gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
logo

gfx gfx
gfxgfx

Si vas a subir algo en partes, te recomendamos comenzar a subir desde la última parte. Así, los miembros no desesperarán, ya que a veces no se sabe la cantidad de partes que componen el archivo. Okay

gfx gfx
gfx
594765 Mensajes en 150961 Temas por 53243 Usuarios - Dale la bienvenida a: ldepalo --- Principal --- Septiembre 25, 2017, 10:44:06
*
gfx* *InicioForumAyudaBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx

Interés General
Cuenta digital
Usuarios
Total de Usuarios: 53243
Anteriores: ldepalo
Estadisticas
Total de Mensajes: 594765
Total de Temas: 150961
Conectados hoy: 108
Online total: 1072
(Octubre 28, 2013, 00:20:34 )
Usuarios en Línea
Usuario: 4
Visitantes: 37
Total: 48
AllDataSheets
Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com
Datasheet4U
DT$ Log

Canjea tus DT$ por tiempo en el grupo Premium, haciendo click AQUÍ

Tu numero de Usuario
Tu número de usuario es: 0
Facebook
Ir a la Fan Page de DTForum

gfx gfx
gfxgfx
Páginas: [1] 2  Todos Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: xbox360 problema luz roja...  (Leído 12045 veces)

ESTA INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL

Si no quieres volver a ver este mensaje, publica al menos un mensaje y no volverás a verlo.

unleader
Usuario Standard
*

DT$ 1
Desconectado Desconectado

Profesión o Título: boleador
País: nada
Provincia: nada

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #20 en: Abril 11, 2017, 17:28:37 »

arturete
una maquina profesional cuesta mucho y no tengo posibilidad de comprarla
he sacado el termopar del precalentador como dijiste ahora la maquina da mejor precalentado me falta el dimmer para controlar la intesidad de la lampara esa ultima me quema o dana el chips
no se si un dimmer comun puede funcionar

El link de este tema es: http://www.dtforum.info/index.php?topic=93547.0

--> PUEDES PERSONALIZAR TU FIRMA HACIENDO CLICK AQUÍ <--
arturete
GOLD MEMBER
*

DT$ 859

Profesión o Título: Tecnico en electronica
País: Mexico

Actividad el último mes
1%

« Respuesta #19 en: Abril 11, 2017, 13:45:38 »

Ya hace varios años de eso, ya no recuerdo las modificaciones que hice, mejor trata de conseguir una maquina mejor para hacer trabajos profesionales

"El que pregunta es ignorante por 5 minutos, el que nunca pregunta es ignorante por toda la vida"
unleader
Usuario Standard
*

DT$ 1

Profesión o Título: boleador
País: nada
Provincia: nada

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #18 en: Abril 09, 2017, 20:28:23 »

hola a todos
tengo una maquina t 862
quisiera que me ayudes arturete necesito el esquema del dimmer que se coloca al foco infrarojo
y como hacer exactamente para colocarlo

FERVALVAL
Visitante
« Respuesta #17 en: Agosto 14, 2011, 16:49:07 »

HOLA QUISIERA ME ENSEÑARAS A MODIFICAR PASO A PASO LO DEL PRECALENTADOR Y COMO SACAR LA TERMOCUPLA DE DENTRO DEL CIRCUITO SIN HACERLO MAL YA ESTA MAQUINA ESTA CON 3 SEMANAS DE COMPRADA
 Y QUIERO QUE CON SU AYUDA HACER BIEN LAS COSAS ESTOY BASANDOME EN SUS EXPERIENCIAS PRA LOGRARLO

MIL GRACIAS POR LA ATENCION QUE ME PRESTAN Y LA AYUDA TAMBIEN

xtremrex
Novacom Service
GOLD MEMBER
*

DT$ 415

Profesión o Título: Tec.Electronico
País: Bolivia
Provincia: Cbba

Actividad el último mes
0%

TEAM SERVICE VIP

« Respuesta #16 en: Agosto 11, 2011, 15:44:46 »

Lindo tema este de REBALLING cuando me dedicaba al service de celulares años atras, tenia que hacerlo de forma artesanal, y era sacar el BGA y verificar que balliing o bolita de estaño estaba disparejo y solo ese o esos los reacomodaba el nivel de grosor y altura, algo muy tedioso,pero salia en u na para p oder nivelar el buen contacto le colcoaba un arandela como contra peso al ser aplicado temperatura de aire caliente controlado.

Hoy en dia es mucho mas facil realizar el reballing , pues se cuenta con una gran variead de formas y tamaños para cada tipo de BGA, estos ya vienen en botellitas, los que no realizan aun este procedimiento no le tengan temor y animense a realizar REBALLING , se los recomiendo Fanático de DTForuM

PD: hoy en dia se cuenta con excelentes herramientas , perooo son muy caras,  hacerlo sin ellos en lo personal lo sigo aplicando con los posicionadores de celulares BGA que venian en una sola lamina varios modelos de BGA pero para celulares, pero siempre hay modos para realizarlo, logicamente lo mas ideal es tener los posicionadores del modelo en cuestion

vean este video que estaba en point y lo subi en video

http://www.youtube.com/watch?v=Qm2tQioqETU

* Posicionadores BGA.jpg (103.07 KB, 909x682 - visto 9 veces.)
« Última modificación: Agosto 11, 2011, 16:46:47 por xtremrex » En línea

SI QUIERES CONOCER EL PASADO ... ENTONCES MIRA TU PRESENTE QUE ES EL RESULTADO.
SI QUIERES CONOCER TU FUTURO.....MIRA TU PRESENTE QUE ES LA CAUSA
arturete
GOLD MEMBER
*

DT$ 859

Actividad el último mes
1%

« Respuesta #15 en: Agosto 11, 2011, 13:56:09 »

HOLA SOLO QUERIA PREGUNTAR SI ME PUEDES RECOMENDAR O SI HAY ALGUNA TABLA DE CONVERSION PARA EL MANEJO DE LA IRDA T862++ YA POSEO UNA Y ESTOY EN FUNCION DE TRABAJO CON ESTA MAQUINA YA QUE LA UTILIZO PARA REBALLING EN BOARD DE PORTATILES Y TARJETAS DE VIO PCI EXPRESS Y RECOMENDACIONES ME PRODIAS DAR AL RESPECTO DE ESTA MAQUINA

EN VIRTUDES Y DETALLES QUE ME HABLAR DE IRDA T862++

GRACIAS DE ANTE MANO POR TODA LA COLABORACION  PRESTADA

Te comento mis experiencias con esta maquina, a esta maquina le tube que sacar el termopar del precalentador para que midiera la temp en la placa, y asi me diera mejor precalentado, al foco infrarojo le colocamos un DIMMER para ajustar la intensidad de luz, pero en si lo unico que pude trabajar fue laptops, y a final me la vendi y me compre una achi ir6000, que es con la que trabajo ahora y me va bien

"El que pregunta es ignorante por 5 minutos, el que nunca pregunta es ignorante por toda la vida"
FERVALVAL
Visitante
« Respuesta #14 en: Agosto 10, 2011, 18:49:46 »

HOLA SOLO QUERIA PREGUNTAR SI ME PUEDES RECOMENDAR O SI HAY ALGUNA TABLA DE CONVERSION PARA EL MANEJO DE LA IRDA T862++ YA POSEO UNA Y ESTOY EN FUNCION DE TRABAJO CON ESTA MAQUINA YA QUE LA UTILIZO PARA REBALLING EN BOARD DE PORTATILES Y TARJETAS DE VIO PCI EXPRESS Y RECOMENDACIONES ME PRODIAS DAR AL RESPECTO DE ESTA MAQUINA

EN VIRTUDES Y DETALLES QUE ME HABLAR DE IRDA T862++

GRACIAS DE ANTE MANO POR TODA LA COLABORACION  PRESTADA

arturete
GOLD MEMBER
*

DT$ 859

Actividad el último mes
1%

« Respuesta #13 en: Julio 26, 2010, 21:33:28 »

Bueno Juan123 despues de practicar mucho logre dominar la técnica de extracción del chip, incluso lo logre con chips mas grandes que los GPU de xbox, con mi T-862++, coloque dos multimetros en medición de temperatura, con uno mido la temperatura directa en la parte de abajo de la placa, primero enciendo el precalentador de la T-862 y la temperatura me alcanza 150 ºC en la parte de abajo de la placa, en el cuerpo del chip coloque otro termopar para sensar la temperatura, ya que la temperatura de el precalentador llega a 150 por debajo de la placa, coloco la estación de aire caliente dándole flujos de aire muy suave al chip sobre todo en las endiduras para que penetre a las soldaduras por unos 5 min, la temperatura del chip no rebasa los 160 ºC, el Infrarrojo en la T-862 lo pongo a 100 ºC y lo enciendo, y en unos 10 segundos cuando la temperatura alcanza 190 ºC el chip sale como mantequilla, el infrarrojo casi no lo prendo, solo le da el ultimo empujón para que se licue la soldadura, y salga perfectamente el chip aun siendo de tamaño muy grande. Pero con el reboleo aun tengo problemas, uso estencil de calor directo, el flux es amtech, el problema que tengo es que algunas bolitas no soldan, por decir un 25% no solda, aplico un flujo de aire moderado a unos 300 ºC por unos 5 min, pero o logro hacer que se soldé todo, tienes algún tip o consejo para el reballing? otra pregunta, que es mejor, el estencil de calor directo o la base como la que muestras en las fotos del mensaje anterior? saludos

arturete
GOLD MEMBER
*

DT$ 859

Actividad el último mes
1%

« Respuesta #12 en: Julio 21, 2010, 17:03:12 »

OK Juan123 me encontre con un colega que uso esta maquina para xbox y me paso algunos tips para lograr lo cometido, practique con chips de 35 mm y al parecer ya salieron sin problema alguno y fisicamente sin daño no decoloracion, solo falta probar con uno en funcionamiento, probare on algunos play 2 FAt que tengo que ya no les funciona el laser, y vere resultados, comento como fue, saludos

Juan123
Usuario Standard
*

DT$ 8

Profesión o Título: Ing. Electronico
País: Honduras

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #11 en: Julio 21, 2010, 16:20:45 »

Que tal Juan123 te comento que compre una estacion Irda Welder T-862++ y estube practicando con algunas placas madre de CPU de escritorio y algunos chips los trone, me di cuenta que ajustanddo la altura del foco IR varia mucho el calor que se le aplica al chip, hay alguna medida de distancia segun chip? o esta ya se encuentra segun experiencia? saludos

Hola amigo como estas disculpa la demora de la repuesta pero bueno mas vale tarde que nunca jajjaja referente a tu pregunta   tratare se ser lo mas claro posible para lograr un estraccion perfecta nesesitas un perfil que sea lo suficientemente intenso abajo como arriba las temperaturas de estraccion  dependen de  la aleacion con la cual este soladado el bga que quieres extraer como tambien el maltrato que  este a su vez alla resibido por eso no todos los gpus salen a la misma temperatura hablando mas directamente los xbox estan con soldadura sin plomo y segun la regla de esa aleacion  el estano sin plomo de este tipo empiesael reflow a 217  claro esto es en teoria apartir de aqui tienes que ir subiendo poco a poco asta llevar el estaño a estado liquiedo  esto lo tienes que lograr tanto con el calentador superior como con el inferior no puede ser uno mas que otro ya que esto  probocaria daños ireversibles a la consola
por otra parte esa estacion Irda Welder T-862++ que tienes no es por desanimarte pero  no es la maquina adecuada para este tipo de trabajos apesar el fabricante lo diga ellos lo que quieren es vender   con esto no te digo que no se puede si se puede es solo que la maquina  al hacer este proseso por ser pequeña se forsa demaciado ya que la devilidad de esta maquia es el precalentador que es muy debil  y  nesesitaras mucho tiempo para que la pcb llege a estas temperaturas   y con esto a su vez  la placa  estando tanto tiempo en alta temperatura tiende  a estresar la placa y pandearla como tambien el gpu a tronar bien sea por exeso de calor o tiempo prolongado de el mismo  te aconsejo que hagas varias pruebas antes de animarte con una consola de cliente por que el Irda que tiene esa maquina calienta muy bien  pero tambien es demaciado rapido y eso afecta  el gpu la temperatura tiene que subir 1 grados cada 1 3 segundos esto es sinonimo de una rampa perfecta pero mas de ahi te ocacionara problemas  al gpu y  menos de ahi causara estress en la placa de el xbox como tambien a sus componentes bueno espero haberte esplicado a grandes rasgos tu pregunta solo me resta desirte practica y mas practica ya mas adelante  te toparas con  rebaliar el gpus que eso es otro dolor de cabesa  eso se aprende rapido

saludos

arturete
GOLD MEMBER
*

DT$ 859

Actividad el último mes
1%

« Respuesta #10 en: Julio 20, 2010, 12:08:38 »

Que tal Juan123 te comento que compre una estacion Irda Welder T-862++ y estube practicando con algunas placas madre de CPU de escritorio y algunos chips los trone, me di cuenta que ajustanddo la altura del foco IR varia mucho el calor que se le aplica al chip, hay alguna medida de distancia segun chip? o esta ya se encuentra segun experiencia? saludos

arturete
GOLD MEMBER
*

DT$ 859

Actividad el último mes
1%

« Respuesta #9 en: Abril 18, 2010, 17:18:34 »

ok muchas gracias por el dato, en cuanto este en la practica comentamos mas sobre este tema tan inquietante, van DT$ por la info, saludos

Juan123
Usuario Standard
*

DT$ 8

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #8 en: Abril 18, 2010, 05:39:23 »

K tal Juan 123, en estos dias estoy por comprar una estacion de infrarojo pero me encontre con algunas dudas, segun algunos post en una paina aparte del amaquina infraroja se necesita un horno para preparar el rebaling, si nos pudieras comentar tu metodo y asi saber bien que es lo que hay que comprar a la seguara pues son maquinas caras, saludos

pues en mi caso te comento que  cuando empese si compre el horno es sierto que te ayuda pero hoy por hoy te comento que no es nesesario si se usa pero yo adiero las balls de varias maneras  se puede hacer con el Ir superior de la maquina como tambien con  la estacion de aire caliente  la cual puedes regular  el calor como tambien el flujo de aire las 2 maneras son buenas pero como repito el todo es dominar la tecnica nada mas al principio puede ser una caos pero con la practica es un juego de ninos referente a lo que tienen que comprar pues una maquina para hacer reballign como dije antes bien sera por aire caliente o por infrarojo  una buena estacion de soldadura muy importante  kit de reballing con todo el set de estencils para memorias gpu cpu etc  si es sierto estos equipos son muy costosos  y requieren de mucho cuidado y paciencia no es para cualquiera si  van a dar este maso a este mundo de el reballing  les recomiendo mucha paciencia y cuidado estar listos para caerse y volverse a levantar y tener muchas placas para precticar   porque danar una placa es cuestion de segundos pero despues de todo es  tendran una muy buena satifaccion

saludos

Juan123
Usuario Standard
*

DT$ 8

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #7 en: Abril 18, 2010, 05:28:08 »

Hola colega Juan123 . Estaría bueno que nos indiques  sobre algun buen tutorial para hacer el rebolling . Vivo en Uruguay  y trabajo mucho con este tipo de consolas . Un abrazo

Pues amigo que te puedo desir   para empezar es importante tener la maquinaria indicada para efectuar la estraccion de los gpus o cpus bien sea el caso  los ahi de infrerojos y los hay de aire caliente  como tambien una estacion de soldadura y un kit de reballing esto se requiere de principalmente dominar la tecnica y como todos sabemos entre mejor sea la erramienta mejor sera tu trabajo final   en las fotos que acabo de montar el la numero uno muestra claramente las soldaduras de fabrica  con su degradacion las cuales ya muestran  senales de decoloracion  y desgaste y la siguinete foto mu estra un gpus ya limpio y restaurado   listo para  insertarle las esferas de plomo de mejor calidad en  la tersera se muestra ya las esferas perfectamente aderidas  a su respectivo gpu esferas de buena calidad la cual solucionara el problema permanentemente  y por ultimo el gpu ya listo para ser incertado en la pcb o placa prinsipal

es primera vez que posteo algo algo en este foro asi que nose si las fotos se subiran sun problemas asi que espero que si cualquier cosa estamos a la orden y recuerden no sigan calentando los gpus con estaciones de aire claiente ni pistolas de calor que es to no solucionara el problema mas bien lo enpeorara  saludos lugo priblicare mas fotos de las razones por las cuales la pistola de calor u toros metodos no pueden dar solucion a esto

saludos

* IMG_0428.JPG (1375.29 KB, 2048x1536 - visto 8 veces.)

* IMG_0525.JPG (1278.38 KB, 2048x1536 - visto 7 veces.)

* IMG_0526.JPG (1491.65 KB, 2048x1536 - visto 4 veces.)

* IMG_0500[1].JPG (1546.84 KB, 2048x1536 - visto 5 veces.)

arturete
GOLD MEMBER
*

DT$ 859

Actividad el último mes
1%

« Respuesta #6 en: Abril 17, 2010, 15:20:37 »

K tal Juan 123, en estos dias estoy por comprar una estacion de infrarojo pero me encontre con algunas dudas, segun algunos post en una paina aparte del amaquina infraroja se necesita un horno para preparar el rebaling, si nos pudieras comentar tu metodo y asi saber bien que es lo que hay que comprar a la seguara pues son maquinas caras, saludos

gfx
Páginas: [1] 2  Todos Ir Arriba Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx