gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
logo

gfx gfx
gfxgfx

Si vas a subir algo en partes, te recomendamos comenzar a subir desde la última parte. Así, los miembros no desesperarán, ya que a veces no se sabe la cantidad de partes que componen el archivo. Okay

gfx gfx
gfx
558128 Mensajes en 138410 Temas por 40724 Usuarios - Dale la bienvenida a: ordiziano --- Principal --- Diciembre 20, 2014, 07:20:23
*
gfx* *InicioForumAyudaBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx

Facebook
Ir a la Fan Page de DTForum
Usuarios
Total de Usuarios: 40724
Anteriores: ordiziano
Estadisticas
Total de Mensajes: 558128
Total de Temas: 138410
Conectados hoy: 99
Online total: 1072
(Octubre 28, 2013, 01:20:34 )
Usuarios en Línea
Usuario: 0
Visitantes: 64
Total: 71
¿ Sabías que ... ?
El primer pié que apoyó Neil Armstrong sobre la Luna fué el izquierdo.

By: ..:: DTForuM ::..
AllDataSheets
Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com
Datasheet4U
DT$ Log

Canjea tus DT$ por tiempo en el grupo Premium, haciendo click AQUÍ

Cuenta digital
Tu numero de Usuario
Tu número de usuario es: 0

gfx gfx
gfxgfx
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: tv sony modelo kv27ts27 quema los transistores de la fuente y tiene efecto  (Leído 18448 veces)

ESTA INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL

Si no quieres volver a ver este mensaje, publica al menos un mensaje y no volverás a verlo.

vegavoice
GOLD MEMBER
*

DT$ 1630
Desconectado Desconectado

Profesión o Título: Ing. Comunicaciones y Electronica Universidad de Guadalajara
País: mexico
Provincia: Jalisco

Actividad el último mes
1%

« Respuesta #13 en: Abril 22, 2008, 21:02:46 »

amigo str te acompaño en tu dolor llorando
yo tambien tengo ese modelo con los mismos problemas, pero no me pienso rajar! seguire los consejos de nuestros amigos y mandare mis resultados,  Gracias !!!
a todos Hinchas de DTForuM

El link de este tema es: http://www.dtforum.info/index.php?topic=41441.0

--> PUEDES PERSONALIZAR TU FIRMA HACIENDO CLICK AQUÍ <--
david hernandez
GOLD MEMBER
*

DT$ 1308

Profesión o Título: tecnico
País: el salvador

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #12 en: Abril 19, 2008, 15:02:42 »

hola colega. str yo se como teas de centir con este problema. beras yo tube este tipo de experiencias en tv sony y la unica forma de correjir este problema.es  (1) checando el tranf. d stanbay queno este recalentado. de estar recalentado canvialo. (2)canviar  los 4 condensadoers de pastilla que estan en la fuente. que seguro sin temor a equibocarme, es tu dolor de cabesa como los que yo tube. ace ratos estos condensadores casi sienpre bienen 2 con el mismo numero y regularmente son de color rojisos los cutros tienen queber con los trancistores de lafuente casi sienpre en este tipo de problema son  los culpables de esta falla al parecer tienes otro problema con efecto cojin  seria buno deque cuando agas los canvios corespondientes cheques muy bien la etapa hor. y resueldala bien y laba con tiner para que no te quede susiedad de la pasta yo te digo de la forma antes dicha escomo esolucionado este problema i asta el dia de hoy gracias adios no me aregresado ningun tv sony que aya te nido este  mismo problema.
nota: de lo posible trata de de canviar todas las piesas que tedigo por las orijinales  y olvidate de este problema...
suerte amigo...........

David  Hernandez
saludos: desde el salvador c.a
alejandro96
Miembro PREMIUM
*

DT$ 1069

Profesión o Título: TECNICO
País: MEXICO

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #11 en: Abril 19, 2008, 14:09:38 »

str

comentas que le cambiaste  el transistor de salida horizontal, eso quier decir que tambien se esta dañando, posiblemente ya tengas reparada la fuente pero te la daña el corto del transistor de salida horizontal, yo cuando reparo este tipo de tv le pongo un fusible a la salida de la fuente en el voltaje que alimenta al fly bat, el fusible es de .75A esto es para que cuando se dañe el transistor en lugar de dañar la fuente se habre el fusible y de esta forma te das cuenta si el problema es en el transistor de salida horizontal o en la fuente.

ya cuando te trabajo vien le quitas el fusible

Alejandro Malagón González
eduardo48
SUPER MEMBER

DT$ 199

Profesión o Título: tecnico electronico
País: argentina

Actividad el último mes
0%

Steve Morse

« Respuesta #10 en: Abril 19, 2008, 01:15:11 »

Una posibilidad cuando no hay repuestos de calidad es colocar una fuente universal, las use en sony de 29" y RCA de 33" funcionan  perfectamente.
El costo de esta fuentes en Argentina donde  vivo me cuesta unos 60 pesos.
Para reparar un Samsung de 20" o 21"  que usa sdh-209a y el c4236 cuanto se gasta ? ...con el riesgo del c4236 trucho y vuela todo, ni lo pienso coloco la universal.
Este es mi humilde aporte

Luis Mauricio
Beta Gran Laboratorio
Miembro PREMIUM
*

DT$ 497

Profesión o Título: Técnico en Electrónica

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #9 en: Abril 18, 2008, 23:38:29 »

Hola compañero, al parecer se te esta revelando la tele, hace poco me llego una KV32TS31 con la misma falla; pasó lo mismo que describe el compañero Enmaskarado, habia puesto los transistores C4664 y al dia siguiente de entregarlo al cliente tronó.

Al traerlo al taller la destapé y volví a cambiar los transistores, pero me di cuenta que en el voltaje de simetría de repente variaba el voltaje, entonces procedí a cambiar las resistencias de polarización de base R606 y R610 (33kohm/1watt) R605 y R609 (1ohm/1watt) de los 2 transistores y los capacitores de base (0.1mf/250v) y santo remedio.

La conclusión es que los transistores se calentaban más de lo normal en menos de 2 minutos, por eso tronaba la fuente, de lo que comentan sobre el MX0541 es bueno hacer la prueba; pero no lo recomiendo para que se repare la tele, porque se pueden generar frecuencias parásitas y puede resultar peor.

Antes que otra cosa, te recomiendo que inspecciones el transformador T603 (CDT) que no este decolorado o se vea quemado el alambre magneto, de ser así es probable que también sea la causa de que la fuente truene.

Espero que ésto te sirva compañero, saludos a todos desde MEXICO, D.F.

Abrazos !!! Hinchas de DTForuM

Beta Gran Laboratorio
str
Miembro PREMIUM
*

DT$ 196

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #8 en: Febrero 08, 2008, 18:40:08 »

hola amigos pues bien esta tv sony no me queda   yo compro los mx0542b  de una tienda electronica y servicio le puse dos  me los quemo   como a los 10 minutos  bueno puse unos horiginales y tan vien.

anteriormente   cheque todo  el transistor horizontal lo puse de la misma tienda electronica y servicio   cheque  casi piesa por piesa de la fuente  resistencias los condesadores con el capachek y capacitometro , medi la corriente con el multimetro y si media menos de 1 ampere
no habia mucha corriente .

pues nada la verdad no se tal ves  sea envejecimiento de la placa y tenga interferencias parasitas que me proboque que los transitores de la fuente se quemen  , medi todo   resistencias
 todo  pero nada no se que tenga   

ahora tengo una tele casi igual  del mismo tamaño  aber que pasa si me queda no se pero  me e quedado frustrado  al no poder repararla   ni saber donde esta la falla que ocaciona que los transistores  se quemen  de la fuente 

espero sus comentarios

gracias

Por favor !!! ... Please !!   Por favor !!! ... Please !!    Por favor !!! ... Please !!   Por favor !!! ... Please !!  Por favor !!! ... Please !!

Si he logrado ver más lejos, ha sido porque he subido a hombros de gigantes.
enmazkarado
Usuario Standard
*

DT$ 1

Profesión o Título: Electrologo
País: Mexico

Actividad el último mes
0%

Saludos desde Mexico

« Respuesta #7 en: Febrero 08, 2008, 02:11:49 »

Bueno..
Quiero dejar una falla que me paso con estos TV sony

Me llego al taller  un 27TS27
El vertical se cerraba y se abria a discresion
destape el TV ,lo conecte y encendi ...en cuanto movi un poco la tarjeta donde esta la Jungla
SSSSSSSHHHHHHHHH!!! y el TV se apago
En la M....!! dije.....pues ya saben inmediatamente revise los 2-TRs de la fuente ..en corto!!
revise el Tr. de salida Horz. en Corto ....Gulp!  ya lo sabia  :(
Bueno ..me dije a mi mismo..facil.... ahorita lo reparo...AjA!! como no...

Resolde toda la placa donde esta el Jungla...y la base donde conecta con la placa principal
tambien el Driver y sus componentes
cambie los Trs. de la Fuente y el de  Sal-Horz...PERO
PERO aqui esta el detalle... en vez de poner los 2 TRS. de la fuente le puse el MX0541 con sus

cablecitos y su buen disipador..
Revise Todo de nuevo..me encomende a Dios y que la enchufo...ZZzzzzz! ruido q se cargo el cinescopio...

y que sale la imagen..bonita ..preciosa...
Ya Chi... me dije  y aqui estoy tentando el disipador del MX0541..tibio..el de Sal-Horz..frio
no "pos hay sta" me dije..
Me puse ha hacer otra reparacion y a los 30 minutos tente otra vez toque.. la temperatura y estaba todo

tibio....al minuto de esto... sssshhsss!!hhss!! se APAGO la TV
Ay! Guey...me dije NO PUEDE SER!!!!  NO MANCHES!!!!!!!

Bueno Pues hay estoy revisando todo de nuevo........el fusible de la fuente NO se abrio....El  MX0541 NO

se puso en corto se ABRIO!! el TR. de Sal.Horz.. en buen estado...
Entonces me dije a mi mismo...mismo..tu problema esta solo en la fuente

Bueno me dije a mi mismo de nuevo... cambia los famosos "condensadorcitos" criticos de la fuente
y prueba... eso hice.......y puse de nuevo el famoso MX0541...nuevamente...
Conecte de nuevo la TV pero con mi Multimetro en funcion  Amperimetro a la entrada de la AC   estos TV

no deben consumir mas 1 Amp.

Lo encendi y todo bien imagen y el Amp. me marcaba de .600 a .750 dependiendo del brillo en la

pantalla...de nuevo tocando el disipador del MX0541 ..TIBIO...y ZAZ de nuevo que se apaga el TV

Para no hacerles el cuento mas largo consegui un Chasis usado con un colega... le quite los transistores

de la fuente los medi ..me marcaron bien los puse en en el TV..lo encendi,...(no sin antes hacer

oracion...Je!!.....JE.!...) y el TV trabajo perfectamente bien

Les quiero comentar que ya he usado el MX0541 en otras reparaciones y no me habia fallado
no se si ahora..estaran salieno "piratas"
Bueno..espero les sirva este "TIP"

Saludos
desde
Mexico

0j0 Tengo Licencia Poetica
J.Ramiro Salazar G.
Miembro PREMIUM
*

DT$ 269

Profesión o Título: Tecnico en electronica
País: Guatemala

Actividad el último mes
1%

Guatemala, Pais de la eterna primavera

« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2008, 12:38:33 »

Hola colegas, estoy de acuerdo por lo expuesto por ustedes, en la rutina de reparacion de las fuentes conmutada de sony en particular se establecen algunos precedimientos especiales con la finalidad de que no se hechen a perder los valiosos transistores de conmutacion, me complace compartir con ustedes algunos de estos tips. Saludos.
 Okay

Transistores en Fuentes de TV SONY.pdf = http://www.dtforum.info/index.php?topic=25751.0

Tema  modificado por moderador Global fantomas1948 , leer el    Al respecto de subir info existente

« Última modificación: Septiembre 08, 2010, 18:05:56 por fantomas1948 » En línea

vidrio_83
Miembro PREMIUM
*

DT$ 70

Profesión o Título: tecnico en electronica

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2008, 03:39:46 »

hola str este tipo de problemas es muy comun en estos tv,s te voy a comentar una falla exactamnente igual que me paso tenia este tv en reparacion cambie juego de regs. y todo el conjunto que suele dañarse trabajaba la fuente encendia el tv y trabajaba perfecto durante 5 a 10 minutos e pronto se escuchaba un arqueo de voltaje y dañaba el repuesto de la fuente, a la segunda ves pude ver que se trataba de un arqueo cerca del transistor de salida horizontal y efectivamente ay era el problema por la acumulacion de polvo y umedad (perfecto para la alta frecuencia de occilacion de salida horizontal ) bueno no lo alargo mas ese problema y en conjunto con los trancistores de mala Banana Mecánica calidad que puse (lo cual no sabia )me hicieron tal desastre en lo personal te recomiendo el encapsulado mx0541 que son 2 transistores en uno y de exelente calidad incluso mejor que los originales a la ora del trabajo aqui te adjunto unos datos para tu reparacion
saludos y comenta como te fue

Transistores en Fuentes de TV SONY Aquí = http://www.dtforum.info/index.php?action=dlattach;topic=25751.0;id=39221

« Última modificación: Julio 19, 2012, 09:34:44 por javier64 » En línea

str
Miembro PREMIUM
*

DT$ 196

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2008, 03:00:36 »

hola amigos  gracias por su ayuda boy a aser lo que me dicen  luego comento los resultados

Buen Aporte               Buen Aporte                           Buen Aporte

Gracias !!!

« Última modificación: Febrero 04, 2008, 03:12:12 por str » En línea

pacoelcico
GOLD MEMBER
*

DT$ 294

Profesión o Título: TECNICO EN ELECTRONICA
País: ESPAÑA

Actividad el último mes
0%

BUENOS DIAS POR LA MAÑANA

« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2008, 16:49:04 »

CHEQUEA TODO LO QUE TE COMENTAN LOS COMPAÑEROS Y CAMBIA LOS CODENSADORES ELECTROLITICOS DE LA FUENTE SOLO LOS PEQUEÑOS EL DE 22OMicros/450V NO PUES SEGURO QUE ESTA CORRECTO PERO ASEGURATE DE PEDIR CONDENSADORES DE 105ºC PUES SUELE SER PROBLEMAS DE CALENTAMIENTO Y MUCHOS DE LOS QUE SE MONTAN SON DE 85ºC DANDO FALLO CUANDO SE CALIENTAN POR ENCIMA DE 50º.

ESPERO TE SEA DE UTILIDAD.

SALUDOS : Abrazos !!!

Luis Mauricio
Beta Gran Laboratorio
Miembro PREMIUM
*

DT$ 497

Profesión o Título: Técnico en Electrónica

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2008, 12:32:55 »

Hola compañero la razon por la cual se queman los transistores de la fuente es porque los transistores no han de ser de calidad, depende donde los compres no quiero decir que los compres directamente con sony ya que son muy caros, es muy facil identificar cuando los transistores son de calidad y economicos. Por otro lado la fuente es del tipo complementario (clase B) de lo cual el voltaje de la salida debe ser la mitad del voltaje de entrada, de no ser asicheca las resistencias de base (deben estar pareadas) y como dice el compañero los diodos de base (es muy raro que se alteren) y los capacitores de base. Te recomiendo checar la fuente sin caga de salida horizontal con foco serie, aunque ya es obsoleto en estos dias es muy util para estos casos, yo he tenido problemas con este modelo y el foco me ha servido ara no dañar mas la fuente. Y por ultimo referente a lo que mencionas de la anchura horizontal este modelo salio con ese defecto, sin antena se cierra un poco y al poner la antena se abre, esto es debido a que la oscilacion varia checa el AFC que viene del flyback. Espero te sirva compañero saludos desde Mexico, DF Abrazos !!! Hinchas de DTForuM

Beta Gran Laboratorio
Servicio Profesional
GOLD MEMBER
*

DT$ 1094

Profesión o Título: Tecnico en Electronica
País: Mexico

Actividad el último mes
1%
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2008, 01:19:48 »

hola  compañero   si los transistores se dañan por calentamiento excesivo  tal ves tengas un problema en la etapa conversora de la fuente , revisa los condensadores c 603-610 de .1 mdf , los condensadores  c 604-611 de .0022 mdf  si alguno de estos esta fuera de su valor nominal ocasiona que los transistores se dañen en un corto periodo de trabajo,  los diodos damper d603,604,605,606  IN20R alterados  tambien ocasionan problemas.  en estos caso el transistor de salida horizontal no sufre daño,  coloca la resistencia sensora adecuada, si la modificas no es correcto , el otro detalle que sucede en ocasiones es que el tv por el tiempo de trabajo los condensadores electroliticos de la fuente conmutada se agotan por el trabajo se recomienda cambiar lospor nuevos no es mucha inversion ,es parte de la rutina de trabajo  realizar un buen respaldo de la fuente , antes de cambiar los transistores  C4834, o 4664 , y si el tv funciona con una pequeña falta de anchura y se corrigue al conentar la señal tal vez tengas filtros secos en pin cusion  y lo mas importante checa la temperatura de trabajo de los transistores .  buena suerte .

str
Miembro PREMIUM
*

DT$ 196

Actividad el último mes
0%

« en: Febrero 02, 2008, 00:56:14 »

hola amigos me podrian a yudar con esta tv sony  la tv prende pero acabo de algun tiempo  se apaga y me quema los transistores de la fuente  c4838 , cuando prende  se ve la imagen   con efecto cojin  se sierra de los lados como 3 cm ,lo mas raro que cuando le pongo la antena  la imagen se ve vien abre la pantalla.

mi b+  esta estable 134v.  los transitores son originales sony.
no encuentro la falla me podrian ayudar  Por favor !!! ... Please !!
 Por favor !!! ... Please !!
               Gracias !!!    Gracias !!!

gfx
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx