gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
logo

gfx gfx
gfx
594765 Mensajes en 150961 Temas por 53243 Usuarios - Dale la bienvenida a: ldepalo --- Principal --- Septiembre 25, 2017, 10:44:19
*
gfx* *InicioForumAyudaBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx

Interés General
Cuenta digital
Usuarios
Total de Usuarios: 53243
Anteriores: ldepalo
Estadisticas
Total de Mensajes: 594765
Total de Temas: 150961
Conectados hoy: 108
Online total: 1072
(Octubre 28, 2013, 00:20:34 )
Usuarios en Línea
Usuario: 4
Visitantes: 39
Total: 50
AllDataSheets
Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com
Datasheet4U
DT$ Log

Canjea tus DT$ por tiempo en el grupo Premium, haciendo click AQUÍ

Tu numero de Usuario
Tu número de usuario es: 0
Facebook
Ir a la Fan Page de DTForum

gfx gfx
gfxgfx
Páginas: 1 2 [Todos] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Play station II lee peliculas pero no los juegos  (Leído 11927 veces)

ESTA INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL

Si no quieres volver a ver este mensaje, publica al menos un mensaje y no volverás a verlo.

Guille123
GOLD MEMBER
*

DT$ 766
Desconectado Desconectado

Profesión o Título: Técnico electrónico
País: Argentina---Capital Federal

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #18 en: Diciembre 18, 2007, 17:47:59 »

Hola a todos, les agradesco la ayuda dispensada en este tema, ya pude solucionar la falla.
Estaba en las soldaduras de los cables del chip...como me lo habían anunciado mja_156 creo. Pero como en una primera inspección con lupa se veía bien, luego de renegar mucho utilizé un monóculo con mas aumento y moviendo los cables (del lado que están soldados en la placa de la play , no en el chip) con una brusela pude observar que si bien estaban "pegados" por la soldadura, la misma se movía en varios de los cablecitos.
Así que se soltaron con un poco de movimiento, los resoldé y al probar funciono correctamente, mostrando el logo Matrix y leyendo los juegos.
Un abrazo a todos los que me ayudaron.

El link de este tema es: http://www.dtforum.info/index.php?topic=35384.0

--> PUEDES PERSONALIZAR TU FIRMA HACIENDO CLICK AQUÍ <--
Guille123
GOLD MEMBER
*

DT$ 766

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #17 en: Diciembre 10, 2007, 11:11:17 »

Hola mja_156... te cuento que cambié los cables que mencionas por terminales de componentes, para darle estabilidad. Coloqué los diodos  de protección pero el play sigue con la misma falla.Se puede chequear algún seteo del chip para ver si lo modificaron sin querer??

Guille123
GOLD MEMBER
*

DT$ 766

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #16 en: Noviembre 30, 2007, 09:40:25 »

Muy clara tu respuesta,  voy a colocar los diodos por las dudas.
Por otro lado no me animo a cambiar el chip ya que no se si es el reponsable de la falla que me está rompiendo la cabeza.
Como puedo entrar al menu del chip??? Que puedo controlar en este menú que me ayude???

No aparece el logo del chip al encender... como se si lo anularon desde el menú???

Muchas gracias por la ayuda y va DT$

mja_156
Visitante
« Respuesta #15 en: Noviembre 29, 2007, 21:38:24 »

Bueno, si no están es recomendable ponerlos, ya que sin ellos corre serio riesgo de dañarse la lente.

El tema es el siguiente: El sistema de seguimiento y posición enlos discos trabajo muy rápido, con los discos originales no hay problemas pero con las copias pasan cosas extrañas, sobre todo con discos de mala calidad, rayados, deformados y encima grabados a velócidades altísimas. El sistema trabaja exigido y el control del sevo de traking recive muchas variaciones, exigiendo un aumento de los pulsos que controlas la tensión sobre el conjunto de bobinas que termina quemándos. en modelos anteriores, se superaba el problema variando la tensión de alimentaciín del drivesr de servos , se cambiaba la tensión de +12V por otra de 5, o 7,5V, con esto era suficiente.

Con el nuevo Driver en las play Slim estó es más complicado y no siempre funciona correctamente, en un principio se colocaba un pic adicional con una rutina que leía un conjunto de referencias y en caso de aumentar estos parametros, actuaba sobre la consola y la paraba. En algunos modelos comenzaba a actuar de a ratos, apagando la consola y hace un tiempo se dejo de utilizar.

Aparecieron un juego de Diodos, 8en total, que se pònian en 4 puntos de las referencias de control de via y foco, esto, con el tiempo se llegó a mejorar y se obtuvo el mejor resultado con el uso de 2 diodos 1N4148 colocados en los puntos de referencia de traking, limitando los picos que aparecen en estos dos extremos de las resistencias del circuito de control. como las bobinas de foco es muy raro que se quemen, no se utilizá la ptrotección en este punto, ademas en las primeras consolas Slim, se pueden hacer otras protecciones, ya que aparecen problemas con la de la puerta de Cd, la consola sigue tratando de leer y la emisión del laser aumenta hasta que se termina quemando. en las más modernas este problema ya no existe.

eso es todo el comenterio.

Guille123
GOLD MEMBER
*

DT$ 766

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #14 en: Noviembre 29, 2007, 10:26:44 »

Hola mja_156, te quería hacer una consulta respecto de los diodos que están en la foto...en la placa del play que estoy reparando no están... por que puede ser?  que problemas me puede traer??

« Última modificación: Noviembre 30, 2007, 09:35:29 por Guille123 » En línea

mja_156
Visitante
« Respuesta #13 en: Noviembre 22, 2007, 18:11:43 »

....mmmmm...

buena pregunta,
¿estás en capital, o cerca de estación Paternal?

Guille123
GOLD MEMBER
*

DT$ 766

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #12 en: Noviembre 22, 2007, 17:20:39 »

Gracias mja_156, cuando dices PSX1 te refieres a Play station one?? otra cosa... donde puedo comprar un chip en caso de determinar que el chip esta mal??? gracias por la ayuda va dt$ por el aguante

« Última modificación: Noviembre 22, 2007, 17:25:17 por Guille123 » En línea

mja_156
Visitante
« Respuesta #11 en: Noviembre 22, 2007, 16:16:05 »

bueno, las pelis pal las lee en B&W(blanco y negro, para los neófitos), es que aunque la norma de la play es NTSC la película fuerza a que salga a PAL B, la reconoce quenque sea de otra zona, ya que al copiar y hacerle el cambio, anulaste los códigos y quedo zona 0(multizona) pero con norma pal.

Si no reconoce juegos originales, está hasta las manos, el chip está mal. si puedes cámbialo por otro, si es posible por un mARS PRO 816hd, NO ES EL MISMO PLANO, así que si consigues este chip pídelo que te lo subo.

Ahora es raro que no reconozca los cd originales, están mal las conexiones a la rom bios..

Fíjate que si hicieron las conexiones a los pack de R Pulup, como indica el esquema, se suelen aabrir o poner en corto alguna conexión.

te recomiendo que sigas aténtamente los caminos y las sueldes en las islas de cobre de enfrente a las conexiones que ya existen en la otra via.
, es más seguro y hay más espacio.

Revisa todas las conexiones hay una cambiada por otra o el chip está mal.

si quitas el chip tiene que leer originales.

si quieres hacer otra prueba, pon un juego de psx1 y tiene que tomarlo. si no lo toma, descartado, el chip está mal y este no se actualiza.

El código de PSX1 entra por un solo pin. y funciona en casi todas las combinaciones malas que dan errores extraños, con que el chip tenga + y -, y esta conexión este realizada, las copias de PSX1 entran como cachetazo.

Suerte.

Guille123
GOLD MEMBER
*

DT$ 766

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #10 en: Noviembre 22, 2007, 13:14:15 »

Bueno gente, les cuento novedades con las pruebas, antes de comenzar con el trabajo en los fierros..

Conseguí un juego original play 2 y no lo lee...
Los cd de audio común, los lee bien..
Las pelis en DVD las lee bien en ntsc
Las pelis DVD en PAL las lee sin color
Hay algunas pelis en DVD que no las leyó y no se por que motivo.
Los juegos copiados tampoco los lee.

Claudio R
Miembro PREMIUM
*

DT$ 597

Profesión o Título: Tecnico en electronica
País: Uruguay

Actividad el último mes
6%

« Respuesta #9 en: Noviembre 21, 2007, 19:53:20 »

no discuto para nada lo que dice  mja_156 ,y el colega rolemdiz , es muy probable que el punto Y o el CX este mal conectado , pero yo diria y no lo tomen a mal , que directamente saques el chip cable por cable , limpies bien la placa con alcohol isopropilico y coloques un chip nuevo ( Matrix , Mars ,modbo , etc ... ) y de seguro tu problema se termina . UN abrazo para todos desde Uruguay

Hoy es un dìa genial !!! ... Lluvia y tormenta electrica .... como a mi me gusta  !!!!
rolemdiz
GOLD MEMBER
*

DT$ 204

Profesión o Título: TECNICO ELECTRONICO
País: PERU

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2007, 19:49:02 »

revisa la conexion del punto Cx , si este no esta conectado no va salir el logo matrix , el logo matrix se pude anular cuando se igresa al menu del chip

mja_156
Visitante
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2007, 15:46:17 »

Está mal conectado algún cable del Chip. revisa que todas las conecciones estén bien en la placa, tomate el trabajo de moverlas con una pincita tipo bruselas y fijate que suelen quedar pegadas.
revisa la conexión "Y" que suele dar esos problemas.

el Chip tiene tres partes, una controla la parte de DVD, otra inserta los códigos de zona en la ROM bios y la tercera parte permite leer juegos de psONE.

Guille123
GOLD MEMBER
*

DT$ 766

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2007, 13:28:12 »

mja_156 y Claudio R y Rolemdiz, muchas gracias por compartir sus conocimientos sobre el tema, va dt$ para todos...

Comento lo que hice al momento: Tengo varias películas de dvd grabadas y reproducía una muy bien y otras dos no las leía.

Como desconozco de que norma son cada película hice lo siguiente: fui a lo de MI AMIGO PERSONAL DIEGO MARTINEZ y le pedi que me grabara una en PAL y otra en NTSC.

Vuelvo a mi lugar de trabajo y pruebo... suponía que una la iba a leer y la otra no... pero para mi sorpresa lee la película PAL pero sin color. Y la película NTSC se ve perfecto.

Aquí ya me trabé por que no tengo un juego original para leer. solo uno copiado.

Voy a hacer caso a las directivas brindadas por ustedes.

Otro dato es que no me aparece el logo de matrix.

Muchas gracias nuevamente por ayudarme.

« Última modificación: Noviembre 21, 2007, 13:45:39 por Guille123 » En línea

mja_156
Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2007, 23:58:08 »

...mmmmmm...

La opción de entrar al modo de seteo del chip es interesante, pero antes es conveniente hacer otras verificaciones.

Este chip, en particular, es un clon del clon del Matrix, a este lo hacen en Brasil y se lo suele conocer como "liberator".
tiene varios inconvenientes y uno de ellos es el calor.

1º verifica que el cable que conecta los 3v3 sea lo más corto posible y algo más grueso que los demas.
2ºpor la foto creo que está ubicado sobre el borde frontal arriba de los puertos de juegos hacia el lado de lo USB.
por lo tanto es un de las zonas donde hay cierta temperatura, debemos tomar la conexión de GND (masa) con un terminal de componente electronico (resistencia o diodo) lo más corto posible a uno de los puntos de masa de los blindajes de los puertos USB.

3º revisar las conexiones SX  Y  A  B  I  H  G en especial Y si va conectada directamente sobre el terminal del IC.

y por último te subo el diagrama de tu placa GH-051-5x SCPH 77001b  y la conexión de los dos diodos de protección necesarios para que no mueran las bobinas del laser. Esyos diodos son 1n4148, no hace falta que sean SMD, tene cuidado de no romper los untos de soldadura en la placa, así que usa unos trocitos de cable para conectar los diodos.

Suerte, y si este no es tu modelo de placa avisá que hay otra versión de 77001.

a me olvidaba el chip que te mando es la última versión de Matrix, modbo, etc con un pin agregado que es el F, si en tu chip no está no te preocupes, en esa versión no se usaba. y ni se te ocurra upgradear el firmware de ese chip, no arranca nunca más y si lo hace te fallara demasiado.

ME EDITO

LAS IMÁGENES QUE PUBLICO, NO SON DE MI AUTORÍA.
El diagrama es de la página oficial de Modbo4.0 y los Fix de diodos pertenecen a Teobservo (creo que se escribe así) y provienen de la página de PIC SYSTEMS.

si teo, que anda por este foro de pasada ve este post le envío un saludo Grande. y el agradecimiento por compartir está información que yo sigo compartiendo en su nombre.

Gracias y la aclaración en mayusculas no es por Gritar .

* 77001b_modbo4.0_new.jpg (367.74 KB, 1240x1754 - visto 61 veces.)

* 77001aci5.jpg (120.61 KB, 1024x624 - visto 41 veces.)
« Última modificación: Noviembre 21, 2007, 00:03:54 por mja_156 » En línea
rolemdiz
GOLD MEMBER
*

DT$ 204

Profesión o Título: TECNICO ELECTRONICO
País: PERU

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2007, 20:14:35 »

por que no ingresas al menu del chip presionando l mismo tiempo tringulo mas redondo y luego resetea el ps2 ,dime como sale ese menu , cluadioR dice del logo (matrix) , el logo se pude suprimir cuando se ingresa en el menu del chip , si el ps2 permite entrar al menu del chip , el chip esta bien, pueda que en el memu de chip  este modificado algunos parametros, por esa razon no acepte los juegos

Claudio R
Miembro PREMIUM
*

DT$ 597

Profesión o Título: Tecnico en electronica
País: Uruguay

Actividad el último mes
6%

« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2007, 11:14:33 »

mja_156  tiene razòn primero debes hacer esas pruebas para saber que tipo de falla esta afectando a tu play.
Primero tu Play no es scph 7701 ( play 1 ) sino scph 770001  ( play 2 ).
Lo primero que debes hacer es colocar un juego original o una pelicula original ntsc y ver si la reproduce  . Luego colocar una pirateada (siempre que sea grabada en discos de DVD )y probar nuevamente si la reproduce o no . si no lo hace :
Tu problema de seguro debe de estar en el chip.

Te cuento que ese chip que muestras es una copia del Matrix Infinity por tal cuando al play le das la orden de encender lo primero que debe de aparecer es el logo de MATRIX  y luego aparece  la presentacion del play .
Asi que debes fijarte si este logo aparece , si no lo hace tienes un motivo mas para pensar quie es el chip el que està averiado .
Estoy a tus ordenes . Suerte , espero me comentes como te fue

Hoy es un dìa genial !!! ... Lluvia y tormenta electrica .... como a mi me gusta  !!!!
Guille123
GOLD MEMBER
*

DT$ 766

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2007, 09:39:30 »

Gracias mja-156 por responder
Perdon, creí que había puesto el modelo...es el SCPH-7701  norma NTSC y tiene este chip

La verdad es que no tengo muchos trabajos realizados en Play 2 y se me complica un  poco.
Ahora voy a hacer pruebas con distintas peliculas para ver si las reproduce todas.

mja_156
Visitante
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2007, 22:54:44 »

Danos algo más de Data:

Modelo SCPH XXXXX
Tipo de Chip: Mars, Modbo, Infinity, etc
Lee originales, si o no.

Peliculas de cualquier región o de la región de la play
Norma de origen (PAL B, NTSC)

así tenemos por donde empezar.
Si pusiste tu algún chip pon la foto del plano que usaste.

Guille123
GOLD MEMBER
*

DT$ 766

Actividad el último mes
0%

« en: Noviembre 19, 2007, 16:52:43 »

Hola gente, estoy con un problema en esta play 2 ... no lee los juegos pero si lee las peliculas...me gustaría que me indicarán si el chipeo de la misma puede tener que ver en esta falla...o que puedo controlar.
Gracias por la ayuda

« Última modificación: Noviembre 19, 2007, 17:52:14 por Guille123 » En línea

gfx
Páginas: 1 2 [Todos] Ir Arriba Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx