gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
logo

gfx gfx
gfxgfx

Si vas a subir algo en partes, te recomendamos comenzar a subir desde la última parte. Así, los miembros no desesperarán, ya que a veces no se sabe la cantidad de partes que componen el archivo. Okay

gfx gfx
gfx
555076 Mensajes en 137359 Temas por 50189 Usuarios - Dale la bienvenida a: tanato --- Principal --- Octubre 22, 2014, 20:51:36
*
gfx* *InicioForumAyudaBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx

Facebook
Ir a la Fan Page de DTForum
Usuarios
Total de Usuarios: 50189
Anteriores: tanato
Estadisticas
Total de Mensajes: 555076
Total de Temas: 137359
Conectados hoy: 161
Online total: 1072
(Octubre 28, 2013, 00:20:34 )
Usuarios en Línea
Usuario: 17
Visitantes: 106
Total: 131
¿ Sabías que ... ?
La música fue enviada a través de una línea telefónica por primera vez en 1876, el mismo año en que el teléfono fue inventado.

By: ..:: DTForuM ::..
AllDataSheets
Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com
Datasheet4U
DT$ Log

Canjea tus DT$ por tiempo en el grupo Premium, haciendo click AQUÍ

Cuenta digital
Tu numero de Usuario
Tu número de usuario es: 0

gfx gfx
gfxgfx
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Linea vertical en plasma LG RZ42PX11  (Leído 13179 veces)

ESTA INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL

Si no quieres volver a ver este mensaje, publica al menos un mensaje y no volverás a verlo.

Dreamboy
Visitante
« Respuesta #8 en: Febrero 03, 2009, 05:00:53 »

Hola markUSA!

Te agradezco muchisimo tu respuesta. Realmente ha sido muy instructiva y me ha ayudado a entender mucho como funciona el televisor y los diferentes fallos que pueden provocar el problema.

Antes de postear en este foro estuve buscando información y vi fotos de varias de las cosas que comentas. Una de ellas es el fallo del XBuffer, en el que aparece una banda negra de unas 3 o 4 pulgadas. Otra foto que me pareció muy interesante es la de los foils que comentas que van a la pantalla en la que se veia un pequeño integrado en cada foil.

He visto muchos dispositivos electrónicos que usan esa especie de tiras para pasar los datos a las pantallas y me dió la esperanza de que la línea estuviera producida por un fallo menor en una de estas conexiones.

Hay una cosa que comentas que me llama la atención. Dices que los colores que se ven en la línea que falla es ruido y que no significa que funcione. Viendo el comportamiento de esa linea te diria que no es así, ya que los pixeles reaccionan independientemente dependiendo de la imagen.

Imaginate que toda la pantalla es azul. La linea de pixeles que falla se pone roja (es cuando el fallo es mas notable). Con una pantalla roza la linea se apaga completamente (aqui también se nota mucho). Pero ahora imagina que ponemos la mitad superior de la pantalla azul y la inferior roja, la línea en la parte superior se pondria roja y la inferior se apagaria exactamente en la zona en que cambia de color. Es mas... En imagenes normales que no son un poco oscuras la linea es practicamente impreceptible y representa la imagen sin problemas. Creo que si fuera ruido simplemente los pixels se representarian sin ninguna logica ni orden. No se si me equivoco en esto.

Te agradezco de nuevo la ayuda. Ahora tengo mucho mas claras las probabilidades de reparación y las posibles causas.

Saludos!

El link de este tema es: http://www.dtforum.info/index.php?topic=70203.0
markUSA
Visitante
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2009, 23:14:52 »

Hola: No te lo tomes a mal, cada uno actua como le parece, en mi caso creo que la informacion debe ser compartida, pero no puedo pretender que todos piensen igual, el modelo de tu TV es conocido por esa falla, en una pantalla plasma cada pixel tiene 3 electrodos por color, dos de los electrodos se usan para producir la descarga que genera luz, el tercero es el addressing, cuando aparece una linea vertical, puede generarse en las placas llamadas Xbuffers, son 2 placas horizontales en la parte de abajo del Tv, estan marcadas XL y XR para la izquierda y derecha, estas placas estan tapadas parcialmente por una plncha de metal que disipa el calor, van conectadas a delgas que salen de la pantalla PDP misma, el problema podria estar en la placa XR o XL , pero generalmente esta en un integrado que esta pegado al foil , lo vas a ver como una tirita de silicio, ese chip toma las senales del XR que vienen multiplexadas y las expande , usualmente se queman o se danan y como estan pegados a la pantalla no se pueden reemplazar , si este es el caso tenes que vivir con la rayita o cambiar la PDP lo cual es economicamente inviable, ahora hay casos excepcionales en donde el foil y el conector se ensucian y al limpiarlos con alcohol isopropilico la raya se va, no guardes esperanzas porque usualmente no pasa pero podrias probar, si te fijas es mas o menos facil identificar cual es la porcion de pantalla que controla cada conector, es mas o menos 3 o 4 pulgadas de ancho, si desconectas un conector , se apaga todo el resto de esa mitad del panel, los colores que ves que cambian en esa linea es ruido, no significa que funcione, ojala esta info te ayude un poquito y lamento no darte mas ayuda pero esta falla lamentablemente es comun en las PDP y las arruina, el Xbuffer se puede danar tambien pero no produce el patron de tu falla sino que toda la porcion de panel queda negra o alterada, por eso pienso que los boards estan bien, salvo que tuvieran suciedad, si limpias con isopropilico, hacelo con el TV desenchufado y dale tiempo para secarse o secalo con un secador de pelo suave (no demasiado calor), tambien podria ser una falla en los contactos , para lo cual necesitaras una lupa de 10X o mas para detectarlo, los tecnicos usan a veces camaras de video con magnificacion para poder ver los contactos ampliados lo suficiente para saber si hay corto o estan cortados, cualquier duda consulatame mas, con gusto te ayudo. Saludos

Dreamboy
Visitante
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2009, 13:39:35 »

Dreamboy este foro es para consulta entre sus miembros si tan solo eres un usuario que desea reparar su televisor y olvidarse de este creo que muy pocos miembros te ayudaran, puedes tomarte la molestia de colaborar en el foro antes de pedir algo. Si  asi ocurre ten la plena seguridad que alguien te ayudara.
                          Saludos. Fanático de DTForuM

Supongo que te refieres a miembros Premium, ya que al haberme registrado yo mismo también soy miembro. En todo caso deberia informarse mejor de esto y restringir el acceso o publicación de mensajes a los miembros no autorizados.

De todos modos no entiendo el sentido de esto, ya que la funcion de cualquier foro público es la de poder consultar y compartir conocimientos entre sus usuarios. Si para hacer una pregunta hay que ser también técnico en televisores es obvio que si yo lo fuera ya conoceria la respuesta y no necesitaria preguntarla.

Al igual que yo he requerido ayuda para mi caso particular en este foro podria prestar ayuda en la sección de programación o diseño web, que es a lo que me he estado dedicando profesionalmente durante mas de 10 años. En ningún momento me voy a plantear si la persona a la que voy a ayudar es miembro, miembro Premium, programador de Microsoft o panadero para negarle o no la ayuda.

Un saludo a todos!

neither
Miembro PREMIUM
*

DT$ 581
Desconectado Desconectado

Profesión o Título: Ing Industrial en electronica
País: Mexico
Provincia: Sonora

Actividad el último mes
1%

un lugar belllo de mi tierra

« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2009, 12:54:41 »

Dreamboy este foro es para consulta entre sus miembros si tan solo eres un usuario que desea reparar su televisor y olvidarse de este creo que muy pocos miembros te ayudaran, puedes tomarte la molestia de colaborar en el foro antes de pedir algo. Si  asi ocurre ten la plena seguridad que alguien te ayudara.
                          Saludos. Fanático de DTForuM

Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano
Dreamboy
Visitante
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2009, 11:42:06 »

Respecto a la posibilidad de que el problema estuviera causado por un mal contacto de una tira de datos o similar... ¿me podrias dar alguna información adicional?

Realmente parece que la fila de pixels reacciona como si tuviera un cruze entre sus colores. Cuando el pixel debe encender azul o verde enciende el rojo. Pero cuando debe encender rojo no enciende nada. Esto afecta a toda una fila de pixels verticales y cada pixel reacciona independientemente según el color que debe representar.

Saludos!

TELLO
Miembro PREMIUM
*

DT$ 975

Profesión o Título: Tecnico Electronico
País: España

Actividad el último mes
0%

VIVE Y DEJA VIVIR

« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2009, 06:14:44 »

Smiley El asunto es el siguiente;Los módulos se suelen cambiar cuando no es factible su reparación,
hay que tener en cuenta que están diseñados para cambiarlos y no para repararlos.
No obstante,si existen algunos componentes que si se pueden cambiar,como parece ser en tu
caso,y si el servicio, es un servicio con prestigio y moderación,lo mas seguro es que no pase de
50€ o 100€ no obstante solicita que te pasen un presupuesto.

Abrazos !!! Hinchas de DTForuM

--> PUEDES PERSONALIZAR TU FIRMA HACIENDO CLICK AQUÍ <--
Dreamboy
Visitante
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2009, 07:56:25 »

Hola TELLO!

Te agradezco la respuesta. Tienes razón en que la única manera de saber el coste real de la reparación es preguntar al servicio técnico. Aunque tengo cierta confianza con la persona de la tienda a quien consulté y en absoluto me dijo eso para venderme otra TV o algo parecido. Simplemente me comentó que, por lo que habia visto, es habitual que el técnico no se complique mucho y te empieze a cambiar modulos directamente a pesar de que el fallo sea un simple contacto sucio. Incluso me comentó que la abriera y mirara un poco los contactos, eso no te lo suelen recomendar en una tienda, jeje.

No tengo conocimientos sobre plasma. Pero si sobre electronica y a pesar de que ahora me dedico mas a la programación me he pasado un par de años reparando ordenadores. Lo que veo es que con las nuevas televisiones de plasma-LCD, al ser todo microelectronica, pasa un poco como con los ordenadores. Los técnos se limitan a ir cambiando piezas. Con las televisiones antiguas se te petaba una resistencia o un diodo, te soldaban uno nuevo por cuatro duros y la tele te duraba 30 años. Ahora te clavan 500€ por un modulo y te sale mas a cuenta tirar la tele que te ha costado una fortuna y comprar otra nueva. :(

Intentaré hablar con el servicio técnico de LG a ver que me dicen. Pero me temo que solo por el desplazamiento y echarle un vistazo a la TV me peguen un sablazo.

TELLO
Miembro PREMIUM
*

DT$ 975

Profesión o Título: Tecnico Electronico
País: España

Actividad el último mes
0%

VIVE Y DEJA VIVIR

« Respuesta #1 en: Enero 31, 2009, 07:10:16 »

Smiley La consulta sobre el coste de una avería,es mejor que la respuesta te la de un servicio
acreditado,no las tiendas que solo están para vender.
No te doy la solución, pero te diré que unas averías similares a la que comentas se pueden
reparar y el coste no es "UNA FORTUNA" como te indica la tienda.
También te aconsejo que si no tienes conocimientos sobre plasma,es mejor no tocar nada,
te puede salir caro.

Abrazos !!! Hinchas de DTForuM

--> PUEDES PERSONALIZAR TU FIRMA HACIENDO CLICK AQUÍ <--
Dreamboy
Visitante
« en: Enero 31, 2009, 06:24:50 »

Hola a todos!

Despues de mucho buscar acabo de encontrar este foro, en el que veo que se pueden encontrar respuestas tecnicas y hay gente con muchos conocimientos.

Mi problema es que tengo una TV LG RZ42PX11 que funcionado perfectamente durante 4 años. Pero desde hace nos dias ha aparecido una line vertical de un pixel en la pantalla. Esta linea se ve roja cuando la pantalla representa una zona azul, cuando hay una area roja la line se ve negra. En imagenes oscuras y grises la linea ni se aprecia y la imagen se ve bien.

Como veo que es un fallo menor comparado con algunos otros que he visto con estos televisores me huelo que deberia ser algun contacto de la conexión a la pantalla. Pero no tengo experiencia con la reparacion de estos televisores y de momento no la he abierto para ver si encuentro el problema.

Os agradeceria algún consejo e información sobre este problema a que he hablado con la tienda donde me vendieron el televisor y me comentaron que el servicio tecnico ni se lo mira y te cambia directamente la placa que vale una fortuna. La verdad es que no me puedo permitir gastarme mucho dinero por ese fallo menor pero que molesta bastante al ver la TV.  indeciso

Saludos!

gfx
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx