gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
logo

gfx gfx
gfxgfx

..:: DTForuM.INFO ::..
..:: 2005- 2006- 2007- 2008 - 2009- 2010 - 2011- 2012- 2013- 2014- 2015- 2016- 2017 ::..

gfx gfx
gfx
588214 Mensajes en 148627 Temas por 51261 Usuarios - Dale la bienvenida a: Percy --- Principal --- Febrero 20, 2017, 00:55:29
*
gfx* *InicioForumAyudaBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx

Interés General
Cuenta digital
Usuarios
Total de Usuarios: 51261
Anteriores: Percy
Estadisticas
Total de Mensajes: 588214
Total de Temas: 148627
Conectados hoy: 57
Online total: 1072
(Octubre 28, 2013, 01:20:34 )
Usuarios en Línea
Usuario: 1
Visitantes: 39
Total: 48
AllDataSheets
Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com
Datasheet4U
DT$ Log

Canjea tus DT$ por tiempo en el grupo Premium, haciendo click AQUÍ

Tu numero de Usuario
Tu número de usuario es: 0
Facebook
Ir a la Fan Page de DTForum

gfx gfx
gfxgfx
Páginas: [1] 2  Todos Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Futuro de Las Reparaciones de Equipos en el 2025  (Leído 2170 veces)

ESTA INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL

Si no quieres volver a ver este mensaje, publica al menos un mensaje y no volverás a verlo.

VIEJOreLOCO
Miembro PREMIUM
*

DT$ 1727
Desconectado Desconectado

País: argentina

Actividad el último mes
3%

EINSTEIN PENSANDO

« Respuesta #23 en: Febrero 16, 2017, 21:52:03 »

Hola Zurdito:
No entiendo bien,en lo que figura primero es en el orden alfabético.pero no encuentro la relacion entre la cantidad de habitantes y la proporción de basura electrónica que se produce en cada país.
`--En Esta Imagen se detalla el Problema de Basura de Componentes de Electrònica. Argentina Primera en el Ranking, esto hace una gran contaminación del medio ambiente--
`Debería decir la proporción de cantidad de basura por habitante.
Disculpa la intromisión.
saludos
VIEJOreLOCO

El link de este tema es: http://www.dtforum.info/index.php?topic=158639.0
« Última modificación: Febrero 17, 2017, 04:35:43 por VIEJOreLOCO » En línea

--> PUEDES PERSONALIZAR TU FIRMA HACIENDO CLICK AQUÍ <--
Quimtronix
Member
**

DT$ 36

Profesión o Título: Tecnico
País: España

Actividad el último mes
1%
« Respuesta #22 en: Febrero 16, 2017, 16:50:55 »

Hola.
Quizá se deba seguir el ejemplo de Suecia.
He leido con mucho interés lo que se comenta aquí, tengo que decir que estoy encantado con todas las reparaciones, ideas, procedimientos etc. que se comentan desde que lo conozco en este foro, especiamente por parte de toda la gente de latinoamerica, es por eso que he quedado un poco desolado al ir leyendolo esta especie como de despedida de la reparación electrónica, como que no haya solución ya a lo que nos viene encima.  Por experiencia se que aunque se vean las cosas venir y que la industria ya tiene planificado todo como tiene que evolucionar no podemos pronosticar el futuro exacto, y sería importante también mirar otras prioridades.

Como muestra en Suecia, un pais avanzado que suele ir en cabeza en muchos ambitos, y que suele servir de guia a años por delante están en estos tiempos promocionando las reparaciones, dando facilidades bajando los impuestos desde el gobierno a los que se dedican a ello, con motivo de rebajar la enorme cantidad de aparatos de todo tipo que se desechan y podiran servir aun.

Un rayo de esperanza, y que a la corta o a la larga otras naciones se vayan dando cuenta.
El plan de Suecia contra el consumo desaforado: bajar los impuestos sobre las reparaciones.

Suecia quiere  cambiar el ciclo del consumo, comprar - usar - reparar, dando un marco legal para favorecer las reparaciones y con esto reducir los procesos de producción contaminantes  para generar nuevos productos, cuidemos nuestro planeta y nuestra economía
Si no lo desecha, no querrá uno nuevo: el gobierno sueco se enfrenta a la “cultura de lo desechable” reduciendo el IVA sobre las reparaciones de todo, desde bicicletas hasta lavadoras.

http://www.lavanguardia.com/natural/20161019/411091386578/consumo-ecologico-reparar-suecia.html                                                                                          
https://www.xataka.com/accesorios/la-lucha-contra-el-consumismo-desechable-en-suecia-si-lo-reparas-pagas-menos-impuestos
Suecia planta cara al consumismo: desgravaciones y rebajas de impuestos para las reparaciones
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7970094/11/16/Suecia-planta-cara-al-consumismo-rebaja-de-impuestos-y-desgravacionesa-para-las-reparaciones.html
La lucha contra el consumismo desechable en Suecia: si lo reparas, pagas menos impuestos

Que tengan un buen dia

« Última modificación: Febrero 16, 2017, 17:07:51 por Quimtronix » En línea

Zurdito
Miembro PREMIUM
*

DT$ 1559

Profesión o Título: Técnico Electrónico
País: Argentina
Provincia: Córdoba

Actividad el último mes
0%

"Hoy solamente obtengo lo que creo"

« Respuesta #21 en: Noviembre 26, 2016, 03:04:51 »

En Esta Imagen se detalla el Problema de Basura de Componentes de Electrònica. Argentina Primera en el Ranking, esto hace una gran contaminación del medio ambiente.

* image002.jpg (28.86 KB, 545x312 - visto 264 veces.)
« Última modificación: Noviembre 26, 2016, 18:14:51 por Zurdito » En línea

Nunca obtuve tantos logros por inteligente ni por estudioso , obtuve más por perseverante , de no ser así , nunca hubiera surgido o se hubiera demorado mucho más por ejemplo el invento de Thomás Edison (la lámpara incandescente).
Zurdito
Miembro PREMIUM
*

DT$ 1559

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #20 en: Noviembre 26, 2016, 03:00:05 »

No pude subir de una a todas

* 1462195601505960.jpg (1270.98 KB, 4896x2752 - visto 1 veces.)

* Junk-Dunk-21.jpg (54.5 KB, 580x369 - visto 259 veces.)
« Última modificación: Noviembre 26, 2016, 15:06:30 por fantomas1948 » En línea

Nunca obtuve tantos logros por inteligente ni por estudioso , obtuve más por perseverante , de no ser así , nunca hubiera surgido o se hubiera demorado mucho más por ejemplo el invento de Thomás Edison (la lámpara incandescente).
Zurdito
Miembro PREMIUM
*

DT$ 1559

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #19 en: Noviembre 26, 2016, 02:47:06 »

No pude subir de una a todas

* Componentes Discretos.png (81.7 KB, 676x515 - visto 13 veces.)

* 140902112001_unwanted_electronic_waste_624x351_thinkstock.jpg (58.13 KB, 624x351 - visto 15 veces.)

* 3622548.jpg (137.98 KB, 1180x664 - visto 1 veces.)

Zurdito
Miembro PREMIUM
*

DT$ 1559

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #18 en: Noviembre 26, 2016, 02:38:56 »

Siguientes imagenes

Zurdito
Miembro PREMIUM
*

DT$ 1559

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #17 en: Noviembre 26, 2016, 02:28:33 »

Agradeciendo a todos los que participan en este Post, es hermoso esto porque teniendo un gran denominador comùn que somos Tècnicos Electrònicos podemos evaluar la situaciòn actual y la que se viene, èsa era la intenciòn, sobre todo un incapiè para los màs jòvenes, para reubicar èsto, hoy por hoy , no se puede debatir ni discutir el fin de las reparaciones como comunmente las conocemos, habiendo ya expuesto mis colegas y yo tanto este tema, subiendo al inicio todos los links al respecto, aliento a la juventud del foro que lo lean, porque les abrirà la mente para que se preparen para encarar el futuro como profesional en Electrònica.

Ya no se discute si va a desaparecer o nò, sino que despuès de su desapariciòn absoluta con la nueva tecnologìa,còmo vamos a trabajar profesionalmente e insertarnos en ella para vivir de la Electrònica, donde va a ser  la Profesiòn màs requerida  del momento , pero de una forma muy diferente, por lo expuesto por èste hombre Oriental.

El Colega Pinrra està muy cerca de clavarla al ojo del Dragòn , no se repararà màs en un Taller ò en un Domicilio :
1º No Va a ser màs negocio ¿Por què? Porque para el Inicio de la dècada del 20 , no habrà clientes mi amigo, por eso me estoy apurando en reparar los ùltimos TRC, que muchos estàn tirando y desachar todos los equipos que quedaràn endesuso, sea TV, Audio y Computaciòn  etc.

Y Acà nace otra pregunta ¿Porquè no habrà màs Clientes? Porque se desecharàn todos los equipos a la Basura y no habrà màs interesados a los equipos conocidos por dos grandes motivos.

Nuevas Tecnologìas y Crisis Energètica , lo mismo que pasò a fines de la dècada del 70, con las Vàlvulas, pero èsta nueva Tècnologìa con màs enfasis va a encarar dos cosas Primordiales, Crisis Energètica Mundial y  Cuidado del Medio Ambiente èse va a ser el gancho, Para que los Orientales se unan como dice Fantomas1948 y Comiencen la Fabricaciòn Masiva de Equipos de  Consumo donde su Funcionamiento va a Ser de 10 a 20 veces menos en Watios funcionando con Alternativas de Baterìas Especiales y otras Fuentes de Energìa a la que Apuntaba el Colega Pinrra.

Ahora me va cerrando un poco màs lo que dijo el Ponja cuando decìa  que los TVs Oleds, no se fabricaràn màs , por el tema de Energìa ya que van a ser los Ultimos que Funcionen con 100% utilizando la red elèctrica , y la otra van estar al lìmite de Consumo permitido para los fabricantes de aquel entonces , y por el otro lado no va a convenir usar èstos aparatos por lo caro que va a salir el uso de la red Electrica.

Imaginen si tiran ò regalan un TV Oled por el Consumo, què? va a pasar con los otros equipos?

Los Orientales se las traen, nosotros que en un tiempo nos quejàbamos de los productos chinos, imaginen ahora como se van a frotar las manos con la razòn que van a ser los ùnicos Fabricantes de Equipos Electrònicos, ellos van apuntar a el consumo de equipos de los hogares, por Ahora no se van a meter con La Industria, ni con los Equipos Especiales de Potencia Insdustriales.

Acà el tema no pasa porque por ejemplo un Lavarropas no le van a poder ponerle el chip flexible, sino que para El Lavarropas conocido de hoy no va Haber repuestos para repararlo y no le va a convenir al usuario ni siquietra usarlo para aquella època, se va a comprar uno nuevo de bajìsimo consumo y que funcione con otras alternativas energèticas.

Otra que se traen los Orientales como ùnicos Fabricantes no van a fabricar màs Componentes Discretos y ahì chau Reparaciòn , Adaptaciòn y Diseño de Equipos conocidos de Hoy.

Subo Imàgenes de Ranking de Fabricantes y vean quienes lideran en Fabricaciòn de Equipos Electrònicos y Componentes.

Me encantò lo de Facu y Chero2 que se dedican a diseño y adaptaciones ,  utilizan su talento en la mùsica, yo por ejemplo
tenìa  especiales cuando reparaba a clientes, eran de iglesias Evangèlicas y le adaptaba Pre- Driver y Micròfonos con Compresores de Audio y quedaban muy conformes con el laburo , asì las voces e instrumentos salìan al mismo nivel asì estuvieran a un metro o el micròfono dentro de la boca, pero eran los menos, acà hablamos de las masas del clientelismo, y acà entra el Gran Comentario de LINk73 las cosas nunca màs volveràn a ser como antes.

Lo que se repara hoy amigos por màs nuevo y actual que sea se tirarà y no se harà reparar por el gran consumo de red electrica permitido para aquel entonces, por eso en aquellos tiempos ,America Latina serà un gran tacho de basura de equipos Electrònicos.

Subo una Imagen Ranking  de Equipos Electrònicos de Consumo que son considerados ya Basura Electrònica y Argentina està Primero.

Subo otra imagen de un Africano diseñando cosas con esa Basura Electrònica que es imperdible, que el egoista no compartiò el circuito en el Foro Ja ja ja ...

No se pierdan tampoco la imagen de los que se va a poder hacer en un futuro con las placas Rìgidas convencionales una verdadera obra de arte , que se asegura que va a ser un gran negocio para el futuro Ja ja ja ,..

Bueno Amigos personalmente a mì se me està aclarando el mensaje del Ponja, Recomiendo que aprovechen al màximo de comercializar yà los equipos y componentes discretos que hay porque se viene un cambio Tecnològico Extremo y Paralelamente busquen Alternativas de Negocio e Implementen Profesionalismo Êtico Comercial Combinando Nuevas Alternativas para no dejar esta Hermosa Profesiòn.

Por Ultimo comento vean este Link de los Mentores de los Diodos Led Azules y Ganadores del Premio Nobel por el cambio  Tecnològico en estos años y de què paìses Provienen, que gracias a ellos a Sobrevivido el Service de TVs LCDs , Leds y Oleds que se està Reparando Hoy, sino èsto ya se Hubiera Terminado.

Y Fundamentalmente el porquè? lean bien el link, cambiaron la Tecnología Actual, tocando los dos puntos fundamentales citados.

El Comité de los Premios Nobel otorgó el Nobel de Física 2014 a
Isamu Akasaki, Shuji Nakamura e Hiroshi Amano, padres del diodo LED azul que ha cambiado la ...

https://masluzmx.wordpress.com/2015/04/15/inventores-de-led-azul-reciben-premio-nobel/

http://xivrem.ujaen.es/wp-content/uploads/2011/11/24-R-106M706.pdf Comunicado Crisis Energètica Mundial

Saludos Atte Zurdito.

* Top-fabricantes_ELFIMA20130201_0038_1.png (83.33 KB, 653x398 - visto 15 veces.)

* Reciclato769n_UNAM-1.png (269.14 KB, 700x467 - visto 1 veces.)
« Última modificación: Noviembre 26, 2016, 09:30:23 por Zurdito » En línea

CHERO2
Full Member

DT$ 313

País: Venezuela

Actividad el último mes
0%

También soy Guitarrista.

« Respuesta #16 en: Noviembre 24, 2016, 12:07:29 »

Amigo Facu.  La fuente es de 4 salidas de 9 Volt y una de 18 volt. Todavía tengo el diagrama en papel, y el circuito está bajo observación en cuanto a su desempeño ( hasta ahora lleva un ensayo y un concierto sin problemas). En la música, hay que ser muy cuidadoso con cosas como el ruido, interferencias, compatibilidad con los distintos pedales, etc.
  Eventualmente lo publicaré. También estoy haciendo pedales analógicos de guitarra que afortunadamente para mí, están de moda  por poderse construir en la actualidad. Reparables, modificables y con sonidos clásicos de los 70 y 80, que son en muchos casos, mejores que las emulaciones digitales actuales.
  Estamos comunicados.

Si el día de hoy aprendo algo,  significa que he aprovechado un día de mi vida,que  mi mente esta viva, y que se puede disfrutar de la vida no sólo divirtiendose, si no también trabajando en lo que a uno le gusta.
Facu
Full Member

DT$ 95

Profesión o Título: Técnico en electrónica
Provincia: Bs As

Actividad el último mes
2%

« Respuesta #15 en: Noviembre 21, 2016, 19:00:20 »

Tienes razón amigo juliocesar741.  Hay cosas que tomarán más tiempo en dejarnos "fuera del negocio".  Pero igualmente, a corto plazo, ya nos estamos encontrando con cada vez menos posibilidades de ejercer nuestro oficio de reparadores.  Algo que me ha ayudado mucho en estos tiempos, es mi capacidad de diseñar o modificar circuitos.  Y me toca con frecuencia, implantar circuitos hechos por mí para compensar o subsanar fallas de  por ejemplo microcontroladores con puertos quemados, Procesadosores DSP (audio) con poca ganancia, etc.
  Recientemente fabriqué una fuente de alimentación para pedales de guitarra que es más pequeña y liviana que las fuentes comerciales. Y casos como estos, son parte de mi intento por adaptarme a los nuevos tiempos y usar mis habilidades musicales para sobresalir sobre otros técnicos que no son músicos, y poder vivir dedicandome a la electrónica.  Incluso me han pedido que pruebe los equipos siendo yo el que toca la guitarra (ellos suelen ser músicos profesionales) y debo tocar muy bien para convencerlos de lo bien que suena ( imagínense los nervios je,je..).
  Les cuento mi experiencia como ejemplo de lo que nos está cayendo encima.
  GRACIAS POR PONER ESTE FORO,  y  compartir opiniones del futuro que comenzamos a vivir. Me siento identificado aquí.
Estoy contigo, yo hago algo parecido. Y dime que vas a subir el circuito de la fuente de 9V, si no es molestia claro.

Saludos y gracias.
pinrra
GOLD MEMBER
*

DT$ 448

Profesión o Título: tecnico en electronica
País: mexico

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #14 en: Noviembre 20, 2016, 10:59:33 »

Los Tecnicos del futuro no haran reparaciones en  talleres o en un lugar avilitado en la casa para arreglar aparatos o equipos electricos sino que para estos tecnicos el campo de aplicacion sera en las compañias de mantenimiento que tengan que ver con: ejemp.  la  fabricacion de aerogeneradores electricos,solares y de agua, asi como aplicacion en el campo de software.

CHERO2
Full Member

DT$ 313

País: Venezuela

Actividad el último mes
0%

También soy Guitarrista.

« Respuesta #13 en: Noviembre 19, 2016, 23:10:26 »

Tienes razón amigo juliocesar741.  Hay cosas que tomarán más tiempo en dejarnos "fuera del negocio".  Pero igualmente, a corto plazo, ya nos estamos encontrando con cada vez menos posibilidades de ejercer nuestro oficio de reparadores.  Algo que me ha ayudado mucho en estos tiempos, es mi capacidad de diseñar o modificar circuitos.  Y me toca con frecuencia, implantar circuitos hechos por mí para compensar o subsanar fallas de  por ejemplo microcontroladores con puertos quemados, Procesadosores DSP (audio) con poca ganancia, etc.
  Recientemente fabriqué una fuente de alimentación para pedales de guitarra que es más pequeña y liviana que las fuentes comerciales. Y casos como estos, son parte de mi intento por adaptarme a los nuevos tiempos y usar mis habilidades musicales para sobresalir sobre otros técnicos que no son músicos, y poder vivir dedicandome a la electrónica.  Incluso me han pedido que pruebe los equipos siendo yo el que toca la guitarra (ellos suelen ser músicos profesionales) y debo tocar muy bien para convencerlos de lo bien que suena ( imagínense los nervios je,je..).
  Les cuento mi experiencia como ejemplo de lo que nos está cayendo encima.
  GRACIAS POR PONER ESTE FORO,  y  compartir opiniones del futuro que comenzamos a vivir. Me siento identificado aquí.

Si el día de hoy aprendo algo,  significa que he aprovechado un día de mi vida,que  mi mente esta viva, y que se puede disfrutar de la vida no sólo divirtiendose, si no también trabajando en lo que a uno le gusta.
juliocesar471
Miembro PREMIUM
*

DT$ 243

Profesión o Título: electronico
País: argentina
Provincia: buenos aires

Actividad el último mes
22%
« Respuesta #12 en: Noviembre 18, 2016, 17:14:13 »

lo que yo puedo aportar de mi punto de vista es que aunque todo  tiende a miniaturizarse  y con menos componentes y mas baratos tambien hay cosas que por el momento no se pueden reemplazar  , ejemplos :
potencia, amplificadores , equalizadores , microondas , nebulizadores , electrificadores rurales y no hablar de la linea blanca de electrodomesticos , creo que hay que decantarse para ese lado   , otros ejemplos son la electromedicina y la electronica automotriz  , no quiero seguir extendiendome para ser breve
gracias HOLA !!

Facu
Full Member

DT$ 95

Profesión o Título: Técnico en electrónica
Provincia: Bs As

Actividad el último mes
2%

« Respuesta #11 en: Noviembre 16, 2016, 14:11:18 »

Lo de la gota que encontramos en los multímetros, o en los jueguetes, es un microchip con pegamento encima. Seguramente no es el chip flexible al que zurdito hace referencia.

Y sobre el abaratamiento de la tecnología, miren lo que paso en USA, con la elección de Trump y eso. Mucha gente sin trabajo ya que ahora todo se hace en China, y las empresas líderes comenzaron a fabricar en el país asiático, justamente para tener un mayor margen de ganancias.

Saludos y gracias.
link73
Miembro PREMIUM
*

DT$ 176

Profesión o Título: Entusiasta :)
País: Mexico

Actividad el último mes
18%

« Respuesta #10 en: Noviembre 16, 2016, 02:55:44 »

A mi muy humilde parecer el problema (Cuando menos aca en México) no es la "gota" ni los "equipos cerrados". Son el credito barato, el abaratamiento de los equipos, y el cambio tecnologico.

Aqui a todo mundo se le da credito. Auque no paguen.
Tan solo ahora que viene "El Buen Fin" (Similar al "Black Friday") todos se aprestan a usar las tarjetas de credito a meses sin intereses para comprar sus LCD´s 60" 4K UHD 3D SMART.
¡No importa que aun no hemos terminado de pagar la TV que sacamos en "El Buen Fin" de hace tres años!

¿Se han dado cuenta de los precios ridiculos que tienen los aparatos ultimamente?
Si comparamos su costo total de fabricacion contra el costo de los componentes nos damos cuenta de que alguien esta mintiendo. ¿Los aparatos estan subsidiados o las refacciones las encarecen?
Dense una vuelta por EBAY, y veran PCB´s con componentes a un precio de U$ 1.00!!!
O por aqui cercas tengo varias tiendas de electronica que venden decodificadores ATSC en $350.00 (U$17.00). ¿Quien quiere reparar su TV si por unos pesos mas mejor se compra otra, y a credito?

Tengo unos 30 años en este ramo.
Los primeros 25 estuve como administrador y los ultimos 5 me he metido de lleno a la reparacion.
Durante los primeros años habia ocasiones en las que llegabamos a sacar hasta 100 equipos diarios.
Con el tiempo fue disminuyendo la cantidad pero aun asi era bastante.
Mi Patron siempre estaba visionando cual era la nueva tendencia y se subia a ella. Pero en los ultimos 10 años dejo de hacerlo, se confio y menosprecio lo que venia. Hace poco me confio que el ya preveia que esto pasaria, pero no que llegaria tan rapido.

En ese entonces muchos reparaban por que la tecnologia era amable. Muchas veces solo era cambiar una resistencia. Por eso habia muchos radiolocos. Ahora muchos de ellos estan retirados, dedicandose a otra cosa.
Esos tiempos ya nunca volveran.

Ahora para afrontar una falla debemos dominar varias tecnicas y gastar en equipo y material.
Debemos trabajar mas y a cambio recibiremos menos.

Murder
GOLD MEMBER
*

DT$ 1108

Profesión o Título: Tecnico electronico
País: Chile

Actividad el último mes
4%

« Respuesta #9 en: Noviembre 13, 2016, 21:45:21 »

Yo escuche, o vi por ahí algo de los TV flexibles, pero como no recuerdo donde ni cuando, ni tampoco le puse mucha atención, no soy de mucha utilidad en el tema al respecto.

A todo eso ¿a qué se puede dedicar un técnico reparador si ya no tiene nada mas que reparar?

Yo un tiempo intenté derivar  a la reparación de electrónica automotriz, pero honestamente no es lo mio. Ademas por mi zona cae un carro con esos problemas una vez al mes. La mayoría de los problemas son eléctricos y ahí la reparación es muy barata.

En la ciencia electronica, cuando te conviertes en un maestro, esta evoluciona y vuelves a ser un aprendiz.
gfx
Páginas: [1] 2  Todos Ir Arriba Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx