Pioneer A370 no activa rele

erodas · 6596

Desconectado erodas

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 10
on: agosto 06, 2012, 19:55:38 pm
Buenas tardes,
Me ha llegado a mi taller un Equipo de Sonido Pioneer modelo XR-A370, el mismo que no tiene audio. Prende pero no suena nada.
Después de analizarlo he llegado a la conclusión que no se activa el relé que maneja la salida de los parlantes. Tengo salida hasta antes del relé, pero el mismo no se activa.
Desearía me orienten donde seguir o que medir porque si puenteo el relé si suena bien y no tengo distorsión ni se escucha mal (bajo o alto), el control de volumen controla bien.
Otra cosa, puenteando no tengo ningún voltaje en los parlantes, por lo que no se donde seguir, por eso es que casi me animo a dejarlo así, pero sé que esta mal y debo terminarlo.
Agradezco de antemano la atención prestada.
Atentamente,

ERWIN RODAS LEON
Lima - Peru
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Erwin Rodas
Lima - Peru

Desconectado fjero

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 301
Respuesta #1 on: agosto 06, 2012, 20:11:47 pm
que tal colega te estan llegando los 12 volts al reley checa las protecciones
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado erodas

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 10
Respuesta #2 on: agosto 07, 2012, 13:05:56 pm
No tengo los 12 voltios en el relay
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Erwin Rodas
Lima - Peru

Desconectado lalomarantz

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 597
Respuesta #3 on: agosto 07, 2012, 18:08:56 pm
apreciado amigo:

Te saludo con mucho gusto y espero ayudarte

La mayoria de los relés son activados por un transistor conectado a uno de los extremos de la bobina del los mismos, revisa ese transistor que no esté en fuga o abierto, en caso de que el transistro esté en buen estado deberás revisar que encienda el transistor y condusca, es decir que debe de haber aproximadamente 0.6V en la base del transistor, el transistor encendido actua como un switch que conecta a tierra el extremo de la bobina conectado al mismo, por lo que conduce corriente en la bobina y actua el relé

si no esta presente ese voltaje de 0.6V aprox. entonces deberas revisar que no estén activados los circuitos de proteccion, pues estos detectan si hay corriente continua en la señal de salida y en caso de que el nivel de DC sea alto no se activará el relé, pues el circuito de proteccion no enviará el voltaje de disparo de 0.6V al transistor del relé

por último deberas revisar la alimentacion del relé, generalmente la toma del voltaje que alimenta a las salidas y lo reduce a su valor nominal de relé mediante una resistencia de potencia (1W o mayor), revisa que la resistencia no esté abierta

tambien deberás revisar la continuidad de la bobina del relé , no deberá estar abierta la bobina, y para asegurate que el relé funciona desoldalo de su lugar y aplica el voltaje indicado (12V, 24V etc) en los bornes de la bobina y deberas escuchar el Click

realiza estos pasos y esperamos tus comentarios.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado walter13

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 11
Respuesta #4 on: agosto 26, 2016, 12:49:23 pm
Buenas tardes, este es un post de ya mas de 3 años, pero por ahí puede ayudar a otra persona, en mi caso luché con un equipo de estos, no tenía audio y por ende no pegaba el relay, el IC salida de audio estaba bien, no había cortos ni nada por el estilo, lo que pasaba es que los transistores encargados de tirar a tierra los 12v de la bobina del relay no lo hacían, revisé y cambié todos los transistores ( Q3605, Q3606, Q3607 y Q3608) que deben de hacer cumplir esta función y nada, el problema estaba en el Q 3603, que también está ahí en esa zona y es el que le da los 0,6v a la base del Q 3608 para que éste se actué y el transistor conduzca, a lo mejor no me se explicar de forma más técnica pero es el problema que encontré y no vi en ningún foro que dijeran algo sobre éste transistor Q3303 :D :D
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones

Desconectado birgman

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 765
Respuesta #5 on: septiembre 03, 2016, 22:39:25 pm
hola.Tuve un caso parecido y la solución fue cambiar todos los transistores involucrados en el accionamiento del relé y de la protección (smd).los cambié por discretos.
saludos.
informative
0
agree
0
like
0
dislike
0
Sin reactiones
Sin reactiones
Sin reactiones