gfxgfx
 
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
logo
 
gfx gfx
gfxgfx
 
..:: DTForuM.INFO ::..
Realiza una DONACIÓN para el mantenimiento de la web y obtén DESCARGAS ILIMITADAS y acceso a TODA la INFO
 
gfx gfx
gfx
555504 Mensajes en 137526 Temas por 45905 Usuarios - Dale la bienvenida a: alfon3193 --- Principal --- Octubre 30, 2014, 20:35:06
*
gfx* *InicioForumAyudaBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx
 
Facebook
Ir a la Fan Page de DTForum
Usuarios
Total de Usuarios: 45905
Anteriores: alfon3193
Estadisticas
Total de Mensajes: 555504
Total de Temas: 137526
Conectados hoy: 160
Online total: 1072
(Octubre 28, 2013, 00:20:34 )
Usuarios en Línea
Usuario: 15
Visitantes: 89
Total: 111
¿ Sabías que ... ?
MasterCard fué llamada originalmente MasterCharge.


By: ..:: DTForuM ::..
AllDataSheets
Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com
Datasheet4U
DT$ Log



Canjea tus DT$ por tiempo en el grupo Premium, haciendo click AQUÍ

Cuenta digital
Tu numero de Usuario
Tu número de usuario es: 0
 
gfx gfx
gfxgfx
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.       « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Cajas Acusticas Bass Reflex  (Leído 34187 veces)

ESTA INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL

Si no quieres volver a ver este mensaje, publica al menos un mensaje y no volverás a verlo.

sinchicay
Visitante
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2009, 01:04:39 »

se agradese

El link de este tema es: http://www.dtforum.info/index.php?topic=55874.0
En línea
tavo_boss
Visitante
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2009, 13:33:23 »

Muy Interesante, muchas Gracias...

El link de este tema es: http://www.dtforum.info/index.php?topic=55874.0
En línea
Caliper87
GOLD MEMBER
*

DT$ 279
Desconectado Desconectado

Profesión o Título: Ing. y Sonidista PA
País: Peru
Mensajes: 300



Actividad el último mes
0%

Navegando por el Amazonas

« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2008, 13:45:24 »

Muy buena la info, se agradece.

Como dice el chico anterior algunos modelos son de tipo laberinto, como haces para afinar o ajustar el sonido. En las bass reflex esto se hace cambiando la longitud del tubo de respiracion.

Las cajas tipo laberinto o folded horn trabajan muy diferente a un Bass reflex en la cual como mencionas modificando el tubo de respiración o abertura sintonizas la caja para realimentar una frecuencia determinada utilizando la onda posterior del parlante.

En el caso de los folded horn el principio es diferente ya que una cara del parlante esta totalmente encerrada y la otra esta libre de obstaculos. La cara oculta trabaja directamente con la estructura de la caja produciendo el efecto conocido como coloración la cual lo hace muy apropiado para usarlo en sonidos tipo discoteque o cuando se necesite un bajo pesado o duro. En este tipo de cajas es muy dificil modificar la curva de rendimiento acustico ya que tendrías que modificar la estructura de la caja desarmandola por lo que casi nadie las modifica.

Saludos.

El link de este tema es: http://www.dtforum.info/index.php?topic=55874.0
En línea

La vida solo es un sueño del cual solo despertamos cuando ya no estamos aquí.
shadowrunner
GOLD MEMBER
*

DT$ 426
Desconectado Desconectado

Edad: 44
Ubicación: At Home
Profesión o Título: Ing Electricista
País: Venezuela
Provincia: Monagas
Mensajes: 464



Actividad el último mes
0%
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2008, 20:31:39 »

Muy buena la info, se agradece.

Como dice el chico anterior algunos modelos son de tipo laberinto, como haces para afinar o ajustar el sonido. En las bass reflex esto se hace cambiando la longitud del tubo de respiracion.

El link de este tema es: http://www.dtforum.info/index.php?topic=55874.0
En línea

"Solo se que no se nada"
Caliper87
GOLD MEMBER
*

DT$ 279
Desconectado Desconectado

Profesión o Título: Ing. y Sonidista PA
País: Peru
Mensajes: 300



Actividad el último mes
0%

Navegando por el Amazonas

« Respuesta #1 en: Julio 20, 2008, 16:26:53 »

Que tal amigo,  no se ti te has dado cuenta pero los planos que subiste la mayoria no son de cajas modelo Bass Reflex sino que son del modelo Folded Horn o de bajo oculto que son muy diferentes en respuesta y rendimiento a las cajas modelo Bass Reflex de las cuales haces tu comentario.

Yo utilizo los 2 tipos de caja y te aseguro por experiencia propia que los Bass reflex no pueden competir con las Folded horn.

Saludos.           
                              Hinchas de DTForuM

El link de este tema es: http://www.dtforum.info/index.php?topic=55874.0
« Última modificación: Julio 23, 2008, 15:45:12 por Caliper87 » En línea

La vida solo es un sueño del cual solo despertamos cuando ya no estamos aquí.
AMTEC_SISTEMAS
Visitante
« en: Julio 19, 2008, 01:29:44 »

Que tal amigos de DTFORUM:

Comparto tanto comentarios personales como algunas imagenes de esquemas de cajas acusticas bass reflex para bocinas de 18" a 700 Watts, incluyen rangos de frecuencia asi como medidas internas/externas de la cajas acusticas.

Este tipo de bocinas son muy utiles para resaltar el bajeo en eventos abiertos es decir al aire libre, pero tambien se pueden utilizar dentro de eventos cerrados, ya sea en salones de fiestas, auditorios, locales, etc.., pero en este caso se tiene que tener algo de cuidado con la potencia y frecuencia que se les aplica a este tipo de cajas acusticas ya que pueden generar distorsion de frecuencias bajas por el rebote del sonido en las paredes o techo del establecimiento, opacando o suprimiendo las frecuencias medias y altas, generando un sonido desnivelado, y en ocasiones causandole a los invitados del  evento un ligero dolor de cabeza o que no aprecien y disfruten la musica, ya que normalmente nosotros como tecnicos de audio nos encontramos detras de los dos muros de bocinas sin recibir directamente el audio generado por los bajeos, solo los que nos llegarian en ocasiones a afectar seria que nos generara un zumbido en las tornamesas de discos de vinil, o que las luces activadas por el audio no generen los cambios de colores o movimientos de espejos deflectores,  como tambien que se nos retroalimentara el microfono ubicado en el rack del equipo de audio. Estos comentarios los quiero compartir con todos los amigos y colegas de DTFORUM, aunque ya soy retirado del medio de eventos de audio, quiero compartir con ustedes la  poca experiencia que llegue a adquirir en esos años que me dedique al sonido movil del Hi-Energy, Dance, Disco, en los años 80´s y 90´s.
 
Este tipo de cajas acusticas obviamente estan diseñadas para la reproduccion de frecuencias bajas, es claro que al igual debemos de poner cuidado en el tipo de bocina que le vamos a instalar, entre mas grande sea el cono de la bocina, obtendremos un rango mas abierto de frecuencia de sonido grave, la mayoria de las cajas acusticas de Bass Reflex manejan bocinas de 18" y en casos especiales de 21", pero al igual debemos de elegir el tipo de bocina que nos de una mejor respuesta de frecuencia deseada, para que podamos lograr que la madera llegue a vibrar y trabajar junto con el cono, dirigiendo todo el bajeo comprimido hacia las salidas frontales de la caja acustica, para despues los difusores (Salidas de Aire y Sonido) realizen su trabajo y lo expandan hacia donde queremos dirigir el bajeo, antes de elegir una bocina para instalarla a nuestra caja acustica debemos darle una revisada a la ficha tecnica en donde nos indica el rango de frecuencia que nos genera el tipo de cono y bobina de dicha bocina, este tipo de cajas acusticas en lo personal funcionaron muy bien con bocinas Cerwin Vega de 18" 700w en espacios abiertos, y para espacios cerrados las Peavey Blackwidow de 18" 700w,  ambas bocinas con ventilacion interna de bobina y cono dual-reflex, para que soporten el trabajo constante de por lo menos 6 horas de trabajo sin que la bobina se sobrecaliente, es muy importante tambien poner cuidado en las conexiones que hagamos, tanto de impedancia como de polarizacion, es decir, las bocinas deben de conectarse los polos positivos con forme a los polos positivos del amplificador, ya que la bobina de la bocina trabaja mediante magnestismo conforme al magneto que esta montado en la estructura de la bocina, y lo que queremos es de que el sonido lo proyecte hacia la parte frontal de la bocina, para que nuestra caja acustica pueda manejar el mayor procentaje del sonido generado por la bocina, esa frecuencia de bajeo que genera nuestra bocina la podemos manejar o manipular con un ecualizador de frecuencias, entre mas bandas cuente el ecualizador, mayores son las frecuencias bajas que podemos manejar dentro de nuestra caja acustica, y asi podemos reproducir buenos bajeos, aunque tambien no hay como darle un cierto detalle al bajeo, usando tambien algun compresor de frecuencias, maximixador, crossover activo, o bien si queremos resaltar los bajeos en una zona abierta podemos utilizar un equipo pro-bass, este tipo de cajas acusticas funcionan mejor con un crossover activo que pasivo, ya que el crossover activo uno tiene la posibilidad de manejar el rango de frecuencia de bajeo mediante un amplificador solamente asignado para este tipo de cajas acusticas, y podemos darle un bajeo suave y controlado sin que se nos escuche retumbante y agresivo, al igual es recomendable alternarlos con una caja acustica de bajeo MID-BAS como en este caso serian la caja acustica G-SUB, que por lo general van ubicadas sobre las cajas acusticas de BASS-REFLEX, este tipo de caja acustica que maneja la bocina frontal expuesta, esto para generar un bajeo en sonido directo, es decir sin rebotes, por lo que seria un bajeo con diferente frecuencia, esto para que el sonido se mezcle y viaje paralelamente el sonido de ambas frecuencias generadas por las cajas acusticas, ya que por un lado tendremos el bajeo (Bass Reflex) y por el otro lado tendremos el sonido drum (Mid-Bass), en pocas palabras lo que queremos lograr en la sonorizacion es de darle el mejor efecto real al sonido, y tratar de alcanzar la mayor fidelidad, otra de las cosas que infliyen en todo esto es la dimension del local, la forma del local, altura del techo y por supuesto la cantidad de personas que asisten al evento,  ya que en un inicio en las pruebas de sonido en un local vacio, las cajas acusticas realizan su trabajo sin problema con un cierto ajuste de frecuencias en el EQ y CROSSOVER, pero las cosas cambian al encontrarse la gente ya dentro del local, debemos de escuchar como trabajan en primer instancia los bajeos, ya que dependiedo de la musica los bajeos (frecuencias bajas) son los que predominan, por lo que los ajustes de frecuencia en el EQ y CROSSOVER es recomendables se realizen desde frecuencias bajas hacia frecuencias altas, y de igual manera lo que ayuda mucho tambien es la direccion y colocacion de las cajas acusticas, esto para que puedan cubrir todo el espacio y se pueda lograr que le gente que esta al fondo del local escuche de igual forma lo que escuchan los que estan al frente.

Pues bien, este pequeño mensaje que les dejo no se trata de enseñarles ni de darles clases, mas bien es con el fin de compratir con todos ustedes un poco sobre el amplio mundo del audio que existe y lo poco que me toco manejar, espero sea de su interes y les sea de utilidad estos comentarios.

Saludos!!! 

El link de este tema es: http://www.dtforum.info/index.php?topic=55874.0


* 1850a.jpg (51.87 KB, 591x748 - visto 439 veces.)

* 1850c.jpg (58.07 KB, 591x737 - visto 378 veces.)

* 1850horn.jpg (103.37 KB, 724x890 - visto 158 veces.)

* csub.jpg (87.91 KB, 684x927 - visto 331 veces.)

* img27.jpg (93.05 KB, 472x1250 - visto 588 veces.)

* img27p.jpg (52.38 KB, 591x764 - visto 321 veces.)

* img28.jpg (95.63 KB, 535x1399 - visto 413 veces.)

* img30.jpg (98.54 KB, 661x993 - visto 484 veces.)

* img32.jpg (55.86 KB, 472x973 - visto 356 veces.)
En línea
gfx
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx
Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2007, Simple Machines
Hoy a las 18:00:50
Helios / TinyPortal v0.9.7 © Bloc
gfx
Powered by MySQL Powered by PHP XHTML 1.0 válido! CSS válido!