gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
logo

gfx gfx
gfxgfx

..:: DTForuM.INFO ::..
..:: 2005- 2006- 2007- 2008- 2009-2010- 2011- 2012- 2013- 2014- 2015- 2016- 2017-2018 ::..

gfx gfx
gfx
601287 Mensajes en 153545 Temas por 56167 Usuarios - Dale la bienvenida a: alexcr --- Principal --- Mayo 21, 2018, 00:12:17
*
gfx* *InicioForumAyudaBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx

Interés General
Cuenta digital
Usuarios
Total de Usuarios: 56167
Anteriores: alexcr
Estadisticas
Total de Mensajes: 601287
Total de Temas: 153545
Conectados hoy: 79
Online total: 1072
(Octubre 28, 2013, 00:20:34 )
Usuarios en Línea
Usuario: 2
Visitantes: 62
Total: 71
AllDataSheets
Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com
Datasheet4U
DT$ Log

Canjea tus DT$ por tiempo en el grupo Premium, haciendo click AQUÍ

Tu numero de Usuario
Tu número de usuario es: 0

gfx gfx
gfxgfx
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: tv sony kv-29sl42/5 no tiene imagen  (Leído 13652 veces)

ESTA INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL

Si no quieres volver a ver este mensaje, publica al menos un mensaje y no volverás a verlo.

rigoberto
Miembro PREMIUM
*

DT$ 60
Desconectado Desconectado

Profesión o Título: tecnico en electronica
País: mexico
Provincia: chiapas

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2010, 12:01:37 »

hola colegas. hago este cometario respecto a la misma falla KV-29SL43/5, modelo y chasis de tv. que no tiene brillo solo se escucha el audio de los canales sintonizados , pantalla obscura , solo  se vee de verde el numero de canal y barra de volumen (osd).
procedi a checar cinescopio ,abl, jungla , comfilter, y todo ok.
falla detectada: el varicap ( sintonizador de canales ) defectuoso.
es muy raro ver esta falla ya que cuando falla el varicap no hay audio ni sintonia de canales y menos que se quede con la pantalla obscura..........espero que les sea de utilidad mi comentario.
hasta pronto.

El link de este tema es: http://www.dtforum.info/index.php?topic=91965.0

rvictor
jq
GOLD MEMBER
*

DT$ 350

País: Mexico

Actividad el último mes
3%
« Respuesta #7 en: Septiembre 11, 2010, 01:40:00 »

Hola Tico, tengo en el banco de trabajo un tv del mismo modelo y casi con la misma falla, digo casi porque en mi caso no hay OSD únicamente un tenue brillo en rojo con lineas de retorno cuando subo el screen.- He verificado con osciloscopio y hay señal de video en pines 43 y 6 de jungla y señal de OSD  en el pin 31 (señal que viene del microprocesador, la señal de video que sale del pin 6 de jungla ingresa por pin 5 del IC filtro digital, pero de éste no hay salida de señal por los pines 8 (cróma) y 10 (luminancia), razón por la cual el IC jungla no puede generar señal RGB.-

En el chequeo que hice al IC 302 Filtro digital CXD2073S, los voltajes fueron bien a excepción de los pines 29 y 30 en donde de acuerdo  al manual debe haber 2.3V,  pero el voltaje que ahi hay son 5.0 y 5.1 respectivamente lo cual indica que por alguna razón todavía no localizada el filtro digital no se activa.- Bajé el el datasheet de éste integrado y me percaté de requiere de una frecuencia de oscilación externa para que trabaje, ésta frecuencia debe de ingresar por el pin 27 para que arranque el reloj interno del integrado.- Te lo dejo de tarea amigo, yo estoy en casa a esta hora de loa noche y mañana en el taller veré si estoy en lo correcto.-

Aclaro que el IC jungla y el IC filtro digital ya los cambié y el tv siguió con la misma falla, de los demas voltajes no doy comentario porque es obvio que si los hay,  porque de lo contrario no tendría brillo en el TRC, saludos y suerte amigo.- 

--> PUEDES PERSONALIZAR TU FIRMA HACIENDO CLICK AQUÍ <--
jorge11
GOLD MEMBER
*

DT$ 688

País: colombia

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2010, 00:51:44 »

Buenas Noches colegasi el tv  enciendo,da sonido  y  trabaja por un rato, la pantaya comienza a dar desteyos como queriendo dar imagen es posible que tengas TRC con agotamiento o baja emisión de alguno de sus cátodos: Kr, Kg o Kb. Ponle los diodos o un condensador de 103k a 2kv uno a tierra y el otro a cada catodo para ensayar los tres.
Las publicaciones de vhzb2010 son exelentes lo felicitó por esas deduciones  Buen AporteAbrazos !!! jorge

De nuestro excelente trabajo depende nuestra imagen y satisfacciòn personal
vhzb2010
GOLD MEMBER
*

DT$ 1100

Profesión o Título: PROFESOR en Areas Tecnicas ELECTRONICA
País: PERU

Actividad el último mes
0%

Victor Hugo Zamalloa Barrera

« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2010, 00:57:29 »

Si el filamento (Heater) en el interior del TRC enciende entonces la ausencia de imagen puede ser originado por el circuito IK debido a:
1. Resistor limitador en la línea que alimenta el filamento desvalorizado que origina un filamento débilmente encendido.
2. Capacitor cerámico 2 a 3KV conectado entre G2: 400VDC aprox. y tierra desvalorizado que origina una tensión de Screen disminuida.
3. TRC con agotamiento o baja emisión de alguno de sus cátodos: Kr, Kg o Kb. http://curso-completo-de-tv.com/lecciones/reparacion-de-trcs-agotados-y-otras-fallas Reemplazarlo o intentar su reactivación si aún fuera posible.
4. Avería de los transistores o IC amplificador de color RGB o de alguno de sus elementos asociados.
5. Pistas interrumpidas o falsos contactos de soldadura en la tarjeta del TRC e IC Jungla.
6. Avería del IC Jungla.
Comentar resultado.
EL CIRCUITO IK: http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/IK.htm

* KV-29SL42 BA-4D VIDEO OUT.jpg (1057.1 KB, 3269x1780 - visto 42 veces.)

"Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre."
Albert Einstein
TICO13
Miembro PREMIUM
*

DT$ 131

Profesión o Título: ING. ELECTROMECANICA
País: MEXICO
Provincia: OAXACA

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2010, 00:14:02 »

Amigo jorge11,  sahocamo Y humberto5 no se si reciban este mensaje, de lo contrario hare otro pero hasta confirmarlo.

La tv en cuestion lo deje por un tiempo, debido a que la persona que lo dejo se fue del pais, ahora yo quiero por mi propia cuenta repararlo y tal vez venderla.

Esto es lo que he hecho, reemplaze el circuito CXA2133S por un CXA2133AS pero la tv sigue igual, aumente un poquito el escreen y la pantalla me aparecio de color rojo con rayas y despues se apago; al regresar el escreen a su posicion la enciendo y la dejo trabajar por un rato, la pantaya comienza a dar desteyos como queriendo dar imagen. en cuanto a los voltajes si ay 200 y 400, los 3 cañones estan encendidos.

espero me contesten.

¿Es necesario contestarle a los tres? o con uno solo los demas lo veran

humberto5
GOLD MEMBER
*

DT$ 39

Profesión o Título: TECNICO ELECTRONICO
País: COLOMBIA

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #3 en: Enero 16, 2010, 20:46:56 »

saludos colegas , si mal no estoy el compañero tico13 en su mensaje dice que se ven los caracteres de canal , volumen y menú .
si esto es así yo te sugiero que revices el comb filter , que separa la señal de vídeo en señal Y y croma o una de las etapas amplicadora de vídeo.

sahocamo
GOLD MEMBER
*

DT$ 2225

Profesión o Título: tecnico
País: mexico

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #2 en: Enero 16, 2010, 18:41:34 »

contento Secreto Secreto Brindis ! ... Festejo ! Brindis ! ... Festejo ! Okay Okay Qué hiciste ? Amigos ! Campeón !

primero   
  comenta  todo lo que hace.........

tv enciende ,  tiene audio,  sintoniza todos los canales.
pero no tiene imagen,  tienes   400 volt.  en  sgreen.,    200v de video.
filamento ,   encienden los tres cañones.
el led de   enfrente de la tv esta constantemente parpadeando cuando le das orden de encendido.

definitivamente   tiene daño el cinescopio,    revisa si ya trataron de conectarle en el filamento desconectando sus pines.

trataron de burlar  el ik.

comenta que te hace..............................

Hinchas de DTForuM Hinchas de DTForuM Hinchas de DTForuM Abrazos !!! Exaltado viva!!

ELECTRONICA SAHOCEGA
jorge11
GOLD MEMBER
*

DT$ 688

País: colombia

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #1 en: Enero 15, 2010, 23:45:58 »

buenosa dias primero tienes que revisar si tiene alimentación la pantalla, los 200v, si tiene filamento h, es ptobable que el ic 301cxa 2133s este malo , subele al escreen y si ves 3 rayitas en la parte superios de 3 colores croma malo. Saludos jorge Abrazos !!!

De nuestro excelente trabajo depende nuestra imagen y satisfacciòn personal
TICO13
Miembro PREMIUM
*

DT$ 131

Profesión o Título: ING. ELECTROMECANICA
País: MEXICO
Provincia: OAXACA

Actividad el último mes
0%

« en: Enero 15, 2010, 22:47:41 »

Hola  Fanático de DTForuM me pudieran ayudar con dicho televisor. Es un sony  kv-29sl42/5 ke no da imagen, lo unico que presenta es el sonido y los numeros que marcan los canales o el menu o la barra de sonido, ¿que podra ser?.

Les comento tambien que este tv ya biene de otro taller y lo unico que le hicieron fue cambiar el integrado IC301  CXA2133S el dueño se canso en esperar por la reparacion despues de 2 meses, ahora me lo trajo y quisisera saber que hacer primero, en donde empiezo a sospechar para poder revisar o cambiar piezas.

De antemano las  Gracias !!!

gfx
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx