevamos varios meses preparando una serie de cambios que os van a encantar, ya que actualizamos el formato y mejoramos la imagen.

Como sabéis, nuestra dedicación al DTForuM la compatibilizamos con nuestras tareas laborales (Por cierto mi mujer me lo recrimina).

Así que estamos haciéndolo desde hace  tres o cuatro meses y nos queda poco para terminar.

Pensamos que para el verano (En España) es decir Julio y Agosto, vais a ir viendo el resultado de nuestro trabajo.

Quiero también daros a conocer que si en el Staff hacemos una cosa, el Administrador, hace 10 cosas.

Esperar dos o tres meses y empezareis a ver los cambios. Vamos a seguir siendo el mejor foro de electrónica en español del planeta.

Un saludo a todos.

viguerbo, No has colocado una firma. Por favor, mira en tu perfil para mas informacion
fantomas1948
HAZ EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN
MODERADOR GLOBAL

DT$ 7292

Profesión o Título: electronico autodidacta
País: chile
Provincia: REGION METROPOLITANA

Activity
19%

« Respuesta #15 en: Mayo 17, 2018, 22:56:40 »

BuckelecProton

si entras a facebook y buscas dtforum, lo encontraras,
hace tiempo que esta ahí, el problema de atraer gente al foro a través de
paginas sociales, sera que vendrá una manga de imbéciles que lo único que
deseara es que le digan que cable soldar o que componente cambiar y así
pretenderán ganarse la vida como seudo técnicos que apenas saben soldar
un cable, ese tipo de técnico son los típicos cambia piezas y vamos viendo
si por ahí esta la falla, lee todas las respuestas y te formaras una idea de
que las redes sociales son mas un problema que una utilidad para el foro,
siempre serán mas útil paginas de foros que lo demás.

fantomas1948

CUANDO LA LÓGICA FALLA, LO MAS LÓGICO ES HACER ALGO ILÓGICO
BuckelecProton
SUPER MEMBER

DT$ 554

Profesión o Título: Ingeniero Electronico
País: El salvador
Provincia: San Salvador

Activity
0%

« Respuesta #14 en: Mayo 17, 2018, 21:57:39 »

este punto se esta tratando a tiempo, pienso y doy como sugerencia actualizarse DTFORUM en que sentido, bueno los foros quedaron obsoletos(OJO yo prefiero los foros que face) hace mucho tiempo, pero a los que me refiero es lo que dice un viejo dicho "si no puedes contra ellos uneteles"

DTforum debe crear grupos de facebook y grupos de whatsapp, canal de youtube inclusive para estar a nivel y canalizar esos nuevos entusiastas a los viejos foros, la juventud electrónica de hoy que siempre existe, prefiere ver todo en face en grupos en youtube.

la cosa serie usar ese medio de publicidad para atraerlos para aca.

yo creo en dtforum y se que no morirá, pues hay mucho conocimiento y muchas personas que conocen del tema electrónica y tienen grandes conocimientos andan por aquí, así que a colaborar entre todos y a adaptarse a las nuevas tecnologías y las nuevas comunidades y utilizarlas a nuestro favor y no encontra.

que viva   Hinchas de DTForuM

« Última modificación: Mayo 17, 2018, 21:59:45 por BuckelecProton » En línea

El flujo de electrones libres, la teórica electrónica y el entendimiento de los diagramas podrás reparar lo que se te cruce en el camino.
pinrra
GOLD MEMBER
*

DT$ 452

Profesión o Título: tecnico en electronica
País: mexico

Activity
0%
« Respuesta #13 en: Mayo 04, 2018, 00:36:35 »

Yo agregaria a esto la epidemia a nivel mundial de las redes sociales que a la mayoria de las personas de todas las edades entretiene, distrae y quita el tiempo para solucionar problemas. a estudiantes,  profecionales y aquellos que laboran haciendo reparaciones adoptan la modalidad de cambiar la placa completa que revisar un poco el funcionamiento y encontrar la solucion.
Asi que la tecnologia esta siendo mal usada y poco productiva, cuando se pensaba que iba mejorar la vida de las peronas, en el campo, en la industria y en la salud, fuera mas aprobechada y eficiente si no fuera por las redes sociales y you tube que esprime el cerebro   y no deja lugar para el desarrollo de si mismo.

pinrra, No has colocado una firma. Por favor, mira en tu perfil para mas informacion
JRIVERA
GOLD MEMBER
*

DT$ 365

Profesión o Título: tecnico electronico (pero siempre dispuesto a estudiar algo mas...
País: CHILE Ó PERU

Activity
0%

EL AMOR SIEMPRE PUEDE ROMPER BARRERAS

« Respuesta #12 en: Mayo 02, 2018, 16:42:09 »

Dependiendo del lugar donde radicamos , estamos influenciados a reinventar nos muchas veces dejando de lado la Electrónica el Alma Mater que nos une en este apasionante mundo , el cual esta siendo cambiado totalmente por la industrialización masiva de artículos de baja calidad  con repuestos aun peores  donde claramente el mercado es el reciclaje de piezas y partes que nos dejan muy mal por el alto costo de las garantía a nuestro trabajo que no podemos agregar al costo de reparación , o simplemente no tendríamos trabajo .

Muchos por falta de información técnica estamos siguiendo las redes sociales para encontrar datos sobre reparaciones  antes de pensar en experimentar y generar algún problema con los clientes que cada vez  son peores para pagar , hasta el punto que para evitar problemas mayores pues mejor perder en algún repuesto utilizado y devolver sin reparación  el articulo . Ya tenia comprado el repuesto ,reparado y el cliente me dijo que me podía pagar  utilizando su restaurante  , por ningun lado me conviene fuera que es carero en sus precios jajaja, cosas de nuestra Profesión.

Que hacer para continuar en lo que realmente nos gusta hacer como es meter las manos cual cirujano para encontrar la avería y tener la satisfacción del trabajo logrado  , de manera independiente ya no se puede como antes ahora hay que hacer muchas cosas para juntar los reales que nos mantengan solo en el nivel económico de la subsistencia.

Solo queda emigrar como opción a lugares mas comerciales o grandes ciudades , lo cual esta fuera de mi alcance por salud . Otros por sus familias vivir de la electrónica en pueblos  dejo de ser rentable.

En un mundo globalizado solo nos queda reunirnos y formalizar asociaciones de técnicos para fabricar  alguna innovación o terminaremos como guardias de seguridad que es una alternativa que estoy barajando para tener aunque poco un sueldo fijo al mes .

Que hacer para mantenernos en contacto por DTFORUM que siempre continué siendo una herramienta eficaz de comunicación entre técnicos hispanohablantes  y otra lenguas .

Seria interesante entre todos realizar un curso de admnistracion y gestion de negocios relacionados a la Electrónica, analizando los mercados locales e internacionales no podemos quedarnos en los mercados para vivir de los mercados locales saturados por los cambia piezas .

Un Abrazo a todos los Técnicos que aprendimos a amar nuestra profesión   

las flores 190 puente viru  la libertad-viru

cada dia que pasa gracias al foro aprendo algo nuevo y agradesco a todos por cada aporte .feliz
Boticario Tux
Farmaceutico
MODERADOR GLOBAL

DT$ 438

Profesión o Título: Farmaceutico
País: Argentina
Provincia: Capital Federal

Activity
3%

Consulte a su farmaceutico Amigo

« Respuesta #11 en: Mayo 02, 2018, 14:34:43 »

Hace algunos años, los hobbistas o aficionados le daban entusiasmo al foro, pues aparecian proyectos novedosos o consultas extrañas que le daban interes.
Hoy resulta muy dificil ser aficionado a la electrónica, armar proyectos con "tres transistores" no entusiasma a nadie, y para hacer algo interesante o novedoso, hay que saber bastante, sobre todo programar, y muchos quedan afuera.
Aunque les parezca extraño, este terreno lo están perdiendo los electrónicos y lo ganan los programadores. hasta hace unos años un programador "templaba" si tenia que hacer algo asociado al hardware, hoy con plataformas como arduino, pueden hacer lo que quieran con ese hardware, y programar saben. De hecho algunas revistas como User, especifica de la PC se ha metido en el tema.
Y por ello, si los técnicos electrónicos no se meten de lleno a programar, se quedarán fuera de esta tecnología.
Y probablemente el foro debería tratar de captar esos usuarios de programación mas hardware.

Saludos!
Héctor

« Última modificación: Mayo 02, 2018, 22:09:27 por Boticario Tux » En línea

hector27, No has colocado una firma. Por favor, mira en tu perfil para mas informacion
VIEJOreLOCO
Miembro PREMIUM
*

DT$ 1732

País: argentina

Activity
2%

EINSTEIN PENSANDO

« Respuesta #10 en: Mayo 02, 2018, 07:26:03 »

Hola colegas:
  Siempre hay tiempo,mientras estemos vivos y tengamos salud para seguir trabajando,jubilados o no como yo,en lo que nos gusta y sabemos hacer:en mi caso la electronica,la informatica,la mecanica ,la   construccion(ya que tambien soy maestro mayor de obras,aunque actualmente solo para mi uso particular).
 Todos los días proyecto algo nuevo para hacer,y lo tomo como un entretenimiento,además de aceptar trabajos  que me piden algunos amigos o conocidos,desde reparar una alarma comunitaria,una plancha electrica,una computadora,o solucionar o ayudar a solucionar un problema en un automovil.
 Además estoy construyendo una impresora y un escaner 3D,haciendo un invernadero y una quinta con arboles frutales en la terraza,un calefon solar, instalando paneles solares en el techo del galpon y calibrando las antenas satelitales que tambien necesitan ser cambiadas de posicion segun los satelites que quiero cazar.
 Para seguir en la lucha diaria hay que reinventarse diariamente,y de paso se aprende siempre algo nuevo.
  Y además hay que hacer o comprar las herramientas o aparatos o instrumentos necesarios,sinó estamos sin posibilidades de hacer lo que nos proponemos.
  Con esta explicacion quiero decir que desde mi juventud estudié,aprendí y trabajé en varios  rubros,aunque hubiera querido estudiar otras cosas,pero lamentablemente no me alcanzó el tiempo porque había tambien que trabajar para poder vivir,y nosotros siempre hemos sido una familia humilde que no nos faltaba nada pero tampoco nos sobraba.
  En fin,en definitiva DTForum siempre fue y és  muy útil para aprender más he informarme de lo que carezco  en informacion.Y cuando puedo para aportar algo.
 La mayoría de las veces que entro aquí es para estar un poco mas al día con mi oficio principal que és la electrónica,pero tambien para enterarme de las novedades en lo demás que aquí se comenta.Y cuando pasan días que no lo hago és por falta de tiempo.
  Pero no olvidar que el "saber no ocupa lugar" y cuanto más se sabe más se puede salir adelante para sobrevivir,cada vez mas dificil, en éste mundo que como dice un amigo,"en éste mundo triste y podrido".
 Quizá no esté bien hilvanado mi comentario,pero creo que se entiende .
Saludos
VIEJOreLOCO

redservimax, No has colocado una firma. Por favor, mira en tu perfil para mas informacion
gnulinux
Miembro PREMIUM
*

DT$ 9

Profesión o Título: Técnico en Electrónica.
País: Uruguay

Activity
0%

« Respuesta #9 en: Mayo 01, 2018, 12:18:15 »

El mercado te obliga a migrar, sin importar si te gusta o no. Como dicen más abajo, existe un nicho en la electricidad/electrónica automotriz, particularmente en la reparación de ECUS. En esto último, estoy terminando unos cursos, además te lleva a saber de programación, dependiendo el camino que cada uno quiera seguir.
Párrafo aparte para el acceso a la información, los scanner valen y mucho,  al final imagino que tenés que comprar 3 0 4 para poder poner un taller y lograr conectarte a la mayoría de los modelos existentes. Demasiado conocimiento y software propietario, solo al alcance de algunas billeteras.

gnulinux, No has colocado una firma. Por favor, mira en tu perfil para mas informacion
CHERO2
Full Member

DT$ 318

Profesión o Título: Técnico Electrónico
País: Venezuela

Activity
0%

También soy Guitarrista.

« Respuesta #8 en: Abril 29, 2018, 12:53:57 »

Estoy de acuerdo con todo lo expuesto. Son muchos los factores...  En mi país Venezuela, la economía está destruida, con hiperinflación, internet muy malo, etc... Ya no me conecto ni comparto como antes.  llorando
  Por otro lado, esta nueva generación de técnicos en electrónica son reparadores modulares. Sólo cambian placas completas y cuando quieren hacer un proyecto, lo buscan hecho en internet o si lo hacen..., bajan librerías en donde todo está pre programado.
  Mi sugerencia, es incluir foros de módulos Arduinos, ESP32 y cosas así ( afortunadamente, me he actualizado y me han salido proyectos al respecto), que son de mucho interés para esta generación de técnicos y así aumentar la movida aquí..

Si el día de hoy aprendo algo,  significa que he aprovechado un día de mi vida,que  mi mente esta viva, y que se puede disfrutar de la vida no sólo divirtiendose, si no también trabajando en lo que a uno le gusta.
Barlovento
Miembro PREMIUM
*

DT$ 10

Profesión o Título: Técnico Electrónico
País: España
Provincia: Andalucía

Activity
1%
« Respuesta #7 en: Abril 28, 2018, 20:00:42 »

En mi opinión creo que JeankFranco lo ha clavado; estoy de acuerdo en todos y cada uno de los puntos expuestos.  En la mayoría de los foros está sucediendo que el personal ya solo entra para consultar las averias resueltas y nada más . Los que aportan información cada vez son menos y los foros se van quedando obsoletos. Creo que eso es en parte lo que está sucediendo.
En cuanto a los motivos expuestos con respecto al cambio de tecnología y de procedimientos de reparación , tambien estoy de acuerdo. Los precios del producto nuevo se abarata dia tras dia y ya sólo está siendo rentable para el cliente reparar aparatos de más de 37-40" porque por debajo de 32" no es viable ninguna reparación que suponga un cambio de tarjeta. De momento vamos aguantando gracias al repuesto procedente del reciclaje pero esto puede que en algún momento deje de funcionar y todo  se vaya al traste. Los tiempos cambian y los conceptos tambien; hay que adaptarse sí o sí.  Y no está pasando sólo en la electrónica; el sector comercio tambien está siendo revolucionado y hasta los taxis hay quien augura que no tardarán en ser historia.

Barlovento, No has colocado una firma. Por favor, mira en tu perfil para mas informacion
frances
Miembro PREMIUM
*

DT$ 566

Profesión o Título: tecnico electronico
País: argentina

Activity
0%

« Respuesta #6 en: Abril 28, 2018, 19:42:33 »

Estoy de acuerdo con el comentario  sobre  la reparacion de los  LCD  , por lo menos yo siempre le di mucha  importancia a la reparacion

del  audio  hi-fi  . .de alguna manera hay  que seguir  , exitos para todos los saluda el Frances

frances
sam_geldis
Miembro PREMIUM
*

DT$ 712

Provincia: mexico

Activity
4%

« Respuesta #5 en: Abril 28, 2018, 16:36:57 »

tambien existe el problema del material o equipo que se necesita para las reparaciones ,y es muy caro , hablo de las estaciones de calor  por ejemplo  existen varias marcas y la mayoria son de baja calidad ;de los microscopios , de los probadores de lcd, equipo para hacer reballing ,etc.   agotado todo esto hace que muchos compañeros se conviertan en cambia piezas. No puede SER !!!.

sam_geldis, No has colocado una firma. Por favor, mira en tu perfil para mas informacion
porfirio_cadena
GOLD MEMBER
*

DT$ 574

Activity
2%

« Respuesta #4 en: Abril 28, 2018, 15:13:13 »

comparto sus opiniones, las plataformas multimedia vinieron a dar un giro de 180° y pues si ahora abundan los "tecnicos youtuberos" como decia mi ya fallecido profesor "tecnicos cambia piezas" pero bueno que se le va a hacer.

"Los conocimientos no sirven de nada, sino son compartidos"
Reparador-X
GOLD MEMBER
*

DT$ 139

Profesión o Título: Tecnico Electronico
País: México

Activity
0%

« Respuesta #3 en: Abril 28, 2018, 15:06:55 »

Saludos Colegas,
Creo que El Técnico, necesita seguir Reinventandose ya que es el único remedio para no ahogarse en esta oleada de Nueva tecnología desechable, Y bueno, sigamos trabajando para DTForum, Hacer esfuerzos periodicos para que nunca muera 

NO TENGO FIRMA ---- ¿Y? ASI QUE SE QUEDE no le de en ingresar aqui
gfx
Páginas: [1] 2  Todos Ir Arriba Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx gfx