Noticias

CAR STEREO UNLOCK CODES --> Ahora solo Accesible para Miembros Premium

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
mayo 22, 2019, 22:59:20 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

Variac para utilizarlo también como fuente de alta _Consulta

Gustavo Daniel · 8857

Desconectado Gustavo Daniel

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 785
Decidí implementar en mi banco de trabajo un Variac , y como no quiero perdida de tiempo  y problemas etc etc voy a comprarlo . Es del tipo Autotransformador con derivación por cada espira de 0 a 220volt AC 4 Amper . Aclaro que tengo por separado un transformador aislador 220 a 220 volt en mi banco por lo que la salida va a quedar aislada de la tensión de red . Si alguien adquirió este tipo de variac "El TOROIDE" tal ves me pueda decir si le ha funcionado bien y es de buena calidad . Mi consulta es porque quiero agregarle una placa con un puente de diodos y uno o dos filtros para hacer una fuente variable de alta de CC para remplazo de una fuente de Tv de ser necesario . Una de mis dudas y preocupaciones es que no voy a tener proteccíon o tal ves no sería tan necesario por lo que espero alguien me de su opinión  , además necesitaría implementarle al gabinete algo practico y seguro para descargar esta salida luego del apagado ,Necesito saber si el sacar esta fuente variable de CC para de este variac para este propósito puede ser viable o que me recomiendan _ Le adjunto una foto del variac mencionado - Gra$ias y cualquier sugerencia será bienbenida.

Desconectado daniel correa

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      5%
    • DT$ 433
Respuesta #1 on: junio 10, 2010, 01:02:19 am
hola  :amigos: te comento que lo que vos queres hacer para los que fuimos alumnos del recordado PACO no nos resulta nada nuevo y casi te diria que lo aprendimos a usar desde que salieron las fuentes conmutadas (para mas info sobre el tema te sugiero que le pidas informacion  en http://www.apae.org.ar/
te comento que yo tengo el variac por separado de la parte del filtrado. y te comento que lo usamos con 1 lampara en serie de diferentes potencias de acuerdo con las cargas requeridas hasta se utiliza una resistencia de 500w antigua que la llamaban piña es como 1 bombilla comun pero con alambre y ceramica .
la otra parte fundamental ya la tenes  que es el trafo aislador.  abrazoo

Desconectado Zurdito

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1568
  • "Hoy solamente obtengo lo que creo"
Respuesta #2 on: junio 10, 2010, 01:26:49 am
Amigo está bien tu idea de hacer un Variac y aplicarlo a tu banco de trabajo, de hecho lo uso de hace un tiempo y me es de gran utilidad, pero el problema de colocarle simplemente un puente rectificador y un filtro
vas a tener dos problemas uno el filtrado , otro la regulación  y como bien decís la protección, aunque este último a según la aplicación , como en el caso que querés hacerlo en el TV, yo uso un trafo aislador con derivaciones, circuito rectificador ,  filtro,  como en la figura que voy a subir y luego lo coloco en una fuente de tv adaptada hacia donde iría el mismo filtro de la fuente , digamos uinversal, la CC aplicada va a ser proporcional a la derivación seleccionada a la entrada, en mi caso hice derivaciones de 20AC, donde en el filtro obtengo +/- 30V y en la salida una E bien filtrada y regulada, de +/- 2 a 20V, 40AC el doble y así sucesivamente , aprovechando las proporciones E/I

Vos podés usar el trafo Aislador , el Autotransformador , el rectificador puente , filtro y una fuente de tv adaptada.

Hay otra opción de la Entrada de Ac aislada variarla con un dimmer, pero no tiene sentido porque ya tenés un autotransformador con varias salidas, y además tenés que filtrarla y estabilizarla de igual manera.

Subo unas imágenes, un video simulando un variac  y vas a ver lo que te digo , no tiene regulación. y un link donde estoy exponiendo un tema de un tablero probador dinámico en unas de esas te interese,pero
hay que laburarlo.
Saludos Cordiales Zurdito

Variac circuito basico.rar  =  http://www.dtforum.info/index.php?action=dlattach;topic=99710.0;id=268601482
Variac circuito basico 2
Variac circuito basico 5

Nunca obtuve tantos logros por inteligente ni por estudioso , obtuve más por perseverante , de no ser así , nunca hubiera surgido o se hubiera demorado mucho más por ejemplo el invento de Thomás Edison (la lámpara incandescente).

Desconectado drearta

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1231
Respuesta #3 on: junio 10, 2010, 09:20:13 am
Hola Gustavo, qué envidia..!!! eso es un variac, lo demás es verso...el mio es más modesto le tuve que agregar un amperímetro.

El 'variac' es una marca comercial de un autotransformador variable con núcleo toroidal.Los de continua llamados variac son en realidad fuentes regulables que es otra historia.

Es después del osciloscopio la herramienta fundamental para trabajar tranquilo ahorrar tiempo y componentes...

De la aislación nunca me preocupé ya que  teniendo cuidado no es mayor problema, si tenés un  220 220 mejor ....

Cuando trabajes con eso todo lo que estés reparando enchufalo ahí, todo...poder ver la corriente que consume el equipo en prueba es un factor que te ahorra muchos dolores de cabeza, si enchufás y ves algo raro desconectas al toque y no cuando sale humo....el que no tenga variac puede poner un amperímetro en el banco que no se va a arrepentir nunca, yo lo hice hace relativamente poco y siempre puteo de no haberlo hecho antes por vago.

Con la práctica hasta podés ver si el filtro de entrada está abierto solo mirando el amperímetro aparte de las pistas que te dá del problema si hay alguno,normal, poco ,mucho, nada de consumo  son bastantes mediciones que tenés grátis y sin hacer nada...y siémpre que es lo más importante ya que las vas asimilando  sin darte cuenta.

La fuente variable de continua es otra cosa, personalmente mucho uso no le doy, hacela por separado, podés usar una de un TV de 29" con alguna matufia para variar la salida.

Desconectado Gustavo Daniel

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 785
Respuesta #4 on: junio 10, 2010, 21:30:29 pm
Gracias Daniel, Zurdito y Drearta , creo como dicen va ser mejor que haga la fuente de CC aparte con algún chasis de Tv . La idea era tener la de alta de CC también variable desde 0 aprovechando el Variac pero creo que no va ser factible . Estoy totalmente de acuerdo con lo que mencionas Drearta sobre lo de monitorear la corriente AC permanentemente y es una de las causas por las que pedí el Variac con amperimetro Ac digital además del voltimetro . Creo que este instrumento es una excelente inversión . Personalmente voy a terminar eso de reparar una fuente y "enchufar" a "ver que pasa" pues la gran mayoría de las veces todo bien sale cantando pero muchas otras pierdo regulador o transistor de conmutacíon etc etc y encima no solo NO ENCUENTRO el componente defectuoso sino que no sé si está dentro de la fuente , en la parte secundaria o en la deflexión Horizontal .Así que monitoreando permenentemente la corriente AC variando de apoco la tensión y con el osciloscopio espero hacerme de metodos de prueba para hacer las reparaciones mejor y en menos tiempo .Es hora de que me ponga un poco las pilas  :reglas: Les agradesco sinceramente las sugerencias a los tres  abrazoo

Desconectado drearta

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1231
Respuesta #5 on: junio 11, 2010, 15:06:20 pm
Me alegro que hayas hecho una inversión de la que no te vas a arrepentir,

Algunos tips que se me ocurren;

Cuando terminás una fuente te colgás del colector o equivalente con el osciloscopio, si al subir de a poco la tensión no arranca después del primer cuarto de la perilla hay algo que no funca.

Si arranca y se corta posiblemente haya un exceso de consumo, se protege.

Si la fuente está cargada con una lámpara,40 Watts, una vez que enciende no debe variar el brillo al subir la tensión, si varía , aunque sea muy poco,hay algo mal y conectada directo se quema, esto especialmente con las fuentes viejas es muy importante, las modernas no se embalan casi nunca y se pueden probar en vacío.

Si cuando empezar a subir la entrada el amperímetro parece que se vuelve loco, nada, mucho, poco ,nada etc es que está abierto el capacitor de entrada.

Si no hay ningún consumo hay algo abierto, obvio pero vale ponerlo.

Si al arrancar el TV hay más de 200mA con el filamento frío es posible que haya un corto, ej, yugo..una vez que hay brillo la mayoría de los equipos andan en los 300-450 mA ....eso lo vas a aprender bien con práctica mirando siempre el consumo y conociendo tu amperímetro, yo tengo uno chino reberreta pero sirve, lo importante no es el número exacto sino tener una idea.

Ahora no se me ocurre otra capaz después sigo...

Tags:

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74