Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
marzo 26, 2019, 20:27:04 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

Noblex 7 mares,mod:nt118,am,se puede hacerla a fm,o que tenga fm.

Ariel W · 40945

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
    • Actividad en los últ. 30 días:
      0%
    • DT$ 1717
  • SALVEMOS NUESTROS PUMAS
Respuesta #25 on: noviembre 21, 2010, 00:14:50 am
Carlos, bienvenido, gracias a Antonio y a tí por atender a mi pedido de tenerte en este tópic.
Recuerdo las épocas de Noblex y de el liderazgo de Plá.Estuvieron en la vanguardia de la electrónica en Argentina y no lejos de lo que ocurría en el resto del mundo. La conciencia de calidad del producto era notable y la performance de las radios cubría las necesidades de un pais de dilatada geografía con pocas emisoras. No digo más, ahora te pregunto.
Cuales fueron las premisas que tomaron al desarrollar la 7 mares? La Zenith transoceanic fue un modelo a emular?, Tonomac Platino existía desde antes, era el adversario a batir? Que consideraciones de tamaño, costo, estilo se prefijaron? Se tuvieron en cuenta modelos japoneses?. Por ahora no pregunto más,...saludos.

Desconectado zoco

• Reparador desde 1962
  • Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 1030
  • ZOCO-۩۞۩
Respuesta #26 on: noviembre 21, 2010, 20:34:02 pm

siempre tuve la sensacion que los tecnicos que trabajamos en electronica somos un grupo de soñadores a los que los comerciantes del rubro sistematicamente nos cascotean el rancho trayendo toda la porqueria que se fabrica en el mundo para que cerremos nuestro taller, que la unica alternativa sea la reposicion y descartemos por completo la reparacion,  el desarrollo o la fabricacion remitiendo a nuestra tierra a ser solo un lugar de consumo sin tecnologia alguna.
yo quisiera hacer una pregunta de viejo, me asalta un torbellino de recuerdos y buenas y malas sensaciones, mirando para atras y visto la historia vivida en nuestro pais arrasado por politicas economicas y por la tecnologia, primero japonesa, luego taiwan y ahora china, no hubiera sido mejor hacer una radio que no durara tanto.
yo era jefe de un  service  winco y recuerdo que la empresa cerro cuando tenia montada en tucuman una fabrica completa para empezar a fabricar grabadores sin que produjera siquiera una unidad y todo se perdio, cientos de empleos y miles de pesos a la basura.

2SB56

• Visitante
Respuesta #27 on: noviembre 22, 2010, 16:00:49 pm
Estimados colegas :
Ante todo quiero agradecer los conceptos que expresan de mí en sus notas.
Coincido con el amigo Zocotroco que los electrónicos somos una raza de soñadores.Sin ir mas lejos cuando el Sr. A.Plá me ofreció ingresar a Nobleza Radio (ese era entonces su nombre)tenía las puertas abiertas para ingresar a IBM.Decidí por Noblex porque mi hobby desde los 12 años fué la radio.Empecé con la galena,luego el superegenrativo,el
"súper 5" y de ahí los pininos con transistores.Participé desde el desarrollo de la primera radio a transistores (el glorioso TS6 añorado aún por los chacareros)hasta el
NT169,último modelo 100x100 nacional-
Armac me pregunta cuales fueron "las musas inspiradoras",hubo varias pero las cuatro principales fueron : la Zenith Transoceanic - la Grundig Satellit -una Philips holandesa de la que no recuerdo el modelo,y la que mas costó igualar: la Tonomac Platino,obra maestra del Ing. Marcelo Diamand y su equipo.La "musa" japonesa contribuyó en el diseño del gabinete,inspirado en un receptor de características similares,fabricado por la Fujitsu-General.Gracias a las pruebas de campo que hacíamos,conocí gran parte del país,pues la 7 Mares debía superar a la competencia en todo lugar.Hasta la próxima,Carlos
raG

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 1717
Respuesta #28 on: noviembre 22, 2010, 17:46:41 pm
Carlos! bueno bueno ese primer reporte. Había olvidado a la Grundig Satélite! Todos los años cuento a mis alumnos cual era el estadio de la Tecnología Electrónica en Argentina, donde con poco se hicieron productos formidables. No cabe duda que Noblex, junto a Tonomac lucían en el estrellato de los productos de diseño Nacional. Hoy sos un heroe de nuestra industria. Te cuento que llegué a conocer
un modelo del cual se hizo poca cantidad. Lo produjo Topeco inspirado en las Platino y 7 Mares, ya no recuerdo el nombre del Ing. propietario de esa firma fabricante de inductores para radio, en la cual se hallaba con su socio Tenorio ahora importador de instrumental. Casi no se alcanzó a comerciar pero demostraba la potencialidad nacional.
Lamentablemente los Japoneses comenzaron a evolucionar exponencialmente vendiendonos radiograbadores aparatosos espectaculares a menor precio que una multibanda y el mercado casi desapareció. Conocí una planta de radiograbadores en el puerto de Tokio en tierra ganada al mar de Toshiba, era pequeña, mucho menos importante que la de Noblex o Tonomac. Pero...respaldados por proveedores inconmensurables.
Cuando te quede bien creo que resultaría interesante cuentes temas relacionados a los inductores que eran, junto a los transistores, los responsables de la performance de los receptores. Los diseñaban Uds.? Desarrollaban vuestras antenas de ferrite? Me preparo para contarte mis experiencias como pequeño fabricante de radios en esa época, mientras estudiaba Ingeniería.

2SB56

• Visitante
Respuesta #29 on: noviembre 23, 2010, 13:03:44 pm
Estimado ARMAC:
Estando ya como Jefe del Laboratorio de Desarrollo de Radio,se produjeron cambios importantes en la filosofía de la Empresa.El objetivo fue desarrollar productos capaces de competir en el mercado internacional.
Emulando a la industria automotriz,la Empresa comenzo a seleccionar proveedores de componentes (nacionales y extranjeros) que respetasen las normas de fabricación que les imponíamos.
Fué así que se comenzaron a calcular y construir prototipos y muestras de ingeniería
de todas y cada una de las bobinas que calculábamos.Me pasé meses ,regla de cálculo en mano (no se conocía la calculadora científica) calculando y haciendo los prototipos a mano.
Primero nos contactamos con Toko Japón para que nos hiciera muestras primero y producción después según las especificaciones que les hicimos llegar.Al principio opusieron resistencia,nos queían vender sus productos standard los que no se aproximaban siquiera a nuestras mínimas exigencias-
En el interin se conversaba con el Ing Kobilsky de Topeco para que importase las máquinas y el material para fabricarlas aquí.En la próxima le cuento el tema varillas.Un
abrazo,Carlos

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 1717
Respuesta #30 on: noviembre 24, 2010, 17:25:32 pm
Carlos, tambien estimo contactarnos...convivimos experiencias sin conocernos! Kobilsky era el nombre de quien había olvidado! El se pasó dos dias en nuestro taller, haciendo testeos de ese "modelo" de Topeco que prácticamente no vió la luz...y que debía competir con Nobles 7 Mares.
Indudablemente, junto con Diamant, eran los pioneros de los inductores aplicados a las radios transistorizadas en nuestro pais. Se las sabían todas, pero mientras que Kobilsky seguía siendo Ing., Diamant se transformó en empresario economista. Espero tu tema de las varillas y luego te contaré mis rebusques de época, algunas consecuencias indeseadas de llevar el Q al cielo y de como interactué con gente de Philips para superar esos inconvenientes, que ellos sufrían si saberlo. Entre tanto sigo agradeciendo tus relatos.Abrazo!

2SB56

• Visitante
Respuesta #31 on: noviembre 27, 2010, 22:11:08 pm
Estimado ARMAC
Mi primer contacto con varillas comenzó allá por 1957,las primeras que llegaron a mis manos eran General  Ceramics (USA).En aquellos tiempos estaba como ayudante de laboratorio y mi jefe era el Sr. César Paracampo,de quien guardo un profundo respeto y
admiración.Un verdadero self made man,sus estudios formales los cursó como bachiller,
pero su pasta de investigador nato era admirable.El fue el que experimentando llegó a
desarrollar las bobinas construídas sobre tubo de presspahn,cuya producción la proveía
Exactom .Al poco tiempo de eso aparece en el mercado de las cerámicas negras la firma LIFE .Esas varillas  tenían un buen Q, pero con condiciones de humedad ambiente no
 mayor al 50% (eran higroscópicas)Lo solucionamos secando e impregnando en cera virgen los ferrites.Otro de los males que tenían : se magnetizaban,incluso las afectaba el campo magnético terrestre.Cuidábamos muy bien que entraran en contacto
con los imanes de los parlantes y su cercanía con piezas metálicas (continuaré)

Desconectado antonio

• Miembro PREMIUM
  • *
      10%
    • DT$ 6298
Respuesta #32 on: diciembre 09, 2010, 01:14:43 am
SEÑOR Carlos Francisco  Q.E.P.D 
Debo anunciar con mi más profundo pesar, que mi amigo Carlos Francisco
(2SB56) dejo el día martes de pertenecer a este mundo de los seres vivos,
pero seguramente continuará por siempre en el recuerdo inmenso de
quienes nos enorgullecemos  de haber sido sus compañeros de trabajo y
amigos, al cabo de muchísimos años.

La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se
piense al revés.

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 1717
Respuesta #33 on: diciembre 09, 2010, 11:48:36 am
...para que cobremos conciencia de nuestra finitud...nuestro reconocimiento al Señor Carlos...quien nos dió instantes de emoción dentro de nuestra pasíon técnica. QEPD  :'(

Desconectado zoco

• Reparador desde 1962
  • Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 1030
  • ZOCO-۩۞۩
Respuesta #34 on: diciembre 09, 2010, 19:32:54 pm
Sr. Antonio, desde DTForum.net saludamos a usted y a la familia de Carlos Francisco quien nos ha distinguido con su presencia en un tema que fue pasion para nosotros los tecnicos ya mayores.
compartimos su dolor y congoja
quedara para siempre en la web el recuerdo de su paso y sus comentarios de un época que marco nuestras vida.
 sepa recibir todo nuestro afecto y gratitud por habernos permitido tener ese gusto.

Desconectado antonio

• Miembro PREMIUM
  • *
      10%
    • DT$ 6298
Respuesta #35 on: diciembre 09, 2010, 21:01:58 pm
Zocotroco, le agradezco en mi nombre y en el de ellos, su cálido y respetuoso mensaje.

piense al revés.

Desconectado telectronycs

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 30
Respuesta #36 on: diciembre 09, 2010, 21:09:01 pm
Como compañero de carlos francisco me sumo a las condolencias trabaje en Noblex desde el año 72 al 80 como jefe de la linea de tv  y al final como jefe de control de calidad, vi nacer a la 7 mares probar sus componentes hasta el parlante de cono curvilineo, tambien quiero destacar el trabajo del ing cejas, jefe del laboratorio como tambien la del ing quinteros que se la pasaba dentro de la jaula de faraday probando las bobinas, bueno dejo las anedoctas para otra oportunidad recordando que carlos era un excelente compañero mi nombre por si algun conocido lee estas lineas es Carlos Roberto Calonico

Desconectado Ariel W

• STAR MEMBER !!!
  • *
      0%
    • DT$ 2220
  • ADC ELECTRONICA
Respuesta #37 on: diciembre 12, 2010, 02:02:56 am
 Antonio,recien me entero de lo que le ocurrio al señor Carlos Francisco y realmente estoy muy triste,lamentablemente,era un orgullo para mi y nosotros que alegria y ansiedad me dio cuando nuestro amigo Antonio nos presento al señor Carlos,con esa inmensa sabiduria,con poquito nos puso contentos y atentos de los que nos conto y contaria de la radio 7 mares,fue un honor para mi  leer sus mensajes fabulosos que nos conto,compañero Antonio lo saludo a usted, todas mis condolencias y pesar a la familia del querido señor Carlos Francisco,grasias Antonio por presentarlo en este tema que inicie,se que el estara siempre viendonos y por que no de lo que opinamos de su radio,la famoza radio Noblex 7 mares su diseñador.

Carlos Francisco Q.E.P.D

Desconectado antonio

• Miembro PREMIUM
  • *
      10%
    • DT$ 6298
Respuesta #38 on: diciembre 12, 2010, 09:50:40 am
Te agradezco ArielW el mensaje, sinceramente él lo merecía, ante
todo, por la muy buena persona que ha sido.
Saludos afectuosos.

piense al revés.

edcepe

• Visitante
Respuesta #39 on: junio 09, 2012, 19:31:34 pm
Te agradezco ArielW el mensaje, sinceramente él lo merecía, ante
todo, por la muy buena persona que ha sido.
Saludos afectuosos.
Bueno, llego tarde ya. El Sr. Carlos Francisco hizo mención reiteradas veces a mi padre César Paracampo (que ya deben estar juntos ahora). Sé que "Francisco" como lo mencionaban en Noblex hacía comentarios acerca de mi padre muy seguido. Como hijo, me siento muy orgulloso, y como técnico que soy, creo que si, que realmenmte mi viejo tenía un conocimiento del tema RF increíble. No encuentro a nadie hoy que me hable del tema "Q" de una bobina, factor de acoplamiento y demás, con la certeza que él lo hacía.
Lamento profundamente que el Sr. Carlos Francisco se haya ido.
Edgardo.-

Desconectado zoco

• Reparador desde 1962
  • Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 1030
  • ZOCO-۩۞۩
Respuesta #40 on: junio 09, 2012, 19:43:45 pm
Hola:
Mi radio és SUPER-ESTEREO.
saludos
redservimax
las sillas tambien

Desconectado VIEJOreLOCO

• Miembro PREMIUM
  • *
      2.5%
    • DT$ 1735
  • EINSTEIN PENSANDO
Respuesta #41 on: junio 09, 2012, 20:05:29 pm
SÍ,Zoco,las sillas tambien ,sólo que 30 años más viejas que las 7Mares,y tambien en bastante buen estado,sólo que para escuchar en  estereo había que sentarse de a dos,ja,ja.
saludos
VIEJOreLOCO

Desconectado jormarce

• Full Member
      2.5%
    • DT$ 58
Respuesta #42 on: abril 27, 2013, 09:40:04 am
Estimados amigos y colegas no voy a aportar nada solo agradecerles poder haber leído estos comentarios de gente que hizo grandes cosas por este bendito y vapuleado país.....recuerdo haber escuchado en la casa de mi tía una 7 mares ella escuchaba rapidísimo con Larrea en Rivadavia era un placer  yo me prendía al lado de ella con mate en mano; yo creo que allí descubrí mi pasión por el audio, la radio y cuando pude reparar por primera vez una de ellas me sentí muy satisfecho de haber elegido la profesión que hoy desarrollo la de SERVICE. Un abrazo para todos graciassss :DTFM:

Desconectado VIEJOreLOCO

• Miembro PREMIUM
  • *
      2.5%
    • DT$ 1735
  • EINSTEIN PENSANDO
Respuesta #43 on: diciembre 01, 2018, 08:31:58 am
Parece que estamos venciendo al tiempo,Zoco.las radios aún existen y funcionan bien,las sillas tambien,y yo que voy zafando de la Parca,ja,ja.

Tags: