gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
logo

gfx gfx
gfxgfx

..:: DTForuM.INFO ::..
Manuales de Servicio y toda la Información técnica

gfx gfx
gfx
552860 Mensajes en 136592 Temas por 53819 Usuarios - Dale la bienvenida a: luis28espinoza --- Principal --- Septiembre 21, 2014, 13:06:30
*
gfx* *InicioForumAyudaBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx

Facebook
Ir a la Fan Page de DTForum
Usuarios
Total de Usuarios: 53819
Anteriores: luis28espinoza
Estadisticas
Total de Mensajes: 552860
Total de Temas: 136592
Conectados hoy: 126
Online total: 1072
(Octubre 28, 2013, 00:20:34 )
Usuarios en Línea
Usuario: 3
Visitantes: 89
Total: 98
AllDataSheets
Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com
Datasheet4U
DT$ Log

Canjea tus DT$ por tiempo en el grupo Premium, haciendo click AQUÍ

Cuenta digital
Tu numero de Usuario
Tu número de usuario es: 0

gfx gfx
gfxgfx
Páginas: [1] 2  Todos Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Serie Dorada SD 2140-ST Memoria de inicio  (Leído 10911 veces)

ESTA INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL

Si no quieres volver a ver este mensaje, publica al menos un mensaje y no volverás a verlo.

drearta
GOLD MEMBER
*

DT$ 1569
Desconectado Desconectado

Profesión o Título: reparador
País: Argentina

Actividad el último mes
18%

« Respuesta #17 en: Junio 03, 2008, 09:50:35 »

Programa no uso ninguno,todo lo de TV que no sea manuales o circuitos lo meto en una carpeta con suficiente info en el título para ubicarlo fácil.
Inclusive destripé algún programa como el GIP brasilero para sacar lo que sirve(auxilio técnico)

Cuando la carpeta llega a 4 gigas se continua en la número II...

Todas las memorias las tengo en dos carpetas,web y mías,a las mías añado las de colegas argentinos que dicen haberla grabado ellos.

Para aprovechar  tips interesantes los edito ,en parte para referencia pero más para visualizarlo y poder aplicarlo a  los diferentes esquemas.

También edito los post sobresalientes,los resumo sacando saludos,repeticiones,advertencias a los novicios etc...por supuesto dejo el nombre del autor,no son muchos por ahora....

El link de este tema es: http://www.dtforum.info/index.php?topic=51578.0

« Última modificación: Junio 03, 2008, 10:01:45 por drearta » En línea

--> PUEDES PERSONALIZAR TU FIRMA HACIENDO CLICK AQUÍ <--
ManuelMandeb
GOLD MEMBER
*

DT$ 968

Profesión o Título: Técnico en electrónica

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #16 en: Junio 02, 2008, 13:44:06 »

Está bueno no depender de licencias.......

Yo me hice un pequeño programa en Delphi (en realidad en Lazarus, que es un Delphi Freeware) para el taller, con el que hago los recibos de las cosas que van entrando y también le hice una base de datos de clientes.... Es bastante básico y quizá poco vistoso, pero funciona bien...

armac
Miembro PREMIUM
*

DT$ 1713

Profesión o Título: Ingeniero Electronico

Actividad el último mes
0%

SALVEMOS NUESTROS PUMAS

« Respuesta #15 en: Junio 02, 2008, 10:40:03 »

Aplausos !! Aplausos !! bien por el LUCHITRONIKA!, sin cargo y sin evadir permisos guiño

Luchi
GOLD MEMBER
*

DT$ 2972

Profesión o Título: Tecnico en Electronica---
Provincia: Buenos Aires

Actividad el último mes
3%

Mis nietitos, la razon de mi existencia

« Respuesta #14 en: Junio 02, 2008, 10:08:04 »

Hola colegas, es muy importante lo que comentan Drearta y Manuel sobre guardar la informacion o archivar, al igual que drearta soy de los que promueven el uso de las neuronas (algunos casos la neurona  :jeje:) en los años 80 hacia el service domiciliario de Noblex, cada día salia con 15 reparaciones para hacer, un dia un ingeniero, que me queria en el taller dijo; "la calle te embrutece como tecnico"  cuanta razon, deje la calle aunque economicamente me convenia, y, empece en el taller, mis conocimientos y experiencia fueron muy favorecidos, en el taller se puede pensar y usar la logica.  fin de esta historia
Como dice drearta de anotar, les comento antes que aparezca el programa Electronika mi hijo me hizo un programa muy parecido.
Entonces para terminar les comento que uso ese programa para guardar todo lo raro y aquellas fallas que son importantes recordar, me salvaron muchas veces y en un mundo globalizado el tiempo es $$$$$
Saludos
 Abrazos !!!

Lo bueno, si practico, dos veces bueno.
EL SABER OCUPA LUGAR, GUÁRDELO QUE LE SERÁ NECESARIO...
ManuelMandeb
GOLD MEMBER
*

DT$ 968

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #13 en: Junio 01, 2008, 22:13:46 »

Estoy de acuerdo con que es mejor razonar. El tema es que antes me sabía de memoria le modo service de varios TV, pero como ahora son todos con ajustes por soft, se me está haciendo imposible memorizar todas las secuencias.

Tampoco tiene sentido anotar todas las reparaciones que a uno le toca hacer; pero quizá sí sería una buena idea cuando dicha reparación se repite muy seguido. Esto pasaba con varios chásis que traían los SerieDorada; por ejemplo había uno que siempre se iba de valor una resistencia de 130K que regulaba la fuente. Entonces ésas fallas tipicas está bien anotarlas.

Por supuesto que no hay que llegar al punto de sólo poder arreglar las fallas típicas.

Siempre trato de mantener la cabeza activa...

drearta
GOLD MEMBER
*

DT$ 1569

Actividad el último mes
18%

« Respuesta #12 en: Junio 01, 2008, 12:58:39 »

Yo voy a tener que empezar a guardar también, porque normalmete apelo a mi memoria..... Tengo una memoria prodigiosa; sobre todo para las cosas que no tienen importancia o para las coasa que uno quisiera olvidar  :jeje:

Siempre preferí y sigo prefiriendo la reparación razonada en vez de la nota del cuadernito ,aunque lleve más tiempo te mantiene con las neuronas activas.

Sin embargo ahora las cosas son diferentes,es tanta la información necesaria que es imposible confiarla a la memoria.

Por suerte la misma tecnología que nos complicó las cosas permite afrontarlas facilmente dandonos la oportunidad de ordenar la infinidad de info que hay.

Habría que hacer un apartado especial de técnicas de archivo que es lo que se advierte muy flojo...hay miles de cosas escondidas que cuando las necesitamos no las vemos o para verlas debemos perder más tiempo que el que lleva la reparación a 'pelo'..

ManuelMandeb
GOLD MEMBER
*

DT$ 968

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #11 en: Mayo 31, 2008, 14:20:17 »

Antes que nada gracias por el reconocimiento, que creo innecesario. Simplemente traté de aportar mi granito de arena para intentar ayudar.

Comparto el pensamiento de Luchi respecto a los distintos chásis usados por Athuel para los productos SerieDorada. Ya que como ejemplo, lo SD21D1 que laburábamos no correspondían con los planos que nos dieron, en la parte de la fuente. Tampoco contábamos con información previa a que salga el producto, siempre nos enterabamos cuando caía algo a reparación.

Estoy completamente de acuerdo con lo mencionado respecto a este maravilloso foro.

Luchi, siceramente no tuve nunca esa falla de fuente que mencionás. Sí te puedo decir que las llaves de 220V se hacían xxxxxxxxx con bastante frecuencia.

Luchi
GOLD MEMBER
*

DT$ 2972

Actividad el último mes
3%

« Respuesta #10 en: Mayo 31, 2008, 11:51:42 »

Armac: totalmente de acuerdo con tus comentarios, este FORO es una gran herramienta para los que estamos en la electronica y especialmente en reparaciones. Tanto para el de mucha experiencia, como aquel que recien se inicia. Muy importante tambien valorar la ayuda de colegas (para eso se implemento el DT$ que sirve de estimulo) y sobre todo ver las mejores intenciones en ayudar.  En este foro no solo encontramos esta clase de colegas, tambien fui encontrando amigos con una calidez humana de lo mejor.

Reconociendo que me equivoque al no encontrar la ubicacion de la memoria fue que como corresponde le pedi disculpas a Manuel, quien no ceso en su intento por darme una mano, de paso te comento que cambie la memoria y el TV enciende como debe ser en estos modelos que tienen memoria de apagado, en el canal que fue apagado.

Quiero dejar claro que no soy de aquellos que tiran flores por tirar.

Hinchas de DTForuM Bien !! ... Muy bien !! Abrazos !!!
quote author=armac link=topic=51578.msg1010678090#msg1010678090 date=1212243412]
Hola a todos, gracias por sus respuestas y atencion hacia mi pedido, tengo algo que decirles; me di cuenta que tambien soy humano, me equivoque este TV tiene una memoria 24C02, no quiero justificarme pero a estos de Serie Dorada ¿no se le ocurrio esconderla mejor? ya que estaban la hubieran puesto dentro del parlante, se encuentra ubicada a 20 cm del micro y escondida en una placa que va puesta en forma vertical al lado del sintonizador, gracias a la insistencia de Manuel me puse los anteojos y la encontre.
MIL PERDONES, (lamento haber desmontado la maquina con un botin en la punta)
Asi que ahora me pongo a probar con otra memoria.

y ya que estamos Manuel, note que cuando esta frio el TV lo enciendo de la llave y veo que el led se enciende y enseguida se apaga, saque la placa la puse de costado para medir la fuente y el condenado funciona bien, lo hizo ayer y tambien hoy, esa segura que la debes conocer.

Abrazos !!!

Luchi, conociendo que sos un técnico muy avesado, la situación de encontrarte con algo totalmente desconocido DESTACA de modo especial la forma en que DTFORUM nos resulta una formidable ayuda, tener de "laderos" a cientos de experimentados técnicos como MANUEL MANDEB hacen que nuestra continuidad en el service, aún sea posible, a pesar de la imparable complicación de la tecnología.  Aplausos !!
Esto es una reflexión acerca de que el valor del foro está en su gente, màs que en la posibilidad de bajar info. guiño
[/quote]

armac
Miembro PREMIUM
*

DT$ 1713

Profesión o Título: Ingeniero Electronico

Actividad el último mes
0%

SALVEMOS NUESTROS PUMAS

« Respuesta #9 en: Mayo 31, 2008, 11:16:52 »

Hola a todos, gracias por sus respuestas y atencion hacia mi pedido, tengo algo que decirles; me di cuenta que tambien soy humano, me equivoque este TV tiene una memoria 24C02, no quiero justificarme pero a estos de Serie Dorada ¿no se le ocurrio esconderla mejor? ya que estaban la hubieran puesto dentro del parlante, se encuentra ubicada a 20 cm del micro y escondida en una placa que va puesta en forma vertical al lado del sintonizador, gracias a la insistencia de Manuel me puse los anteojos y la encontre.

y ya que estamos Manuel, note que cuando esta frio el TV lo enciendo de la llave y veo que el led se enciende y enseguida se apaga, saque la placa la puse de costado para medir la fuente y el condenado funciona bien, lo hizo ayer y tambien hoy, esa segura que la debes conocer.

Abrazos !!!

Luchi, conociendo que sos un técnico muy avesado, la situación de encontrarte con algo totalmente desconocido DESTACA de modo especial la forma en que DTFORUM nos resulta una formidable ayuda, tener de "laderos" a cientos de experimentados técnicos como MANUEL MANDEB hacen que nuestra continuidad en el service, aún sea posible, a pesar de la imparable complicación de la tecnología.  Aplausos !!
Esto es una reflexión acerca de que el valor del foro está en su gente, màs que en la posibilidad de bajar info. guiño

Luchi
GOLD MEMBER
*

DT$ 2972

Actividad el último mes
3%

« Respuesta #8 en: Mayo 31, 2008, 09:56:47 »

Abrazos !!!

ManuelMandeb
GOLD MEMBER
*

DT$ 968

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #7 en: Mayo 30, 2008, 22:45:48 »

Yo voy a tener que empezar a guardar también, porque normalmete apelo a mi memoria..... Tengo una memoria prodigiosa; sobre todo para las cosas que no tienen importancia o para las coasa que uno quisiera olvidar  :jeje:

drearta
GOLD MEMBER
*

DT$ 1569

Actividad el último mes
18%

« Respuesta #6 en: Mayo 30, 2008, 22:23:36 »

Muy bueno Manuel lo del capacitor gigante,lo sabía pero lo recordé  recién cuando te leí...cómo la memoria del Hitachi que se desprograma,a los tres días me acordé...menos mal que ahora guardo todo como dice Luchi

ManuelMandeb
GOLD MEMBER
*

DT$ 968

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #5 en: Mayo 30, 2008, 21:38:30 »

Bueno, será que tuve la suerte que sólo me tocó trabajar con el MC-6GA.
Entre 1998 y 2006 trabajé en un service oficial de SerieDorada en Quilmes y nunca ví el 2140ST sin la memoria. Antes había otro 2140ST que venía con la placa de fuente separada del resto del chásis.

El SerieDorada que recuerdo con micro y memoria interna era el SD2030, SD1430, SD2040 (viejo) que venía con el chásis MC14A/MC14K (en este caso no llevan el mismo FlyBack). En ésos chásis la memoria se mantenía gracias a un capacitor electrolítico verde de (no recuerdo bien el valor) 4.7 milifaradios x 5.5V. Como el que tienen algunas videos en el frente. Cuando estaba mal ese capacitor no retenía la memoria pero sinceramente no recuerdo si generaba el otro tipo de fallas.

Luchi
GOLD MEMBER
*

DT$ 2972

Actividad el último mes
3%

« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2008, 19:00:33 »

Hola, sabia que daria lugar a confusiones por el modelo, lo que pasa que Serie dorada hizo modelos mellizos pero con diferentes chasis. Por eso aclare que la memoria esta dentro del micro, era para evitar que empiecen a decirme "cambia la memoria" pero no tuve todo el exito :jeje:

El circuito del TV es un Goldstar y lo encontre en el manual 32 de Hasa pags. 30-36, es el mismo que subio Antonio. el otro modelo viejo esta en el manual 21. ese si lleva el micro M37210 y una 24C02. (¿seran las retenciones que me tiene mal?)

Hace un tiempo alguie publico una respuesta sobre algo parecido de un Goldstar que se iniciaba en canal 66 o por alli, y el colega dijo que era un electrolitico, ese modelo tampoco tenia memoria independiente (como me costo escribir esta ultima palabra)

Gracias por responder y por subir el circuito, a alguno le servira, lo que necesito es si alguien conoce este problema, como dije vino sin video y seguramente este problema ya lo tenia y se ira así.

Abrazos !!! a todos

antonio
Miembro PREMIUM
*

DT$ 4430

Profesión o Título: Tecnico electronico

Actividad el último mes
42%
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2008, 16:00:54 »

Publico el manual de servicio del chasis Goldstar MC-6GA.
Deseo le resulte útil.
Saludos cordiales.

* TV Goldstar CP--20D99-Chasis MC-6GA.rar (1196.46 KB - descargado 97 veces.)

La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se
piense al revés.
gfx
Páginas: [1] 2  Todos Ir Arriba Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx