gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
logo

gfx gfx
gfxgfx

Hinchas de DTForuM...::: DTForuM.INFO :::... Hinchas de DTForuM

gfx gfx
gfx
556840 Mensajes en 137974 Temas por 44672 Usuarios - Dale la bienvenida a: jorge1963 --- Principal --- Noviembre 27, 2014, 08:37:48
*
gfx* *InicioForumAyudaBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx

Facebook
Ir a la Fan Page de DTForum
Usuarios
Total de Usuarios: 44672
Anteriores: jorge1963
Estadisticas
Total de Mensajes: 556840
Total de Temas: 137974
Conectados hoy: 118
Online total: 1072
(Octubre 28, 2013, 01:20:34 )
Usuarios en Línea
Usuario: 6
Visitantes: 76
Total: 88
¿ Sabías que ... ?
La ley de Murphy, fué creada originalmente por un pesimista.

By: ..:: DTForuM ::..
AllDataSheets
Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com
Datasheet4U
DT$ Log

Canjea tus DT$ por tiempo en el grupo Premium, haciendo click AQUÍ

Cuenta digital
Tu numero de Usuario
Tu número de usuario es: 0

gfx gfx
gfxgfx
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Tv Philips no arranca, no enciende!!!  (Leído 19718 veces)

ESTA INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL

Si no quieres volver a ver este mensaje, publica al menos un mensaje y no volverás a verlo.

claudio br
GOLD MEMBER
*

DT$ 76
Desconectado Desconectado

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #13 en: Agosto 27, 2008, 16:12:09 »

Hola amigo maurigabriel, disculpa, a que integrado es el que haces referencia que no le esta llegando el voltaje adecuado entre 10 y 15v???

Gracias y espero sus respuestas. Gracias !!!

El link de este tema es: http://www.dtforum.info/index.php?topic=57469.0

--> PUEDES PERSONALIZAR TU FIRMA HACIENDO CLICK AQUÍ <--
maurigabriel
Visitante
« Respuesta #12 en: Agosto 27, 2008, 12:06:57 »

hola tu problema esta en el circuito de oxilacion de la fuente tienes que sustituir esta resistencia verificar si le llega el voltaje de estamby a este circuito que me imagino le llege por esta resistencia que no sabes su balor
busca el manual y sustitulle la misma
a este integrado debe llegarle 10_ 15volt saca la cuenta mas o menos de esta resistencia

bueno que resuelvas
chaoo

claudio br
GOLD MEMBER
*

DT$ 76

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #11 en: Agosto 27, 2008, 01:34:21 »

Les cuento que he cambiado el IC MC44603AP y el P6NA60FI y la R 3506 y ahora el tv cuando lo enciendo deja de hacer el ruido anterior (pi.... pi.... pi...) pero sigue sin encender.
El led stanby tampoco prende.
Medi en la pata del medio del P6NA60FI y hay 320 v y en las otras dos no tienen valor.
En la pata 4 y en la 7 del transformador hay 320 v tambien y en las otras nada.
La R que no cambie es la R3507 no se de que valor es porque ya casi no se ve.
Cambie los electrol. C2518 y las R 3525 y 3518.
Al no funcionar la fuente no hay voltajes en la pata del flyback que da 95v.
Tampoco hay voltajes en el vertical ni horizontal...

Este tv me supero, creo que lo terminare devolviendo a su dueña nomas pero lo mas doloroso va a ser que perdi tiempo y dinero y les hice perder tiempo a Uds tambien muchachos.

Les pido disculpas y a la vez les agradezco mucho por sus aportes.

Un abrazo.!!! Hinchas de DTForuM

« Última modificación: Agosto 27, 2008, 12:45:37 por claudio br » En línea

alex20dj
GOLD MEMBER
*

DT$ 665

Profesión o Título: Técnico en Electrónica
País: México

Actividad el último mes
7%

« Respuesta #10 en: Agosto 22, 2008, 20:07:35 »

Lo que hago en casos como el tuyo. Es comenzar de cero. Primero mide el transistor de salida horizontal. Ya que dices que el T.V no enciende, en pocas palabras esta "muerto". Esto es a muchisimas causas. Tambièn el mismo amplificador de salida vertical hace que el T.V no encienda. Ya checaste que tu regulador este operando con los voltajes correctos? Checa todos los reguladores que el T.V posea, ya que son encargados de alimentar ciertas secciònes que si algun regulador se encuentre dañado, simple y sencillamente no alimentara al jungla por decir un ejemplo. Si bien no vives de la Electrònica, un tester por muy barato y regalado que este es suficiente para poder reparar el T.V. O si tienes mas preguntas que respuestas te doy la mala noticia de que podrias dañar mas la T.V que repararla. Saludos!

DPARANDELLI
Full Member

DT$ 71

Profesión o Título: TECNICO ELECTRONICO
País: ARGENTINA

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #9 en: Agosto 22, 2008, 10:35:54 »

Amigo.

Revisa la etapa vertical. cuando se daña suele tener esos problemas.

Saludos

Suerte

claudio br
GOLD MEMBER
*

DT$ 76

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #8 en: Agosto 22, 2008, 01:27:05 »

Gente, retome la reparacion de este tv. Lo que hice fue lo siguiente: Cambie electroliticos de la fuente: 2 elect. de 160 v x 47 uf; otro de 25 v x 2200 uf; otro de 50 v x 1 uf; otro 16 v x 470 uf, otro de 25 v x 100 uf y otro de 331 kv que va al P6NA0FI asi como las dos resist. que van al mismo integrado. Tambien cambie el flyback y nada, sigue produciendo la misma faalla.
Tendre que cambiar tambien el P6NA0FI y el MC44603P que en la casa de repuestos me dicen que tienen el MC44603AP que no se si sera lo mismo.
Este tv cuando lo enciendo ni siquiera prende o parpadea el led de standby y sigue haciendo el sonido internitente pi...... pi..... pi..... pi....

Por donde sigo amigos...

Gracias!!! Abrazos !!! Fanático de DTForuM

Luchi
GOLD MEMBER
*

DT$ 2990

Profesión o Título: Tecnico en Electronica---
País: Argentina
Provincia: Buenos Aires

Actividad el último mes
9%

Mis nietitos, la razon de mi existencia

« Respuesta #7 en: Agosto 12, 2008, 21:40:00 »

Hola amigo de telecom: a tu pregunta sobre medir tension en la entrada del fly-back, te digo que sí,porque hay tension continua. No midas en la salida que va al colector porque allí además de tener alterna hay picos muy altos y tu tester podría pasar a mejor vida. Mi consejo fue probarlo "sin colocar dicha resistencias" porque esa resistencia no alimenta la salida horizontal, y si el TV enciende sin dicha resistencia lo unico que pasaría seria que podria tener algo de efecto almohada, pero no se quemaria nada.
Fijate que tambien mencione otras cosas.
Saludos

Lo bueno, si practico, dos veces bueno.
EL SABER OCUPA LUGAR, GUÁRDELO QUE LE SERÁ NECESARIO...
claudio br
GOLD MEMBER
*

DT$ 76

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #6 en: Agosto 12, 2008, 16:31:17 »

Amigo Luchi, gracias por tu aporte. Tienes razon con respecto al de tener un stock de repuestos pero pasa que como no me dedico a full en la electronica, no vivo de ello, trabajo en Telecom y en mis ratos libres reparo controles rem. Tv, dvd, audio...., para tener una entradita mas y poder ayudar con ello a la flia. a tirar dia a dia. No tengo casi experiencia en electronica, me encanta pero me falta muuuucho todavia es por eso que no me dedico a ella y no dependo de ella para vivir porque no me alcanzaria es por eso que agarro algunos laburitos y cuando se me complica un pococ, como ahora, recurro a Uds que son muy buenos en el tema y siempre estan dispuestos a ayudar y dar una mano.

Volviendo a mi tv, le cambie esa resistencia y le volvi a colocar el mismo flyback que tenia porq me dijeron en la casa de electronica que esta perfecto y el tv sigue sin arrancar, se sigue escuchando un ruido intermitente pi... pi.... pi....
El tr horizontal lo probe y aparentemente no esta en corto.
Te pregunto, se puede medir en la entrada del flyback con mi tester digital o no?

Bueno, espero tus comenarios amigo y el de los demas.

Muchas gracias a todos por sus aportes, son muy valiosos y valorados.

Atte.

Claudio.-

Luchi
GOLD MEMBER
*

DT$ 2990

Profesión o Título: Tecnico en Electronica---
País: Argentina
Provincia: Buenos Aires

Actividad el último mes
9%

Mis nietitos, la razon de mi existencia

« Respuesta #5 en: Agosto 09, 2008, 19:00:43 »

Disculpa que te quite la ilusión, pero si pones esa resistencia 3454 se te quemara nuevamente, la razón es porque esta pasando mucha corriente por allí.  (dicha resistencia algunos llevan de 820ohm otros de 1,5K)  Controla sin el transistor de salida horizontal; si los 95V están presente en la entrada del fly-back, y el electrolitico que hay alli C 2448, tambien la salida en pin 1 hasta el colector del transistor BUT11AF (podes poner sin problemas y funciona mejor un BU1508DX). El fly-back de ese TV es el 1142-5068. a esos reemplazos chinos le tengo mas confianza que al HR.
La fuente podes probarla sin carga, es decir en vacio, es una fuente muy buena. otra cosa fíjate el transistor 7441 si o sí tiene que tener el BC368, si pones un bf422 vuela la salida horizontal.
Algo más, podes probarlo sin esa resistencia 3454, si miras el circuito lo que hace es darle una componente de continua sobre el yugo para corregir el efecto parábola.
Me sorprende lo que dijiste, sobre tener que ir a comprar una resistencia de 1/2w. algo muy importante es: por el valor de una resistencia o capacitores electrolíticos todo taller debe tener un stock que te permita trabajar sin tener que salir corriendo a comprar una resistencia.
El stock se logra de a poco y con la constancia de ir haciéndolo de a poco pero continuo.
Sobre el tester te comento, tengo 33 años reparando TVs, actualmente y siempre trabajo mejor con un buen tester analógico, tengo un digital muy bueno pero lo uso para casos muy especiales.
Ahora un buen tester analógico no se consigue con menos de $ 200 (en Argentina) y lo que tenes que asegurarte es el balance del instrumento, para ello colocas el tester en forma vertical y lo moves de un lado a otro, si tiene un buen instrumento la aguja debe quedar siempre en "0" si se mueve mucho es berreta.
Saludos

« Última modificación: Agosto 09, 2008, 19:04:01 por Luchi » En línea

Lo bueno, si practico, dos veces bueno.
EL SABER OCUPA LUGAR, GUÁRDELO QUE LE SERÁ NECESARIO...
claudio br
GOLD MEMBER
*

DT$ 76

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2008, 16:40:15 »

Disculpas!!! Les comento, habia comprado el flyback nuevo para cambiarlo. Al retirarlo de la placa noto que hay una resistencia quemada la R3454 la cual todavia no se bien su valor y tengo que ir a comprar esa resistencia para ver si es eso lo que no deja encender el tv.
Si cambiando esa resist. sigue igual, comienzo por chekear la info valiosa que me pasaron Uds. chicos.
Pido disculpas nuevamente pasa que con dos nenas bb y con el clima frio que esta haciendo, vivo del Dr a la farmacia y haciendo nebulizaciones.

Luego comento como me fue sí. Disculpas nuevamente.-

Murder
GOLD MEMBER
*

DT$ 940

Profesión o Título: Tecnico electronico
País: Chile

Actividad el último mes
4%

« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2008, 14:51:34 »

Tal como dicen los colegas...primero probar la salida de la fuente, desconectando el horizontal...y ver si tienes los 95V, de ahi se comienza a revisar. Si estan probar con una ampolleta en serie.....para ver si funciona bien...si no...revisar la fuente...etapa por etapa.....
Si tienes los 95 y la fuente funciona bien con carga....se sigue revisando el horizontal....
 Abrazos !!!

En la ciencia electronica, cuando te conviertes en un maestro, esta evoluciona y vuelves a ser un aprendiz.
radiopolis
GOLD MEMBER
*

DT$ 603

Actividad el último mes
0%

ALEX AGUILAR

« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2008, 19:00:14 »

Hola colega, lo que tienes ahi es el problema de la fuente de  alimentación en definitiva, te recomiendo que solo trabajes con esta etapa, luego colocas el resto veras que funcionara la TV.
COLOCA UNA CARGA ARTIFICIAL A +B 95 voltios debe haber.

Electrónica - Informática - Telecomunicaciones

..:: A L E X    S A T ::..  IP  TV  CABLE
turbo
GOLD MEMBER
*

DT$ 551

Profesión o Título: ing en sistemas UTN
País: argentina

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2008, 10:41:53 »

EN EL FORO HAY un monton sobre este cjasis (chassis L7.1A/A) inclusive el circuito. asi que usa el buscar.
Pero para empesar saca el THS (transistor de salida de horizontal) y dedicate a la fuente. cuando la tengas andando al apretar un boton el tv arrancara pero indicando un error esto es normal. por nO estar conectado el THS.
realiza las mediciones que tenes a la salida de la fuente  y comenta.

claudio br
GOLD MEMBER
*

DT$ 76

Actividad el último mes
0%

« en: Agosto 07, 2008, 09:56:55 »

Hola amigos, me llego este tv el cual al encenderlo se escucha un pio - pio - pio (no es un pollito eh jaja..), es un ruidito que no logro detectar de donde sale. El tv no arranca claro.
Pense que podia ser el fly back, lo saque y lo lleve a probar. Anda correctamente. En la etapa de la fuente tengo los 308 volt en el condensador grande, me faltaria medir otras tensiones pasa que como solo poseo un tester de esos digitales baratos, no puedo ver mucho.
Por eso es que le pido una manito a Uds. que son genios en la materia y me orienten para donde disparar con el asunto si.
El tv es un Philips mod. 20PT 138A/77B
Tiene en el horizontal el BUT 11AX
Vert. TDA 3653B
FlyBack HR7963
Bueno amigos, espero su ayuda y sus comentarios. Un abrazo.

Atte. Claudio de Resistencia - Chaco.-

gfx
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx