gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
logo

gfx gfx
gfxgfx

..:: DTForuM.INFO ::..
..:: 2005- 2006- 2007- 2008- 2009-2010- 2011- 2012- 2013- 2014- 2015- 2016- 2017-2018 ::..

gfx gfx
gfx
603361 Mensajes en 154330 Temas por 57176 Usuarios - Dale la bienvenida a: ElHolandes --- Principal --- Agosto 21, 2018, 21:05:20
*
gfx* *InicioForumAyudaBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx

DTForuM en Facebook
Ir al Facebook de DTForuM
Canjear DT$
Ver Operaciones DT$

Hazte Premium !!
Canjea tus DT$
AQUÍ
Usuarios
Total de Usuarios: 57176
Anteriores: ElHolandes
Estadisticas
Total de Mensajes: 603361
Total de Temas: 154330
Conectados hoy: 110
Online total: 1072
(Octubre 28, 2013, 00:20:34 )
Usuarios en Línea
Usuario: 8
Visitantes: 61
Total: 69
AllDataSheets
Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com
Datasheet4U
CuentaDigital
Usuario Numero
Tu número de usuario es: 0

gfx gfx
gfxgfx
Páginas: 1 [2]  Todos Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: nobex 21tc657x- quema fuente  (Leído 13668 veces)

taller
Miembro PREMIUM
*

DT$ 623
Desconectado Desconectado

Profesión o Título: Reparador de tv
País: argentina

Activity
0%

CAMINO DE VIDA

« Respuesta #13 en: Octubre 14, 2007, 11:04:49 »

hola nexius buen dia:

Por favor te pido que me hagas el dibujito, es muy importante para mi  ya que como dije antes  no quiero recalentar el ic y menos aún leventar la pista.-

Te cuento que éstos tv llegaron recien el año pasado acá , y........que a pesar de los años uno nunca termina de aprender........

Anoche medi la fuente en serie y en directo y dá 130,4 volt, ( el FET trabaja tibio) tambien cambié la memoria, hice una revisión de los componentes asociados con resultados negativos, por lo que sospecho que pueda ser micro.-

Abrazos !!!                                      s.   s.   s.

El link de este tema es: https://www.dtforum.info/index.php?topic=28167.0

taller, No has colocado una firma. Por favor, mira en tu perfil para mas informacion
Nexius
GOLD MEMBER
*

DT$ 3810

Profesión o Título: Tecnico en Electronica
País: Argentina

Activity
1%

« Respuesta #12 en: Octubre 13, 2007, 23:05:51 »

Hola Taller
Para desoldar el micro de ese tv que si mal no recuerdo es superficial , con cinta desoldante alcanza
anda desoldando por zonas y deja enfriar , eso como primera medida luego pasas un alambre de cobre para que te des una idea , un poquito mas fino de como del diametro de una R de 1/8w , o un pelo de un cable de los usados en instalacion electrica esos de 4mm "un pelo" nomas y lo pasas entre las patitas y la capsula a lo largo del Ic .
Cuando lo pasastes lo soldas a una soldadura de algun componente cualquiera  como para que quede fijo nomas porque del otro extremo tenes que tirar mientras calentas las patitas del Ic (ya sin estaño) y pasando por debajo de ellas terminas de liberar el ic de las pistas , ya con eso te queda libre como para sacarlo .
Se entiende lo tenes que hacer de ambos lados y ya esta listo para sacarlo , siempre con cuidado para no levantar las pistas .
Ese Ic en particular en ese tv tiene mucha resina limpia bien con algun diluyente antes de empezar a desoldar .
Espero haberte explicado la tecnica para sacar esos Ic , si no me entendistes te hago un dibujito
Un abrazo
NEXIUS 

« Última modificación: Octubre 13, 2007, 23:11:55 por Nexius » En línea

- Gracias por estar ahi -
taller
Miembro PREMIUM
*

DT$ 623

Activity
0%

CAMINO DE VIDA

« Respuesta #11 en: Octubre 13, 2007, 22:37:39 »

no tengo osciloscopio, jorge josé, pero toda la información que me puedan brindar es muy importante para mi.-

los tester los compro de bolivia y duran menos que ......... nada, ya les cambie las bateria de 9v-

te cuento : tengo un MASTECH, por ahi archivado, era muy bueno, de la noche a la mañana tambien empezó a mentir. pero bueno.....................Dios prooverá.-

esta noche provaré .-

gracias a vos y a nexius.-

les mando un fuerte   Abrazos !!!                                s.   s.  s.

« Última modificación: Octubre 13, 2007, 22:39:10 por taller » En línea

taller, No has colocado una firma. Por favor, mira en tu perfil para mas informacion
Jorge José
ADMINISTRADOR - Administrator
**

DT$ 5203

Profesión o Título: Técnico Electrónico "El arreglador"

Activity
7%

PARA TODO EL MUNDO

« Respuesta #10 en: Octubre 13, 2007, 22:26:07 »

Hola

casi seguro no es problema de fuente ,si el ancho esta en los limites razonables y la imagen es perfecta hasta el momento que sale el OSD .

Me inclino a controlar los sincronismos en el micro ,si Tenes osciloscopio ,si no todos los elementos asociados desde la toma de los mismos ...ojo tambien puede estar mal el micro,ya tuve casos de falta OSD  por descargas de rayos .

Al tester si es digital cambiale la  batería ,es normal esta falla de aumentar la lectura de las tensiones.

Suerte

PD: El micro del chasis LA-5 es el IC 801 pines comunes ,no es superficial ,o si?

Abrazos !!!

« Última modificación: Octubre 13, 2007, 22:43:36 por Jorge José » En línea

Para todas tus dudas te recomiendo leer Atentamente
-><-><-><->Como ->

DT$ 623

Activity
0%

CAMINO DE VIDA

« Respuesta #9 en: Octubre 13, 2007, 22:18:17 »

nexius tengo un chasis del mismo, esta noche pensaba probar la memoria.-

te pregunto: ¿ como desueldo el micro , sin recalentarlo ?  tengo cinta , creo que es de 3mm.-

disculpa mi ignorancia, nunca saqué un micro en ese montaje.-

Nexius
GOLD MEMBER
*

DT$ 3810

Activity
1%

« Respuesta #8 en: Octubre 13, 2007, 22:05:06 »

Taller
Sobre el tema del OSD puede ser la memo pero tengo dudas , eso por un lado por otro lado fijate si llegan bien los pulsos de Vy H al micro como te acoto Jorge Jose .
Controlame  la temperatura del FET y contame .
Saludos
NEXIUS

taller
Miembro PREMIUM
*

DT$ 623

Activity
0%

CAMINO DE VIDA

« Respuesta #7 en: Octubre 13, 2007, 21:54:17 »

hola nexius, hola jorge josé:

les comento que la fuente me volvió loco, cambio 4 FET y los quemó instantamente. Despues vos nexius me recomendaste que tenga cuidado con éstos y que busque calidad,  por ejemplo un P6N60. -

Así lo hice, coloque el FET y la fuente arrancó con la falla en mención.-

Con referencia a la tensión de fuente, de acuerdo al circuito es de 130v. ahora bien......... no sé porque mi multimetro empezó a mentirme las tensiones. mediendo dice 170v. (tensión mentirosa ya habrían volado los filtros).  el cuadro en la pantalla lo observo bien, lo probé con serie de 200w y se la bancó bien, y depues lo puse en directo.-

Ahora voy a buscar algun colega de acá que me facilite el multimetro  para medir correctamente la fuente. -

Le pido disculpas, no sé como explicar la falla, sería tan.........facil con un celu con camara nooo......

bueno, enciende el tv. en un canal xxxxxx, ( no aparece el nº de canal) supuestamente no tengo OSD, pero cambia los canales  uno x uno.......cuando subo el volumen, aparece (volumen) en la pantalla ( como amplificada 50 veces)  manifestándose con una serie de rayas finas, parecidas a la perdida de alta tensión, o cuando en casa prendes un secador de cabello. Esas rayas se van desplazando de un estremo a otro , en color verde, haciendo imposible su lectura para subir o bajar el mismo ( tengo buen audio ).-

jorge josé : la falla se manifiesta unicamante cuando lo enciendo, ahí aparece el video acompañado de las rayas. ( en 5 segundo éstas desaparecen ), cuando quiero subir el volumen ( si bien sube)alli vuelven a aparecer y luego se borrán.-

agregados : en ningun momento aparece el nº de canal.-

Caballeros les pido mil disculpas, paresco un principiante, tengo un bolonki, no sé como explicar. De todas maneras haré revisiones con los datos aportados por ustedes, despues les comento, gracias gracias, por estar ahí, no se merecen una..........boludes ......como la que escribí.-

LES PIDO MIL DICULPAS NUEVAMANTE.-

Abrazos !!!                                      S.  S.  S.

Gargamel
Miembro PREMIUM
*

DT$ 217

Profesión o Título: tecnico electronico

Activity
0%

« Respuesta #6 en: Octubre 13, 2007, 21:16:53 »

Hola muchachon, mira si revisastes los capacitores y las resistencias, bueno creo que el osd viene del micro no recuerdo el micro que lleva ese chassis, pero creo que si no es el micro es la memoria pero me juego que si los elementos antes nombrados estan bien, puede ser falla del micro a mi parecer.
Atte. Gargamel Abrazos !!!

Todo gran cambio requiere un gran esfuerzo
Jorge José
ADMINISTRADOR - Administrator
**

DT$ 5203

Profesión o Título: Técnico Electrónico "El arreglador"

Activity
7%

PARA TODO EL MUNDO

« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2007, 20:44:59 »

Hola 

Entiendo de lo que comentas que es un problema con el OSD ,si es así puede ser que le falte uno o ambos  de los sincronismos al micro y por eso el desplazamiento por la pantalla .se desincroniza la llave en el jungla

sera ? ....para no estar suponiendo confirma si es solo cuando se activa el OSD ,por ejemplo cuando se enciende pone nº canal y luego desaparece .,...esas rayas que ves es el nº de canal que se desplaza por la pantalla .

La respuesta de Nexius es correcta si salen rayitas o puntos de ruido superpuestas en la imagen ,.......son por causa del  FET
suerte

« Última modificación: Octubre 13, 2007, 20:54:12 por Jorge José » En línea

Para todas tus dudas te recomiendo leer Atentamente
-><-><-><->Como ->

DT$ 3810

Activity
1%

« Respuesta #4 en: Octubre 13, 2007, 20:35:26 »

Hola Taller , como estas
Ante todo que tengas un  !!! MUY FELIZ CUMPLEAÑOS !!!  Amigo que la pases muy bien junto a los tuyos .
Es mi deseo para vos en este dia .
Respecto al tv , como esta la tension de la fuente , regula bien ?
Te voy acotar algo sobre esos puntos que ves en la imagen , es muy probalble de que la fuente no este trabajando bien ,mas especificamente el FET no esta conmutando como corresponde .
El filtro de +B esta bueno , se lo cambiastes?.
Lo que no entendi muy bien es esto..... "sí ....el audio con lo ya antes mencionados( desplazamiento en pantalla )"  .- me lo explicas un poquito mejor .
Teneme al tanto de como sigue la reparacion.
Un abrazo
NEXIUS

« Última modificación: Octubre 13, 2007, 20:48:25 por Nexius » En línea

taller
Miembro PREMIUM
*

DT$ 623

Activity
0%

CAMINO DE VIDA

« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2007, 20:09:13 »

hola a todos:

Les comento que arrancó éste tv. despues de la reparación de fuente con la siguiente falla:

1.- cuando enciende, la imagen demora en salir manifestándose como falla de AFT, segundos despues al normalizar el video, salen una serie de rayas finas como signo de puntuación en forma horizontal ( de arriba zipsagueando hacia abajo ) en la parte izquierda de la pantalla que luego desaparece.-

2.-cuando pongo el menú, la información sale en forma ensanchada, cubriendo la pantalla con las rayas ya mencionadas en el punto 1. haciendo imposible su lectura.-

Realmente me tiene confundido esta falla, y no sé como ser mas especifico en el tema. cabe destacar que al tv lo agarró un rayo y que no tengo el control remoto para ver si responde a mis pedidos.-

Para alegría mia es CHASIS LA-5 , y sospecho que podria ser el BENDITO MICRO.-

Pido a algun colega, ( como regalo de cumple ) sugerencias por posibles fallas parecidas a éste.-

AGREGADOS: tengo buen video, cambia canales, buen audio, pero no aparece el nº de canal, sí ....el audio con lo ya antes mencionados( desplazamiento en pantalla ).-

Abrazos !!!                                       s.   s.   s.-

taller
Miembro PREMIUM
*

DT$ 623

Activity
0%

CAMINO DE VIDA

« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2007, 16:14:11 »

nexius:

te comento que cambie:  opto ( pc 817 )
                                                    q641 y q642 ( a-1015 y c1815 )

oportunamente te ire comentando sobre los resultados del mismo.-

muchas gracias. un abrazo

taller

Nexius
GOLD MEMBER
*

DT$ 3810

Activity
1%

« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2007, 15:37:51 »

Hola Taller , como estas
Si revisastes toda la fuente componente por componente y se vuelve a quemar
1- Puede ser que la calidad de el FET no sea buena .Volve a revisar todo de vuelta y coloca otro FET por ej. un 6N60 por supuesto de que sea de buena calidad .
Los transistores Q611 y Q612 no nesesariamente tienen que tener el mismo Beta (ganancia) tampoco que uno tenga beta 20 y el otro beta 150 .
2- Cambiastes el opto.?
3- Cambiastes el Q641 y Q642?
Por ahora esto y comentame como sigue la reparacion .
Saludos
NEXIUS

« Última modificación: Octubre 13, 2007, 20:23:12 por Nexius » En línea

taller
Miembro PREMIUM
*

DT$ 623

Activity
0%

CAMINO DE VIDA

« en: Agosto 21, 2007, 15:20:03 »

este tv quemo en la fuente:k-2647
                                            r-624 - r-613 (fusitores)
                                            q-611 (2sc2274) - q612-(2sa984)
                                             d-619 ( zener 7,5 v )

se cambio los componentes .

resultado: quemo k2647y q611y q612
pregunta: q611y q612 son criticos, habra que empardar dichos transistores)

agregados: el diodo era 81-004 me da de beta 210 (medicion con tester digital en posicion de diodos) en sentido contrario no conduce por lo que estimo que puede estar bien.-

agregados 1: se reviso toda la fuente ,se saco transistor horizontal y se colgo un foco de 60w

gfx
Páginas: 1 [2]  Todos Ir Arriba Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx gfx