DTForuM

Noticias:

• ..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -
  • CAR STEREO UNLOCK CODES --> Ahora solo Accesible para Miembros Premium

Noticias

CAR STEREO UNLOCK CODES --> Ahora solo Accesible para Miembros Premium

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
abril 25, 2019, 10:02:05 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

Tv LG modelo 21FS7RL con efecto parabola y mucho ancho

Luchi · 597

Desconectado Luchi

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 3109
  • Mis nietitos, la razon de mi existencia
on: febrero 28, 2013, 09:54:23 am
Estoy en la lucha con este TV, vino con el transistor de salida horizontal en corto, después de medir tensiones y efectuar comprobaciones de siempre, puse un transistor nuevo y el tv salio funcionando, pero observe que tenia un defecto en la parábola horizontal, le pedí el remoto al cliente ingrese al modo de service, hice los ajustes necesarios y salí del modo service.
Volví a encender el tv y aquí surge un problema que no le encuentro la causa ni el motivo.
Encendió con mucho ancho y con efecto cojín o almohada, desde el modo service no modifica nada.
Revise todo lo relacionado en el circuito y todo parece estar bien, por si acaso puse un CI TDA-8145 nuevo pero todo sigue igual.
Antes de efectuar ajuste y como es mi costumbre copie y guarde los datos de eeprom, ahora le cargue nuevamente esos datos pero todo sigue igual.
El diagrama que baje del foro aunque indica que es el modelo LG-21FS7RL tiene algunas cosas diferente, como ser no lleva presets de ajuste.

estoy asi  1dez$ 1dez$

Si alguien tiene informacion de lo que puede estar pasando le estare agradecido

Saludos

Lo bueno, si practico, dos veces bueno.
EL SABER OCUPA LUGAR, GUÁRDELO QUE LE SERÁ NECESARIO...

dvh1979

• Visitante
Respuesta #1 on: febrero 28, 2013, 14:03:41 pm

Buen dia Luchi

se por muchos temas que he visto suyos que cuando ud acude al foro es porque ya hizo todas las pruebas, solo le cuento la experiencia que me toco con un TV de este tipo..

tuve un caso similar en un LG 21FU4RLG que si no me equivoco es el mismo chasis que el que ud está reparando(MC-059C SLIM) en mi caso grabé una eeprom nueva para corregir el exceso de color verde que se manifestaba , al hacerlo y probar de nuevo me llevo la sorpresa de que enciende con efecto cojín, vuelvo a colocar el archivo original y seguía igual , llegué a pensar que mi grabador había fallado al respaldar la información, probé con varias data pero el mismo resultado, medí los componentes Asociados al C.I. TDA8145 sin encontrar componentes defectuosos, por ultimo noté un ligero calentamiento en el C.I. mencionado, investigando un poco encontré datos que este calentamiento lo provoca un capacitor asociado al TSH, procedí a reemplazarlo y se soluciono el problema del efecto cojín y del calentamiento del C.I. , este capacitor en mi caso estaba ubicado enmedio de los 2 diodos damper , disculpa si no te doy el número de ubicación o localización pero no lo tengo, analizando el Manual podria ser C414, bueno, esta es la experiencia que me tocó con este chasis LG, tal vez sea su caso...

Saludos Cordiales!  :DTFM2:

Desconectado Luchi

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 3109
Respuesta #2 on: febrero 28, 2013, 14:39:59 pm
Hola dvh1979.
Agradezco tu amabilidad y cortesia en responder.
Veo que tuviste un problema en un bicho igual a este, el Tv quedo en espera de tiempo por ahora, despues revisare esos capacitores, seria raro que dicho capacitor fuera el causante, ya que si estuviera abierto tendria menos ancho y el transistor de salida horizontal pasaria rapidamente  mejor vida, por el contrario si estuviera en corto tendria mayor ancho pero se pondria en corto el capacitor c406 que esta en serie con el, ya que tiene una aislacion de solo 600V.

De todas maneras no descarto ninguna posibilidad ya que muchas veces las teoria queda a un lado.
Es verdad que el TDA8145 calienta un poco.
En cuanto haga un tiempito mirare y comento, parece raro que a finales de febrero tengo mucho trabajo en el taller y no me da respiro.

graciassss abrazoo abrazoo

Desconectado Luchi

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 3109
Respuesta #3 on: febrero 28, 2013, 19:15:57 pm
dvh1979, muchas gracias por tu valioso aporte, no pude dejar para mañana, revise los capacitores de sintonia de salida horizontal y aleluya,  probado con capacimetro el C414 media bien, el  C406 totalmente abierto.
Aunque desoldar componentes en estos chasis me da bastante asquito por el estaño horrible que usan, saque los diodos amortiguadores y sorpresa el D407 en inverso media como un resistor de 10k .

Puse capacitor y diodo nuevo y a cobrar, hoy al menos duermo un poco más tranquilo, mañana lo ajusto.   :dance2: jodajoda

Estoy en deuda contigo.

graciassss graciassss graciassss graciassss   abrazoo abrazoo abrazoo

nunca lo menciono, hoy hare una excepcion te sume los merecidos DT$

dvh1979

• Visitante
Respuesta #4 on: febrero 28, 2013, 20:53:48 pm

enhorabuena Luchi, me da gusto saber que le sirvió la aportación de este joven Técnico a un Maestro como ud.

Saludos Cordiales!!  graciassss

:DTFM:  :DTFM2:

Desconectado carlos trejo

• tecnico en electronica
  • Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 205
Respuesta #5 on: mayo 15, 2015, 19:53:36 pm
 :DTFM: hola amigos me pueden decir como entrar en el modo de serv de este tv  LG

Desconectado Luchi

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 3109
Respuesta #6 on: mayo 15, 2015, 20:23:30 pm
:DTFM: hola amigos me pueden decir como entrar en el modo de serv de este tv  LG

Hola:  proba con este: con el TV encendido, menú en el panel frontal y al mismo tiempo menú en el control.
Es lo que me figura en mi archivo

Suerte

Tags:

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74