gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
logo

gfx gfx
gfxgfx

Si vas a subir algo en partes, te recomendamos comenzar a subir desde la última parte. Así, los miembros no desesperarán, ya que a veces no se sabe la cantidad de partes que componen el archivo. Okay

gfx gfx
gfx
555128 Mensajes en 137383 Temas por 50218 Usuarios - Dale la bienvenida a: guzman69ve --- Principal --- Octubre 23, 2014, 14:49:50
*
gfx* *InicioForumAyudaBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx

Facebook
Ir a la Fan Page de DTForum
Usuarios
Total de Usuarios: 50218
Anteriores: guzman69ve
Estadisticas
Total de Mensajes: 555128
Total de Temas: 137383
Conectados hoy: 142
Online total: 1072
(Octubre 28, 2013, 00:20:34 )
Usuarios en Línea
Usuario: 16
Visitantes: 104
Total: 128
¿ Sabías que ... ?
Leonardo da Vinci nunca construyó los inventos que él diseñó.

By: ..:: DTForuM ::..
AllDataSheets
Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com
Datasheet4U
DT$ Log

Canjea tus DT$ por tiempo en el grupo Premium, haciendo click AQUÍ

Cuenta digital
Tu numero de Usuario
Tu número de usuario es: 0

gfx gfx
gfxgfx
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Consulta sobre LG Flatron RP-21FA37A(chasis SC-023A) con ¡MICRO VOLADO¡¡  (Leído 7112 veces)

ESTA INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL

Si no quieres volver a ver este mensaje, publica al menos un mensaje y no volverás a verlo.

joel1
Visitante
« Respuesta #12 en: Julio 09, 2008, 15:30:21 »

Así es Eduda el único problema es la terminación del micro que aquí en D.F. Méx. está agotado se lo acabaron los de la LG(es broma¡¡)  , lo único es que no puedo tener mal es el procesador de audio estéreo/rf o MSP ic661 al que te refieres porqué como comento en mi post de abajo verifique mi chasis dañado con otro micro que tomé prestado terminación 54c y una eeprom con datos correctos y todo se normalizó. Por sentido común... EL PROBLEMA ES DE COMPATIBILIDAD ENTRE MICROS únicamente es decir de alguna forma el micro terminación 55d en su programa ROM no vacia los datos a este msp(y a la eeprom) através de los buses IIC para que dicho ci procese el audio éstereo, es decir, no se efectua la comunicación IIC correcta en este msp con la versión 54c.Al mismo tiempo  como abajo menciona un colega el terminación 55 es para versión de cinescopio curvo y audio mono. POR AHI NO VA LA COSA PERO GRACIAS, EL MSP ESTÁ BIEN.....

Saludos Cordiales¡¡ Abrazos !!!

El link de este tema es: http://www.dtforum.info/index.php?topic=53582.0
« Última modificación: Julio 09, 2008, 15:45:30 por joel1 » En línea
Eduda
GOLD MEMBER
*

DT$ 354
Desconectado Desconectado

Profesión o Título: Tecnico Eletronico
País: Peru

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #11 en: Julio 09, 2008, 15:18:18 »

Saludos ese Micro mencionas el numero del final tiene que ver bastante para el resto de las funciones como audio en mi caso cambie el eprom regrabe de los modelos que conseguia y seguia igual incluso el video tambien activaba solo 2 creo y incluso de los otros modelos lo puse no me activaba los 6 teclas mas no los 8 y lo habia desconfigurado tambien mi eprom pq me dijeron que tenia que cambiar de Mono/Stereo como en los Samsung me convenci cuando consegui el mismo numero de terminacion y aparte de eso estaba mal tambien el IC MSP  el canal me salia exelente solo que no mezclaba el audio y talvez tambien tu problema sea similar te recomendaria que descartes con un numero de terminacion igual del Microprocesador y el mismo eprom ....pide los 2 conponentes tu problema podria estar en uno de los 2 el micro y el MSP y la pruebas con un Zocalo cosa que no lo malogres los pines o en todo caso ponle Zocalo y que te descarten ellos..... espero que le ayude mi comentario...

--> PUEDES PERSONALIZAR TU FIRMA HACIENDO CLICK AQUÍ <--
joel1
Visitante
« Respuesta #10 en: Julio 09, 2008, 14:12:27 »

Colegas les comento que adquirí un LG8023-55D original, lo instale y todo normal pero sin audio. Lo puse con el programa de la memoria que traía, traté de cambiar parámetros y option byte relacionados con audio , asi como otros programas de la eeprom funcionales para el 54c ,y nada.

Tengo otro tv en servicio chasis sc-023a con el LG8023-54C el cual trajeron a mantenimiento preventivo(es decir todo le funciona). Es así que tome su "micro bueno" prestado para checarlo en la tv con el "micro volado" le puse el programa original que traía(el de la del micro volado) y vuala.. la tele prendió con audio normal y todo lo demás. Por lo que concluyo, que en efecto el terminación 55d es incompatible con el 54c (para flat screen) únicamente en el proceso de audio y creo que en las entradas y salidas externas también.

EQUUS43 te comento que localice el centro de servicio que me hiciste favor de informar, y se portaron de una manera un poco pedante y poco accesible, y yo llegué en buen plan....(sin gritar, ni nada) Recuerdo que antes ahi  había adquirido unas refaccioncitas para un microondas( porque a lado supuestamente tienen una refaccionaria que vende al público ¡pura basura¡ y por eso todolo que compré me salió defectuoso(ratas).... Sólamente regresé a preguntar pórque me lo sugeriste.

Comento a todos  comprobé prácticamente que no es necesario el control remoto de servicio para cambiar parámetros pues se puede accesar con el método normal de oprimir menu en remoto y menu en la tecladera al mismo tiempo, y luego oprimr otra vez menu(en tecladera) para accesar a parámetros.

Saludos Cordiales a todos  Abrazos !!! Gracias !!! estoy loko

« Última modificación: Julio 09, 2008, 15:40:55 por joel1 » En línea
joel1
Visitante
« Respuesta #9 en: Junio 27, 2008, 10:49:53 »

Muchas gracias por esta info EQUUS43 y por tus buenas intenciones, lo del control ya estoy por conseguirlo en una tienda en el D.F., asi como el micro aunque no estaría de más checar antes en la dirección que mencionas aquí en Toluca. Después comento resultados.

Saludos Cordiales a todos  Abrazos !!! Gracias !!!

« Última modificación: Junio 27, 2008, 16:58:02 por joel1 » En línea
EQUUS43
Miembro PREMIUM
*

DT$ 865

Profesión o Título: SERVICE CENTER
País: MEXICO

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #8 en: Junio 27, 2008, 10:42:17 »

COLEGA EFECTIVAMENTE SE OCUPA UN CONTROL ESPECIAL PARA LOS ITEMS DEL SERVICE MODE TE PASO LA FOTO DEL CONTROL POR SI LO ENCUENTRAS RESPECTO AL CENTRO DE SERVICIO EN TU LOCALIDAD AQUI TE PASO LA DIRECCION  ESPERO TE SIRVA EL DATO

TSR ELECTRONICS PINO SUAREZ # 221 A. COL CENTRO 50000 TOLUCA 7222132291, 7222134371, 7222139519 7222132291 teresa5_tsr@yahoo.com

TAL VEZ ELLOS TE PUEDAN CONSEGUIR EL ORIGINAL, SI NO TE L OPUEDO CONSEGUIR PERO IGUAL QUE CASAS EL ENVIO TAL VEZ SALGA MAS CARO QUE EL CIRCUITO...DE CUALQUIER FORMA ESPERO TE PUEDAN AYUDAR...HAZ LAS PRUEBAS Y COMENTA.. Bien !! ... Muy bien !!

* Jun27_01.JPG (21.51 KB, 352x288 - visto 268 veces.)

"TODOS SOMOS IGNORANTES....PERO NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS"...ALBERT EINSTEIN
joel1
Visitante
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2008, 23:33:27 »

Gracias por responder:

Te agradezco mucho por la intención Casas y por la dirección que me has proporcionado lo voy a tomar muy en cuenta, ya que aquí en Toluca no he visto un centro de servicio LG, lo mejor sería ir al que me mencionas de Tlanepanta.

EQUUS43 sé que dichos parámetros se pueden mover entrando a modo de servicio, lo que no conozco es la "manera o la secuencia" para entrar ya que según el manual se hace con un control remoto de servicio. Sólo sé que para entrar a "option byte" se presiona la tecla "menu" en el tv y "menu" en c.remoto, y creo que una cosa es el "option byte" y otra es el "modo de servicio"(corrigeme si me equivoco) Entiendo lo que mencionas de la eeprom.

Saludos Cordiales  Abrazos !!! Gracias !!!

« Última modificación: Junio 25, 2008, 23:38:44 por joel1 » En línea
EQUUS43
Miembro PREMIUM
*

DT$ 865

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #6 en: Junio 25, 2008, 22:07:58 »

ALGUNOS DE LOS PARAMETROS LOS PUEDES MOVER ENTRANDO AL MODO DE SERVICIO, EN EL CASO DE LA MEMORIA SI TIENE DATOS CORRECTOS DEL MICRO ANTERIOR LOS PUEDES BORRAR Y ASI PERDER INFORMACION VALIOSA, PUEDES USAR LA MISMA MEMORIA, GRABA LOS DATOS INTERNOS Y GUARDALOS (POR SI CONSIGUES EL MISMO NUMERO DE MICRO) DESPUES PUEDES BORRAR TODOS LOS DATOS DE EPROM Y PONERLA EN BLANCO (UNIVERSAL) PARA QUE EL MICRO NO DETECTE NINGUN DATO  DENTRO DE ELLA Y ASI PUEDA ENVIARLE LA INFORMACION...TODO LO PUEDES HACER CON LA MISMA MEMORIA...PRUEBA Y COMENTA..

"TODOS SOMOS IGNORANTES....PERO NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS"...ALBERT EINSTEIN
casas
SUPER MEMBER

DT$ 156

Profesión o Título: tecnico en electronica
País: mexico

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #5 en: Junio 25, 2008, 20:45:29 »

lo que  pasa  es  que como soy centro de servicio lg los compro directo  pero enviartelo saldria caro por los gastos de envio  mas o menos lo que mencionas por que no contactas al centro de servio de tu localidad o en su defecto directo de lg en mexico.

saludos

lg mexico  sor juana ines de la cruz no 555 col. san lorenzo
tlanepantla estado de mexico.tel.
tel53211900

casas
joel1
Visitante
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2008, 18:57:49 »

Gracias a todos por responder:

Casas, una pregunta.- dónde consigues los originales porque por aquí estan bien escasos.

david hernandez , el problema es que aún no lo he adquirido porque está algo caro aldededor de 35 dolares ¿tu has hecho esta adaptación con éxito?.

EQUUS43 lo que no podría resolver sería como entrar a modo de servicio para correguir lo de los "colores alterados o el pincushion mal", pues según el manual de servicio se requiere de un "control remoto para servicio"con el que no cuento. Solo sé como entrar al "option byte". Ahora, ¿si los datos de la eeprom original no estuvieran corruptos el micro terminación 55 los aceptaría para funcionar correctamente??.

Saludos Cordiales  Abrazos !!! Gracias !!!  y van milanesas dietéticas.

« Última modificación: Junio 27, 2008, 10:52:01 por joel1 » En línea
EQUUS43
Miembro PREMIUM
*

DT$ 865

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #3 en: Junio 25, 2008, 17:50:59 »

COINCIDO EN QUE EL UOC PUEDE FUNCIONARTE SIN EMBARGO TEN EN CUENTA QUE ESTOS MICROS TRAEN UNA MEMORIA ROM INTERNA QUE TIENE GRABADOS PARAMETROS DE FABRICA, PUEDE SER QUE LA TV ENCIENDA PERO NO HAYA AUDIO O QUE LOS COLORES SE VEAN DISTORCIONADOS O EL PINCUSHION ALTERADO..SOBRE TODO SI COMO COMENTA U NCOLEGA LA TV ES PALNA Y TU UOC ES PARA UN MODELO CONCAVO...(CINESCOPIO NORMAL) AL CAMBIARLO TE SUGIERO QUE RETIRES LA ERPOM ORIGIANL Y PONGAS UNA EN BLANCO...MUCHOS MICROS AL ARRANQUE "MANDAN" A LA EEPROM LOS PARAMETROS DE AJUSTE....CHECA Y COMENTA... Bien !! ... Muy bien !!

david hernandez
GOLD MEMBER
*

DT$ 1308

Profesión o Título: tecnico
País: el salvador

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #2 en: Junio 25, 2008, 17:34:05 »

Buemas tardes colega.

no hay problema con ese micro, montelo y entra al modo de servicio pa que ajuste parametro de audio pongalo en stereo y listo.

David  Hernandez
saludos: desde el salvador c.a
casas
SUPER MEMBER

DT$ 156

Profesión o Título: tecnico en electronica
País: mexico

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #1 en: Junio 25, 2008, 17:15:24 »

estimado amigo  segun yo en mi caso muy particular no son compatibles en el caso de que  encenderia mas no tendria audio ya que uno es para pantalla plana y otro pra concaba y en lo personal no he tenido que acer  ninguna adaPTACION YA QUE CONSIGO  LOS ORIGINALES.

MAS  SI LE  BUSCAS UN POCO  EN MENSAGES ANTERIORES  UN COMPAÑERO LOGRO ACER UNOS CAMVIOS DENTRO DEL MODO DE SERVICIO Y LE FUNCIONO  SERIA CUESTION QUE LE DES EN BUSCAR Y  TE LEAS LOS ANTERIORES MENSAGES.

con el modelo en buscar o con el numero de jungla.
saludos.

casas
joel1
Visitante
« en: Junio 25, 2008, 16:07:20 »

Hola a todos:

Mi consulta es la siguiente.- necesito reemplazar el microcontrolador LG8023-54C para esta LG flatron de 21" debido a que esta casi en corto en una de sus terminales principales de alimentación es decir está totalmente inoperable e irrescatable. El problema es que el distribuidor de LG sólo tiene disponible el LG8023-55C ,y la verdad desconozco si pudieran ser equivalentes y funcionales.

Gracias De Antemano y Espero sus comentarios al respecto colegas¡¡  Por favor !!! ... Please !!

Saludos Cordiales  Abrazos !!! Gracias !!!

« Última modificación: Junio 25, 2008, 18:59:57 por joel1 » En línea
gfx
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx