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558123 Mensajes en 138408 Temas por 40722 Usuarios - Dale la bienvenida a: VMRR09 --- Principal --- Diciembre 19, 2014, 23:17:07
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Autor Tema: Probador valvulas IAC diagrama busco  (Leído 36177 veces)

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pinrra
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« Respuesta #9 en: Abril 07, 2010, 23:55:51 »

Amigos.   Si no son mecanicos, no es conveniente gastar tiempo y dinero en algo que solamente usaran un sola vez. Es mejor llebar el auto al mecanico con experiencia y pagar por el trabajo realizado.
maurorzhz. Cuando la valvula IAC falla; obiamente el motor falla. y la forma sencilla de verificar o descartar la valvula IAC es la sig.
Una vez encendido el motor y que este fallando; se le dan algunos golpecillos al cuerpo de la valvula y ver si el motor cambia o mejora su funcionamiento.
2a.- Con el motor encendido desconecta la valvula y el motor deve quedarse estable.
En los dos casos mencionados, si el motor se estaviliza . La valvula IAC esta defectuosa.
En muchas ocasiones con solo hacer limpieza en el ducto  del aire y a la valvula  es suficiente ya que acomulan sarro producto de la retroalimentacion de la ignicion.
Si remueves la valvula no la forces a que gire el eje del motor porque se deteriora. Es normal que el eje del motor no de vueltas como cualquier motor de C.D. Por que no lo es.
Espero que esta breve comentario te ayude.   Suerte y comenta resultados.

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cancerbero
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« Respuesta #8 en: Abril 07, 2010, 22:19:08 »

Fijate acá http://www.webelectronica.com.ar/news34/nota02.htm
Conviene usar un L293D que ya tiene los diodos incorporados y un pic 16F628A es mas nuevo y mas barato, y podes usar el reloj interno y así no usar cristal.
Con el pic es un circuito muy sencillo.

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« Respuesta #7 en: Abril 07, 2010, 17:30:58 »

hola no puedo abrir la pagina me la podes pasar me interesa mucho ese circuito
 tengo uno con el integrado MC 3479 pero no lo pude conseguir si me haces el favor de pasarme la pagina o el circuito te lo agradezco

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« Respuesta #6 en: Abril 03, 2010, 17:26:24 »

si lo tienen a mi tambien me interesa asi poder hacerlo yo mismo gracias

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« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2009, 00:32:47 »

Si el motor tiene cuatro cables es un paso a paso tipo Magnetti Marelli.
Son bipolares, tienen dos bobinas,dos cables para una y dos para la otra, podes identificarlas con un tester midiendo la resistencia de cada bobina.
Para probarlos podes ver esta pagina http://webelectronica.atspace.com/content/tutorial_sobre_motores_paso_a_paso.html
En la figura 3 tenes la conexión usando un L293 que es un puente H y los respectivos diodos.
Si usas un L293D ya tiene los diodos incorporados.
Funciona enviando una secuencia de pulsos por las 4 entradas del L293 y una pausa entre cada secuencia.
Pensándolo en binario seria:
enviar 0x0A
pausa 5 ms
enviar 0x09
pausa 5ms
enviar 0x05
pausa 5ms
enviar 0x06
pausa 5ms

Y se vuelve a repetir.
Si se usa una pausa mas larga el motor se mueve mas lento.Si es muy corta, no va a moverse, sino va vibrar.
Si se invierte la secuencia, gira para el lado inverso.
Lo mas practico es usar un microcontrolador para enviar la secuencia de pulsos.
Tenes que fijarte que el L293 tiene dos pines para habilitar las salidas.
La entrada de potencia del  L293 debe tener 12 volt  para esos motores.
La secuencia solo 5v y cero.
Lee primero el datasheet del l293d y el tutorial, para luego sacarte las dudas.
Después de enviar la secuencia se debe inhabilitar las salidas o desconectar la fuente, ya que si queda excitado puede llegar a quemarse el motor

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« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2009, 16:35:11 »

Hola:   
Que Auto es?
Un saludo al foro
 no tomar demasiado


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« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2009, 14:35:14 »

Gracias a los compas que se tomaron la molestia de responder, pero antes de "meterle" tension necesito saber por donde por que lleva 4 pines y desconosco la distribucion, cierto que echando a perder se aprende pero son 500 varos por una nueva, capich?, saludos

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« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2009, 13:21:54 »

Hola:
Utiliza un generador de pulsos, y varia el cliclo de trabajo - ancho de pulso. (Si no estoy confundido trabaja a 300 Hz. )
Enpero que te sirva. (en el foro hay un esquema para hacer probador de inyectores)
Un saludo al foro.
 no tomar demasiado


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« Última modificación: Febrero 03, 2009, 20:31:24 por lt » En línea

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« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2009, 23:51:59 »

solo metele voltaje compañero la controla la pcm con 5v

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Se entiende por artefacto cualquier obra diseñada para desempeñar alguna función específica Los artefactos son producto de sistemas de necesidades sociales y culturales (también llamados intencionales aunque dicha expresión ha entrado en desuso), y se les emplea generalmente para extender los límites materiales del cuerpo.
En dicho sentido, todo aparato es un artefacto, pero no todo artefacto es un aparato.
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« en: Febrero 02, 2009, 22:27:34 »

Compas, muy buenas... ustedes disculpen pero alguien tendra entre sus curiosidades el diagrama de como ensamblar un probador de valvulas IAC ? sucede que mi auto le falla y ningun chinche mecanico que conosco tiene el equipo, ojala que algun colega tenga esta info, gracias.


                             Abrazos !!!                                               Brindis ! ... Festejo !

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