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558123 Mensajes en 138408 Temas por 40722 Usuarios - Dale la bienvenida a: VMRR09 --- Principal --- Diciembre 20, 2014, 00:00:45
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Autor Tema: ideas para hacer un probador de modulos y bobinas  (Leído 62760 veces)

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ilastricovich
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« Respuesta #26 en: Agosto 07, 2014, 14:53:57 »

Hola muchachos, aca les dejo un crcuito que anda perfecto, se pueden probar bobinas tanto comunes (de platinos ) como las de encendido , dobles triples etc.

+El pulsador sirve para seleccionar 1000 RPM o 5000 RPM (aprox)
+La salida de señal es para probar modulos de encendido, esta señal se conecta a la entrada del captor del modulo y se deja conectado a la bobina original, asi probamos en el vehiculo , modulo y bobina.
+Si no consiguen zener de 150v se puede colocar varios en serie para llegar a aprox 300v, este valor no es critico , es simplemente proteccion.
+colocar los MJE13007 (sacados de viejas fuentes de PC) en un pequeño disipador , puede ser el mismo de la fuente de PC
+Al capacitor de 694 que esta a la salida de pulsos colocarle un capacitor de .47 en paralelo porque en algunos modulos no alcanza a excitarlos.
Mil disculpas que esta escaneado de un borrador mio, pero no tengo ni tiempo ni ganas de ponerme a experimentar para dibujarlo con la PC jajaja

Espero les sirva. Saludos a todos.

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« Respuesta #25 en: Agosto 01, 2014, 17:15:18 »

2 Circuitos para probarlos y ojo con la manipulacion de alto voltaje

Parts List: 2 dibujo de abajo que no tiene sus valores respectivos
==============================================

Flyback transformer from a CRT computer monitor
FS10KM - Nch Power MOSFET high-speed switching use
NTE955 - 555 equivalent timing IC
R1 & R2 - 1000 Ohm
R3 & R4 - 47 Ohm
R5 - 1000 Ohm
R6 - 2 Ohm
C1 - .01 uF
C2 - .01 uF
C3 - 220 uF
F - 15A

Y aqui el video de este circuito 2

https://www.youtube.com/watch?v=16ukmjfyj9k

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« Respuesta #24 en: Agosto 01, 2014, 14:37:45 »

que buena informacion saludos

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« Respuesta #23 en: Mayo 21, 2014, 12:27:50 »

Esto se lo puede fabricar facilmente, con un simple NE555 y usando un transistor darlington y aplicarlo directamente  a la bobina y obtener el alto voltaje

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« Respuesta #22 en: Marzo 20, 2012, 01:53:33 »

danielito2012, podrias pasar el circuito que tienes para chekar las bobinas, xfa.

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buitre200
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« Respuesta #21 en: Enero 15, 2012, 18:44:50 »

hola a todos , te recominedo el osciloscopio de la marca TEKTRONIX, estos llevan una sonsa especial para medir bobinas , es el que utiliza bosch es su cadena de montage, junto a los automatas para verificar que son okl las bobinas o sin malas. pues pudes poner una mascara defifinicion , y discrimimar ok o mala.Un saludo.

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danielito2012
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« Respuesta #20 en: Enero 04, 2012, 18:01:51 »

tengo un circuito q funciona con un LM 555 i es un generador de pulsos i sirve para probar los modulos de encendido electronico de autos i funciona 100 %
hay varios tipos de bobinas i todas se prueban mas o menos de la misma manera, lo q tenes q hacer es verificar su resistencia antes de encender el auto, luego encendes el auto i lo dejas en marcha una o 2 horas i lo apagas i volves a verificar el valor de resistencia de la bobina
si ambos valores no coinciden, la bobina esta modificando su resistencia i hay q reemplazarla

suerte


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Fershu
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« Respuesta #19 en: Diciembre 03, 2011, 18:04:23 »

Hola... Yo estoy x hacer un probador de bobinas... encontre un circuito, ya lo esto terminando, ahora haber si funciona...  Por favor !!! ... Please !! aja... si anda lo subooo...  Campeón !

una forma sencilla de probar la bobinas de ignición es alimentarlas con un voltaje de 12 v y entonces hacer pulsante la tierra  por ejemplo conectar la un circuito abierto de tierra a una lima (las de limar fierros) y cerrar el circuito raspado la lima con el otro negativo por el lado de la salida de la bobina debe de haber un arco que se va a tierra


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gato_12
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« Respuesta #18 en: Marzo 04, 2011, 13:27:28 »

Hola... Yo estoy x hacer un probador de bobinas... encontre un circuito, ya lo esto terminando, ahora haber si funciona...  Por favor !!! ... Please !! aja... si anda lo subooo...  Campeón !

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« Respuesta #17 en: Agosto 08, 2010, 05:21:15 »

Me uno al proyecto guiño. Hace un par de años realise un probrador de encendidos para el cole. Al generador de pulsos lo habia hecho con tl494 sacado de una fuente conmutada de pc. Entonces el generador tenia para variar la frecuencia y el ancho de pulso. El circuito es sencillo. Luego para probar las bobinas hice un etapa de salida como tienen los encendidos de las motos TCI, con bu941 como transistor de salida. Y para probar reguladores tengo un trafo de 24v ac por 15 A. Lo conecto a la entrada del regulador, y la salida de este lo conecto a una bateria. Con un tester mido la tension en la bateria y tambien le voy conectando lamparas para imitar el consumo que tendria el vehiculo. Pruebo con dos fases y despues con otras dos. La otra idea que aun no he hecho es hacer una etapa de entrada pwm al trafo. Entonces con un micro genero la señal pwm cosa que a la salida del trafo me entregue una sinusoidal con tension y frecuencia variable. Y hasta lo pueden hacer trifasico asi guiño

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« Respuesta #16 en: Julio 30, 2010, 01:43:57 »

hola  Amigos ! no entiendo 1 pomo de autos pero el amigo it comentaba como podia variar la f de trabajo de 1 bobina yo les comento que estube trabajando en 1 proyecto de 1 electrificador de cercos que se podria usar para probar estas bobinas ya que utiliza 1 de ellas y se puede variar la f .estoy buscando todos los datos y el desarrollo de la placa pero parece que lo perdi en la pc pero lo tengo fotocopiado la placa ya que hice transferencia si sirve me lo piden y lo subire estoy buscando a ver si encuentro la direccion del articulo  Curioso y Agresivo lo encontre aca va  Abrazos !!!

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« Respuesta #15 en: Julio 30, 2010, 00:42:54 »

miren de aqui saque el tema del encendido transistorizado, lo instalamos en un Niva de un amigo, fue entonces cuando nacio la idea del probador de bobinas. en el manual explica como funciona la bobina y como contruir el modulo de encendido, yo me demore un par de horas. lo adicional es colocar envez del platino el generador de pulsos con el 555.
P.d: este modulo lo conectas directamente al negativo de la bobina y alimentas el positivo con 12v directos, desde la bobina cvonectas un cable de bujia y obviamente una bujia a la misma linea de tierra. Es importante usar un cable de bujia y colocar la bujia, ya que necesitamos una resistencia en la salida de alto voltaje de la bobina.
p.d.2: recuerda que hay bobinas que necesitan una resistencia externa.

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SALVEMOS NUESTROS PUMAS

« Respuesta #14 en: Julio 29, 2010, 12:58:32 »

Les cuento que un conocido dispone varias decenas de Tubos de Rayos Catódicos de 4" sobrantes de su fábrica de instrumental médico. Ya no los aplica. Se podrían conseguir a precio de regalo. Si se aportan datos como para diseñar el equipo de prueba, dotado de pantalla osciloscópica, podría conseguir esos tubos. Cuentenmé que les parece en MP

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EN BUSQUEDA DE LA EXCELENCIA

« Respuesta #13 en: Julio 29, 2010, 01:57:00 »

hola

markus

Podrias subir los diagramas.

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« Respuesta #12 en: Julio 29, 2010, 00:38:38 »

Con el tema de probar bobinas, lo que se necesita es un generador de frecuencias (555 con 2 condensadores y un par de resistencias y protoboard) con estos logras tener la señal cuadrada, cuando yo lo hice le coloque un potenciometro para poder regular la señal. Ahora tenemos que tener el claro como funcionan las bobinas (que enrealidad son transformadores, son dos bobinas) tenemos un cable con 12v, la salida de alta tencion y el cable de tierra por donde llega la señal de los platinos o ECU, tenemos que recordar que cuando la señal de tierra se corta se produce el salto de chispa. Para poder introducir la señal del 555 necesitamos un circuito de potencia que tiene un transcistor y otro componentes (20 USD) con todo esto logramos que la linea de tierra de la bobina se abra y se cierre de acuerodo a la frecuencia del potenciometro; como vemos la chispa, nada mas facil, colocamos un cable de bugia, que tiene la resistencia necesaria, y en el otro extremo una bujia, con eso podremos "ver" la chispa en el momento que nuestro generador deje de enviar la señal.
Para comprobar un modulo con una ampolletita de 6 volt la colocamos en el cable que va hacia la bobina, veremos la señal. De esta forma tambien podemos probar la señal hacia los injectores.
tengo todos los esquemas y diagramas, ya lo construi. y es practico.

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