gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
logo

gfx gfx
gfxgfx

..:: DTForuM.INFO ::..
Antes de pedir información, búsquela presionando el botón BUSCAR.

gfx gfx
gfx
555209 Mensajes en 137413 Temas por 50279 Usuarios - Dale la bienvenida a: reinaldojsg --- Principal --- Octubre 24, 2014, 20:48:07
*
gfx* *InicioForumAyudaBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx

Facebook
Ir a la Fan Page de DTForum
Usuarios
Total de Usuarios: 50279
Anteriores: reinaldojsg
Estadisticas
Total de Mensajes: 555209
Total de Temas: 137413
Conectados hoy: 180
Online total: 1072
(Octubre 28, 2013, 00:20:34 )
Usuarios en Línea
Usuario: 5
Visitantes: 112
Total: 123
¿ Sabías que ... ?
Nuestros ojos tienen el mismo tamaño desde nuestro nacimiento.

By: ..:: DTForuM ::..
AllDataSheets
Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com
Datasheet4U
DT$ Log

Canjea tus DT$ por tiempo en el grupo Premium, haciendo click AQUÍ

Cuenta digital
Tu numero de Usuario
Tu número de usuario es: 0

gfx gfx
gfxgfx
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Cuanto cobrar por un diagnostico  (Leído 10079 veces)

ESTA INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL

Si no quieres volver a ver este mensaje, publica al menos un mensaje y no volverás a verlo.

gulle79
Visitante
« Respuesta #12 en: Julio 01, 2008, 10:07:05 »

JOSEITO:

El equipamiento al cual hacemos referencia es igualmente bueno para realizar el diagnostico de un vehiculo, lo que entro en discusion fue la gama de vehiculos que cada scanner abarca.

Aca en Argentina los equipos "originales" de cada marca esta limitados por lo general a las concesionarias, ya que se lo imponen de fabrica. Un equipo, por ejemplo un SPC Max esta alrededor de 8500 pesos Argentinos, con este equipo puedes diagnosticar varias marcas, ahora un equipamiento original peugueot, con el cual obviamente solo podras analizar SOLO peugueot, esta aca en Argentina 26000 pesos Argentino.

Es una gran diferencia, y mas si uno considera que el scanner es un herramienta necesaria para reparar un vehiculo, pero no fundamental.

La mayoria de las reparaciones realizadas en el taller, se pueden llevar a cabo sin el scanner. Con un tester, un osciloscopio y el conocimiento de como usarlos alcanza para detectar la falla.

El link de este tema es: http://www.dtforum.info/index.php?topic=53612.0
JOSEITO
Miembro PREMIUM
*

DT$ 37
Desconectado Desconectado

Profesión o Título: tecnico en electronica
País: venezuela

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #11 en: Junio 30, 2008, 21:30:37 »

Buenas noches, el asunto es la pregunta cuanto se cobra por un diagnostico y los dueños de auto comentan: escaniaron el carro y me diagnosticaron esto y aquello le cambiaron esto y aquello y el carro sigue igual y no cualquier taller, esto pasa en talleres piratas y consecionarios autorizados, para esto hay que prepararse los carros como el masda 6 trae mas de 30 computadoras o modulos y reparar estos carros cuesta dinero, hay talleres grandes que no usan osciloscopio, no porque no tengan dinero para comprarlo, si no que no saven que existe y no hay personal capasitado y esto ahorra tiempo y  dinero para el taller y el tecnico, no hay nesecidad de estafar al cliente, el dueño de taller tiene que contractar tecnicos medios o tecnicos superiores en electronica y penseñarles mecanica y no un mecanico electronica esto ya es cuesta arriba, hay que abrir la mente los carros llegaban al taller anteriormente 80% mecanica y 20% electrecidad, ahora es 60 o 70% electronica  y 30 o 40% mecanica . joseito

--> PUEDES PERSONALIZAR TU FIRMA HACIENDO CLICK AQUÍ <--
lpleon
Sr. Member

DT$ 55

País: Argentina

Actividad el último mes
0%
Davinci Electropc

« Respuesta #10 en: Junio 30, 2008, 18:36:09 »

Joseito y Guille:

Se va acercando gente al fogon, en cuanto a que los mejores son los scanner originales, no hay ninguna duda, pero como dice Guille..es cuestión de $$$$. Yo soy un fanatico de las herramientas e instrumental en mi taller, pero no siempre se puede comprar lo mejor, por lo menos al empezar, tañ con el tiempo uno pueda ir reinvirtiendo en mejor tecnologia.
Guille el scannner que te hacia mención con anteriridad está acá http://www.inyemot.com.ar/scanner.html
 En prestaciones aparentemente es igual al SPC, estos dos son los que más me gustaron. El DEC maneja sólo marcas europeas y Ford, ningun asiatico. Es un tema demasiado amplio como para cubrirlo con un sólo instrumneto. También hay que tener en cuenta cual es la mayoria en el parque automotor del pais, no creo que un tipo que tiene un Ferrari me lo traiga a mi taller....y yo no se si me animo a tocarlo, o si sólo me inco de rodidallas y le rindo culto  Cheesy
Bueno hasta pronto. Saludos a ambos leonardo

Davinci Electropc
Cangallo 185
(2000) Rosario
Santa Fe - Argentina
Tel.:0341-152265748
www.davincielectropc.com.ar
MSN:lpleon@hotmail.com
gulle79
Visitante
« Respuesta #9 en: Junio 30, 2008, 09:39:06 »

JOSEITO:

Te comento que lso Scanners a los que vos haces mencion aca en Argentina son impagables, la linea de OTC es muy buena, pero no cubre los vehiculos mas comunes que hay aqui en argentina.

OTC esta desarrollando un software para sus equipos en conjunto con una empresa Mexicana llamada X-Ray, estan trabajando para que los scanners OTC puedan ser comercializados en Sudamerica, pero para ello tienen que trabajar un buen tiempo, ya hace dos años que estan trabajando y todavia no hay resultados importantes.

Yo entiendo tu postura, aca los mejores scanners tambien son los de los fabricantes. Un scanner original Renault es lo mejor para Renault, un equipamiento Original Volvo tambien es lo mejor para Volvo....

.... Pero es lo mejor para un tallerista Huh

Si hay diez marcas, suponiendo que el equipamiento de Renault sirva para Nissan, y asociando marcas por fabricantes uno necesitaria comprar un minimo de 5 ó 6 scanners.

Me parece que no es economicamente redituable para un tallerista.

JOSEITO
Miembro PREMIUM
*

DT$ 37

Profesión o Título: tecnico en electronica
País: venezuela

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #8 en: Junio 29, 2008, 12:40:57 »

Buenos dias, la pregunta cuanto se cobra por diagnostico, el promedio es de 50 a 70 dollares, en cuanto a scanner los mejores son los originales, pero donde estudie electronica automotriz y cursos de OBD I y OBD II durante un año hice una encuesta y los mejores escanner son el LAUNCH x-431 para los asiaticos y europeos y para los americanos: FORD, CHEVROLET Y CRYSLER el OTC GENESIS que es el que fabrica el sower de los originales y ahora trae un sower original para KIA, HUNDAY y creo que para TOYOTA, este OTC Geness no llega a 2000 dollares y el  LAUNCH X-434 2500 dollares, tambien nesecitan un osciloscopio para confirmar lo que dice el scnner que cuesta aproximadamente 1000 dollares, tambien nesecitan una pinza de bajo amperage especial que transforma el amperage en voltage y se coneta al osciloscopio y lo grafica y se usa en los inyectores, en la bomba etc, esto es importante por que testeas un carro que este perfecto y graficas lo guardas en el osciloscopio lo bajas a la computadora y lo imprimes y luego comparas cuando llege un carro con falla, como ven es scanner es el principio de todo, pero tienen que confirmar para cobrar.

--> PUEDES PERSONALIZAR TU FIRMA HACIENDO CLICK AQUÍ <--
gulle79
Visitante
« Respuesta #7 en: Junio 27, 2008, 19:17:02 »

Te digo la verdad, no lo vi nunca en ningun taller, tengo mas de 300 clientes con taller y ninguno tiene este scanner. Le pregunte a unos colegas pero tampoco tienen referencias. Con ese no te puedo ayudar.

Te puedo dar referencias sobre el SPC Max, SPC 960, SuperScan, el Napro, el Kaptor, Rhster, Rhaster II y el de Wilson Champ.
 Esos  son los que aunque mas no sea un cliente mio lo tiene, lo que pasa es que salen como minimo 8500 pesos argentinos.

lpleon
Sr. Member

DT$ 55

Actividad el último mes
0%
Davinci Electropc

« Respuesta #6 en: Junio 27, 2008, 12:50:22 »

Guille:

Tan buenos los chiches!! por ahí si termino de realizar este proyecto te compro alguna cosita. Lo estoy evalundo mucho el tema, creo que no es mal negocio...epro uno tiene sus dudas. La electronica de "consumo" en primer lugar ya me canso despues de 20 años y ya no es tan rentable. Que información tenes del scanner que vende Inyemot, por que no tiene mal precio. Saludos Leonardo

Davinci Electropc
Cangallo 185
(2000) Rosario
Santa Fe - Argentina
gulle79
Visitante
« Respuesta #5 en: Junio 27, 2008, 11:41:50 »

Leonardo:

En primero lugar, como todo Argentino, hago de todo ! Lo que se presente, me interesa y deje plata lo hago !

Igualmente estoy mas orientado a equipamiento para talleres, es decir, herramientas electronicas para talleristas. Hace un tiempo que estoy trabajando en esto y no me va para nada mal, fijate en www.dland.com.ar que estan las cosas que hacemos.

lpleon
Sr. Member

DT$ 55

Actividad el último mes
0%
Davinci Electropc

« Respuesta #4 en: Junio 27, 2008, 10:21:36 »

Guille:

De nuevo muchas gracias por la respuesta, va otro DT$ para vos. Y vos a que te dedicas dentro de la electronica? Saludos Leonardo

Davinci Electropc
Cangallo 185
(2000) Rosario
Santa Fe - Argentina
gulle79
Visitante
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2008, 23:24:09 »

Leonardo:

Hoy no existe un solo scanner que este completo, todos tienen buenas cosas que los diferencian, pero no existe, y me atrevo a asegurartelo, NINGUNO COMPLETO.

El SPC de Condistelec es muy buen equipo, es mas que nada un equipo para los vehiculos denominados Mercosur, al igual que el Napro que en lo que es Mercosur es muy bueno.

Los dos tienen algunas cosas no muy buenas, por ejemplo el diagnostico en los ultimos modelos de Renault y la parte de ABS.

Tenes otras opciones, por ejemplo el de DEC, SuperScan creo que se llama. Este equipo es muy bueno para diagnosticar cualquier Renault y Peugueot, o para la parte de ABS, pero tiene falencias en lo que a Mercosur se refiere.

Veras en muchos talleres con poder adquisitivo por lo general 2 scanners, El DEC y el Napro, o el DEC y el SPC. Estas son las combinaciones mas comunes, y con cualuiera de estos se puede cubrir la mayoria de los vehiculos que hay en la calle, no incluyendo la linea truck de cada marca.

Despues hay mas scanners, pero seria entrar en un mensaje interminable describiendo lo mas y lo menos de cada uno, los tres que te mencione son los mas conocidos y usados.

El DEC lo podes comprar directamente de DEC, la web de ellos no esta funcional ahora, es www.superscan.com o www.superscan.com.ar, podes probar tambien en www.dectools.com.ar.
 El Napro es brasilero pero lo venden aca en Argentina en rosario y en buenos aires, el representante en bs as es Aldo Soria, la web de el es www.aldosoria.com.ar.
 El SPC tambien lo podes comprar en bs as, no tengo los datos de ellos, pero se que lo estan vendiendo al mismo precio dos distribuidores que son www.infotaller.com.ar y www.edinfocar.com.ar.

Espero te sirva, cualquier duda volve a preguntarme,

lpleon
Sr. Member

DT$ 55

Actividad el último mes
0%
Davinci Electropc

« Respuesta #2 en: Junio 26, 2008, 19:12:06 »

Leonardo:

Yo no me dedico a hacer diagnostico, pero mis clientes si y estoy al tanto del tema. Todo depende a quien y con que auto, si el diagnostico es entre colegas, ya que no todos tienen un scanner, completo que cubra todos los vehiculos, se cobra aproximadamente unos $80 a $150.
 Ese mismo diagnostico se le cobra al cliente entre $150 a $250 solo por enchufar el scanner y verificar que no hay ningun inconveniente, para arreglar es otro precio.

Estos valores son de la zona oeste. ahora en Capital , dependiendo el vehiculo, la zona y la trayectoria del tallerista un diagnostico se puede llevar a cobrar $500.

La media esta cobrando alrededor de $150, para vehiculos como el Polo, Gol, Golf, 206, Corsa, etc. Los vehiculos Mercosur, ahora si el vehiculo aumenta en valor aumenta el diagnostico, Por ejemplo, un Bora o C3 $180, un Vento o Megane $190, cualquier A4 $250, y asi van viendolo, pero es muy a ojo.

Ignacio:

Muchas gracias por la respuesta, va DT$ para vos, aprovecho para hacerte una consulta, teens idea de los scanner que hay en el mercado cual es el más completo, ya que vi varios en internet, el que me parecio mejor es el spc, si tenes alguna sugerencia se agradece, ya que no valen dos pesos como para comprar todos. Desde ya muchas gracias. Leonardo Ponce de León

Davinci Electropc
Cangallo 185
(2000) Rosario
Santa Fe - Argentina
gulle79
Visitante
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2008, 09:50:48 »

Leonardo:

Yo no me dedico a hacer diagnostico, pero mis clientes si y estoy al tanto del tema. Todo depende a quien y con que auto, si el diagnostico es entre colegas, ya que no todos tienen un scanner, completo que cubra todos los vehiculos, se cobra aproximadamente unos $80 a $150.
 Ese mismo diagnostico se le cobra al cliente entre $150 a $250 solo por enchufar el scanner y verificar que no hay ningun inconveniente, para arreglar es otro precio.

Estos valores son de la zona oeste. ahora en Capital , dependiendo el vehiculo, la zona y la trayectoria del tallerista un diagnostico se puede llevar a cobrar $500.

La media esta cobrando alrededor de $150, para vehiculos como el Polo, Gol, Golf, 206, Corsa, etc. Los vehiculos Mercosur, ahora si el vehiculo aumenta en valor aumenta el diagnostico, Por ejemplo, un Bora o C3 $180, un Vento o Megane $190, cualquier A4 $250, y asi van viendolo, pero es muy a ojo.

lpleon
Sr. Member

DT$ 55

Actividad el último mes
0%
Davinci Electropc

« en: Junio 25, 2008, 20:52:24 »

Estimados colegas:

Estoy analizando la posibilidad de migrar de la electronica de "consumo" a la automotriz, y de paso uno dos grandes pasiones y espero....ganar algunos $$$. La pregunta como dice el titulo es : Cuanto se cobra por un diagnostico, sólo por eso. Acá en mi ciudad cobran hasta $400.- por enchufar el scanner, es esto correcto, es mucho , es poco.
El tema de cuanto cobrar, es todo un TEMA. Bueno les dejo mis saludos a todos. Leonardo Ponce de León Gracias !!!

Davinci Electropc
Cangallo 185
(2000) Rosario
Santa Fe - Argentina
gfx
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
gfx
Ir a: