gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
logo

gfx gfx
gfxgfx

.: DTForuM.NET:. ahora es  ...::DTForuM.INFO::...
..::La mayor Comunidad de intercambio de Información técnica::.. El de siempre, pero mejor !!
Sepan disculpar las molestias, pero aún estamos trabajando

gfx gfx
gfx
555855 Mensajes en 137261 Temas por 82575 Usuarios - Dale la bienvenida a: Yudelkis --- Principal --- Septiembre 02, 2014, 10:55:34
*
gfx* *InicioForumAyudaBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx

Facebook
Ir a la Fan Page de DTForum
Publicidad
Usuarios
Total de Usuarios: 82575
Anteriores: Yudelkis
Estadisticas
Total de Mensajes: 555855
Total de Temas: 137261
Conectados hoy: 110
Online total: 1072
(Octubre 28, 2013, 00:20:34 )
Usuarios en Línea
Usuario: 7
Visitantes: 64
Total: 79
AllDataSheets
Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com
Datasheet4U
DT$ Log

Canjea tus DT$ por tiempo en el grupo Premium, haciendo click AQUÍ

EDeMe

Cuenta digital
Tu numero de Usuario
Tu número de usuario es: 0

gfx gfx
gfxgfx
Páginas: [1] 2  Todos Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: como se hace un cristal de galena???  (Leído 9706 veces)

ESTA INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL

Si no quieres volver a ver este mensaje, publica al menos un mensaje y no volverás a verlo.

rebelde
GOLD MEMBER
*

DT$ 240
Desconectado Desconectado

Profesión o Título: tecnico en tv reparacion
País: argentina

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #23 en: Mayo 06, 2007, 00:24:57 »

Me alegra mucho que el tema haya servido para reirse un rato y para traer buenos y lejanos recuerdos , todo este famoso trabajo de los diodos detectores naturales tiene su leyenda plenamente justificada , y si hoy una  pc nos puede hacer renegar una noche entera para enviar un correo o para bajar cualquier archivo de morondanga, se trata de la misma ingenuidad que poniamos hace decadas con la ilusion de oir alguna remota estacion de radio ,de unos pocos watts, que trasmitia debilmente desde los escenarios de proezas deportivas , guerras de largo tramite o catastrofes en directo como la caida del Hindemburg ,   al ver las imagenes en blanco y negro junto con el audio del relator de radio que estaba con su equipo trasmitiendo en el momento justo que una era llegaba a su fin , aun hoy pone los pelos de punta . El Youtube de hace 70 años. buenas tardes . rebelde

El link de este tema es: http://www.dtforum.info/index.php?topic=7847.0

--> PUEDES PERSONALIZAR TU FIRMA HACIENDO CLICK AQUÍ <--
rulovoni
Full Member

DT$ 7

Profesión o Título: Reparador
País: Argentina

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #22 en: Mayo 04, 2007, 20:13:50 »

La verdad al leer todo esta pagina, me han vuelto a la memoria, hermosos recuerdos que ya creía olvidados: La prolijidad en hacer bobinas del mas alto "Q" posible, sobre esqueletos hechos con agujas de "carey", con alambre doble, para poder sacar uno de ellos, produciendo el necesario espaciado entre espiras; el esfuerzo de algunos compañeros y mio para "tender" antenas de 30 o 40 metros de longitud, con enorme desconfianza de nuestros vecinos, la ansiedad durante las noches tratando de sintonizar Belgrano, Splendid, o El Mundo a casi cuatrocientos Km de distancia, donde, hasta el lejano ladrar de los "pichichos", nos molestaba; la infinita paciencia con el "Bigote de Gato" paseando sobre la superficie del pequeño cristal de galena, el suspenso cuando aparecía ese soplido caracteristico, que nos decía que nuestro sistema ya era un detector y no les digo nada cuando después de mas de 3 meses de pruebas, cambios, reformas, etc, pude escuchar, en mis vetustos auriculares de 2000 Ohmios, por fin y con nitidez un tangazo de mi flor.
Cuando pude observar la foto del detector que gentilmente ha puesto el amigo Zocotroco, no se imaginan, cuantas cosa se me vinieron encima. solo puedo decir ¡¡¡muchas gracias amigos!!!
¡Ah!- Casi me olvidaba, nunca pude hacer andar ninguno de los muchos "cristales" caseros que hice, seguramente mal, Solo me funcionaba el cristal de galena natural, la   piedra. Pero en ese momento yo era un tipo rico, mi tio Fernando me habia traido de una de las provincias mineras un verdadero "cascote" de pura galena y entonces podía darles a los muchos chicos aficionados que habia en esa época, un trocito, que les parecía un verdadro tesoro.
Gracias nuevamente.-

armac
Miembro PREMIUM
*

DT$ 1725

Profesión o Título: Ingeniero Electronico

Actividad el último mes
0%

SALVEMOS NUESTROS PUMAS

« Respuesta #21 en: Mayo 04, 2007, 18:37:25 »

EN SU INFINITA SABIDURIA EL MISMISIMO PRIMER TECNICO DEL UNIVERSO SE OCUPO DE ESTE ARDUO TEMA , SABIENDO EL SUPREMO QUE, ALGUN DIA ,TENDRIAMOS LA GENIAL IDEA DE USAR LAS ONDAS HERTZIANAS PARA TRASMITIR RADIO, PROVEYO GENEROSAMENTE , A NUESTRO PLANETA DE UN MINERAL  ( EL SULFURO DE PLOMO, ALIAS GALENA ) QUE ES SENSIBLE A LAS ONDAS RADIALEs, POR EL SOLO HECHO DE SER UN DIODO NATURAL, ASI QUE DE HABER SIDO BUENOS NIÑOS  Y DEJADO DE PERSEGUIR A EVA , PODRIAMOS HABERNOS SENTADO A OIR RADIO EL PRIMER DOMINGO QUE PASARON NUESTROS ANTEPASADOS EN EL PARAISO , Y A LA SEMANA SIGUIENTE PODRIAMOS HABER ENCONTRADO TRABAJO REPARANDO LOS AUDIFONOS DE NUESTROS PROPIOS  DESCENDIENTES , QUE LAS COSAS IBAN DEPRISA POR AQUELLOS  TIEMPOS , ASI COMO LES DIGO,  POR UN PELO DE GATO NO FIGURAMOS LOS TECNICOS EN EL LIBRO DE LOS LIBROS PORQUE NUESTRO DESTINO DE GRANDEZA YA ERA MANIFIESTO EN AQUEL REMOTO ENTONCES, SI BIEN ES CIERTO QUE EL SULFURO DE PLOMO ES DE FACIL FABRICACION LA DUDA ES SI LA FORMACION DE DIODOS EN EL MISMO PROCESO LO ES, MEJOR COMPRAR UN DIODO DETECTOR COMUN Y DEJAR LOS EXPERIMENTOS CON SUBSTANCIAS PELIGROSAS Y EXPLOSIVAS A LOS CAZADORES DE MITOS.ESPERANDO HABER ACLARADO EL TEMA ME DESPIDO , BUENAS TARDES
BUENAS QUISIERA ME DIERAN UN CIRCUTO PARA ARMARME UNA RADIO GALENA, YA QUE POR MI EDAD NUNCA HE VISTO UNA, SALU2

Mauro, inrteresarte por èsto te puede llegar a dar momentos "electronicoromànticos", no te quedes con que te den un circuito, entrà a Google con radio galena y deleitate encontrando pilas de variantes. La diversiòn comienza asì Bien !! ... Muy bien !!

roedor
Visitante
« Respuesta #20 en: Mayo 04, 2007, 11:36:44 »

Es una papa, como  se dice por aca mi abuelo me hizo una para hacer mi primer radioreceptor(que nostalgia!!!) fundis el plomo en una cuchara o en cualquier lata y se le agrega azufre (hacerlo al aire libre!!) y tratar de apartar la nariz,se mezcla todo muy bien
y lo pones en un taza de esas que no se usan mas,para el bigote necesitas vualquier alambrecito de cobre,el gran problema es encontrar el punto que funcione.
Espero te sirva un abrazo
Pdta. la otra comprate un diodo detector y te ahorras un probable cancer de estar oliendo
plomo y azufre jejeje

mauro_24
Usuario Standard
*

DT$ 3

Profesión o Título: tec electronico-est ing biomedica

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #19 en: Mayo 04, 2007, 11:00:51 »

EN SU INFINITA SABIDURIA EL MISMISIMO PRIMER TECNICO DEL UNIVERSO SE OCUPO DE ESTE ARDUO TEMA , SABIENDO EL SUPREMO QUE, ALGUN DIA ,TENDRIAMOS LA GENIAL IDEA DE USAR LAS ONDAS HERTZIANAS PARA TRASMITIR RADIO, PROVEYO GENEROSAMENTE , A NUESTRO PLANETA DE UN MINERAL  ( EL SULFURO DE PLOMO, ALIAS GALENA ) QUE ES SENSIBLE A LAS ONDAS RADIALEs, POR EL SOLO HECHO DE SER UN DIODO NATURAL, ASI QUE DE HABER SIDO BUENOS NIÑOS  Y DEJADO DE PERSEGUIR A EVA , PODRIAMOS HABERNOS SENTADO A OIR RADIO EL PRIMER DOMINGO QUE PASARON NUESTROS ANTEPASADOS EN EL PARAISO , Y A LA SEMANA SIGUIENTE PODRIAMOS HABER ENCONTRADO TRABAJO REPARANDO LOS AUDIFONOS DE NUESTROS PROPIOS  DESCENDIENTES , QUE LAS COSAS IBAN DEPRISA POR AQUELLOS  TIEMPOS , ASI COMO LES DIGO,  POR UN PELO DE GATO NO FIGURAMOS LOS TECNICOS EN EL LIBRO DE LOS LIBROS PORQUE NUESTRO DESTINO DE GRANDEZA YA ERA MANIFIESTO EN AQUEL REMOTO ENTONCES, SI BIEN ES CIERTO QUE EL SULFURO DE PLOMO ES DE FACIL FABRICACION LA DUDA ES SI LA FORMACION DE DIODOS EN EL MISMO PROCESO LO ES, MEJOR COMPRAR UN DIODO DETECTOR COMUN Y DEJAR LOS EXPERIMENTOS CON SUBSTANCIAS PELIGROSAS Y EXPLOSIVAS A LOS CAZADORES DE MITOS.ESPERANDO HABER ACLARADO EL TEMA ME DESPIDO , BUENAS TARDES
BUENAS QUISIERA ME DIERAN UN CIRCUTO PARA ARMARME UNA RADIO GALENA, YA QUE POR MI EDAD NUNCA HE VISTO UNA, SALU2

rebelde
GOLD MEMBER
*

DT$ 240

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #18 en: Septiembre 08, 2006, 23:26:43 »

TAMBIEN PODRIAMOS MATAR PALOMAS A LOS BASTONAZOS EJEJEJJEJE

zoco
Reparador desde 1962
GOLD MEMBER
*

DT$ 1061

Profesión o Título: Tecnico Electrónico y Metalúrgico

Actividad el último mes
0%

ZOCO-۩۞۩

« Respuesta #17 en: Septiembre 08, 2006, 01:08:56 »

jaja, parecemos dos viejos discutiendo  en la plaza , al lado de la cancha de bochas.

rebelde
GOLD MEMBER
*

DT$ 240

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #16 en: Septiembre 08, 2006, 00:16:20 »

ESTIMADO ZOCOTROCO , SI CONOZCO LA GALENA PERSONALMENTE , YA QUE PROVENGO DE UNA FAMILIA EN LA QUE NO FALTARON TECNICOS ,  SOLO QUISE DIVAGAR UN POCO SOBRE EL TEMA , YA QUE ME PARECIO DE LO MAS GRACIOSO, LA ARGENTINA TRASMITIA RADIO CUANDO AUN LOS PAISES HOY DEL PRIMER MUNDO NO SE SABIAN SOPLAR LOS MOCOS EN ESTO DE LAS COMUNICACIONES , NO SOLAMENTE TENEMOS EL ORGULLO DE LAS PRIMERAS EMISIONES DE OPERA DESDE EL TECHO DE UN ANTIGUO TEATRO SINO QUE LA PRIMERA ESTACION REGULAR DEL MUNDO ES RADIO ARGENTINA DE BUENOS AIRES , Y NUESTRA PRIMERA GRAN DERROTA INTERNACIONAL EN DEPORTE FUE OIDA A TRAVES DE RADIOS A GALENA EN TODO AL PAIS , ME REFIERO A LA PELEA  FIRPO - DEMPSEY , Y SUCESOS HISTORICOS EXCEPCIONALES COMO LA BATALLA DEL RIO DE LA PLATA ENTRE TRES BUQUES BRITANICOS Y EL ACORAZADO GRAFF SPEE EN 1939 TRASMITIDA EN DIRECTO DESDE UN AVION DE UNA RADIO ARGENTINA ,  SE OYO GRACIAS  LAS PRECARIAS CONEXIONES DE AURICULARES DE ALTA IMPEDANCIA CONECTADAS VIA "BIGOTE DE GATO" DE LOS HEROICOS OYENTES DE AQUELLOS AÑOS , CUANDO LO MAS AVANZADO ERA EL CABLE SUBATLANTICO, Y AUNQUE YA EXISTIA LA TELEVISION PARA 1939 ERA UN MILAGRO ENCONTRAR A ALGUIEN QUE HUBIESE VISTO UN RECEPTOR FUNCIONANDO EN LAS OLIMPIADAS DE ALEMANIA O LAS  TRASMISIONES REGULARES DE LA BBC, UNA COSA MAS NO SE PELEEN POR EL TAMAÑO DE LOS CRISTALES QUE EL TAMAÑO NO ES LO IMPORTANTE , BUENAS TARDES.

zoco
Reparador desde 1962
GOLD MEMBER
*

DT$ 1061

Actividad el último mes
0%

ZOCO-۩۞۩

« Respuesta #15 en: Septiembre 07, 2006, 10:07:40 »

es posible, en varios libros se comentaba esa anegdota. yo personalmente hice una experiencia en el alambrado perimetral de la antena de LT2 de Rosario un auricular con un cocodrilo en un extremo, n el otro u diodo de germanio y un troza de cable de 1,5 metros y cocodrilo en la punta, buscando en el alambrado se lograba escuchar la transmision

armac
Miembro PREMIUM
*

DT$ 1725

Actividad el último mes
0%

SALVEMOS NUESTROS PUMAS

« Respuesta #14 en: Septiembre 07, 2006, 09:58:15 »

Permitanmè compartir esta anecdota que relataba quien me introdujo a la electrònica a mis 11 años en todas las reuniones de radio-club. Asi como en la rueda de criollos se habla del lobizon en la de radioaficionados se contaban efectos sorprendentes en RF. Lo que digo ahora, sin saber si es cierto, sorprende, relatàbase que los obreros que trabajaban hombreando bolsas en un gran galpon de  chapa de zinc escuchaban a una potente emisora cercana sin receptor,Es decir el receptor era el galpòn. Cuando se solapaban dos hojas corredizas de su porton formaban un transductor del tipo condensador que transformaba en sonido a las corrientes de RF intensas que eran DETECTADAS o rectificadas en las juntas rectificantes que formaban las poleas de suspensiòin de las hojas corredizas sobre los oxidados rieles. Si non he vero e ben trovato, les aseguro que este relato exitaba el hechizo màgico que en mi niñez me producìan los misterios de la radio.Gracias por compartir un autèntico¡VIEJAZO!

zoco
Reparador desde 1962
GOLD MEMBER
*

DT$ 1061

Actividad el último mes
0%

ZOCO-۩۞۩

« Respuesta #13 en: Septiembre 07, 2006, 09:22:44 »

esa no la conocia. esa maquina la he visto en soldadora de caños

« Última modificación: Septiembre 07, 2006, 10:03:43 por zocotroco » En línea

hector27
Visitante
« Respuesta #12 en: Septiembre 07, 2006, 08:18:16 »

Posiblemente los muy jovenes tampoco sepan que se usaron alternadores como transmisores:
http://earlyradiohistory.us/1916alt.htm

zoco
Reparador desde 1962
GOLD MEMBER
*

DT$ 1061

Actividad el último mes
0%

ZOCO-۩۞۩

« Respuesta #11 en: Septiembre 07, 2006, 02:09:38 »

don rebelde, parece que usted nunca oyo hablar de la galena, como detector de radio.
este aparato era una pieza de bronce que tenia un tubito de vidrio, dentro del tubito iba la piedrita de galena apoyada en la base de bronce, en la parte superior existia un cabezal de bronce con una patita en la que iba enroscada un alambrecito al que se lo denominaba bigote, era ese bigote el que habia que manipular hasta llegar a dar con algun cristal que produgera la deteccion de las ondas hertezianas, tambien muestra la misma caracteristica el oxido de cobre.
claro que un diodo de germanio anda mejor, tambien lo hace mucho mejor cualquier radio china de tres pesos, pero no tiene nada de aquella emocion de cuando no habia ni electricidad y con unas bobinas y condensadores caseros se podia llegar a escuchar alguna emisora.
dicen que quien escucho la primera transmision de radio en argentina, se conmovio hasta las lagrimas. y bueno vio este es el rincon del viejazo, imaginese cuanta histaria paso frente a quien tuvo la posibilidad de ver andar una radio de galena y ahora le escribe desde un pentium de doble nucleo. si tratamos de mantener nuestros recuerdos para que los que vienen detras no crean que la electronica la inventaron los chinos de hong kong.
ese es el problema de hacerse viejo, hay cosas que uno no las tiene que leer por que le toco vivirlas.

aca le dejo una foto del legitimo

y un enlace sobre la evolucion de la radio
http://ourworld.compuserve.com/homepages/jlvillabona/esquemas.htm

rebelde
GOLD MEMBER
*

DT$ 240

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #10 en: Septiembre 07, 2006, 01:14:22 »

armac
Miembro PREMIUM
*

DT$ 1725

Actividad el último mes
0%

SALVEMOS NUESTROS PUMAS

« Respuesta #9 en: Junio 17, 2006, 12:36:40 »

sorprende el conocimiento que tienen acerca del tema cristalizacionllos colegas que escriben.En la naturaleza la galena es sulfuro de plomo tal comol el que podamos sintetizar pero parece que doña naturaleza no tiene problemas para lograr hermosos cristales. Las barritas de azufre son  de azufre puro.Saludos

gfx
Páginas: [1] 2  Todos Ir Arriba Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx