gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
logo

gfx gfx
gfxgfx

..:: DTForuM.INFO ::..
Antes de pedir información, búsquela presionando el botón BUSCAR.

gfx gfx
gfx
552745 Mensajes en 136560 Temas por 64039 Usuarios - Dale la bienvenida a: mikemxcun --- Principal --- Septiembre 19, 2014, 06:48:47
*
gfx* *InicioForumAyudaBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx

Facebook
Ir a la Fan Page de DTForum
Usuarios
Total de Usuarios: 64039
Anteriores: mikemxcun
Estadisticas
Total de Mensajes: 552745
Total de Temas: 136560
Conectados hoy: 120
Online total: 1072
(Octubre 28, 2013, 00:20:34 )
Usuarios en Línea
Usuario: 0
Visitantes: 52
Total: 59
AllDataSheets
Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com
Datasheet4U
DT$ Log

Canjea tus DT$ por tiempo en el grupo Premium, haciendo click AQUÍ

Cuenta digital
Tu numero de Usuario
Tu número de usuario es: 0

gfx gfx
gfxgfx
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: tv crown mustang cm2003rd ch h-904f-06 no enciende  (Leído 6644 veces)

ESTA INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL

Si no quieres volver a ver este mensaje, publica al menos un mensaje y no volverás a verlo.

Luchi
GOLD MEMBER
*

DT$ 2972
Desconectado Desconectado

Profesión o Título: Tecnico en Electronica---
País: Argentina
Provincia: Buenos Aires

Actividad el último mes
6%

Mis nietitos, la razon de mi existencia

« Respuesta #9 en: Febrero 20, 2010, 16:14:35 »

Hola colega , coincido con Luchi , no deberias desviar tu atencion hacia cambiar componentes , sino a determinar cual es la falla , como no tenias diagrama te pase sobre que diodos medir para que te orientes. Si tenes dudas de como seguir pregunta de nuevo pero ahora decinos que tension tenes sobre cada diodo , volt mas o volts menos primero debes confirmar que la tension en el micro este presente y si no esta tenes que buscar la causa ( micro en corto , zener en corto , R abierta , etc) , ademas la lampara debe quedar encendida .
 Insisto si por falta de experiencia tenes dudas de que hacer pregunta algo en concreto y te orientamos , si de veras queres progresar en las reparaciones me atrevo a aconsejarte que primero con un poco de proligidad detalles con que falla llego el aparato , que mediciones realizaste y si cambiaste algun componente por estar DAÑADO, y luego despejes tus dudas , tene en cuenta que solo sabemos lo que vos nos decis y comentas . Y si por el contrario ya tenes experiencia no dudes en abusar de la gentileza de los colegas y pregunta con mas profundidad sobre lo que te interesa. En la medida que participes de los mensajes y des tu aporte a otros colegas tendras acceso a descargar mas material.

Bien !! ... Muy bien !! Bien !! ... Muy bien !! Aplausos !! Aplausos !!

El link de este tema es: http://www.dtforum.info/index.php?topic=93911.0

Lo bueno, si practico, dos veces bueno.
EL SABER OCUPA LUGAR, GUÁRDELO QUE LE SERÁ NECESARIO...
pablo1611
GOLD MEMBER
*

DT$ 360

Profesión o Título: tecnico telecomunicaciones
País: argentina

Actividad el último mes
0%

El sueñero

« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2010, 14:20:49 »

Hola colega , coincido con Luchi , no deberias desviar tu atencion hacia cambiar componentes , sino a determinar cual es la falla , como no tenias diagrama te pase sobre que diodos medir para que te orientes. Si tenes dudas de como seguir pregunta de nuevo pero ahora decinos que tension tenes sobre cada diodo , volt mas o volts menos primero debes confirmar que la tension en el micro este presente y si no esta tenes que buscar la causa ( micro en corto , zener en corto , R abierta , etc) , ademas la lampara debe quedar encendida .
 Insisto si por falta de experiencia tenes dudas de que hacer pregunta algo en concreto y te orientamos , si de veras queres progresar en las reparaciones me atrevo a aconsejarte que primero con un poco de proligidad detalles con que falla llego el aparato , que mediciones realizaste y si cambiaste algun componente por estar DAÑADO, y luego despejes tus dudas , tene en cuenta que solo sabemos lo que vos nos decis y comentas . Y si por el contrario ya tenes experiencia no dudes en abusar de la gentileza de los colegas y pregunta con mas profundidad sobre lo que te interesa. En la medida que participes de los mensajes y des tu aporte a otros colegas tendras acceso a descargar mas material.

Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa , procuro hacerla enseguida .
Luchi
GOLD MEMBER
*

DT$ 2972

Profesión o Título: Tecnico en Electronica---
Provincia: Buenos Aires

Actividad el último mes
6%

Mis nietitos, la razon de mi existencia

« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2010, 11:02:14 »

Hola creo que estas encarando mal la reparacion, el tema de medir una tension tan elevada donde debe tener 123v puede ser por el tester de mala calidad (esta midiendo RF) o tambien el electrolitico C804 abierto.

Pero yo me ocuparía mas de investigar sobre la tension que llega al micro, decis que tiene 1,45V (esto me indica que usas tester digital, ojo con ellos si son truchos miden cualquier cosa)
El micro debe tener 5V en pin 12. para saber que causa la caida de la tension podes ir desconectando el pin 12 del micro, si la tension sigue baja desconecta pin 8 de la memoria y si sigue baja el receptor del c/r y te queda el zener D810 y los componentes asociados a dicha fuente

Algunas fuente en stand-by aumentan la tension, pero en este caso si lo que decis fuera real ya no te quedaría componente sano de la fuente.

Suerte

Lo bueno, si practico, dos veces bueno.
EL SABER OCUPA LUGAR, GUÁRDELO QUE LE SERÁ NECESARIO...
electronica6681
Miembro PREMIUM
*

DT$ 226

Profesión o Título: ELECTRONICO
País: PERU
Provincia: LIMA

Actividad el último mes
8%
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2010, 10:36:59 »

chequea elementos con relacion al pin 4 de tu reg. voltje
saludos

--> PUEDES PERSONALIZAR TU FIRMA HACIENDO CLICK AQUÍ <--
iceelectro
Usuario Standard
*

DT$ 4

Profesión o Título: Tecnico Electronico
Provincia: Santa Fe

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2010, 09:17:06 »

Les paso el diagrama que tengo.-

* Crown_Mustang__H-904F.djvu (1031.54 KB - descargado 74 veces.)

iceelectro
Usuario Standard
*

DT$ 4

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2010, 09:05:03 »

Gracias Pablo y Mag por contestar, bueno no puedo bajar el diagrama, pero lo consegui en otro lado. Pablo hice lo que me recomendaste desconecte el +B y puse una lampara de 60W, pero encuentro algunas diferencias con tu diagrama, el mio se corresponde con la del tv el chasis es H-904F-06, te comento la fuente esta compuesta por un STR6653 (I801), dos optoacopladores PC-17K1 (I804 - I805) y LA7841 (I301) y un solo SE120 (I803), a la salida del trafo tengo 3 diodos D807 ( este deberia tener los 123V, el cual esta en 145V con +B desconectado), D803 y D809, bueno te comento que reemplace varios filtros de la fuente, los dos opto los reemplace por PC817 ( buscando el la web dicen que estos son los reemplazos a los originales), estoy a la espera de respuestos los SE120, asi que cuando tenga los repuestos les comento como va la reparacion, desde ya estoy muy agradecido por su ayuda.-

Desde ya muchas gracias por su ayuda.

P.D.: Sepan disculpar cuando dije tr vertical quise decir horizontal me equivoque. Gracias.-

Cristian Zandorin
Santa Fe - Argentina

pablo1611
GOLD MEMBER
*

DT$ 360

Profesión o Título: tecnico telecomunicaciones
País: argentina

Actividad el último mes
0%

El sueñero

« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2010, 00:48:12 »

Hola colega Cristian , bienvenido al foro , no se si tenes el circuito y como sos nuevo no se si podras descargarlo , te sugiero que primero verifiques la fuente , desconecta el +B del flyback y pone una lampara , en la fuente tenes a la salida del trafo 4 diodos

D806 ---- 12V
    D803----- 12V que despues de una R y un zener debes tener 5V
    D801----- 45V
    D807----- 123V

Revisa tambien I803 y I804 son un SE120 y el optoacoplador que se encargan de fijar la tension de fuente , las tensiones que decis hay algo que debe estar mal porque si tenes el +B tan elevado la fuente no esta regulando , si el opto y el SE120 estan buenos debe andar mal el CI de fuente , por otro lado si en el micro tenes 1,45V este debe estar en corto o el zener debe estar mal, no hay muchas vueltas .
 Lo que me parece extraño por experiencia propia es que estas fuentes si se embalan se queman un monton de componentes y si por el contrario arrancan y cortan en forma permanente tenes como resultado tensiones mas bajas de lo normal . Una pregunta cuando decis transistor "vertical" quisiste decir transistor horizontal? Ademas encontraste algun componente dañado ?

Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa , procuro hacerla enseguida .
mag63
GOLD MEMBER
*

DT$ 243

Profesión o Título: Tecnico

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2010, 00:22:05 »

Te envio un diagrama, creo que te va a servir, saludos.

* Tv CROWN MUSTANG CM-2003 RD.pdf (609.86 KB - descargado 83 veces.)

Miguel Gonzalez
Tucuman- Argentina
mag63
GOLD MEMBER
*

DT$ 243

Profesión o Título: Tecnico

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2010, 00:12:09 »

Hola colega, de acuerdo amis datos la fuente deberia ser de 123,5 volts verifica este dato ya que si la tenes elevada seguramente todo componente nuvo que cambies vas a romper de nue vo, comenta, saludos.

Miguel Gonzalez
Tucuman- Argentina
iceelectro
Usuario Standard
*

DT$ 4

Actividad el último mes
0%
« en: Febrero 17, 2010, 21:13:08 »

Hola colegas del foro les comento que me llego a mi taller un tv crown mustang cm 2003 rd chasis h-904f-06, que no enciende ni siquiera la luz roja del st by, le comento que lo conecte con una lampara en serie de 150W, que cuando enciendi el tv del boton, la lampara permanece encendida por unos segundos y luego comienza a dar unos pulsos hasta que se apaga totalmente, pero comienza a escucharse un sumbido en forma de oscilacion en la fuente, medi el +B esta en 176V, al micro me llegan solamente 1,45V, hice la prueba de desconectar el flyback con una lampara de 60W y el +B bajo a 145V, luego desconecte el transistor del vertical, tambien con la misma lampara y el +B subio a 176V, desde ya le agradesco su ayuda, ya que he navegado y he buscado bastante en la web para tener referencias de voltajes u otro tipo al respecto y no he encontrado a nadie que haya tenido este problema con este chasis en particular. Desde ya les agradesco su ayuda muchas gracias.
Atte.

Cristian Zandorin
Santa Fe - Argentina

gfx
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx