Hola,cuento mi experiencia y solucion a este problema.
En mi caso se trata de un STK405-120,cansado de gastar $$ y de buscar alguna causa por la cual se me quemaban,me di cuenta que,como decimos en Argentina, eran truchos(falsos),entonces es que opte por la modificacion del mismo.
Haciendo un poco de palanca sobre el aluminio disipador,se desprende facilmente del plastico que cubre la placa,alli podremos ver claramente los 4 Tr de potencia que son los que fallan habitualmente,los mismos tienen dos hilos que se tratan de la base y emisor,los mismos se levantan de la placa,como para aislar el Tr del circuito y el colector se puede dejar,ya que esta conectado sobre el mismo cobre disipador.ATENCION !!! si no se trata de un CI nuevo,chequear los componentes adyacentes a los Tr de potencia.Una vez desconectado los Tr de potencia,se les conectan cables hacia el exterior sobre las bases ,emisores y colectores,y se montan sobre el disipador los Tr que reemplazaran a los internos del CI,en mi caso puse 4 TIP41C(hay algunos STK que llevan darlington en la salida).Es importante la disipacion de los Tr externos,ya que ellos generaran mucho calor,el CI ya no calentara mas asi que no sera tan importante la disipacion.
En mi caso ,lo he hecho con un CI quemado,y como tenia varios,saque algunos componentes de uno para rearmar el reparado,ya que junto con los de potencia ,se habian quemado otros Tr.Pero tambien se puede comprar uno nuevo y hacer la reforma.
Obviamente,el equipo no fallo mas,y hace varios dias que esta funcionando,siendo que antes se quemaba casi instantaneamente.
Adjunto algunas fotos para aclarar el trabajo,ya que una imagen vale mas que mil palabras.
Espero sirva mi aporte,y si a alguien no le quedo clara mi explicacion,puede consultar.