gfxgfx
 
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
logo
 
gfx gfx
gfxgfx
 
Hinchas de DTForuM...::: DTForuM.INFO :::... Hinchas de DTForuM
 
gfx gfx
gfx
553587 Mensajes en 136847 Temas por 49397 Usuarios - Dale la bienvenida a: aers2014 --- Principal --- Octubre 01, 2014, 17:18:07
*
gfx* *InicioForumAyudaBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx
 
Facebook
Ir a la Fan Page de DTForum
Usuarios
Total de Usuarios: 49397
Anteriores: aers2014
Estadisticas
Total de Mensajes: 553587
Total de Temas: 136847
Conectados hoy: 152
Online total: 1072
(Octubre 28, 2013, 00:20:34 )
Usuarios en Línea
Usuario: 6
Visitantes: 115
Total: 127
AllDataSheets
Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com
Datasheet4U
DT$ Log



Canjea tus DT$ por tiempo en el grupo Premium, haciendo click AQUÍ

Cuenta digital
Tu numero de Usuario
Tu número de usuario es: 0
 
gfx gfx
gfxgfx
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.       « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Tutorial para crear una imagen con ghost  (Leído 4222 veces)

ESTA INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL

Si no quieres volver a ver este mensaje, publica al menos un mensaje y no volverás a verlo.

CIBERSOUND
SUPER MEMBER
*****

DT$ 186
Desconectado Desconectado

Edad: 40
Ubicación: Mexico
Profesión o Título: Ing. Electronica
País: México
Mensajes: 232



Actividad el último mes
0%

« en: Marzo 21, 2008, 01:38:02 »


Por suerte hay maneras de evitar estas situaciones o al menos de que sean menos tediosas. En este pequeño tutorial vamos a ver la forma de crear una imagen de nuestro disco duro o partición con Norton Ghost, una de las aplicaciones más eficaces y conocidas para ello, aunque podremos encontrar otras como: Image for Windows, Win Image, Drive Clone o Drive Image.

Las capturas de pantalla que voy a utilizar pertenecen a la versión de Ghost 2003, incluida en el paquete Norton System Works 2004. Posiblemente varíen algo de una a otra versión, pero no tendran ningún problema al respecto.

1.- Consideraciones previas:

En primer lugar, ¿qué es una imagen? Pues como su propio nombre, (Ghost es fantasma en inglés), y el logo del programa indican, es una especie de ''fantasma'' del disco o partición del que se genera.

Cuando creamos una imagen lo que realmente hacemos es copiar TODA la información que se incluye en ese disco o partición: Ficheros de sistema, carpetas, documentos, configuraciones, programas..., es decir, realizamos una copia IDENTICA del original, (como la imagen de un espejo), de tal manera que en caso de ocurrir un desastre podamos restaurarla y dejar el sistema exactamente igual que en el momento de crearla.

¿Cuándo hacer una imagen de nuestro disco duro? Pues cuando nos apetezca. Una opción que a mí personalmente me parece bastante lógica es justo después de instalar el sistema operativo, junto con todas sus actualizaciones hasta ese momento. Esto nos ahorrará un tiempo considerable, ya que restaurar la imagen no nos llevará más de diez minutos, mientras que la instalación completa más actualizaciones posiblemente nos ocupe unas cuantas horas.

En esta imagen yo suelo incluir también los controladores de los dispositivos, impresora y escáner, y el antivirus, también actualizado, y por los mismos motivos que incluyo las actualizaciones del sistema operativo.

El incluir el antivirus además del ahorro de tiempo en instalación y actualización tiene la ventaja de que en la primera conexión que realices a internet estarás protegido, al menos contra los virus aparecidos en la fecha de creación de la imagen. Podéis sumar el tiempo que nos hemos ahorrado en instalar una a una las actualizaciones y veréis más claro la utilidad de esta imagen.

Este fichero de imagen cabe en un DVD, (o varios CD's.). Ghost incluye una herramienta de grabación que iría pidiendo los discos a medida que lo necesitara. Personalmente prefiero generar la imagen en el disco duro y grabarla con Nero en DVD. Aconsejo encarecidamente grabar esta imagen en DVD, pues no nos servirá de nada si está en una partición de un disco al que no podemos acceder.

Una vez restaurada esta copia lo que suelo hacer es volver a actualizar el sistema y el antivirus y volver a crear una imagen que sustituye a la anterior.

Además suelo hacer otra imagen del disco después de instalaciones o modificaciones importantes del sistema. Esta la suelo renovar de vez en cuando y su utilidad es tener siempre ''a mano'' una copia de seguridad de todo el sistema, programas, configuraciones, datos, (y por desgracia posibles fallas de Windows), incluidos. En caso de desastre, y si no quiero perder el tiempo con la reinstalación de programas, uso esta imagen en lugar de la que guardo en el DVD.

Este fichero de imagen sí ocupa mucho espacio, y se debe guardar en un disco o partición distinto de aquel del que se ha generado, ya que al restaurarla reescribirá completamente la partición de destino. Si es posible, lo aconsejable es que esté en un disco físico independiente del que usemos para el sistema, para evitar quedamos sin ella en caso de no poder acceder al disco.

NOTA: Personalmente no creo que sea buena idea crear una imagen para salvaguardar datos. Aunque el procedimiento nos llevará poco tiempo, no lo vamos a hacer todos los días, (ni siquiera todos los meses), por lo que correríamos el riesgo de perder los documentos entre una y otra imagen. Para salvaguardar documentos importantes lo mejor es utilizar un programa que cree una copia de respaldo de las carpetas que deseemos con una periodicidad adecuada. Yo hago una copia diaria con Cobian Back Up.

es pero que les ayude y les dejo el tutorial completo

http://www.badongo.com/file/8384994

El link de este tema es: http://www.dtforum.info/index.php?topic=45652.0
En línea

gfx
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx
Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2007, Simple Machines
Ayer a las 14:49:26
Helios / TinyPortal v0.9.7 © Bloc
gfx
Powered by MySQL Powered by PHP XHTML 1.0 válido! CSS válido!