Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 8 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
marzo 22, 2019, 18:25:42 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

Nuevo diseño capachek incluye indicador de bateria baja

gasparin · 56038

Desconectado gasparin

• GOLD MEMBER
  • *
    • Actividad en los últ. 30 días:
      0%
    • DT$ 861
  • No temas envejecer, teme quedarte quieto.
on: noviembre 04, 2011, 02:37:57 am
Saludos amigos Hace un tiempo atrás un colega me pregunto sobre el diseño de el capachek  le mostré mi diseño  Hecho en una placa perforada  y me dijo que estaba bien pero hubiera quedado mejor en un circuito impreso Quede con la intención de hacerlo ya veré dije en otra oportunidad lo haré,  han pasado 2 años y en todo este tiempo he visto la ayuda que le da este aparato A uno en las reparaciones, una herramienta que todos los que nos dedicamos a la reparación debemos tener. El tiempo que dedique a construirlo ya  me lo ha pagado con creces  en algunas reparaciones En esta oportunidad comparto con ustedes la modificación que hice al pcb del capachek  Agrego además el circuito indicador de batería baja como una opción adicional si lo desean agregar Para que les indique cuando ya la batería no sirve. también incorporo una nueva escala ya que la que tenía era una foto copia De la escala del capachek que venden en los negocios de venta y algunas veces no coincide con la escala del tester que tenemos así que  Realice una y se ve bien. Las imágenes que se agregan son tamaño carta  ya van con la medidas solo para imprimir

Desconectado xtremrex

• Novacom Service
  • Miembro PREMIUM
  • *
      45%
    • DT$ 499
  • TEAM SERVICE VIP
Respuesta #1 on: noviembre 04, 2011, 09:38:34 am
Buen aporte , sera posible subas el PCB , si no me equivoco esta hecho con el Livewire o Circuit wizard buen_aporte abrazoo

SI QUIERES CONOCER EL PASADO ... ENTONCES MIRA TU PRESENTE QUE ES EL RESULTADO.
SI QUIERES CONOCER TU FUTURO.....MIRA TU PRESENTE QUE ES LA CAUSA

Desconectado leomegon

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 469
Respuesta #2 on: noviembre 04, 2011, 12:12:58 pm
Excelente aporte aunque me gustaria ver todo por separado para asi poder apreciar el circuito. Podria ser?  graciassss

Desconectado jacktravis24

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 492
Respuesta #3 on: noviembre 06, 2011, 16:21:33 pm
muy buen aporte, seria bueno desgolsarlo para poder intentar armarlo y con que modelo de tester lo armaste? para mejor resultados.           buen_aporte

Desconectado gasparin

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 861
Respuesta #4 on: noviembre 07, 2011, 23:21:10 pm
Amigos un saludo a todos
les subiré la información mas adelante como la solicitan, el problema que tengo es que recién formatie la pc y estoy cargando nuevamente los programas agregare fotos de como quedo el aparatito y la clase de tester que ocupe así como los archivos en pcb
wizard por cualquier modificación que deseen realizar  :DTFM:

Desconectado gasparin

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 861
Respuesta #5 on: noviembre 09, 2011, 14:40:05 pm
Bueno mis amigos como lo prometido es deuda aquí dejo los archivos  de la modificación del capachek en  LiveWire y PCB Wizard
Solamente deseo aclarar algunos aspectos del pcb la resistencia R21 que es de 1k la puse por si solo queremos un led que nos informe de si el capachek esta encendido pero si queremos incluir el indicador de batería baja quitamos la resistencia y ponemos un puente concerniente a el indicador de batería baja es un oscilador por voltaje que cuando la batería está entre un voltaje de 7.5 a 9v el oscilara aproximadamente 2 veces por segundo cuando la batería baja demasiado el led se queda fijo sin oscilar el consumo de este agregado es ínfimo de unos 300 microamperios y del circuito completo de unos 30ma. Segundo a la par del diodo led que indica cuando estamos midiendo continuidad he dejado otra conexión extra por si alguno de ustedes quiere agregarle un buzer
A continuación agrego dos imágenes para que se den una idea de cómo queda el juguetito verán que el pcb tiene casi las mismas medidas que la placa original que traen estos multimetros  así que no habrá ningún problema al realizarlo y después montarlo
La escala la hice conforme a la medida de la carátula de este tester  si ustedes tienen otro tendrán que hacer alguna modificación pero creo que este modelo de multimetro es bastante común en las ventas de repuesto y lo mejor que no es muy caro.
Bueno mis amigos es todo cualquier pregunta o inquietud estoy a sus órdenes.
Atentamente gasparin .

Desconectado torresque

• STAR MEMBER !!!
  • *
      5%
    • DT$ 2220
  • Se me graduó la muchacha
Respuesta #6 on: noviembre 09, 2011, 15:09:44 pm
  Amigo Gasparin, déjeme felicitarlo por el trabajo prolijo, no recuerdo si este tema está en el último DESTACADOS, de no ser así debería de estar.

Saludos cordiales   abrazoo

Ya tengo mi firma

Desconectado pigma

• Sr. Member
      0%
    • DT$ 54
Respuesta #7 on: noviembre 09, 2011, 16:36:51 pm
Muchas gracias Gasparin, ahora si voy a construirlo!  jodajoda pero dejame entender bien algo... el indicador de bateria baja va a estar el led prendido todo el tiempo intermitente y cuando este la bateria baja, se va a quedar encendido?

Desconectado repatodo

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 323
  • Solo se que cada dia aprendo algo nuevo.
Respuesta #8 on: noviembre 09, 2011, 16:56:21 pm
Colega Gasparin te pregunto los transistores q1,q2,q3 que especificaciones tienen cuales usastes, saludos y muy buen aporte excelente voy a intentar construirlo y te aviso como quedo

eL hAcKeR MaN

Desconectado gasparin

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 861
Respuesta #9 on: noviembre 09, 2011, 18:39:31 pm
Nuevamente un gusto saludarles
al amigo torresque le diré que mi gusto es que sea del beneplácito de todos los colegas que conforman este foro, en especial de aquellos que les gusta realizar sus instrumentos de trabajo. y que si no lo pueden adquirir ya hecho pues se sientan motivados a construirlo como dije al principio es un instrumento que si le sacan provecho les ahorrara mucho tiempo en diagnosticar alguna falla sea aparatos o televisores.   O0
Al amigo pigma le explico que el sistema que indica batería baja es un oscilador que hace que destelle el led a muy baja frecuencia
creo que el destello se da 2 veces por segundo. como esas luces que tienen los edificios altos para indicar precaución además el circuito te informa que tienes encendido el capachek y así no lo dejas gastando batería de gusto como a mi me sucedía con el primero que hice, por el consumo que genera no es grande no llega ni a medio milamperio, ya cuando la batería baja demasiado el no destella y se queda encendido tenuemente pero fijo es señal de que la pila ya esta desgastada  :-X
al amigo repatodo le comento que los transistores son el q1 y q3 BC548 y el q2 BC558  :DTFM:

Desconectado pigma

• Sr. Member
      0%
    • DT$ 54
Respuesta #10 on: noviembre 09, 2011, 18:55:28 pm
Muchas gracias por las aclaraciones y por lo menos a mi si me motiva construir este tipo de circuitos, diran que soy exagerado pero ya lo estoy construyendo! tengo todo a la mano y voy a hacer uno tipo experimental para despues comprar un multimetro "corriente" y armarlo como se debe, nuevamente gracias por tu tiempo y disponibilidad al compartir. Ya te deje un DT$  ;)

Desconectado ManuelMandeb

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 972
Respuesta #11 on: noviembre 11, 2011, 09:14:37 am
  Muy bueno Gasparin, felicitaciones!!!!!!!!!! ahi te va tu merecido DT$ por el esfuerzo y por compartilo

Desconectado leomegon

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 469
Respuesta #12 on: noviembre 12, 2011, 17:54:38 pm
LLego a ver las dos fotografias de la escala pero lo demas no PORQUE?

Desconectado jacktravis24

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 492
Respuesta #13 on: noviembre 12, 2011, 18:20:20 pm
a mi me paso lo mismo  y descarge los programas LiveWire y PCB Wizard
y listo.aqui los dejo.

Desconectado gasparin

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 861
Respuesta #14 on: noviembre 12, 2011, 22:19:40 pm
Amigos saludos a todos
los archivos que he dejado están comprimidos en rar el nombre es proyecto de capachek despues que los descompriman los tienen que abrir con el programa PCB Wizard y con el LiveWire, el LiveWire solo lo use para realizar el diagrama ya que la simulación no la realiza como es debido, para los que lo están construyendo fijence en que posición ponen los transistores ya que estos llevan la base al centro y es muy fácil confundir la posición del emisor y colector, para los que les gusta simular dejo en proteus el circuito de indicador de batería baja para que vean como funciona  :secreto:

Desconectado HERNANHR

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 263
Respuesta #15 on: diciembre 03, 2011, 16:48:53 pm
Lo monte pero no me funciono, alguien lo armo y le funciono?.

Desconectado pigma

• Sr. Member
      0%
    • DT$ 54
Respuesta #16 on: diciembre 03, 2011, 19:32:45 pm
Yo lo monte y funciona perfecto. Si no te funciona puedes dar detalles que hace o que no hace asi podemos ayudarte.

Desconectado torresque

• STAR MEMBER !!!
  • *
      5%
    • DT$ 2220
  • Se me graduó la muchacha
Respuesta #17 on: diciembre 05, 2011, 19:22:50 pm
Editado

Ya tengo mi firma

Desconectado HERNANHR

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 263
Respuesta #18 on: diciembre 05, 2011, 19:36:00 pm
saludos pigma, no me da ninguna lectura, de hecho la aguja no reacciona a nada, sera posible que el ic este dañado?, voy a cambiarlo y comento mas ampliamente ...   abrazoo

Desconectado pigma

• Sr. Member
      0%
    • DT$ 54
Respuesta #19 on: diciembre 05, 2011, 20:14:38 pm
Te voy a decir algo que todos deberiamos hacer pero que da mucha flojera jejeje. Revisa minuciosamente tu circuito impreso, los valores de cada pieza y asegurate que estan colocadas en direccion y posicion tal y como esta el diagrama, revisa con una lupa que no tengas soldaduras frias y por el contrario, no se te haya juntado alguna pista con alguna gotita de soldadura, suele pasar mucho. Si nada de eso funciona, pasariamos a probar voltaje y frecuencia para detectar el problema porque el mio sigue funcionando y ya descubri varios capacitores dañados en algunos aparatos  %&//

Desconectado HERNANHR

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 263
Respuesta #20 on: diciembre 13, 2011, 15:02:50 pm
saludos pigma, ya me funciona pero alimentandolo con 12, si le coloco 9v el vcc + y - del ic esta en 4,5v con 12v me llega a 5,5v y trabaja bien todo. saludos...   abrazoo

Desconectado gasparin

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 861
Respuesta #21 on: diciembre 20, 2011, 02:12:50 am
Saludos HERNANHR
si que esta raro que no te funcione con 9 voltios, considero en la posibilidad que dejaste al revés cualquiera de los transistores TR1 o el TR2. en mi caso le agregue una fuente de 12v pero internamente con un regulador de 9 voltios y no tengo ningún problema seria bueno como menciono antes el amigo pigma que revises las conexiones de tu medidor  _idea_

Desconectado HERNANHR

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 263
Respuesta #22 on: diciembre 29, 2011, 13:53:21 pm
Saludos, ahora si trabaja perfecto y con 9v, el caso es que tenia el transistor Q2 defectuoso, lo cambie y todo bien......,   abrazoo , feliz año para todos...

Desconectado gasparin

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 861
Respuesta #23 on: diciembre 29, 2011, 22:56:25 pm
Saludos HERNANHR
me alegro que resolvieras el problema ahora solo queda sacarle provecho ya veras que si ayuda mucho en las reparaciones
ah y feliz año  goodd

Desconectado pctron2004

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 244
Respuesta #24 on: febrero 08, 2012, 22:23:11 pm
 buen_aporte

graciassss gasparin

Lo arme y me funciona a las mil maravillas va respectivos dts

:DTFM2: