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597380 Mensajes en 152041 Temas por 54242 Usuarios - Dale la bienvenida a: geoada --- Principal --- Diciembre 18, 2017, 15:24:15
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Autor Tema: lavarropas drean concept unicommand  (Leído 30873 veces)

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sebaquadri
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« Respuesta #10 en: Diciembre 22, 2016, 13:47:39 »



                         sebaquadri

                         es probable que ese agitador este montado
sobre un eje con estriás, deberás tratar de sacarlo con un par
de cuchillos ( uno a cada lado ) palanqueado alternativamente
con uno y otro hasta que empiece a subir, trata de trabajar con
ellos cambiando de posición ( 90 grados ), pero siempre opuestos.

pd si puedes, saca el tambor completo ya que por fuera de el
    también vas a encontrar mucho sarro pegado, para sacar ese
    sarro, el tambor debe estar seco ( al sol ) y después deberás
    darle por fuera algunos golpes suaves con un palo redondo y
    eso aflojara gran parte de ese sarro y el resto rasparlo con un
    formón con cuidado, así yo lo hago.


                                   fantomas1948


Muchas gracias amigos.... Al final pude limpiar el sarro sin necesidad de desarmarlo. Le heché un litro de vinagre y un poco de bicarbonato y completé con agua y lavandina... lo puse a andar y eso removió bastante más sarro del que tenía. Luego hice un lavado normal sólo con agua, pero sin ropa, y al funcionar hacía ruido de piedritas que rozaban en el tambor... Esto fue por que se desprendió mucho más sarro... Entonces saqué el lavarropas al patio, lo llené de agua hasta la mitad con la manguera y le saqué la bomba... el agua comenzó a salir por ese agujero y entonces puse el lavarropas un poco inclinado hacia ese lado e hice girar el tambor un poco, junto con el aguitador, para que salga todo el sarro. Finalmente limpié la bomba, entrada y salida y armé todo. Quedó bárbaro y no fue necesario desarmar el tambor/agitador. Muchas gracias!

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fantomas1948
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« Respuesta #9 en: Diciembre 22, 2016, 11:46:39 »



                         sebaquadri

                         es probable que ese agitador este montado
sobre un eje con estriás, deberás tratar de sacarlo con un par
de cuchillos ( uno a cada lado ) palanqueado alternativamente
con uno y otro hasta que empiece a subir, trata de trabajar con
ellos cambiando de posición ( 90 grados ), pero siempre opuestos.

pd si puedes, saca el tambor completo ya que por fuera de el
    también vas a encontrar mucho sarro pegado, para sacar ese
    sarro, el tambor debe estar seco ( al sol ) y después deberás
    darle por fuera algunos golpes suaves con un palo redondo y
    eso aflojara gran parte de ese sarro y el resto rasparlo con un
    formón con cuidado, así yo lo hago.


                                   fantomas1948


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sebaquadri
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« Respuesta #8 en: Diciembre 22, 2016, 10:39:31 »

Buen día. Tengo un lavarropas drean concept p116 y tiene sarro. Ya limpié la bomba y encontré sarro, algunos pedazos algo grandes, en la manguera de entrada. Hay trozos de sarro en el tambor, pero no pude desarmarlo. Alguien me podría explicar cómo hago para quitar el agitador, para así poder manualmente remover los pedazos de sarro en el interior del tambor? He quitado esa tapita blanca que va a presión dentro del tambor, pero no encuentro ningúna forma de quitar el agitador luego de eso. les mando una foto de cómo se ve. Desde ya muchas gracias.

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leonpaciente
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« Respuesta #7 en: Junio 30, 2015, 20:29:41 »

yo estaba teniendo el mismo problema para conseguir el manual, gracias por el aporte.

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« Respuesta #6 en: Agosto 01, 2014, 18:44:55 »

Estimados tengo problemas para sacar la turbina central. Al sacar la pequeña tapa circular a presión, debajo se ve un eje plastico ¿Eso es lo que esta pegado con la gotita?

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« Respuesta #5 en: Mayo 02, 2014, 01:53:15 »

hola
este lavarropas se desarma desde arriba y desde abajo para cambiar los rulemanes que son los causantes del ruido al centrifugar
hay que sacar el cableado junto con la tapa superior todo junto y no es necesario cortar algun cable
es lo primero que hay que hacer
luego hay que desarmar desde arriba, sacar la tapa circular con cinco tornillos philips
luego se saca la turbina interior, primero sacar la traba central, que esta a presion, con un destornillador plano
ahi podremos ver que al lado del eje cetral hay un tornillo de acero inoxidable, el que hay que aflojar ccinco o seis vueltas con un tubo de 10mm
una vez aflojado hay que pegarle un golpe desde arriba para que se afloje y si es necesario darle otras vueltas mas dessatornillandolo

una vez aflojado este tornillo y una vez que cedió hacia abajo, estaremos en condiciones de aflojar el canasto interior, girando hacia ambos lados y tirando hacia arriba, a veces hay que golpear un poco , de lado, la estrella central ya que suele pegarse con sarro al eje central
luego de algo de esfuerzo y mucha paciencia se desprenderá el canasto central el que hay que extraer completamente
una vez hecho esto hay que sacar el tacho completo de adentro del gabinete desprendiendo los cuatro amortiguadores desde la parte superior de los mismos
con el tacho afuera, estamos en condiciones de sacar el mecanismo completo y desprenderlo del tacho plastico, para lo cual hay que sacar los ocho  tornillos con un tubo de 8mm y luego se separaran facilmente quedando el reten en el tacho plastico y el mecanismo cvompleto listo para su desarme y cambio de rulemanes
los rulemanes son 6205, pero una vez sacados los podes llevar de muestra para comprarlos.
el eje que es coaxial, un eje dentro de otro. tenes que cambiarlo también, porque el reten dejo pasar el agua y esto ocurre porque el eje está gastado asi que hay que cambiar eje, rulemanes y reten.
y tambien el engranaje blanco que esta abajo de la polea donde va la correa, ya que este engranaje casi siempre se rompe al desrmar el mecanismo que tenes que desarmar por completo.
para esto empeza por sacar la polea con una llave de 13mm
y luego vas a ver el engranaje que te mencione antes y que casi seguro se rompe
despues tenes que sacar los cuatro tornillos que unen las dos partes del mecanismo y que sostienen el eje, esto lo haces con una llave tubo de 10mm
una vez ahi te vas a dar cuenta de como sacar los rulemanes para cambiarlos
un  punto importante es el reten quer tiene el tacho plstico
tenes que sacarlo y cuando lo coloque va desde abajo del tacho le pones vaselina solida y lo colocas a presión
luego antes de instalar el mecanismo (una vez reparado) le pones abundante vaselina al eje y al interior del reten porque ahi esta la durabilidad de la reparación
espero que esta breve guia te sirva de ayuda... cualquier cosa consulta y te ayudo en lo que pueda.
saludos Mario

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« Respuesta #4 en: Mayo 01, 2014, 22:20:58 »

deberias calentar el eje con una pistola de aire caliente o algo parecido ya que viene pegado con cianoacrilato (la Gotita) es la unica manera de sacarlo sin romper la pieza

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Verdugho
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« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2014, 21:53:12 »

Estaria bueno que permitan descargar el manual . Sino para que lo suben?

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« Respuesta #2 en: Abril 18, 2010, 04:27:29 »

aca te mando el manual de servicio

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* drean unicommand.pdf (954.77 KB - descargado 128 veces.)
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cohiote
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« Respuesta #1 en: Abril 08, 2010, 18:30:55 »

Yo estoy con el mismo problema.
Espero que te respondan pronto y podamos resolverlo.

Saludos

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san luis
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« en: Febrero 16, 2010, 21:15:18 »

les agradeceria me puedan ayudar me entro un lavarropas drean concept unicommand hace ruido la caja y quiero desarmarla saque la turbina y tambien el motor . saque la polea y me encontre con un electrohiman que no puedo sacar hay una pieza estrida que esta dura el eje gira se muebe para arriba y abajo pero no puedo sacarlo .si puedieran embiarme el despiece se los agradeceria o como puedo desarmar para no romper nada desde ya les estare muy agradecido .. jose de villa mercedes san luis

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