NUEVA SECCIÓN ➩➩➩

Noticias

CAR STEREO UNLOCK CODES --> Ahora solo Accesible para Miembros Premium

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
julio 23, 2019, 18:10:00 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

funcionamiento osciloscopio Leader....alguien me puede ayudar?

Visitante · 4657

FAMISION

• Visitante
Buenas tardes saludos a todos.
He comprado un osciloscopio marca LEADER modelo BO518,  hasta el momento lo he usado para medir frecuencias en audio, en vertical y horizontal, hasta ahí esta bien.
El problema es que tiene una perilla  (DLY TIME MULT) que no se como usarla y además quisiera saber para que sirven los canales 3 y 4 y como funcionan.
Gracias de antemano.

Desconectado viguerbo

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 20640
Respuesta #1 on: mayo 19, 2012, 17:17:38 pm
Hola FAMISION.

Buena herramienta para laboratorio.

Las entradas denominadas 3 y 4 son Trigger Externos (Disparos o sincronismos externos).

Me gustaría que pudieras hacer una foto más definida que la que has subido, pero solo del lado de la pantalla a la derecha.

Creo que te puedo aclarar todo.

FAMISION

• Visitante
Respuesta #2 on: mayo 19, 2012, 17:46:09 pm
Gracias  viguerbo.
mas que todo lo que me gustaría es tener un ejemplo en que tipo de mediciones  se usarián los canales tres y cuatro.
y con respecto a la perilla, que parece la de una caja fuerte, he notado que al presionar la tecla alt del lado derecho de la pantalla, la línea horizontal se estira en el tiempo y cada diez subdivisiones llena un cuadro de la retícula del osciloscopio.   

Desconectado viguerbo

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 20640
Respuesta #3 on: mayo 19, 2012, 18:12:04 pm
Bueno vamos  ver.

¿Los Trigger, los sabes manejar? Es que son como el de cualquier osciloscopio, pero duplicado.

Se utilizan para disparo de sincronismo externo, en este caso de dos señales distintas que sincronicen los canales de entrada vertical, independientemente.

Con lo que podrías ver las dos sincronizadas, aún siendo de distinta frecuencia, cosa que con un disparador solo (osciloscopios normales) es imposible.

Con respecto al multiplicador de retardo de tiempo, se basa en un doble barrido horizontal (A y B).

Al usarlo normalmente, usas el A y el valor del tiempo de barrido te lo da la rueda grande inferior.

Si activas la tecla B, te va a barrer con un control de barrido en la rueda concéntrica a A y encima de esta.

Si pulsas la tecla "INTEN BY B". Te va a salir sobre el barrido A (Principal) una zona, más brillante de la onda que otra, esa zona te va a variar
  según actúes sobre lo que has llamado caja fuerte y esta escala te va a dar la diferencia en los tiempos seleccionados entre los dos barridos.

Vamos que puedes medir o bien el periodo de una única señal o bien si son dos distintas las diferencias de tiempo entre ellas.

Hace más cosas, pero este medio, deja escasa la labor didáctica que se consigue con una explicación presencial y práctica.

Como te comenté: Este equipo hace 30 años era una herramienta puntera para laboratorio.

Busca por Internet, o lo mismo algún usuario del foro puede facilitar el manual. Yo no lo he encontrado.

Y siempre, si te pasas por Madrid te invito a unas cañas y  te lo explico en persona.

Un saludo.

Desconectado viguerbo

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 20640
Respuesta #4 on: mayo 19, 2012, 19:23:19 pm
Hola de nuevo FAMISION.

Acabo de localizarte el manual de uso y servicio.

Un abrazo.

FAMISION

• Visitante
Respuesta #5 on: mayo 19, 2012, 20:28:38 pm
Bueno... muchas gracias viguerbo; Voy a estudiar todo lo que me has indicado y muchas gracias por el manual,  ya me pongo a estudiar pues estoy como chico con juguete nuevo; que te parece 25 años de trabajar reparando y hasta ahora puedo tener este instrumento... bueno que Dios me de un buen tiempo mas para poder disfrutarlo.
Saludos a todos los tuyos desde Costa Rica y que Dios te bendiga grandemente.
PD. va tus merecidos  DT$
                  abrazoo                     abrazoo                          abrazoo

Tags:

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73