gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
logo

gfx gfx
gfxgfx

Hinchas de DTForuM..:: DTForuM.INFO ::..Hinchas de DTForuM
Punto de reunión de amantes de la electrónica.

gfx gfx
gfx
558116 Mensajes en 138402 Temas por 40712 Usuarios - Dale la bienvenida a: DIAGRAMAZ1 --- Principal --- Diciembre 19, 2014, 17:57:41
*
gfx* *InicioForumAyudaBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx

Facebook
Ir a la Fan Page de DTForum
Usuarios
Total de Usuarios: 40712
Anteriores: DIAGRAMAZ1
Estadisticas
Total de Mensajes: 558116
Total de Temas: 138402
Conectados hoy: 132
Online total: 1072
(Octubre 28, 2013, 01:20:34 )
Usuarios en Línea
Usuario: 13
Visitantes: 96
Total: 116
¿ Sabías que ... ?
Nuestros ojos tienen el mismo tamaño desde nuestro nacimiento.

By: ..:: DTForuM ::..
AllDataSheets
Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com
Datasheet4U
DT$ Log

Canjea tus DT$ por tiempo en el grupo Premium, haciendo click AQUÍ

Cuenta digital
Tu numero de Usuario
Tu número de usuario es: 0

gfx gfx
gfxgfx
Páginas: [1] 2  Todos Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: durabrand(cce)prende y se apaga  (Leído 9238 veces)

ESTA INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL

Si no quieres volver a ver este mensaje, publica al menos un mensaje y no volverás a verlo.

lopez
Miembro PREMIUM
*

DT$ 560
Desconectado Desconectado

Profesión o Título: tecnico electronico
País: argentina

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #19 en: Enero 04, 2009, 00:43:39 »

hola fumanchero te tiro un de pruebas no se si las habrás hecho mediste riple en las salidas de la fuente y puente de diodos . probaste bajar la tensión de la fuente poniendo una r en paralelo de r816 la podes bajar proba con 470k . proba r421 ponele otra en paralelo . con el filtro de puente de diodos me a pasado en otros tv con defectos raros y no se veía zumbido en pantalla. saludos y suerte con la reparación

att- angel lopez

El link de este tema es: http://www.dtforum.info/index.php?topic=67460.0

--> PUEDES PERSONALIZAR TU FIRMA HACIENDO CLICK AQUÍ <--
fumanchero
GOLD MEMBER
*

DT$ 341

Profesión o Título: tecnico

Actividad el último mes
0%

mientras mas sé,veo que me falta mas aprender

« Respuesta #18 en: Enero 03, 2009, 16:20:10 »

HOLA QUE TAL AMIGOS,LES COMENTO QUE VARIE LA R DE FILAMENTO Y TAMBIEN VARIE LA FR405 HASTA 5OHMS PERO NADA,LO QUE NOTE ES QUE MIDO CON EL OSCILOSCOPIO EN EL PIN 31,QUE ZIGOBI SUBIO UN PDF CON TENSIONES EN CADA PIN,Y EN ESTE PIN MARCA 9VPP,Y CON MI OSCILOSCPIO MIDO 5VPP,QUE ES UNA REFERENCIA DEL FLYBACK,SI ES NECESARIO,PARA QUE ALGUNO DE USTEDES ME PUEDE DESIFRAR LO QUE ME ESTA MARCANDO EL OSCILOSCOPIO.
Y OTRO SINTOMA QUE LES INFORMO ES QUE EN EL MOMENTO QUE SE DESACTIVA EL MUTE DE VIDEO,O SEA APARECE IMAGEN EL LED ME MARCA 3 VECES,EN CADA UNA DE ELLAS CON 2 DESTELLOS CADA UNO.CREO QUE SE ME ESTAN ACABANDO LAS POSIBILIDADES.GRACIAS POR TODO Y ESTOY EN CONTACTO.SALUDOS Gracias !!!

lopez
Miembro PREMIUM
*

DT$ 560

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #17 en: Enero 03, 2009, 12:57:19 »

hola fumanchero disculpame era  c406 de 4,7 x 100v saludos.

att-angel lopez

ZIGOBI
GOLD MEMBER
*

DT$ 1080

Profesión o Título: TECNICO ELECTRONICO (IADE-CEPA-CAT-APAE)
País: ARGENTINA

Actividad el último mes
0%

Puerto Madero

« Respuesta #16 en: Enero 03, 2009, 09:24:45 »

hola que tal amigos,acabo de terminar por hoy con este tv y les comento algunas cosas:
para lopez,probe los componentes que me mencionas pero todos ellos se encuentran bien,salvo el c407 que no lo pude encontrar,asi que si te acuerdas la ubicacion si me la pasas,se te agradecera.
para guss:si me da una pequeñita explicacion de como medir la amplitud del filamento,ya que tengo osciloscopio y me vendria bien ralizar la prueba que me recomiendas.
y marciano probe lo que me recomiendas y el pote responde en condiciones normales.
 y a horacio,felicitaciones por el arreglo,y a esto queria agregar si hay algun metodo de como ajustar el screen en forma precisa,ya que como les dije tengo osciloscopio y quisiera sacarle provecho.
bueno,creo que quedamos turbo y yo por reparar estos tvs,asi que espero respuestas de todos los colegas amigos. Gracias !!! Gracias !!! Abrazos !!! Fanático de DTForuM

Agregame a la lista de los que le quedó un chasis de éstos sin reparar con exactamente la misma falla......

Zigobi
guss
GOLD MEMBER
*

DT$ 612

Profesión o Título: tecnico electronico titulo privado
País: Argentina Ramos Mejia

Actividad el último mes
0%

rokero viejo

« Respuesta #15 en: Enero 03, 2009, 07:39:04 »

Te comento en la pata 34 esta la protección EHT de exceso de emisión y toma referencia de filamento atreves de fr405 de 1 ohm si aumentas esta r o mejor le pones a la salida del flay fil. una r de 3 homs por 2 o 3 w. atenúas la emisión y la referencia en la pata 34 del IC . la amplitud del filamento en el tubo en una escala de 10 micosegundos en el osciloscopio con una amplitud de 5 vol por división te dará una buena referencia de cuanto le llega a  trc  en general esta entre 21 a 25 v. de amplitud .
Lo que note es que estos chasis despues de un tiempo de uso el trc empieza a emitir mucho y salta la protección bajando la salida de filamento se normalisa , probé atenuando el +b pero achica el ancho por eso opte por atenuar la tensión de referencia atreves del filamento .
Espero que te sirva saludos  GUSS.
 Abrazos !!! Abrazos !!! Abrazos !!! Abrazos !!! Abrazos !!! Abrazos !!! Abrazos !!! Abrazos !!! Abrazos !!! Abrazos !!!

fumanchero
GOLD MEMBER
*

DT$ 341

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #14 en: Enero 03, 2009, 00:46:08 »

hola que tal amigos,acabo de terminar por hoy con este tv y les comento algunas cosas:
para lopez,probe los componentes que me mencionas pero todos ellos se encuentran bien,salvo el c407 que no lo pude encontrar,asi que si te acuerdas la ubicacion si me la pasas,se te agradecera.
para guss:si me da una pequeñita explicacion de como medir la amplitud del filamento,ya que tengo osciloscopio y me vendria bien ralizar la prueba que me recomiendas.
y marciano probe lo que me recomiendas y el pote responde en condiciones normales.
 y a horacio,felicitaciones por el arreglo,y a esto queria agregar si hay algun metodo de como ajustar el screen en forma precisa,ya que como les dije tengo osciloscopio y quisiera sacarle provecho.
bueno,creo que quedamos turbo y yo por reparar estos tvs,asi que espero respuestas de todos los colegas amigos. Gracias !!! Gracias !!! Abrazos !!! Fanático de DTForuM

Daniel Barcenas
Visitante
« Respuesta #13 en: Diciembre 22, 2008, 20:05:42 »

Debes chequear los capacitores de alta los que van sobre la línea de +B. con denominaciòn entre /160V.

Saludos

horacio55
Miembro PREMIUM
*

DT$ 354

Actividad el último mes
4%
« Respuesta #12 en: Diciembre 21, 2008, 20:56:27 »

bueno pude solucionar el mio cambie la r 822 le puse de 18 ohms ,tira a rrancar y se corta y ya no arranco mas reviso tensiones y me encuentro que la fuente de 3,3 tenia 0.8 cambie el tr bc337 que se abria y quedo funcionando.anteriormente la tenia un poco baja 3v y despues se normalizaba posiblemente el tr se abria en determinado momento y se protegia,llegaba a andar 45 s ok espero le sirva a algunos de usteds el tv es de 29 hps 2901 el uoc es tda 9573.horacio

fumanchero
GOLD MEMBER
*

DT$ 341

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #11 en: Diciembre 21, 2008, 14:43:58 »

que tal amigos hoy pongo en prueba todos los demas comentarios y comento como me fue,y marciano voy a realizar la prueba que sugieres. Gracias !!! Gracias !!! Abrazos !!!

marciano
Miembro PREMIUM
*

DT$ 136

Actividad el último mes
0%

FACUNDO

« Respuesta #10 en: Diciembre 20, 2008, 18:36:43 »

Hola fumanchero ,te cuento que hace tres meses me toco un caso similar creo que lleva el mismo chasis
al tuyo ,era un tonomac  mod. to-2023 microjungla TDA 9570H  SMD , horizontal bu2508dx fly back
tat 2012a
lo fuente estaba bien 105v habia probado horizontal , filtros y nada ajustaba el screen y se estabilizaba unos 4 a 7 seg. y se apagaba.
 SOLUCION: Bueno el problema lo tenia en el pote de screen al medirlo en escala de 20  megohm
la resistencia interna variaba raro "apenas tocaba el pote y ya habia variacion"
se cambio el tat 2012a el ajuste de screen es bastante critico yo obtube mejor resultado dejando el screen en 520 volts.
p/d hasta ahora el tv esta funcionando bien no se apaga .      espero que te sirva....................
un abrazo a todos .........................felices fiestas.........................

horacio55
Miembro PREMIUM
*

DT$ 354

Actividad el último mes
4%
« Respuesta #9 en: Diciembre 20, 2008, 16:26:29 »

me puedo unir al club? tengo un blue sky con dvd incorporado que es el mismo chasis hps 2091,me vino fueente volada lo repare y lo entregue a los 15 dias aparecio que prende 1minuto y se apaga ,varie el ajuste de screnn ,revise abl,pata 54 del uoc y el ik ,nada anormal ,espero con algun dato que pasaron poder solucionarlo.hay un informe que habla de un tr smd 7564 no figura en el circuito podrias decir donde esta y que funcion cumple como para asociar gracias .horacio

guss
GOLD MEMBER
*

DT$ 612

Profesión o Título: tecnico electronico titulo privado
País: Argentina Ramos Mejia

Actividad el último mes
0%

rokero viejo

« Respuesta #8 en: Diciembre 20, 2008, 06:37:31 »

No se si les servira el dato pero encontre en estos tv que la tencion de filamento es demaciado alta y eso dispara atravez del ABL la proteccion en algunos casos la R que esta en serie al filamento se aumenta de 1 a 3 homs y se soluciona el problema , midan la amplitud de la señal de filamento en el tubo si supera los 22 vol de amplitud seguro que alli esta el problema .
 Abrazos !!! Abrazos !!! Abrazos !!! Abrazos !!! Abrazos !!! Abrazos !!! Abrazos !!! Abrazos !!! Abrazos !!!

turbo
GOLD MEMBER
*

DT$ 551

Profesión o Título: ing en sistemas UTN

Actividad el último mes
1%
« Respuesta #7 en: Diciembre 20, 2008, 04:28:33 »

me meto ya que tengo un durabrand 29MT que hace la misma falla enciende se ve perfecto como un tv nuevo pero solo por unos minutos No mas de 3 . Se cierra el horizontal y luego se apaga. hay que desconectarlo de la red para poder encenderlo de nuevo.
no parpadea el led despues que se apaga, hasta ahora revise fuente horizontal soldaduras etc, etc, sin encontrar nada.
sera parecida a tu falla.

lopez
Miembro PREMIUM
*

DT$ 560

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #6 en: Diciembre 19, 2008, 13:46:26 »

hola fumanchero te comento que hace unos meses repare un tv con este chasis tenia falsos contactos por todos lados y no encendía despues de resoldar todo y cambiar el filtro del puente de diodos de mala calidad , el tv encendía y actuaba la protección . encontré en ehto la fr405 desvalorizada d408 con fugas , le cambie c407 y dz 401 y el tv quedo funcionando . saludos
att- angel lopez

fumanchero
GOLD MEMBER
*

DT$ 341

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #5 en: Diciembre 19, 2008, 09:47:17 »

hola que tal zigobi,si vi en el post y vi la epidemia que hay con estos jajaja,a tu comentario yo probe con otro trc,y me hace lo mismo,hace unos dias repare un tv philips,pero con tda9370,el chasis l0.3,que hacia los mismo y era una r.en la seccion de ehto,y con este hice los mismos pasos pero nada,y los tr.smd que mencionas lo reemplace por unos bc(npn y pnp)de la parte de arriba pero me sigue el problema.voy a buscar un poco mas o d ultima si se consigue el uoc me mando a cambiarlo.
cualquier novedad la estoy comentando. Abrazos !!!

gfx
Páginas: [1] 2  Todos Ir Arriba Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx