DTForuM

Noticias:

• ..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -
  • CAR STEREO UNLOCK CODES --> Ahora solo Accesible para Miembros Premium

Noticias

CAR STEREO UNLOCK CODES --> Ahora solo Accesible para Miembros Premium

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
abril 19, 2019, 16:23:18 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

LCD Samsung LN32C450E1 falla de video

Jorge José · 34674

Desconectado Jorge José

• ADMINISTRADOR - Administrator
  • **
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 5203
  • PARA TODO EL MUNDO
on: septiembre 15, 2012, 14:15:15 pm
Hola

LCD Samsung LN32C450E1 por lo que leí en DTForuM y por el TV que tengo en mi mesa de trabajo estamos con una falla recurrente de este modelo , por ahora no encontré la solución ...
ver otro mensaje de idéntica falla http://www.dtforum.info/index.php?topic=128590.0;topicseen

Enciende con imagen perfecta, si esta en TV al minuto comienza aparecer rayas rojas esfumadas que van transformándose en blancas que al cabo de un minuto mas, cubren toda la pantalla , si lo pasamos a PC con imagen oscura (sin video) se recompone muy lentamente algunas partes , tambien si se apaga y se vuelve a encender al mismo instante nuevamente la imagen es perfecta.
encendiendo en PC sin video ocurre lo mismo pero se demora un poco mas en aparecer las rayas

he probado de enfriar todo con un cooler desde fuente , placa y Tcom prácticamente todo frío pero al poner imagen TV vuelve aparecer las rayas , también aparecen unas horizontales mas fina en la parte inferior .. como se ve queda como traslucido y se aprecian las lamparas , en total 8
El Tcom está en una placa de 50cm x 2 cm de alto en la parte inferior como se aprecia en la ultima foto acoplado (integrado) directamente al panel

adjunto fotos 

a la espera de algún dato como para seguir investigando o mejor aun directamente con la solución

Gracias 

Para todas tus dudas te recomiendo leer Atentamente
-><-><-><->Como ->

Desconectado marroquin

• Full Member
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 110
Respuesta #1 on: septiembre 15, 2012, 16:27:17 pm
Hola colegas:
Hace tiempo tuve una falla similar, solo que en la tv en reparación no había imagen, solamente las rayas en toda la pantalla y algo asi como si estuviera desgastada.
 Esta tv no trae la T-CON aparte, está en toda la placa en donde entra el flex como el de la foto.

La falla la producía un IC con nomenclatura I7824DA, no me costó mucho trabajo ya que dicho IC a simple vista se le notaba una pequeña cortada, había "tronado" y me imagino que hacía corto en los demás elementos.

Lo cambié de una T-CON de la misma marca, recuerdo que era LN32B360C5D. de donde saqué el integrado para reemplazar.
Saludos.

Desconectado Jorge José

• **
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 5203
  • PARA TODO EL MUNDO
Respuesta #2 on: septiembre 15, 2012, 16:53:35 pm
Hola

¿por lo que decís es un regulador de 24V de 3 pines en el T-com ?

graciassss por responder, desarmo y me fijo

-><-><-><->Como ->

Desconectado marroquin

• Full Member
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 110
Respuesta #3 on: septiembre 15, 2012, 17:39:35 pm
No, es un ic de 7 pines por cada lado.
Saludos.

Desconectado el soldado

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1145
  • AGUANTE TV. CON TUBO DE RAYOS CATODICOS!!!!!!!
Respuesta #4 on: septiembre 15, 2012, 18:49:44 pm
Hola Jorge Jose, El asunto està entre la T-CON y el PANEL,  sì como dice el colega Marroquin da todas las apariencias que fuera problema en la T-CON, pero veo tambien unas lineas horizontales en la parte de abajo culpando tambien al panel,  un colega en la Web sobre èste sìntoma dice lo siguiente:  "Por experiencia puedo decirte con toda seguridad que esa falla es la pantalla, de todas maneras trata de probar con una T-Com prestada, pero 99,9% seguro de que es pantalla.",   descarta alguna intermitencia tratando de inclinar levemente al panel para ver que pasa, y si tenes un poco de acceso en los conectores de la plaquita t-con pegada en el panel trata de comparar señales y tensiones antes y despues de la falla.- y de penùltima desarmando el panel y observar si hay integrado que levante mucha temperatura.- y de ùltima un panel nuevo que viene todo incluido pero sale como 445 dolares, y deja de ser rentable.- Saludos.-

EDUARDO

Desconectado Jorge José

• **
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 5203
  • PARA TODO EL MUNDO
Respuesta #5 on: septiembre 15, 2012, 20:08:36 pm
Esta es la placa TCom , no veo ningún CI ni en característica ni con 7 pines por lado

marroquin, figarte si es la placa que estabas comentando y en todo caso señalar el CI  ,con 1 clic se abre otra ventana y con otro se amplia
 graciassss

-><-><-><->Como ->

Desconectado marroquin

• Full Member
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 110
Respuesta #6 on: septiembre 16, 2012, 11:13:42 am
Si ya veo colega; no son iguales. La que yo recuerdo es la que trae la placa de poder de las grandes.
Incluso aún guardo la placa T-CON de la que quité el ic como puedes apreciar en la figura  con la flecha roja, al lado izquierdo, y la de la derecha, el ic es el mismo número.
Saludos.

Desconectado Jorge José

• **
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 5203
  • PARA TODO EL MUNDO
Respuesta #7 on: septiembre 21, 2012, 14:12:00 pm
HOLA

Retome este LCD y realizando pruebas detecto que el inconveniente de rayas surgen por tener imágenes muy blancas o con el OSD letras o imágenes blancas .

viendo en TV con brillo al 20% y contraste 50 % con luz de fondo 20 Puntos que es  max. por casi 1 hora la imagen perfecta , pero si coloco menú para ajustar algo aparecen las rayas verticales asociadas a las ubicaciones de textos o figuras con  blancos ..

si alguien puede aportar alguna idea o conozca en detalles el funcionamiento .. como para aportar ideas de reparación serán bienvenidas.

Da la impresión que se trata de mucha excitación en el panel ..
 graciassss   

-><-><-><->Como ->

Desconectado T-rex

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 607
Respuesta #8 on: octubre 05, 2012, 14:28:06 pm
Hola..tengo un LCD con el mismo defecto y encontre que al calentar o resoldar el IC con caracteristica LAXC021TOB-Q1 aparecia imagen normal y al rato comenzaba a aparecer con colores cambiados como si fuese otra norma.Les comento tambien que en un caso que intente resoldarlo em habian quedado unas patillas desoldadas y provocaban la falla descripta  por jorge jose.Espero aporte algo.Ademas averigüe que este ic no se consigue aca y la placa T-CON forma parte del panel.Si buscan en Google,aparecen varias ofertas de este IC pero son todas fuera del pais..Alguien me puede decir,en el caso que necesite traerlo de afuera,que pasos debo seguir?gracias

blaster200

• Visitante
Respuesta #9 on: octubre 11, 2012, 15:25:23 pm
gracias por la info muy valiosa

Desconectado diegotepazos

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1
Respuesta #10 on: noviembre 10, 2012, 11:25:24 am
hola;
tengo un ln32c450 con las mismas fallas descriptas por ustedes, pero, tambien tengo otro exactamente igual con el panel o pantalla rota por golpe. lo que hice fue cambiar placa lvds  y volvio a hacer la falla. (al conectar señal o poner el menu en pentalla se oscurece la imagen quedando el sonido, al cambiar de funcion aparece nuevamente por unos segundos la imagen y al toque se va. a veces hace las mismas lineas rojas antes de desaparecer imagen.) el tema es que  llegue a la conclucion de que la falla esta definitivamente en la placa t-con, q por desgracia forma parte del panel.
ahora : como tengo un panel con pantalla rota pero la placa t-con sana y funciona, no estoy seguro de si animarme a sacar el ic 5 (laxc021...) para colocarlo en la placa q falla. o intentar despegar con calor la placa entera del panel e intentar cambiarla, aunque se como despegarla pero no como volverla a colocar,. q aconsejan?? ::)

diegote

Desconectado Jorge José

• **
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 5203
  • PARA TODO EL MUNDO
Respuesta #11 on: noviembre 10, 2012, 11:46:16 am
 niidea 

pero como experiencia lógica seria identificar el componente que falla ,seria un aporte a la comunidad .

en mi caso llegue a la conclusión como falla del panel en si ,seguridad , ninguna !!

-><-><-><->Como ->

Desconectado electronicampos

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 124
Respuesta #12 on: junio 26, 2013, 12:54:45 pm
Hola amigos de Dtforum recibi un LN32C450E1 con la misma falla de ustedes queria saber si pudieron averiguar algun dato para poder repararlo ya que se ve que es algo recurrente en este modelo. Desde ya gracias

Electronica Campos Service  TV LCD LED AUDIO y DVD

Desconectado Jorge José

• **
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 5203
  • PARA TODO EL MUNDO
Respuesta #13 on: junio 26, 2013, 13:25:28 pm
Hola amigos de Dtforum recibi un LN32C450E1 con la misma falla de ustedes queria saber si pudieron averiguar algun dato para poder repararlo ya que se ve que es algo recurrente en este modelo. Desde ya gracias

Bajar el brillo y contraste al 50% luego lo apagas y lo vuelves a encender
comentar

-><-><-><->Como ->

Desconectado j.trancito

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 1159
Respuesta #14 on: junio 26, 2013, 13:32:41 pm
Saludos compañeros, una generación de paneles de hace 3 años más o menos están saliendo con estos síntomas, rayas, yo en lo particular he regresado como unos 8 ó 10 teles de éstas, con esos síntomas. Los plasmas también presentan ese problema(caso personal, tengo una 43 pulg. 3d, la tele es de sep de 2011,  y en una orilla se le ve una linea azul muy tenue, ya intenté limpiando el flexible de esa área y no corrige.

( pd en personal tvs sansung de éstas ni las recibo, porque es tiempo perdido).

saludos  j.trancito

Es sabio pensar bien; es más sabio planear bien; pero lo más sabio de todo es actuar bien.

Proverbio Persa

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 124
Respuesta #15 on: junio 26, 2013, 14:10:27 pm
Gracias por responder jorge jose no hubo cambio aparecen unas lineas verticales rojas o blancas en forma aleatoria y a medida que calienta se va lavando la imagen como un exceso de brillo, si se apaga al encenderlo se normaliza por un instante y vuelta a empezar con la falla

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 124
Respuesta #16 on: junio 26, 2013, 14:26:30 pm
Si es el panel el que falla  no hay nada que hacer. gracias  j.trancito van dt$

Desconectado Jorge José

• **
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 5203
  • PARA TODO EL MUNDO
Respuesta #17 on: junio 26, 2013, 15:32:30 pm
Igual para probar baja todo al mínimo brillo , contraste , color y hasta la retro iluminación luego empezar subiendo si es que funciona , sino  ybue#4
En mi caso funciono ..pero no tuve mas noticias si siguió funcionando porque se le advirtió al cliente  que ni siquiera pregunte si fallaba nuevamente..

Saludos ..

-><-><-><->Como ->

Desconectado andres2284

• SUPER MEMBER
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 188
Respuesta #18 on: octubre 08, 2013, 15:20:08 pm
jorge jose pudiste resolverlo??? tengo el mismo problema

Desconectado canario92

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      17.5%
    • DT$ 355
  • Llamado a bendecir y heredar bendición....
    • REPUESTOS LCD ,LED Y PLASMA
Respuesta #19 on: octubre 08, 2013, 22:56:29 pm
Hola Colegas !!

El LAXC021TOB ya se consigue en 25u$s ,en Córdoba.Falla también en la Placa T-CON de algunas Notebooks
donde va colocado.
Todavía no he hecho muchas pruebas al respecto.
Más adelante les comento ...

Cordiales Saludos,'
xxxxxxx.xxx

:DTFM2:             :DTFM2:               :DTFM2:

Llamado a bendecir y heredar bendición....

Desconectado jamaikino99

• Usuario Standard
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 0
Respuesta #20 on: octubre 21, 2013, 22:48:09 pm
el mismo problema en LCD ln32c450e1 la falla es el t-com encontre el fusible volado culpable el ic y tambien el ic 3btbe en placa de video sacados de otra LCD con pantalla rota

Desconectado fepablo

• Full Member
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 81
Respuesta #21 on: enero 29, 2014, 03:16:37 am
Hola, alguien realmente comprobo que esto soluciona el problema??? Yo hice varias pruebas con IC de pantallas estalladas y algunas que fallaban y siguen igual, quizas me cambia como hace las lineas o se pone mas blanca, pero bien no anda nunca. Alguien compro uno nuevo y le quedo andando bien??

Gracias

Saludos Federico.

Desconectado ELECTRONICA FM

• SERVICIO TECNICO
  • STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 576
  • Fabian Ortuzar
Respuesta #22 on: marzo 27, 2015, 19:20:50 pm
tengo la misma falla , pudieron resolverlo ?

servicio tecnico electronico
    TV  LCD  Y LED 

Desconectado pronto

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 145
Respuesta #23 on: junio 24, 2015, 20:29:08 pm
Siguen apareciendo LCD con esta falla..no encuentro a nadie que haya dado en la tecla..

Desconectado hanasaku

• Sr. Member
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 33
Respuesta #24 on: julio 27, 2015, 00:05:19 am
Alguna novedad con esta falla? me llego una para reparacion con la misma falla!

Saludos

Tags:

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74