Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 8 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
marzo 18, 2019, 11:32:54 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

dudas con osciloscopio de interfaz (DSO 2150)

harry274 · 6721

Desconectado harry274

• Miembro PREMIUM
  • *
    • Actividad en los últ. 30 días:
      0%
    • DT$ 63
on: junio 29, 2012, 02:38:52 am
hola amigos de dtforum solicito de su experiencia para despejar algunas dudas sobre este osciloscopio es de 60mhz de la marca hantek quisiera que me comentaran acerca del rendimiento que me puede dar en el banco de serv , sus ventajas y desventajas les comento que recien lo desempaque y no he tenido oportunidad de probarlo bien pero antes de cometer algun error quisiera escuchar sus comentarios que puedo medir con el: RF, senal de video? en plasma y LCD  hasta donde puedo medir y sobre todo es util para ajustar laser de dvds? por sua atencion gracias adjunto manual y espero no haber cometido muchos errores  graciassss

y una senal de horizontal que pude medir para probarlo por cierto no he podido hacer el ajuste automatico tengo que hacerlo manual para visualizar bien la senal
espero el apoyo de todos  saludos

La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho

Desconectado Roberto L. Jimenez

• Tecnico retirado con cafe en mano y calientito
  • Miembro PREMIUM
  • *
      2.5%
    • DT$ 3932
  • ME REGRESO A TRABAJAR
  • País de Residencia: USA
Respuesta #1 on: junio 29, 2012, 13:02:00 pm
Bueno para estos osiloscopio de interfaz si es de 60MHZ 
utiliza un probador de 100MHZ para que tengas una senal menos distorcionada y mas linpia
para el ajuste automatico trata de calibrarlo en el channel 1 y enpujar el autoset
para los ajustes de DVD`s pienso que tiene que trabajar muy bien
Saludos y suerte

Roberto L. Jimenez

Desconectado locario

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 590
  • Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Respuesta #2 on: junio 29, 2012, 13:55:23 pm
Hola amigo, de verdad espero q logres entender bien como se usa ese osciloscopio xq yo estoy con ganas de comprarme uno de esos.

abrazoo

Desconectado harry274

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 63
Respuesta #3 on: junio 29, 2012, 19:06:55 pm
alguien que ya haya comprado un equipo similar a este y quiera compartir su expereriencia si le a sido util o no  y que desventajas le a notado en el tiempo que lo a usado y sobre todos las ventajas tambien ya que son las importantes
 :-\ :DTFM: :please: :please: :please: graciassss

La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho

Desconectado viguerbo

• MODERADOR GLOBAL
  • *
      100%
    • DT$ 20558
Respuesta #4 on: junio 29, 2012, 19:25:40 pm
Hola harry274.

Con los años que llevo en el sector de electrónica. He visto el desarrollo de equipos de medida de todas formas y tecnologías.

En concreto en este área de seudo-osciloscopios, vía PC, lo que he visto por alumnos y compañeros, siempre ha sido, el quiero y no puedo.

No quiero ofender, sinceramente, pero quedan cortos en bastantes prestaciones, y sobre todo el problema de tensiones altas.

Es tanto lo que podría expresar, que por no ser pedante ni pesado, lo resumo en una frase muy española:

NO HAY DUROS A 4 PESETAS.  

Hoy día hay osciloscopios digitales chinos (Son bastantes marcas). Que por 400 $ USA. Tienes equipos con unas prestaciones y características,

que más las hubiéramos querido hace 20 años. Y la experiencia que he tenido con estos aparatos ha sido EXCELENTE.

Es mi consejo con todo cariño. Desde Madrid (España).......... Un saludo.

Desconectado harry274

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 63
Respuesta #5 on: julio 01, 2012, 16:54:34 pm
gracias por sus comentarios¡ habra alguien mas que quieraparticcipar en el tema WTF_ ybue#4 saludos tomatequila :nosabenada:

Desconectado incognito

• GOLD MEMBER
  • *
      12.5%
    • DT$ 266
Respuesta #6 on: julio 02, 2012, 13:59:36 pm
Mi humilde opinión al haber trabajado con los dos tipos de equipos, el osciloscopio análogo y el digital es que cada uno de ellos tienen ventajas y desventajas.
Por ejemplo: Para mi dos grandes ventajas en el osciloscopio análogo que los hace irremplazables  es que las señales son netamente reales puesto que no sufren ningún proceso o deformación  al ser dibujadas para su análisis, estos equipos soportan tenciones más altas sin el riesgo de sufrir daños severos estas dos características los hacen muy buenos equipos para el banco de trabajo.
Las desventajas que e notado es que no se pueden guardar señales para luego ser analizadas o comparadas, al registrar señales demasiado rápidas se quedan cortos, los cálculos matemáticos hay que hacerlos por separado.
Aclaro que estamos ablando de equipos sencillos, puesto que en el mercado hay equipos de laboratorio muy avanzados con comunicación para pc para suplir todas las necesidades paro el costo los hace inconseguibles.
Las ventajas en el osciloscopio digital que he experimentado son: Puedes guardar las señales en la pc para luego compararlas, puedes congelar las señales para analizarlas, puedes capturar señales demasiado rápidas y congelarlas, el ancho de banda superan los 100 mgertz para analizar frecuencias muy altas, los cálculos matemáticos son hechos con un clic, y otras más.
Las desventajas: Son equipos muy delicados tienes que estar muy seguro de lo que vayas a medir para no arriesgar el equipo y la pc, las señales no son reales puesto que son tomadas análogas y luego ser digitalizadas para ser representas, en este proceso pueden sufrir cambios y no ser lo que realmente es.
Cito un ejemplo: Para capturar la señal de RF en los equipos de CD en el osciloscopio análogo se observa totalmente nítida y puedes apreciar sus rombos definidos, por el contrario en el osciloscopio digital es imposible ver la señal con claridad para hacer ajustes.
Tienes que tener un transformador de aislamiento bien sea para la pc o para el equipo en reparación.
Bueno esta es mi experiencia ya que e tenido la oportunidad de trabajar con los dos pero todo en la vida no es perfecto y siempre abran diferencias.
Yo pienso que si podemos disponer de ambos estaríamos completos.

Tags: