gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
logo

gfx gfx
gfxgfx

Para buscar por nombres de archivos, presiona el botón igual a éste   que está en el menú de abajo.

gfx gfx
gfx
596642 Mensajes en 151729 Temas por 53899 Usuarios - Dale la bienvenida a: alexander2214 --- Principal --- Noviembre 19, 2017, 05:24:51
*
gfx* *InicioForumAyudaBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx

Interés General
Cuenta digital
Usuarios
Total de Usuarios: 53899
Anteriores: alexander2214
Estadisticas
Total de Mensajes: 596642
Total de Temas: 151729
Conectados hoy: 70
Online total: 1072
(Octubre 28, 2013, 01:20:34 )
Usuarios en Línea
Usuario: 2
Visitantes: 65
Total: 75
AllDataSheets
Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com
Datasheet4U
DT$ Log

Canjea tus DT$ por tiempo en el grupo Premium, haciendo click AQUÍ

Tu numero de Usuario
Tu número de usuario es: 0
Facebook
Ir a la Fan Page de DTForum

gfx gfx
gfxgfx
Páginas: [1] 2  Todos Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Enciende y se apaga Philips 21PT3005/85  (Leído 11684 veces)

ESTA INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL

Si no quieres volver a ver este mensaje, publica al menos un mensaje y no volverás a verlo.

alex20dj
GOLD MEMBER
*

DT$ 672
Desconectado Desconectado

Profesión o Título: Técnico en Electrónica
País: México

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #15 en: Mayo 26, 2010, 16:42:00 »

Hola amigos, gracias colega ¨coco ice¨ por el dato, la t.v a quedado arreglada, el problema era el transistor Q7494, (BC337-25) en su lugar coloque un BC548B procedí a encender la t.v y esta ya se mantubo encendida, tenia la ultima duda, ya que la habia dejado encendida pero sin señal de cable y aprox. a los 10 min. se apago, creí que tenia otro problema pero quice consultar con ustedes, aunque me quite la duda yo solo, ya que procedí a conectarla con el cable y ya nunca se apago, le quite el cable y exáctamente a los 10 min. aparece un cartelito en la t.v que se va apagar. Entonces confirme que asi trabaja el chasis. Les agradezco a todos su valioso apoyo, y espero que mi tema le pueda ayudar a otro colega que le pase algo similar.

Gracias !!!                           Banana Mecánica                                              Abrazos !!!

El link de este tema es: http://www.dtforum.info/index.php?topic=99157.0

--> PUEDES PERSONALIZAR TU FIRMA HACIENDO CLICK AQUÍ <--
coco ice
GOLD MEMBER
*

DT$ 36

Profesión o Título: Reparador
País: El Salvador

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #14 en: Mayo 26, 2010, 11:27:59 »

Por mi parte eso de que la tv se apaga al no tener señal de cable es normal ya lo he visto muchas veces en diferentes marcas y aproximadamente duran encendidos los 20 minutos que comentas.
También veo que dices que quieres saber esto para cerrar el tema, pero aun no has explicado a fondo si solo ese transistor que anteriormente comentas era todo el problema, esperamos tus comentarios, gracias.

alex20dj
GOLD MEMBER
*

DT$ 672

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #13 en: Mayo 25, 2010, 20:29:14 »

Una pregunta colegas, ¿La t.v se auto-apaga aproximadamente a los 10 min. de estar encendida sin señal de cable?
Espero puedan contestarme la pregunta y si se han fijado que en este tipo de chasis hace esta función, ya que creo detecta si no esta siendo usada y a los 10 minutos se apaga sola. Si es asi porfavor confirmenlo para terminar el tema. Saludos!

alex20dj
GOLD MEMBER
*

DT$ 672

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #12 en: Mayo 25, 2010, 17:37:07 »

Subo un avance en mi falla, lo que eh hecho es identificar la resistencia R3318 en la base del TRC, la cual me mide los 220 ohms que deben ser, asi que descartamos esa posibilidad, el diodo D6318 de montaje superficial esta correcto. Aún no puedo hayar la resistencia R3624, pero pronto la buscare ya que me dicen que esta conectada a un extremo de la R3318 que esta ultima se encuentra pérfecta. Acabo de retirar el transistor Q7494, con los números grabados BC33725, el cuál esta destruido, estoy midiendo los componentes relaciónados con este transistor como la R3496, el capacitor C2493 y el diodo D6492 para asegurarme de cambiar dicho transistor y este no se vuelva a destruir. Subo info y los mantengo al tanto de la reparación. Gracias colega ¨Aguila blanca¨, también dare un repaso donde indicas ok. Saludos!

Aguila blanca
Visitante
« Respuesta #11 en: Mayo 25, 2010, 16:53:53 »

HOLA ALEX te comento la falla que comentasde al encender y luego se apaga es por que esta entrando en proteccion a mi me salio una falla parecida y mi guia fue ver la pata #50 del C.I. que es una de las protecciones de la t.v. y BLK_IN revisando estos voltajes vi que estaban alterados prosegui a rastrearlos desde este punto y asi llegue a la falla espero que esta informacion te sirva saludos y un  Abrazos !!! ¡suerte!

alex20dj
GOLD MEMBER
*

DT$ 672

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #10 en: Mayo 25, 2010, 16:01:52 »

Colega ¨electronicaburgos¨, muchisimas gracias por el dato, ahorita mismo voy a probar en los puntos que me indicas. Van sus DT$ a todos lo que me están apoyando. Quiero decirles que encontre el trasistor Q7494 (BC337-25) deformado, en un principio no pude identificarlo ya que físicamente parecia como si le hubieran hechado pegamento junto a un capacitor, como aveces nos encontramos con esto no le tome importancia, pero al verlo de cerca lo que parece ser pegamento es el mismo transistor, de alguna manera parece que se derritio, no exploto, si no que parece ser que se expuso a una temperatura muy alta y este se deformo viendose como ya lo mencione. Al medirlo no mide corto, pero mide como diodo en cualquier sentido respecto a base y cualquier punta del multímetro, entonces parece ser el problema, este transistor se encuentra cerca de la memoria eeprom, voy a cambiar dicho transistor y componentes aledaños y pruebo a ver que pasa. Los tengo al tanto ya que parece ser una nueva falla en este tipo de chasis, que por cierto muy defectuosa esta resultando. Saludos!

electronicaburgos
GOLD MEMBER
*

DT$ 473

Profesión o Título: TECNICO EN ELECTRONICA DE AUDIO Y VIDEO
País: lima-PERU

Actividad el último mes
1%

« Respuesta #9 en: Mayo 25, 2010, 15:44:54 »

AQUI TE ENVIO OTRA EXPERIENCIA. ESPERO TE SIRVA
TV Philips Mod 20PT3331/85T, chasís L03.1LAA-7646. El aparato prende y aparece imagen. Se apaga después de 3 ó 4 segundos de que aparece la imagen. El voltaje en la terminal 50 de la micro-jungla (UOC) es bajo (3.25V). El diagrama marca 7V7, lo cual no es posible porque lleva el diodo 6681 a +5V, por lo que lo más que puede haber son 5.6V. La causa del problema fue la resistencia 3318  (220ohm) abierta, en la base del TRC. Por un extremo va al colector de los Tr's 7314, 7316 y 7318 (BF423) y el otro extremo va al zener 6318 y, a través de R3624, a la terminal 50 del UOC. Al cambiarla, el voltaje en la terminal 50 subió a 5.4V y ya no se apagó

la religion se pervierte y cambia....JESUS siempre es el mismo
electronicaburgos
GOLD MEMBER
*

DT$ 473

Profesión o Título: TECNICO EN ELECTRONICA DE AUDIO Y VIDEO
País: lima-PERU

Actividad el último mes
1%

« Respuesta #8 en: Mayo 25, 2010, 15:43:05 »

YO TENGO ESTA EXPERIENCIA EN ESE CHASIS
AL MANTENER PRESIONADO CUALQUIER PULSADOR CH+ O CH- YA NO SE APAGA. ESTO DALA IMPRESIÓN DE Q FUESE PANTALLA. PERO SE DESCARTO SIN MEJORES RESULTADOS.
R 3624 DE 1K
TRABAJA EN LA ETAPA BLK_IN ESTABA ALTERADA.
ESPERO TE SIRVA

la religion se pervierte y cambia....JESUS siempre es el mismo
alex20dj
GOLD MEMBER
*

DT$ 672

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #7 en: Mayo 25, 2010, 13:28:42 »

Vengo de cambiar el socket por otro y nada, persiste la falla como antes, dudaba en un princípio del socket ya que si este fuera la t.v se apagaria en cualquier otro momento y no exáctamente en determinado tiempo. Les repito, a la hora de aparecer imagen no tarda mas de 2 segundos y la t.v se apaga, la vuelvo a encender y hace lo mismo. Ahora pienso que la memoria esta defectuosa, no me queda mas que dudar del propio cinescopio ó la memoria, pero algún dato que puedan brindarme para ayudarme a encontrar la falla estare muy agradecido con ustedes. Saludos!

Gracias !!!

alex20dj
GOLD MEMBER
*

DT$ 672

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #6 en: Mayo 25, 2010, 12:38:20 »

Gracias colega ¨kraftwerk¨ por recalcar ese dato, hoy mismo hare la prueba retirandolo y probar con otro, subo noticias en cuanto termine. Saludos!

kraftwerk
Visitante
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2010, 01:31:42 »

Como dijo otro amigo abajo
no se si ya lo realizaste
cambia la base plastica del TRC
me a pasado varias veces
incluso creo q esta fuga produce q el tv se apague dañando en algunos casos
la memoria EEPROM

alex20dj
GOLD MEMBER
*

DT$ 672

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2010, 23:53:31 »

Gracias colega ¨Iceman0164¨ por el dato, el peor de los casos seria esa la falla. Acabo de checar las resistencias R3443 y R3444 que estan en paralelo, ambas las saque del chasis y presentan lectura correcta, al igual que el diodo D6448 que esta cerca de ambas resistencias lo saque del chasis y esta correcto, este ultimo diodo que menciono, se prueba afuera ya que montado marca en corto. Ya no se que mas pueda hacer, hice la prueba de irle cambiando de canales cuando la t.v enciende y lo chistoso es que asi no se apaga como lo menciono el colega ¨coco ice¨. Pero al dejarlo en cualquier canal al instante se apaga el telévisor, como si se estubiera protegiendo. Estoy tomando en cuenta todo lo que me comentan y les agradezco el tiempo que me brindan al ayudarme. Por lo pronto no se por donde mas buscarle, espero mas sugerencias para poder solucionar esta falla. Saludos!

Abrazos !!!

Iceman0164
Miembro PREMIUM
*

DT$ 28

Profesión o Título: Ingeniero en electronica
Provincia: Morelos

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #3 en: Mayo 24, 2010, 22:12:35 »

ya que compruebes todo lo anterior que te comentan los colegas no descartes el mismo cinescopio, pues dentro de todas las posibilidades tambien esta el ctr suerte Abrazos !!!

El conocimiento al igual que la verdad hacen al Hombre libre
alex20dj
GOLD MEMBER
*

DT$ 672

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2010, 21:42:50 »

Muchisimas gracias colega ¨coco ice¨ va tu DT$, muy detallada tu respuesta, mira lo que eh hecho con este t.v es regular el screen a 418vcd como lo indica el diagrama y nada. Ahora mismo verificare las resistencias que me comentas, ya mire los temas que me haces mención y ahora miro a lo que se refiere los tipos de protección de las philips. Te tengo al tanto de mi problema, y subo noticias en cuanto revise las resistencias y por ahi un diodo que también mencionan. Cualquier otro tip bienvenido, saludos!

coco ice
GOLD MEMBER
*

DT$ 36

Profesión o Título: Reparador
País: El Salvador

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2010, 20:56:57 »

Hola alex20dj, algunas veces es necesario ajustar el screen, otras muchas veces el defecto se encuentra en la placa RGB que va a la pantalla, también el socket de esa misma placa da ese problema, hay que probar otro, algunas veces me han salido desvaloradas la resistencias que van al filamento 3443 y 3444  que van en paralelo; otra forma de hacer que la tv no se apague, es estar cambiando de canales para poder observar alguna falla en la imagen y en esa misma forma se puede entrar al servicio y estar cambiando canales para limpiar los errores y después volver a entrar al servicio para ver el o los errores actuales y así tener una mejor base para entrarle a la sección correcta y hayar el defecto.
Dejo dos enlaces uno para que veas una experiencia parecida y el otro para que bajes una información sobre protecciones en estos tv, espero que lo antes expuesto te sea de alguna utilidad, suerte.

gfx
Páginas: [1] 2  Todos Ir Arriba Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx