gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
logo

gfx gfx
gfxgfx

.: DTForuM.NET:. ahora es  ...::DTForuM.INFO::...
...:::La mayor Comunidad de intercambio de Información Técnica:::...
El de siempre, pero mejor !!
Sepan disculpar las molestias, pero aún
estamos trabajando...

gfx gfx
gfx
552916 Mensajes en 136609 Temas por 53831 Usuarios - Dale la bienvenida a: magl555 --- Principal --- Septiembre 22, 2014, 19:17:28
*
gfx* *InicioForumAyudaBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx

Facebook
Ir a la Fan Page de DTForum
Usuarios
Total de Usuarios: 53831
Anteriores: magl555
Estadisticas
Total de Mensajes: 552916
Total de Temas: 136609
Conectados hoy: 142
Online total: 1072
(Octubre 28, 2013, 00:20:34 )
Usuarios en Línea
Usuario: 15
Visitantes: 105
Total: 128
AllDataSheets
Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com
Datasheet4U
DT$ Log

Canjea tus DT$ por tiempo en el grupo Premium, haciendo click AQUÍ

Cuenta digital
Tu numero de Usuario
Tu número de usuario es: 0

gfx gfx
gfxgfx
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Kioto CTR-1402 se enciende y apaga solo  (Leído 9370 veces)

ESTA INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL

Si no quieres volver a ver este mensaje, publica al menos un mensaje y no volverás a verlo.

cye_electronica
Visitante
« Respuesta #9 en: Junio 14, 2008, 14:54:34 »

colegas el problema de este chasis es la botonera tenes que cambiarla completa y veras que no tenes mas problema  o lo que podes hacer es desconectarla o desoldar los botones y probala con el control suerte

El link de este tema es: http://www.dtforum.info/index.php?topic=47161.0
carlose_08
Miembro PREMIUM
*

DT$ 34
Desconectado Desconectado

Profesión o Título: tco electronico
País: chile

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2008, 22:21:37 »

este es el manual completo con el menu de servicio ojala te sirva, saludos

* DIAGRAMA CTR1402-CTR2104.pdf (3740.29 KB - descargado 69 veces.)

--> PUEDES PERSONALIZAR TU FIRMA HACIENDO CLICK AQUÍ <--
Murder
GOLD MEMBER
*

DT$ 928

Profesión o Título: Tecnico electronico
País: Chile

Actividad el último mes
9%

« Respuesta #7 en: Abril 12, 2008, 13:18:25 »

No creo que te equivoques, me parece logica tu deduccion y acertada por lo demas, me servira bastante para seguir buscando por donde se produce el problema....
Gracias....   Abrazos !!!

En la ciencia electronica, cuando te conviertes en un maestro, esta evoluciona y vuelves a ser un aprendiz.
gasparin
GOLD MEMBER
*

DT$ 857

Profesión o Título: tecnico en electronica
País: el salvador

Actividad el último mes
1%
el que no nace para servir no sirve para vivir

« Respuesta #6 en: Abril 12, 2008, 01:52:09 »

Hola amigo espero colaborar con mi comentario  Idea
Cuando el televisor esta apagado el voltaje que alimenta la sección de 8 voltios la suple el tr Q830, que en este momento tiene 16 voltios aproximados en su colector y como el sistema no necesita mucha corriente en este estado el transistor cumple muy bien su trabajo,  pero al encender el TV el transistor es incapaz de suministrar la corriente que necesita la sección referida sin sobrecalentarse y asta quemarse es en este momento que el diodo 835 empieza a trabajar polarizando con 9.5 voltios dicha área.  en ese estado el transistor tr Q830 ya no ase nada todo lo suple el diodo y porque, cuando esta apagado no trabaja el diodo porque el voltaje que tiene es de 3 voltios aproximados y así esta polarizado en inversa y no conduce. Es a trabes de el diodo 835 que el sistema se alimenta  cuando esta encendido, menciono que los voltajes varían entre 8 y 9.5 no hay problema porque dicho voltaje va a dar a otro transistor y este si que tiene que regular me refiero al tr Q002 y al tr Q003. Con referencia a los transistores Q211 y Q212 ellos no alimentan ningún voltaje, lo único que asen es que cuando el televisor esta apagado la base del tr Q211 no esta polarizada y al no conducir ninguna corriente dicho transistor permite que  el voltaje que le llega a la base del tr Q212 sea lo suficiente como para poner en corto el colector y emisor de dicho transistor, interrumpiendo la polarizacion y manteniendo cortado el tr Q832 es así que el voltaje resultante de la fuente es determinado por la resistencia R844 porque los dos tr el Q831 no ase su trabajo porque a la base solo le llega menos de 3v a través de la R831 ya que solo hay 16 voltios donde deberían de haber 106v y Q832 no tiene ningún voltaje en su base.
Las cosas cambian cuando a través del micro por la pata 64 sale un voltaje lo suficiente como para polarizar la base del tr Q211 haciéndolo conducir al grado de quedar a cero la polarización del tr Q212 cortándole su funcionamiento es así que el tr Q832 empieza a conducir corriente como consecuencia el diodo emisor de luz conduce mas y el voltaje se va incrementando al grado de hacer conducir el tr Q831 quien es el que establece un limite o mejor dicho 106v con la ayuda de R844 y VR830. este es mi comentario si en algo me e equivocado mis disculpas mi intención es aclararte un poco como funciona la fuente de este TV   Secreto

« Última modificación: Abril 12, 2008, 01:54:23 por gasparin » En línea

jota de
Murder
GOLD MEMBER
*

DT$ 928

Actividad el último mes
9%

« Respuesta #5 en: Abril 12, 2008, 00:00:27 »

Gracias...ya los habia visto....se parecen mucho los circuitos....pero tienen diferencias importantes que me descolocan por completo...... por ejemplo en ese circuito en la base del regulador de 8V hay un zener de 8,2V  en el mio hay un diodo zener de 16V ...esta marcado como IS16H y esta puesto de fabrica.....pero el regulador entrega 7,8V.....

Ademas los transistores digitales...211 y 212 que supuestamente arrancan el circuito de encendido....al parecer tambien entregan 5V....es decir serian algo asi como reguladores tambien.......para colmo el sensor de voltaje de la fuente lleva un trimer regulador......entonces no entiendo para que usar  el opto que se supone es quien regula la salida de la fuente........pues no entiendo nada....esta fuente es totalmente ilogica para mi.....y me tiene completamente desquiciado.....
Quité el transistor digital 212 que recibe el pulso de power desde el micro y el TV enciende y se apaga igual....  agotado

Les dejo el esquema que estoy usando como referencia....

TK-P2167STX = http://www.dtforum.info/index.php?action=dlattach;topic=13884.0;id=20702

« Última modificación: Mayo 04, 2008, 21:01:15 por Jorge José » En línea

En la ciencia electronica, cuando te conviertes en un maestro, esta evoluciona y vuelves a ser un aprendiz.
Murder
GOLD MEMBER
*

DT$ 928

Actividad el último mes
9%

« Respuesta #4 en: Abril 10, 2008, 12:51:55 »

El unico numero que tiene la placa es 40-2111SG- MAL1X
La verdad es que ya me estoy dando por vencido, sin algun diagrama del modo de encendido estoy dando palos de ciego

« Última modificación: Abril 10, 2008, 13:06:27 por Murder » En línea

Robertugo
GOLD MEMBER
*

DT$ 1933

Profesión o Título: Técnico Superior Electrónico
País: Argentina
Provincia: Salta

Actividad el último mes
0%

Larga vida al Electrón y a la Electrónica!!

« Respuesta #3 en: Abril 10, 2008, 01:19:07 »

Buenas, te aconsejo busques en la placa la identificación del chassis, ya que Kioto es solo una marca de fantasía y es mas fácil encontrar el diagrama siempre recurriendo a consignar dicha identificación. Por otra parte. cuando funciona podrías ingresar al modo de servicio para trtar de recabar información auxiliar valiosa que los controladores escriben (códigos de falla). Una tercera causa puede ser ruido causado por filtrado deficiente a causa de un capacitor electrolítico desvalorizado o abierto...saludos y exitos!

Murder
GOLD MEMBER
*

DT$ 928

Actividad el último mes
9%

« Respuesta #2 en: Abril 10, 2008, 00:18:16 »

Gracias por responder, si ya descarte un falso contacto.....de hecho el TV estuvo funcionando bien por una media hora que aproveche para sacudirla y moverla por todos lados, pero nada, tambien resolde el jungla micro ( es un solo IC)
La fuente no es pues tengo en todo momento los 110V de funcionemiento o los 16V de Standby.
Necesito el esquema es el unico modo de saber que esta suciendiendo con el encendido...

Nikola
GOLD MEMBER
*

DT$ 206

Profesión o Título: Técnico electrónico
País: Argentina

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2008, 00:01:48 »

disculpa que por ahi sea muy obvio, pero te fijaste el cable de alimentacion que no este cortado con falsos contactos y falsos contactos en la placa, proba moviendo la placa, ya que probablemente es un falso contacto en algun lado, resoldaste el jungla y la memoria, suelen encontrarse falsos contactos que son dificiles de ver.
suerte Okay

--> PUEDES PERSONALIZAR TU FIRMA HACIENDO CLICK AQUÍ <--
Murder
GOLD MEMBER
*

DT$ 928

Actividad el último mes
9%

« en: Abril 09, 2008, 19:47:23 »

Hola colegas, este TV me tiene bastante desesperado ya que no consigo dar con la causa del problema, al enchufar a veces se enciende solo, luego se apaga y vuelve a encender, a veces dura encendido y otras se enciende y apaga seguido, por ratos funciona nornal, otras veces tambien se apaga o enciende al presionar cualquier boton de mando del panel frontal.

Usa el micro jungla TCL-A21V01, el mosfet K2996 en la fuetne comandado por el IC 44608p.

Este TV en standby la fuente esta a 16V y sube a unos 110V al encender. Hay varios transistores para el circuito del power que comanda al optoacoplador, los revise todos, tambien cambie el opto, revsie la botonera y probe retirando todos los pulzadores. Ya no se que mas hacer.
Si alguien tuviera el esquema para poder guiarme por el circuito de encendido seria de gran ayuda, para saber por donde viene el problema, si es el micro el que esta enviando alternativamente el pulso de encendido al opto o este se auto enciende por otro lado...

« Última modificación: Abril 09, 2008, 20:23:39 por Murder » En línea

gfx
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx