NUEVA SECCION
FREE ACCESS
FREE DOWNLOAD!

Noticias

..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

octubre 20, 2020, 08:54:19 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Video ¨Soldando SMD con Estaño en Pasta¨

alex20dj · 19088

Desconectado alex20dj

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 672
on: junio 16, 2012, 16:25:34 pm
Hola amigos del foro... Aqui les dejo un video que hice yo mismo y que demuestra el sencillo procedimiento que hoy en día se usa para soldar un SMD, espero les guste, cualquier duda pueden consultarmela. Saludos!!

informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado LU4DDM

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 377
Respuesta #1 on: junio 16, 2012, 20:21:27 pm
Colega para mi una nueva novedad la cual agradesco el informe,no compredi bien luego de colocar el estaño en pasta,veo dos instrumentos  uno si para darle calor y el otro sera aire frio tengo esa duda, averiguare si en buenos aires se consigue el estaño.
jorge
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado alex20dj

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 672
Respuesta #2 on: junio 16, 2012, 20:49:21 pm
Saludos colega ¨LU4DDM¨, en cuanto a tu pregunta te puedo informar que lo hice con un solo instrumento, obviamente con las famosas pistolas de calor, este modelo y la mayoria en ellas se regulan dos cosas. El primer dato a regular es la fuerza del aire con la que vas a soldar cualquier smd, muy importante porque con demasiada fuerza  de aire puede votar el smd, en el video se muestra que regule la fuerza al número 50. El segundo dato a controlar es la temperatura, yo la regule a 350 grados centigrados. ¨Ojo¨ eso no quiere decir que expongo dicho smd a 350 grados, es solo la temperatura que llegara dicha pistola. Aqui adjunto una tabla de ¨reflow¨ la cual podemos apreciar la temperatura a alcanzar para fundir el estaño. Cabe mencionar la aleación del estaño que utilice es de Sn63 Pb37 osea 63% estaño y un 37% plomo. En una ocasión hice mediciones en la placa para saber a que temperatura exponia dicho smd, y pude medir aproximadamente 210 grados centigrados, si checas la tabla que adjunte puedes verificar que puedes mantener esa temperatura un maximo de 90 segundos. Saludos desde México!!!    
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado merenge

• SUPER MEMBER
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 112
Respuesta #3 on: junio 16, 2012, 22:08:31 pm
muy interesante y novedoso gracias por el aporte
sugeriria que en vez del fondo musical deverias hablar de los pasos que estas siguiendo
para poder entender mejor
 buen_aporte :DTFM:
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

A&A ELECTRONICS

Desconectado alex20dj

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 672
Respuesta #4 on: junio 16, 2012, 22:41:41 pm
Saludos colega ¨merenge¨, el agradecido soy yo al saber que causa interes este novedoso metodo. Bienvenida tu sugerencia, es el primer video que hago, una disculpa por la falta de calidad de mi video, pero me dío gusto aportar al foro con este procedimiento. Gracias!!
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado Oscar borroto

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 350
Respuesta #5 on: junio 17, 2012, 00:16:39 am
Hola  alex20dj
Muy buen vídeo....felicitaciones
3 preguntas:
Que nombre tiene comercialmente este estaño de pasta...?
Hay alguna opción que se pueda aplicar este estaño de pasta por medio de jeringas...?
Que estación de aire de calor usas en el vídeo...?
Saludos Oscar
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado alex20dj

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 672
Respuesta #6 on: junio 17, 2012, 00:54:32 am
Un saludo colega ¨Oscar borroto¨, enseguida contestare tus preguntas.
 1.- El nombre de la marca de esta soldadura biene como MECHANIC (Solder Paste). Yo la compre aqui en México por medio de la red en la pagina famosa donde se venden todo tipo de productos por internet. Adjunto imagen de la soldadura en pasta.
 2.- Claro que se puede, hay otras marcas que bien no recuerdo ahora, que biene la soldadura en una jeringa, existén los llamados ¨dispensadores¨ para este tipo de soldadura, como es una novedad, comprar un dispensador por el momento es un lujo. Aunque se puede lograr con una jeringa de 10ml, la clave es en el tamaño que tenga dicha punta de la jeringa, esta no debe ser menor de 0.7mm porque si es menor tendra dificultad la soldadura en salir. En una jeringa de 10ml biene con una aguja de 21G osea 0.8mm, esta puede servir, aunque no e hecho la prueba.
3.- El modelo que uso en la estacion es una LK-8032A, adjunto una imagen.

Gracias, cualquier otra duda estare a sus ordenes.!!
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado viguerbo

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 20849
Respuesta #7 on: junio 17, 2012, 08:57:30 am
Gracias por tu aportación VIEJOreLOCO.

Tengo una pregunta a dicha presentación.

¿DONDE SE CUMPLE LA ACTUAL NORMATIVA ROHS?

De obligado cumplimiento hoy día en el sector electrónico.

Un saludo.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado LU4DDM

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 377
Respuesta #8 on: junio 17, 2012, 10:59:40 am
Colega ALEX20DJ muy bueno tu esplicacion voy a tratar de empezar a realizar pruevas una ves que que consiga dicho estaño, y te comunicare los resultados.
saludos jorge
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado alex20dj

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 672
Respuesta #9 on: junio 17, 2012, 15:38:16 pm
Un saludo colega ¨VIEJOreLOCO¨ por tu apunte, este mismo lo habia leído en una pagina por la red. No he tenido el gusto de realizar tal experimento, para mi causa interes y espero que se pueda lograr imitar bien esta soldadura, ya que para mí es muy buena, por el hecho de aplicarla sin preocuparte de que a la hora de fundirla esta no produzca cortos entre los pines, ya que esta pasta se funde y ella misma se solda en la pista de cobre junto con el pin de dicho cicuito (SMD). Sin ningun problema a que se pegue a otro pin por muy cercano que este. Gracias a todos!
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado alex20dj

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 672
Respuesta #10 on: junio 17, 2012, 18:56:18 pm
Interesante ¨VIEJOreLOCO¨, gracias por aportar y enriquecer este tema. Esperando de su amigo servidor les ayude a muchos aprender sobre este avance en cuestión a la soldadura. Un saludo a todos quienes visiten este grandioso foro!!

:DTFM2:                      jodajoda
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado alex20dj

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 672
Respuesta #11 on: junio 17, 2012, 22:56:40 pm
Ok colega "VIEJOreLOCO" lo tomaremos en cuenta, saludos!!
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado bardos

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 8
Respuesta #12 on: julio 01, 2012, 13:02:08 pm
Excelente Video ! Hoy mismo ya cuento con mi esquipo para soldadura smd.

:DTFM2:
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

deyavu07

• Visitante
Respuesta #13 on: noviembre 27, 2012, 13:22:01 pm
saludos alex20dj un contacto par poder comprarlo desde colombia y grcias por tu aporte
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado jessydlr

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 652
Respuesta #14 on: marzo 09, 2013, 04:19:06 am
  Bien colega, hay que experimentar, eso es bueno para enriquecer los conocimientos y habilidades, yo en lo personal despues de invertir una lana en ese y otros tipos de experimentos con ese objetivo, prefiero seguir usando el metodo tradicional, si... con mi cautin de lapiz, soldadura de estaño con plomo y sin el.

Claro que que consegui puntas especializadas y de las mas variadas, puedo variar la temperatura del cautin  y para quitar los cortos entre pines, mi tecnica es de lo mas simple, barata y con herramientas faciles de conseguir, una simple maya de 3mm (rollo) es mas que suficiente, no hay corto que se resista.

Cuando miras como se hace, haces un recuento o evaluacion de tus conocimientos y detrezas, sabes con que cuentas, asi sabras que ese precedimiento puedes hacerlo mejor, mas rapido y sin equipo especial o de plano... es imposible para ti.
  Siempre hay varias maneras de hacer las cosas, hay que probar cual nos va mejor.
  Un saludo y a seguir experimentando.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Comunismo es una ficción. Un proyecto bello que no funciona en la práctica. Nunca... seremos iguales!!!!!!.

Tags: