gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
logo

gfx gfx
gfxgfx

Si vas a subir algo en partes, te recomendamos comenzar a subir desde la última parte. Así, los miembros no desesperarán, ya que a veces no se sabe la cantidad de partes que componen el archivo. Okay

gfx gfx
gfx
555547 Mensajes en 137549 Temas por 45945 Usuarios - Dale la bienvenida a: abc --- Principal --- Noviembre 01, 2014, 00:53:15
*
gfx* *InicioForumAyudaBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx

Facebook
Ir a la Fan Page de DTForum
Usuarios
Total de Usuarios: 45945
Anteriores: abc
Estadisticas
Total de Mensajes: 555547
Total de Temas: 137549
Conectados hoy: 101
Online total: 1072
(Octubre 28, 2013, 00:20:34 )
Usuarios en Línea
Usuario: 7
Visitantes: 77
Total: 91
¿ Sabías que ... ?
Leonardo da Vinci nunca construyó los inventos que él diseñó.

By: ..:: DTForuM ::..
AllDataSheets
Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com
Datasheet4U
DT$ Log

Canjea tus DT$ por tiempo en el grupo Premium, haciendo click AQUÍ

Cuenta digital
Tu numero de Usuario
Tu número de usuario es: 0

gfx gfx
gfxgfx
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: que tal es el CAPACHECK  (Leído 26594 veces)

ESTA INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL

Si no quieres volver a ver este mensaje, publica al menos un mensaje y no volverás a verlo.

cx3ddh
GOLD MEMBER
*

DT$ 711
Desconectado Desconectado

Profesión o Título: tecnico en tv
País: uruguay
Provincia: canelones

Actividad el último mes
0%

los tv chinos nos van a volver locos

« Respuesta #36 en: Diciembre 22, 2010, 06:20:03 »

prueba y comenta  suerte

feliz fin de año para todos

Este comprobador de condensadores electrolíticos es un medidor de ESR.doc
comprobador-esr.gif

rodos en http://www.dtforum.info/index.php?topic=108010.msg1010925964#msg1010925964

El link de este tema es: http://www.dtforum.info/index.php?topic=43523.0
« Última modificación: Julio 22, 2011, 22:12:58 por fantomas1948 » En línea

RSB
ceandrad
Member
**

DT$ 24

Profesión o Título: Tecnologo

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #35 en: Diciembre 21, 2010, 16:54:22 »

por favor pasame el diagrama del capacheck casero que elaborastes

--> PUEDES PERSONALIZAR TU FIRMA HACIENDO CLICK AQUÍ <--
cx3ddh
GOLD MEMBER
*

DT$ 711

Profesión o Título: tecnico en tv
País: uruguay
Provincia: canelones

Actividad el último mes
0%

los tv chinos nos van a volver locos

« Respuesta #34 en: Diciembre 19, 2010, 21:05:07 »

hola colega te comento que tengo uno casero armado por mi y si es muy efectivo y te ahorra tiempo en las reparaciones un monton es muy efectivo y el unico inconveniente es con capacidades bajas el alto voltaje pero pienzo que en los modelos que estan ahora eso lo mejoraron yo lo tengo hace 6 años y me facilito mucho en las reparaciones muy buen gasto y vas a ver que vale la pena la compra

RSB
ceandrad
Member
**

DT$ 24

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #33 en: Diciembre 19, 2010, 16:45:37 »

que tal manuel. que capacheck tienes un analogico o un digital??--- existe una diferencia notable en la medicion entre ellos o tu crees se trata de propaganda porque es digital el precio es mas elevado?

manuelverdugo
GOLD MEMBER
*

DT$ 427

Profesión o Título: tecnico en electronica
País: los mochis sinaloa mexico

Actividad el último mes
0%

mi motocicleta es la mejor

« Respuesta #32 en: Diciembre 18, 2010, 21:26:15 »

yo ya tengo 3 años con el y es muy bueno y efectivamente los pruebas dentro del cto. y he aprendido ques es 90% confiable

compratelo no te arrepentiras

cuando realmente me lo propongo lo logro, lo dificil es proponermelo
ceandrad
Member
**

DT$ 24

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #31 en: Diciembre 16, 2010, 18:15:03 »

parece ser un buen artefacto. me dedico al servicio tecnico de equipos de audio, consolas de videojuego, lcd y dvd. es tan efectivo el equiipo?-- no hay necesidad de sacar los capacitores???... aca en ecuador solo hay el digital y cuesta $170... demasiada plata pero si es muy bueno yo puedo hacer un esfuerzo

armac
Miembro PREMIUM
*

DT$ 1713

Profesión o Título: Ingeniero Electronico
País: Argentina

Actividad el último mes
0%

SALVEMOS NUESTROS PUMAS

« Respuesta #30 en: Junio 30, 2008, 09:43:12 »

el capache, desde que lo uso es una herramienta super confiable, el unico pero, es cuando lo ocupas en la seccion de vertical, sobre todo midiendo el filtro que acopla el yugo al ci de vertical, si tu le mides te marca que esta ok pero en realidad esta ok la resistencia serie pero la capacitancia esta mal, osea este filtro en lugar de bajar su capacitancia aumenta, ejemplo si es de 470mf aumenta amas de 500mf te da un efecto en la pantalla que en la parte de abajo no llena y en la parte de arriba esta un poco alargada la imagen.

de ahi en fuera siempre que checo un filtro y me marca la aguja en lo amarillo es que ya esta mal el filtro, lo saco y le mido capacitancia y en efecto esta mal la capacitancia,

Me permito señalar algunos puntos que considero importante no confundir

- Un electrolítico, creo que no puede aumentar su capacidad como efecto del envejcimiento, ya que la misma es producto de la constante dielectrica del oxido de aluminio, la que no aumenta con la "edad".
Es normal que los capacitores electrolíticos tengan mayor capacidad que la marcada en su cuerpo, es la conocida tolerancia, que en los electrolíticos es siempre en mayor valor, no debe tener menos capacitancia que la estipulada. Por efecto de envejecimiento, los electrolíticos disminuyen su capacidad.

- Como se señala, los medidores de ESR que usamos en Service operan a 100Khz. La frecuencia de vertical es solo 50 Hz y al bajar la frecuencia la relación Impedancia/ ESR aumenta hasta 20 veces sobre la medida, lo  pueden ver en el gráfico de ESR/frecuencia al pié del mensaje. Eso quiere decir que el efecto de la ERS no se nota tanto, como la "DISMINUCIÓN" de capacidad del electrolítico.
Las normas estipulan que la ESR debe medirse con un puente a 120 Hz, libres de armonicas, pero eso es un modo "costoso". Debemos conformarnos con estos probadores económicos que son muy útiles para orientarnos acerca de la "vitalidad" de los electrolíticos, pero bastante limitados, si esos capacitores operan a muy baja frecuencia.

Comprendan que introduzco éstos párrafos, solo para mantener la consistencia teórica que todo intercambio de conocimiento técnico requiere. Saludos.

* Variacion con frec..bmp (322.79 KB, 407x270 - visto 103 veces.)

manuelverdugo
GOLD MEMBER
*

DT$ 427

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #29 en: Junio 30, 2008, 00:44:21 »

estimado manuel

como decia el chavo del 8 fue sin quierer queriendo  :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

un dato importante sobre el capache, desde que lo uso es una herramienta super confiable, el unico pero, es cuando lo ocupas en la seccion de vertical, sobre todo midiendo el filtro que acopla el yugo al ci de vertical, si tu le mides te marca que esta ok pero en realidad esta ok la resistencia serie pero la capacitancia esta mal, osea este filtro en lugar de bajar su capacitancia aumenta, ejemplo si es de 470mf aumenta amas de 500mf te da un efecto en la pantalla que en la parte de abajo no llena y en la parte de arriba esta un poco alargada la imagen.

de ahi en fuera siempre que checo un filtro y me marca la aguja en lo amarillo es que ya esta mal el filtro, lo saco y le mido capacitancia y en efecto esta mal la capacitancia, esta herramienta revoluciono la rapides para encontar falla en la parte de la jungla ya que esa parte trae muchos filtros y si no tienes diagrama y sospechas que es un filtro con el capachek lo encuentras de volada.

saludos   y       Abrazos !!!

me parecio muy interesante tus comentarios, gracias,  estos tips son los que verdaderamente nos ayudan
si alguien tiene alguna experiencia como estas en la utilizacion de este intrumento adelante

Smiley Abrazos !!!

luisburatti
GOLD MEMBER
*

DT$ 188

Profesión o Título: TECNICO ELECTRONICO
País: ARGENTINA
Provincia: Burzaco city

Actividad el último mes
0%

EL PEQUE DE LA CASA

« Respuesta #28 en: Junio 22, 2008, 14:42:34 »

les comento no se si es el lugar adecuado para comentarlo, o si corresponde, un colega hizo la replica, o mejor dicho clono al capacheck, y a pesar de tener uno le compre uno que nunca esta de mas tener un intrumento como estos de mas, ( mas bien fue por hacerle la gamba, para que no se desepcione de su proyecto), lo llama testcheck, y anda igual que el otro, y lo mas interesante es el precio, vale menos, (bueno a mi me lo dejo al costo), pero eso no es la cuestion, lo importante es que porque pagarlo mas si comprar el mismo producto se puede pagar a un precio razonable, a los que le interese les dejo como comunicarse con el a tarves de e-mail : electronicaalnifra@gmail.com

saludos a todos.

Servicio Técnico Electrónica Alnifra
alejandro96
Miembro PREMIUM
*

DT$ 1068

Profesión o Título: TECNICO
País: MEXICO

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #27 en: Junio 21, 2008, 11:20:14 »

estimado manuel

como decia el chavo del 8 fue sin quierer queriendo  :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

un dato importante sobre el capache, desde que lo uso es una herramienta super confiable, el unico pero, es cuando lo ocupas en la seccion de vertical, sobre todo midiendo el filtro que acopla el yugo al ci de vertical, si tu le mides te marca que esta ok pero en realidad esta ok la resistencia serie pero la capacitancia esta mal, osea este filtro en lugar de bajar su capacitancia aumenta, ejemplo si es de 470mf aumenta amas de 500mf te da un efecto en la pantalla que en la parte de abajo no llena y en la parte de arriba esta un poco alargada la imagen.

de ahi en fuera siempre que checo un filtro y me marca la aguja en lo amarillo es que ya esta mal el filtro, lo saco y le mido capacitancia y en efecto esta mal la capacitancia, esta herramienta revoluciono la rapides para encontar falla en la parte de la jungla ya que esa parte trae muchos filtros y si no tienes diagrama y sospechas que es un filtro con el capachek lo encuentras de volada.

saludos   y       Abrazos !!!

« Última modificación: Junio 21, 2008, 11:22:13 por alejandro96 » En línea

Alejandro Malagón González
Ariel W
GOLD MEMBER
*

DT$ 2216

Profesión o Título: Técnico en electrónica,E.E.T 2-Bahia blanca.E.T 1-OTTO KRAUSE
Provincia: Rio Negro.

Actividad el último mes
1%

ADC ELECTRONICA

« Respuesta #26 en: Junio 21, 2008, 01:01:57 »

:jeje: :jeje: Che Ale en especial aquellos que son desconfiados con la reparacion que uno a echo,si buena tecnica van a quedar tuertos los que quieren saber todo sobre los lazers van a quedar echos unos zombies lo clientes de este tipo Ale :jeje: :jeje: :jeje: Grin.
Manuel nuuuuu mi amigo hay que cuidarlos a estos equipitos todo vale plata y si no lo cuidamos nos tenemos que poner de vuelta,.... estoy contento porque al menos te hicimos reir y eso es bueno,che Manuel no te vino con el manual de usuario ese capachek,o es usado,si es haci no le dijiste que te explique como se usa al que te lo vendio. guiño enojado :jeje: :jeje: :jeje:

Saludos y nos estamos viendo por el monitor :jeje:
                               Abrazos !!! Abrazos !!!

manuelverdugo
GOLD MEMBER
*

DT$ 427

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #25 en: Junio 20, 2008, 22:00:00 »

oigan, ¿que les pasa?, me alegre de tener varias respuestas, pero despues me decepcione nadie me dice nada inportante, aunque me rei bastante, ya tambien soy cuidadoso con los intrumentos solo el primer dia despues ya no
hasta pronto
 los saludo dese sinaloa mexico
 Abrazos !!!       Abrazos !!!

alejandro96
Miembro PREMIUM
*

DT$ 1068

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #24 en: Junio 20, 2008, 17:53:07 »

estimado ariel

el lazer check no lo compre, espero pronto hacerlo aunque ese instrumento no se me hace de mucha necesidad siempre es importante estar vien equipado.

pero mira algo importante para checar dichos lazer, lo ideal es esto le deves de mirar vien con los ojos vien aviertos hasta enfocar vien la pequeña luz roja, si despues de eso miras para otro lado y vez un punto negro quiere decir que el lazer si tiene buena potencia  :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:   no te creas el broma, esa seria una buena tecnica para los clientes que quieren saver todo hay que ponerlos aver el lazer y que digan si sirve  Grin Grin

creo que intentare como comentas darle un pco mas de limpieza a dichos intrumentos.

PD  cuanto cuesta el lazer  check

nos vemos y   Abrazos !!! Abrazos !!!

Ariel W
GOLD MEMBER
*

DT$ 2216

Profesión o Título: Técnico en electrónica,E.E.T 2-Bahia blanca.E.T 1-OTTO KRAUSE
Provincia: Rio Negro.

Actividad el último mes
1%

ADC ELECTRONICA

« Respuesta #23 en: Junio 20, 2008, 17:26:53 »

Ale no, yo lo uso muchisimo pero siempre despues de usarlo le paso el plumero igual que al osci uso y tapado,mira mientras no se te caiga y la tierra es,el polvillo es malo para estos aparatos,no yo soy de cuidar los aparatos con esto no te quiero decir que los tengo en el baul de los recuerdos porque no lo entiendo u otra cosa los uso todos los diasAle no te comprastes el Lazer chek,vale pero vale la pena si lo podes tener. :jeje:

Saludos

alejandro96
Miembro PREMIUM
*

DT$ 1068

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #22 en: Junio 20, 2008, 17:01:19 »

:jeje: :jeje: :jeje: en una ocasion un instructor en un curso nos dijo, el osciloscopio deve de estar como su multimetro sucio con las puntas parchadas y todo lo demas, el tenerlo asi es caso de que si lo ocupas y no lo tienes guardado en una vitrina y sin saver usarlo.

en mi caso creo que me pase no  Grin Grin Grin Grin pero mi osciloscopio aunque viejito si esta un poco mas cuidado,  bueno eso digo yo no se como vez  indeciso

el costo no recuerdo vien pero me parece que costo 1000.00 unos  10 dolares el tiempo pues la verdad ya le perdi la edad pero si son mas de 3 años, no se enque año salio ese modelo, pero fue de los primeros que llegaron a mexico.

* 20-06-08_1450.jpg (254.12 KB, 1600x1200 - visto 50 veces.)

gfx
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx