DTForuM

Noticias:

• ..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -
  • Uniendo a los Amantes de la Electrónica desde el 2005
  • Ahora puedes elegir el formato de DTForuM. Lo puedes cambiar desde la barra lateral izquierda.
  • Hemos superado los 8 Tb. de pura información !!! ...

Noticias

..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -

Cambiar Apariencia

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 5 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
enero 21, 2019, 03:27:34 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

Sanyo 20TC645 LC1-B falla rara

drearta · 12973

Desconectado ZIGOBI

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • Actividad en los últ. 30 días:
      0%
    • DT$ 1086
  • Puerto Madero
Respuesta #16 on: junio 13, 2010, 20:58:47 pm
 Jejeje Jejeje Jejeje Jejeje Jejeje abrazoo abrazoo alab_

Zigobi

Desconectado Jorge José

• ADMINISTRADOR - Administrator
  • **
      2.5%
    • DT$ 5203
  • PARA TODO EL MUNDO
Respuesta #15 on: junio 13, 2010, 20:14:41 pm

Después de todo estaba por el lado de los pulsos de sincronismo

Sí, es lo primero que se me ocurrió pero si no hubiese sido por la 'ayudita' de San Zigobi lo arreglaba el día del arquero.

Así es!! ... es un  buen_aporte... applau applau

Para todas tus dudas te recomiendo leer Atentamente
-><-><-><->Como ->

Desconectado drearta

• STAR MEMBER !!!
  • *
      0%
    • DT$ 1231
Respuesta #14 on: junio 13, 2010, 20:09:24 pm

Después de todo estaba por el lado de los pulsos de sincronismo

Sí, es lo primero que se me ocurrió pero si no hubiese sido por la 'ayudita' de San Zigobi lo arreglaba el día del arquero.

Desconectado Jorge José

• **
      2.5%
    • DT$ 5203
  • PARA TODO EL MUNDO
Respuesta #13 on: junio 13, 2010, 19:15:27 pm
 goodd goodd goodd

Después de todo estaba por el lado de los pulsos de sincronismo... O0

goodd por los informes, buen_aporte

abrazoo

-><-><-><->Como ->

Desconectado drearta

• STAR MEMBER !!!
  • *
      0%
    • DT$ 1231
Respuesta #12 on: junio 13, 2010, 18:17:37 pm
Gracias zigobi, ahora los miro...

Se puso más interesante, no es térmica, arrancó mal y se arregló al toque, por un rato.

No parece ser del micro ya que OSD y BLK aparentan no tener ninguna salida.

Ahora se pone toda la pantalla negra sólo que al pasar de canal aparecen el OSD transparente !! dejando ver retazos de imagen atrás .

lo único raro por ahora es el sandcastle que tiene la parte superior redondeada, nunca lo había visto así, después de la resistencia divisora de tensión las puntas se redondean ...

Lo ví un poco y me fui a dormir la siesta....la foto no es muy buena pero va igual...

Editado; sos un capo zigobi, es eso del informe...era del micro nomás, se ve que hay algún desfasaje en la señal de sincronismo horizontal ....
« Última Modificación: junio 13, 2010, 18:40:35 pm por drearta »

Desconectado ZIGOBI

• STAR MEMBER !!!
  • *
      0%
    • DT$ 1086
  • Puerto Madero
Respuesta #11 on: junio 13, 2010, 17:15:53 pm
Te mando los informes , ojala sirvan de algo.
Saludos

Zigobi

Desconectado Jorge José

• **
      2.5%
    • DT$ 5203
  • PARA TODO EL MUNDO
Respuesta #10 on: junio 12, 2010, 18:36:34 pm
Lo difícil de esta falla es que no es continua como para poder rastrear .

puede funcionar una semana  bien,...lo entregas y vuelve ,me paso con un SHARP mio ,las manchas eran en cualquier lugar de la pantalla y variaban de tamaño ,podía se un par de segundos o mas y desaparecían por un tiempo ... nunca pude detectar la causa ,también se trataba de un chasis mal tratado incluso con roturas ....

El yugo también se pudo haber mojado ?...

abrazoo

-><-><-><->Como ->

Desconectado ZIGOBI

• STAR MEMBER !!!
  • *
      0%
    • DT$ 1086
  • Puerto Madero
Respuesta #9 on: junio 12, 2010, 18:14:08 pm
Jjajaja  que fallitaaa !!
Mirá , tengo una hojita con informes de Newsan que te paso el Lunes si Deus quiere.
Creo haber leido algo de eso.
Ya lo agendo en el celu.
No arriesgo nada pero tuvimos un caso similar en un 29.Era un capa poliester que entregaba pulsos H desvalorizado cerca del FBT.
Lo curioso es que la mancha ,a pesar que la fuente regulaba bien , aumentaba o disminuia al accionar el variac.
Saludos

Zigobi

Desconectado Nexius

• Miembro PREMIUM
  • *
      5%
    • DT$ 3821
Respuesta #8 on: junio 12, 2010, 09:38:52 am
Hola Drearta , como estas
Es una falla rara , pero Yo creo que es debido a que todavia hay rastros del oxido y no se si ya lo hicistes es  sacar el ic jungla y el micro y lavar bien con alcohol y un cepillo la zona como asi los Ic mencionados.
Saludos
NEXIUS

- Gracias por estar ahi -

Desconectado drearta

• STAR MEMBER !!!
  • *
      0%
    • DT$ 1231
Respuesta #7 on: junio 12, 2010, 08:24:45 am
Gracias gente,lamentablemente ya esa etapa fue cubierta con agua caliente y detergente ...

Mas detalles de los antecedentes, este es un reclamo, la semana pasada me dice la dueña que el tele le hacía unas manchas negras, son bien negras.

Lo que recuerdo  era que no le entendía de qué me hablaba, yo estoy muy canchero para interrogar al cliente por teléfono, tanto que muchas veces le paso el presupuesto ahí mismo sin verlo..

Lo desarmo , me encuentro como ya dije media placa oxidada desde el FB hasta casi el sinto la parte de atrás y adelante hasta el micro.

Lo lavé y sequé , no me acuerdo que síntoma presentaba luego del baño pero sí que encontré D461 en corto y R454 cortada del todo....

Revisé todo lo demás visualmente y viendo que andaba lo entregué....hasta antes de ayer que me llaman diciendo que hacía 'lo mismo'....???...ya me había olvidado de una mancha que nunca vi...lo pongo y aparece solamente para salir en la foto ....

Sigue sin fallar

Continuará...
« Última Modificación: junio 12, 2010, 08:48:22 am por drearta »

Desconectado antoniotau

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 398
Respuesta #6 on: junio 12, 2010, 00:12:38 am
Hola Drearta; Como dice Jorge Jose lavar bien la placa  y sobretodo saca los integrados para poder lavar bien debajo de ellos.
Saludos

Desconectado Jorge José

• **
      2.5%
    • DT$ 5203
  • PARA TODO EL MUNDO
Respuesta #5 on: junio 11, 2010, 22:52:42 pm
Cuando llegó al taller no caminaba, le había entrado agua y  tenía media plaqueta oxidada con un diodo de señal en corto y un par de resistencias con el alambre comido por la corrosión.  

Con este antecedente podes esperar cualquier cosa ,lo conveniente es lavarlo bien y secarlo .

independientemente que los pulsos de sincronismo estén bien ,es que de alguna forma (por lo mencionado fugas entre pistas componentes ,etc )se este activando la llave de corte de video .
bueno ,...es probable rastrearla ,pero, si falla ,si no !!!  ybue#4  1dez$

Suerte  abrazoo

Tal ves alguna cucaracha entre catodos y grilla 1 o 2 .... ohhhhh.  Jejeje
« Última Modificación: junio 11, 2010, 23:01:59 pm por Jorge José »

-><-><-><->Como ->

Desconectado drearta

• STAR MEMBER !!!
  • *
      0%
    • DT$ 1231
Respuesta #4 on: junio 11, 2010, 22:01:11 pm
 Cuando llegó al taller no caminaba, le había entrado agua y  tenía media plaqueta oxidada con un diodo de señal en corto y un par de resistencias con el alambre comido por la corrosión.  

Soldado me dejaste pensando jaja...Jorge la del Philips la conozco pero  son barras de lado a lado lo otro que decís es más o menos lo que pensé , esa señal de blk y las otras de OSD solo estan activas cuando hay OSD, si viniera por ahí va a saltar fácil, arreglarlo es otra cosa, si fuera por los pulsos de sincronísmo ( vertical sospecho ya que tiembla el osd cuando falla) creo que se vería una merma en la amplitud, ambos H y V tienen unos 5,3Vpp...problema es que ayer que sí fallaba anduve midiendo sin circuito, a pelo. +Bs, señales en el vertical que estaban perfectas, le apliqué calor al micro SMD  con un baño de resina...

Hoy imprimí las zonas claves , lo puse en terapia intensiva con todo revisando y ubicando los puntos a controlar el turrrísimo como no podía ser de otra manera , no falla...desde que postee esto está andando lo más bien...la regrandisss pppp !!!...jaja

Ahora tengo que ver un bicho grande y la mesa es chica así que mañana veremos que sapa.

Se escuchan sugerencias y o ofertas...hoy si hubiera tenido hubiese vendido al menos tres teles,ayer vendí uno. Hay que ponerse las pilas que los mundiales son cada cuatro años nada más....mañana me pongo en campaña a ver si recupero algo del cementerio antes que nos manden de vuelta...
« Última Modificación: junio 11, 2010, 22:02:52 pm por drearta »

Desconectado Jorge José

• **
      2.5%
    • DT$ 5203
  • PARA TODO EL MUNDO
Respuesta #3 on: junio 11, 2010, 19:59:46 pm
Hola

Recientemente tuve un caso muy similar en un philips 20GR1356 ,pero las manchas negras eran mas notable al encender ,cubría casi toda la pantalla, luego se disminuían , en definitiva era un cap C2515 en salida vertical ..
comprobar los elementos ,incluso CI de salida vertical .
Suerte  abrazoo  

PD: viendo el diagrama ,pienso seriamente en los pulsos BLK y BL ,....hay varios componentes que pueden apagar el video ,Como si fueran datos de OSD (falsos por supuesto),así que, partiendo del vertical los pulsos de sincronismo Por C 502 ,C878 ,sin descartar los semiconductores .. ETC
« Última Modificación: junio 11, 2010, 20:27:11 pm por Jorge José »

-><-><-><->Como ->

Desconectado el soldado

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 1145
  • AGUANTE TV. CON TUBO DE RAYOS CATODICOS!!!!!!!
Respuesta #2 on: junio 11, 2010, 19:01:16 pm
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM  DREARTA VAYA FALLA si es rara, che no sera la màscara interna del tubo que cuando se calienta este haciendo una mala pasada, recalentandose y arqueandose de tal modo que los electrones no lleguen  a la pantalla, ademàs fijate que abajo hace unas aureolas defecto de cuando falla la màscara o el tubo propiamente dicho , se me ocurre por ahora, nose es una idea que te tiro. Saludos.-
« Última Modificación: junio 11, 2010, 19:10:07 pm por el soldado »

EDUARDO

Tags: