gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
logo

gfx gfx
gfxgfx

Para buscar por nombres de archivos, presiona el botón igual a éste   que está en el menú de abajo.

gfx gfx
gfx
601287 Mensajes en 153545 Temas por 56167 Usuarios - Dale la bienvenida a: alexcr --- Principal --- Mayo 21, 2018, 00:16:06
*
gfx* *InicioForumAyudaBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx

Interés General
Cuenta digital
Usuarios
Total de Usuarios: 56167
Anteriores: alexcr
Estadisticas
Total de Mensajes: 601287
Total de Temas: 153545
Conectados hoy: 79
Online total: 1072
(Octubre 28, 2013, 00:20:34 )
Usuarios en Línea
Usuario: 3
Visitantes: 68
Total: 78
AllDataSheets
Buscar Datasheet
Buscar en AllDatasheet.com
Datasheet4U
DT$ Log

Canjea tus DT$ por tiempo en el grupo Premium, haciendo click AQUÍ

Tu numero de Usuario
Tu número de usuario es: 0

gfx gfx
gfxgfx
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Philips 29PT8303, chassis MD2.21 AA  (Leído 13802 veces)

ESTA INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL

Si no quieres volver a ver este mensaje, publica al menos un mensaje y no volverás a verlo.

sstick_1
Visitante
« Respuesta #11 en: Julio 24, 2010, 19:10:49 »

Muchas gracias lamparillas por tu gran y desinteresada ayuda.
Lastima que ya no disponga de la televisión, ya tenia a la familia nerviosa sin televisión más de una semana.
Al final decidi comprarme una nueva y tirar la averiada con mucha pena ya que estaba muy contento como se veia.
Me compre una Philips 42PFL8404 LCD, y se ve muy bien.
Seguro que de haber visto tu mensaje antes, la podría haber reparado ya que cambie un monton de componente menos ese.
muchas gracias amigo nuevamente

El link de este tema es: http://www.dtforum.info/index.php?topic=99755.0
lamparillas
Miembro PREMIUM
*

DT$ 33
Desconectado Desconectado

Profesión o Título: tecnico
País: ESPAÑA
Provincia: CORUÑA

Actividad el último mes
0%
« Respuesta #10 en: Julio 14, 2010, 12:53:30 »

Hola amigo sstick-1.
La averia la tienes en la etapa de corrección horizontal,!!me explico!!
Cuando se quema el condensador ,o se pone en corto , en el instante que le sucede eso , se generan unos picos de tensión en la parte de lineas afectando (algunas veces al transistor (bu2520dfi)) y a la parte de corrección de horizontal.
La parte final de corrección horizontal la controla un MOS-FET (IRF620FI) , que se daña a causa de los picos que mencioné antes.
A quedar dañado el MOS-FET , hay un pequeño sobre consumo , cuando arrancas la tv de stambi.
Cuando pasa esto (ese pequeño sobreconsumo) lo detecta el microprocesador y manda la orden a la fuente de parar , indicando en el led frontal que hay una avería en la tensión de +140v que es la tensión que alimenta la etapa horizontal
Cambia el MOS-FET IRF620FI , pon el condensador de 220Pf -2KV o superior en voltaje
Te envio unas fotos de la posición de mencionado MOS-FET IRF620FI
Ya me comentaras como te fue
Un saludo Abrazos !!! Abrazos !!! Abrazos !!!

* picture002.jpg (81.46 KB, 480x640 - visto 122 veces.)

* picture001.jpg (77.25 KB, 480x640 - visto 99 veces.)

--> PUEDES PERSONALIZAR TU FIRMA HACIENDO CLICK AQUÍ <--
Ale1968
GOLD MEMBER
*

DT$ 648

Profesión o Título: Técnico en Tv
País: Uruguay

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #9 en: Junio 10, 2010, 00:35:03 »

Hola Sstick_1,estamos en la excelente primera etapa,aún no debes pensar en la reparación,sinó ser consecuente a todas las mediciones y observaciones al respecto.
Has dicho algo del período de parpadeo,mencionas 2veces/seg(pero...como "ciclo" emplea la unidad de tiempo:segundos),lo cual no sería un autodiagnóstico del aparato de TV,ya que la línea actual de Tvs Philips,utiliza un aviso visual del error detectado y por ende desplegado,con un período de destello 1 vez por segundo.También se manifiesta el código de error detectado en el SDM(modo de service,de falla).
Bien,entonces con esa previa,podemos empezar a tomar algunas mediciones estratégicas.
Te parece medir voltajes de fuentes,con todo como está y luego desconectarle por ejemplo el mencionado Bu2520DF.Recuerda desoldarlo con mesura y atino en el calor adecuado,afín de no estropear el circuito impreso.
Seguramente encontrarás que la fuente trabaja sastifactoriamente,aún con una carga de 75w(lámpara de iluminación,no recuerdo como se dice en tu tierra natal...¿bombillo?...).Entiendes esto?
O sea: debes conseguir información técnica de códigos de error,servirán de referencia indicativa porque en una tabla te dice según el nº desplegado, le corresponde determinada/s falla/s.Son muy útiles y fáciles de interpretar.
Me gustaría tener acceso al circuito e información mencionada,para poder brindártela nomás,pero también soy nuevo en el foro.En tu posición puedes preguntar abriendo otro tema,pidiendo el favor específico de la tabla de errores&sugerencias de fallas.No sé,eso haría yo.Aunque,a lo mejor no sería necesario si alguien oportunamente leyera este Ítem tuyo,y anexara a este post dicha información.Bue,...Ahora yo me perdí! juajua
Un abrazo

« Última modificación: Junio 10, 2010, 00:37:20 por Ale1968 » En línea

sstick_1
Visitante
« Respuesta #8 en: Junio 09, 2010, 17:42:25 »

Bueno...pues ha podido conmigo...al menos por hoy.
Resumen:
Después de comprar el transistor de salida horizontal BU2025D (pensado que estaba mal), leí tarde el consejo del amigo tobyneza, medí los valores del transistor nuevo con el tester y eran idénticos al viejo. (Primer fracaso)
Como ya lo había comprado...pues se lo puse y de paso también le puse el de salida vertical que lo compre anteriormente.
Teniendo los dos puestos, el resultado fue el mismo, led rojo intermitente. Con lo cual decidí seguir mirando los componentes asociados al condensador quemado por ser lo más lógico.
Lo más cercano al condensador además del IC horizontal son otros condesadores ceramicos que tenían pinta de estar bien, una transformador que supongo que sera un filtro y poco más que lo que veis en las fotos anteriores. También están en el sector horizontal unido al mismo disipador dos diodos que son los BY229F y los BY359F que los medí la continuidad sin sacarlos de la placa y parecían estar bien.
¿ Estaré mirando en la zona correcta? me he centrado por lógica alrededor del condensador quemado pero no puede ser por ejemplo de la sección de fuente? he visto en esa sección un transistor BT137 que alrededor de él esta un poco ennegrecido como de recalenton, No sé, ¿por donde sigo? ¿que cambio o pruebo ? En finnn..... Se siguen admitiendo sugerencias, aunque ya lo dejo para mañana que hoy he terminado con dolor de cabeza de estar mirando con la lupa.
Un saludo para todos y gracias de nuevo .
Envio una foto de la zona de la fuente donde esta el BT137

* DSC01830.JPG (137.31 KB, 640x480 - visto 9 veces.)
sstick_1
Visitante
« Respuesta #7 en: Junio 09, 2010, 07:38:14 »

Tienes toda la razón tobyneza, no me dí cuenta de que tenia un diodo y con el tester me ha dado una falsa falla.
Aun no lo he puesto, pero al comprar el nuevo lo he medido y me da los mismos valores de resistencia que el transistor viejo.
Ya no sé por donde seguir....tenia la esperanza que fuera esa  la averia ya que estaba muy cerca del condensador quemado.
Pero bueno...no me rindo. Miraré como bien dices Ale1968, todos los posibles componentes asociados al condensador quemado y a ver que veo.
Saludos y gracias por vuestro tiempo y paciencia

Ale1968
GOLD MEMBER
*

DT$ 648

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #6 en: Junio 08, 2010, 22:36:16 »

Hola amigo,pues,me pareció brillante tu forma de plantearlo nuevamente.Y pienso que has logrado un paso importante,en el camino de la solución.
Recuerda lo siguiente antes de sustituir un componente dañado:
1)Buscar posibles componentes defectuosos con el tester(o multímetro)sobre la misma ramificación.
2)Tratándose del transistor de salida horizontal,es menester limpiar el circuito impreso(un solvente recomendado es alcohol isopropílico) antes de la colocación del nuevo repuesto,a fin de evitar que los residuos del flux o estaño se carbonicen originando la quema del componente(entre base y colector).El mismo consejo es válido para los transistores de fuente,transformadores chopper,flybacks,zócalos de CRT e inclusive los optoacopladores,estos últimos deben estar montados sobre pulcro impreso.
Bue,sobre el valor aproximado del cond. 270pF...muy buena elección.
Un abrazo,estaré pendiente de tu éxito.

sstick_1
Visitante
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2010, 21:17:15 »

Hola y gracias antes de nada.
Adjunto más información que puede ser útil:
1- Al encender la tv desde el interruptor de encendido, se escucha el clásico ruido de como le entra la corriente y el led se queda de color rojo fijo.
2 - Al encender la tv con el mando a distancia la tv enciende poniendose el led de color verde un segundo y pasando a color rojo fijo un segundo y luego empieza a encenderse y apagarse unas dos veces por segundo sin cambiar el ciclo.
Otra cosa que no había dicho es que como no encontré el mismo valor el condensador quemado, le puse uno lo más parecido que encontré, (al menos eso me dijeron), el quemado era de 221k /2kv y el que me dieron pone n27 /4kv que se supone que el primero es de 220 picofaradios y el segundo de 270 aunque el voltaje sea mayor en el segundo caso. La diferencia de valores le puede afectar a algo más?.
Otro dato importante es que el condensador quemado esta situado junto a un transistor BU2520D que si no me confundo es de la salida horizontal como muy bien decía el amigo Ale1968. y  su vez todo al lado del flyback.
EL condensador quemado une el colector y emisor del transistor mencionado anteriormente, así que lo he desoldado y comprobado y también esta mal. mañana iré a ver si encuentro uno para reponerlo y seguiré contando mis pequeños avances.
Como la mejor forma de explicarlo es adjuntando unas fotos...pues hay las dejo para reforzar mi explicación, y sigo abierto a más pruebas y sugerencias que me digáis.
Saludos y gracias nuevamente.

* DSC01826.JPG (45.76 KB, 640x480 - visto 106 veces.)

* DSC01823.JPG (146.76 KB, 640x480 - visto 4 veces.)

* DSC01828.JPG (140.37 KB, 640x480 - visto 4 veces.)
Ale1968
GOLD MEMBER
*

DT$ 648

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #4 en: Junio 07, 2010, 23:02:28 »

Hola amigo,no te preocupes que a pesar de los pesares ya veremos como encaminamos este periplo.Lo primero es adiestrarte en ser buen observador,lo segundo a documentarlo en forma correcta,y tercero a poder interpretar un empírico diagnóstico.
Las tareas inmediatas:contar los parpadeos(aviso o indicación de falla,para el ojo avisor del técnico)y registrar los intervalos si los hay.También,observar nuevamente dicho condensador en el circuito impreso y sus componentes asociados electricamente...
Pienso que el componente de tres patillas,es un transistor,y a lo mejor se trata del empleado para la salida horizontal,ya que a juzgar por la aislación de dicho condensador,me hace pensar que se encuentra en el sector horizontal,además de la ubicación de referencia que mencionas(detrás del "flyback").Por otra parte está el sector de audio,seguramente diametralmente para evitar interferencias audibles.El sector de fuente se encuentra cerca del sector horizontal y en un borde lateral.El sector de comando debe ubicarse en el opuesto de fuente&Horizontal.
El poderoso microprocesador se le denomina UOC por ser único chip procesador de datos,sus dos líneas principales recorren cual arterias en el televisor:CLOCK & DATA, llevando instrucciones para los restantes bloques con intercambio de tests(por ejemplo van al sintonizador entre otras etapas),maneja también señales de SVC("señal de video compuesta:imagen con otros caracteres implícitos"),también de vertical,horizontal,audio,etc.
Procura tomar debida nota,pues te servirá de por vida,si decides unirte a esta noble profesión.Un abrazo

sstick_1
Visitante
« Respuesta #3 en: Junio 07, 2010, 17:18:15 »

Muchas gracias Ale1968 por tu ayuda.
El condensador de 220p/2kv esta detras de el transformador de alta, ese es el que le he cambiado porque era muy visible que estaba quemado. cerca esta un integrado de tres patillas que creo que es el del audio (creo que es un TDA 2616A). Y el integrado de salida vertical es un TDA 8177 que es el que voy a cambiar hoy que lo he comprado ya que no se por donde seguir, aunque se encuentra muy separado de donde se quemo el condensador. pero por intentarlo....
Mediciones no he podido hacer ninguna ya que ni tengo el manual de servicio de la televisión ni tengo oscilocopio, solo un polimetro y muchas ganas, jeje. Ya os dije que estaba muy limitado en cuanto a conocimientos de tv, no como vosotros que soys profesionales del tema.
Como no sabia por donde seguir y lei por algun foro que podia ser de la salida vertical....pues he decido cambiarlo y mirar a ver que pasa, ya os contaré. Aunque estoy abierto a cualquier sugerencia o ayuda. Siempre sera bien recibida.
Saludos y gracias nuevamente

Ale1968
GOLD MEMBER
*

DT$ 648

Actividad el último mes
0%

« Respuesta #2 en: Junio 06, 2010, 00:13:11 »

Hola Sstick_1,ese componente ¿dónde está situado?(no tengo la información correspondiente).
Pareciera que se encuentra en condiciones correctas de fuente,pero entonces algo...no está sucediendo.Y se vá la segunda:¿qué componente/s emplea en la salida vertical?
¿Has efectuado alguna medición con osciloscopio,a fin de rastrear las señales de vertical & horizontal?...
Tal vez muchos no conozcan el modelo,por eso hacen un paso al costado como buenos caballeros que son.No te impacientes,todos sumamos con un poquito de cada uno.Yo,quisiera ayudarte en lo que pueda,si no te incomoda responder mi encargo y perdonas mi osadía.
En fin...ya que soy el primero en suerte,te doy la bienvenida:un abrazo.

sstick_1
Visitante
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2010, 19:39:47 »

¿nadie puede echarme una mano?
Saludos

sstick_1
Visitante
« en: Junio 04, 2010, 18:57:42 »

Hola amigos
por suerte he encontrado este foro que aunque me encuentre perdido entre tanto profesional espero que alguien con un poco de tiempo pueda guiarme en este mundo que desconozco.
Explico mi problema:
Como digo en el titulo del Hilo, tengo esa philips y un buen dia se apago y se quedo el led rojo del standby con el led parpadeando intermitentemente.
Al abrir la tv vi que un condensador (24189) de 220 p/2kv estaba quemado y saltaba una chispa cada vez que intentaba encender la tv. Despues de sustituir el condensador y montar todo, al conectar la tv a corriente ya no parpadeaba intermitentemente el led rojo pero al encenderla con el mando pasó el led a verde y segundos más tarde volvio a rojo intermitente.
¿podiais guiarme y decirme con palabras no demasido tecnicas lo que puedo sustituir o comprobar?
gracias por buestro tiempo y espero que no veais esto como una intromisión, yo vengo del mundo del hifi y aquí estoy perdido.
Saludos y gracias

gfx
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx