Noticias

CAR STEREO UNLOCK CODES --> Ahora solo Accesible para Miembros Premium

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
mayo 24, 2019, 11:16:45 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

Trasformador Aislador 1X1 Con dos trafos de microhondas

javier64 · 9366

Desconectado javier64

• ❗La experiencia es un billete de lotería comprado después del sorteo ¯\_(ツ)_/¯✅
  • MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1838
Saludos

Tengo dos transformadores de microhondas de 1250 watt. de igual tamaño

y se me ocurrió utilizarlos como transformador aislador de linea para el banco de trabajo

utilizando los dos primarios de 120 voltios en un mismo núcleo

¿ es practica la idea ? y ¿ que accesorios debería de tener para trabajar con seguridad ?

Cualquier sugerencia sera bienvenida

🔗Cómo buscar información en DTForum (tutorial)
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Escribir bien nunca será escribir correctamente; tal vez saber escribir correctamente sea simplemente necesario para poder escribir bien… cuando tuviera algo para decir.

Desconectado edumier

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 295
  • Familia MIER Cantabria España
Respuesta #1 on: junio 22, 2010, 22:00:47 pm
Javier69 : Yo estoy por hacer lo mismo pero de la siguiente manera, enfrenta los secundarios de alta tensión y conectalos entre si o sea en serie pero   se cuidadoso: la tensión presente puede ser fatal toma todas las precauciones instalalos en un gabinete metálico, por uno de los primarios de 110VCA te conectas a tu linea y por el otro salís con 110VCA aislados y con mucha corriente suficiente para una mesa de Service normal pero no te arriesgues en conectar un microondas o un acondicionador de aire ya que su consumo puede ser igual o mayor que tu Trafo. aislador y si podes instalale un Disyuntor Diferencial en la entrada "por si las dudas", despues comentame como te fue ...  cuidadito: cuidadito:

Pd: "Saludos al General"

Desconectado dtsergio

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 2989
Respuesta #2 on: junio 22, 2010, 22:25:08 pm
Pues la verdad yo no me podria a jugar con eso, la tension en el secundario es muy alta para que sea algo seguro, el equpo de aislamiento debe proveer seguridad al equipo bajo prueba y a la persona que lo repara, yo no lo haria, aparte de lo incomodo si uno pesa bastante imaginen 2, y y pensar usar los 2 bobinados de entrada lo veo dificil pues el nucleo es soldado y seria mas el trabajo de desarmarlo y luego dejarlo igual......en fin en mi humilde opinion no vale la pena tanto,c hauuuuuuuu

"Dice más el necio cuando calla que el sabio cuando habla"

ANDRES ALEGRIA

Popayán-CAUCA-COLOMBIA

Desconectado zoco

• Reparador desde 1962
  • Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1030
  • ZOCO-۩۞۩
Respuesta #3 on: junio 24, 2010, 21:44:57 pm
Javier69 : Yo estoy por hacer lo mismo pero de la siguiente manera, enfrenta los secundarios de alta tensión y conectalos entre si o sea en serie pero   se cuidadoso: la tensión presente puede ser fatal toma todas las precauciones instalalos en un gabinete metálico, por uno de los primarios de 110VCA te conectas a tu linea y por el otro salís con 110VCA aislados y con mucha corriente suficiente para una mesa de Service normal pero no te arriesgues en conectar un microondas o un acondicionador de aire ya que su consumo puede ser igual o mayor que tu Trafo. aislador y si podes instalale un Disyuntor Diferencial en la entrada "por si las dudas", despues comentame como te fue ...  cuidadito: cuidadito:

si a esa conexion le anexas los dos capacitores de ambos dobladores en paralelo a los secundarios obtendras un bonito trafo ferrorresonante estabilizado, tal vez te falta algun capacitor mas.
los trafos son muy seguros ya que es del tipo carrete partido o bobinados separados y entre el primario de uno y el secundario del otro hay una calle de separacion

Desconectado javier64

• ❗La experiencia es un billete de lotería comprado después del sorteo ¯\_(ツ)_/¯✅
  • MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1838
Respuesta #4 on: junio 25, 2010, 01:21:43 am
Javier69 : Yo estoy por hacer lo mismo pero de la siguiente manera, enfrenta los secundarios de alta tensión y conectalos entre si o sea en serie pero   se cuidadoso: la tensión presente puede ser fatal toma todas las precauciones instalalos en un gabinete metálico, por uno de los primarios de 110VCA te conectas a tu linea y por el otro salís con 110VCA aislados y con mucha corriente suficiente para una mesa de Service normal pero no te arriesgues en conectar un microondas o un acondicionador de aire ya que su consumo puede ser igual o mayor que tu Trafo. aislador y si podes instalale un Disyuntor Diferencial en la entrada "por si las dudas", despues comentame como te fue ...  cuidadito: cuidadito:

En ese caso uno de los terminales del secundario va conectado a la carcasa del trafo,  devenían ir unidos y a tierra por seguridad , con una considerable caída de tensión y trabajando de 1500 a 3000 voltios donde el aislamiento es menor por mas separados que estén los carretes.

Lo que si pienso hacer es colocarle un tercer bobinado para compensar la perdida o caída de voltaje y
con ese voltaje alimentar un led piloto o utilizarlo para precaldeo de filamento y limitarlo con una resistencia y un fusible
Desarmarlo no es difícil solo hay que cortar la soldadura de unión y armarlo con tornillos sera suficiente

Escribir bien nunca será escribir correctamente; tal vez saber escribir correctamente sea simplemente necesario para poder escribir bien… cuando tuviera algo para decir.

Desconectado zoco

• Reparador desde 1962
  • Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1030
  • ZOCO-۩۞۩
Respuesta #5 on: junio 26, 2010, 21:44:43 pm
]En ese caso uno de los terminales del secundario va conectado a la carcasa del trafo,  devenían ir unidos y a tierra por seguridad , con una considerable caída de tensión y trabajando de 1500 a 3000 voltios donde el aislamiento es menor por mas separados que estén los carretes.

me parece un desproposito conectar el terminal a la carcaza. (la tension son 1500volts y no 3000)

Desconectado dtsergio

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 2989
Respuesta #6 on: junio 26, 2010, 22:21:12 pm
Javier64 dijo:"Desarmarlo no es difícil solo hay que cortar la soldadura de unión y armarlo con tornillos sera suficiente"

Si es facil desarmarlo mejor desarmar los 2 y usar los 2 bobinados de entrada en un solo trafo y listo se ahorran peso y mas seguridad, ahora lo de desarmarlo sin dañarlo (el nucleo) lo veo grave y dificil yo intente alguna vez hacerlo y creanme que no es nada pero nada facil, chauuuuuu

"Dice más el necio cuando calla que el sabio cuando habla"

ANDRES ALEGRIA

Popayán-CAUCA-COLOMBIA

Desconectado fantomas1948

• HAZ EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN
  • MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      37.5%
    • DT$ 8219
Respuesta #7 on: junio 26, 2010, 23:24:49 pm

por experiencia propia lo de desarmar un transformador en bastante complicado
ya que las placas deben ser colocadas poco menos que con prensa ( las ultimas ) ya que lo
he hecho y generalmente sobran 2 o tres placas ( por no tener prensa ), ahora lo de desarmar
un embobinado a menos que sea de mala calidad prácticamente no se puede debido a la dureza
del barniz que le ponen como aislante y si con maña se logra desarmar habria que barnizar todo
el alambre antes de volver a ponerlo ya que al forzar el des enrollamiento se rompe la aislación
de barniz que trae original de la fabrica que produce el alambre, personalmente ya me aburri de
reparar embobinados por la dureza del barniz que le ponen al final después de armado y por otro
lado encuentran caro el presupuesto ya que con un poco mas se compran uno nuevo ( estamos
en la cultura del desecho por causa de la basura que venden a bajo precio ).

fantomas1948

CUANDO LA LÓGICA FALLA, LO MAS LÓGICO ES HACER ALGO ILÓGICO

Desconectado javier64

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1838
Respuesta #8 on: junio 27, 2010, 01:33:19 am
Fantomas los núcleos están armados con las laminas E del mismo lado

Les dejo imagen de transformador armado y desarmado

Con dos de los grandes, creo que se logre un ferrorresonante bastante aceptable

Les cuento que hace poco vi saltar un arco de corriente del transformador al condensador

en un microondas marca tappan de los grandes, tenia el magnetrón dañado

no creo que el secundario sea  seguro  para un banco de trabajo  cuidadito:

Desconectado drearta

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1231
Respuesta #9 on: junio 27, 2010, 08:44:17 am
Hola, tengo una duda... ¿  un disyuntor diferencial no ofrece la suficiente seguridad  ?

¿ qué ventaja tiene el trafo ?

Desconectado javier64

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1838
Respuesta #10 on: junio 27, 2010, 10:49:02 am
El disyuntor diferencial te separa de la linea de la calle para prevenir electrocuciones

cuando tocas la face y haces tierra con alguna parte del cuerpo o algún instrumento de prueba

por ejemplo la conexión del servicio de tv por cable ( yo utilizó dos de los condensadores que

utilizan los viejos televisores a la entrada de la antena para desacoplar la entrada de antena )

pero me imagino que se sienta algo de corriente en ese breve periodo de tiempo, aquí en Venezuela

es difícil conseguir un disyuntor, creo que no se utilizan en 110 voltios o no se fabrican para 110.

Con el transformador puedes tocar cualquiera de las dos puntas, una ala ves y tierra física

y no sentiras nada

Es bueno utilizar los dos, mas vale técnico precavido que en el cementerio   :D

Desconectado Jorge José

• ADMINISTRADOR - Administrator
  • **
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 5203
  • PARA TODO EL MUNDO
Respuesta #11 on: junio 27, 2010, 11:54:43 am
Es bueno utilizar los dos, mas vale técnico precavido que en el cementerio

No es porque sea bueno , SE DEBE UTILIZAR, DIYUNTOR TERMOMAGNETICO Y DIYUNTOR  DIFERENCIAL PARA LA LINEA ,MAS UN  TRAFO AISLADOR PARA EL BANCO DE TRABAJO,.......ES MAS, PARA ALGUNOS CASOS DE ENSAYOS CON FUENTES SEPARADAS EXTERNAS  ES NECESARIO 2 TRAFOS AISLADORES...

javier64 ...Buena idea,para casos de necesitar mucha potencia ,1500W prox. para pruebas de TV alcanza 200W.

abrazoo

Para todas tus dudas te recomiendo leer Atentamente
-><-><-><->Como ->

Desconectado drearta

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1231
Respuesta #12 on: junio 27, 2010, 13:12:04 pm
El disyuntor diferencial te separa de la linea de la calle para prevenir electrocuciones

cuando tocas la face y haces tierra con alguna parte del cuerpo o algún instrumento de prueba

por ejemplo la conexión del servicio de tv por cable ( yo utilizó dos de los condensadores que

utilizan los viejos televisores a la entrada de la antena para desacoplar la entrada de antena )

pero me imagino que se sienta algo de corriente en ese breve periodo de tiempo, aquí en Venezuela

es difícil conseguir un disyuntor, creo que no se utilizan en 110 voltios o no se fabrican para 110.

Con el transformador puedes tocar cualquiera de las dos puntas, una ala ves y tierra física

y no sentiras nada

Es bueno utilizar los dos, mas vale técnico precavido que en el cementerio   :D

No sabía que no había para 110, acá hay disyuntores diferenciales combinados con una llave termica y son  bastante económicos, si haces masa a tierra sientes una ínfima descarga y cortan.

Todavía no entiendo cuándo hace falta tener el banco aislado, reparo fuentes de televisores desde hace muchos años midiendo en el lado vivo y nunca se me quemó nada.

Claro que uso la masa del osciloscopio flotante, sin tierra, inclusive se puede poner la masa directamente en el polo vivo.

No sé, capás hay fuentes que no conozco...

Desconectado zoco

• Reparador desde 1962
  • Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1030
  • ZOCO-۩۞۩
Respuesta #13 on: junio 27, 2010, 14:04:07 pm
[
Todavía no entiendo cuándo hace falta tener el banco aislado, reparo fuentes de televisores desde hace muchos años midiendo en el lado vivo y nunca se me quemó nada.

el problema no es quemar algun componente, es cuestiopn de seguridad, en equipos que tienen el chasis vivo este esta conectado directamente a la linea y te puedes quedar electrocutado, cuando te das cuenta de este problema estas al lado del señor mirando desde arriba como te llora la familia.
todo taller de electronica debe tener enchufes aislados de linea, mesas con disyuntor y llaves termicas, una buena conexion a tierra y ademas un buen matafuego

Desconectado drearta

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1231
Respuesta #14 on: junio 27, 2010, 18:24:17 pm

[/quote]
el problema no es quemar algun componente, es cuestiopn de seguridad, en equipos que tienen el chasis vivo este esta conectado directamente a la linea y te puedes quedar electrocutado, cua....
[/quote]

Tengo dos disyuntores uno en el banco y otro en la entrada de la casa,medio  al cuete ya que si hay un problema salta siempre el más cercano al poste o sea la usina....

La única manera de quedarse pegado teniendo disyuntor es agarrando un polo con cada mano, lo mismo pasaría con transformador aislador...

Hablando de trafos de microonda no está demás recordar que son una silla eléctrica en potencia, es el aparato más peligroso para trabajar y por mucha diferencia.
Tiene un secundario de 1000 o más volt con el agravante de ser de baja frecuencia, 50 o 60 ciclos, mucha corriente, le sumamos a lo anterior que el transformador en si es muy pesado para desprenderse en caso de quedar 'pegados' y tenemos armada una trampa mortal...

Tags:

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74