Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 8 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
marzo 22, 2019, 00:06:49 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

BASE DE DATOS para GESTION DE TALLER

angel09 · 24477

Desconectado angel09

• GOLD MEMBER
  • *
    • Actividad en los últ. 30 días:
      0%
    • DT$ 768
on: diciembre 04, 2006, 08:50:25 am
Realice esta base de datos a partir de un proyecto guiado por nuestro colega Rodoespi.  Por distintas circunstancias, además de quedar sin conexión en esos días, perdí el hilo del tema y no pude retomarlo.
A pesar de la buena voluntad del amigo me resulto difícil comprender el funcionamiento de su proyecto, ignorancia de mi parte por supuesto.
Pero rescaté de esa experiencia la forma de hacerlo yo mismo, sin servidor local, seguí el camino de Rodolfo, lo mismo que hizo el, con DW, comencé a buscar datos y referencias sobre Access en Internet, de apoco aprendí lo que eran las Tablas, Consultas, Formularios, Informes etc. Con un poco de imaginación los fui desarrollando y combinándolos, agregando botones, etiquetas, de acuerdo a las referencias y temas de ayuda que encontré en la red sobre Access.
Y… bueno, este es el resultado.

Esta BD permite después de almacenar los datos de nuestro cliente, seguir paso por paso el estado del aparato mientras se encuentre en nuestro taller.
Además de permitir búsquedas con distintos datos,  Nº de pedido, Apellido, Nº de serie, Marca, Modelo, etc. Podemos generar automáticamente un presupuesto o una factura lista para imprimir o un informe de todos los aparatos entregados entre dos fechas, o un resumen mensual, con solo ingresar las fechas entre las que deseamos el informe.
Incluye también una agenda como accesorio.
Hace dos meses que estoy utilizando esta base y solo me dio satisfacciones.
Están ingresados algunos datos como muestra, luego agregare la forma de borrarlos para comenzar de cero. Es para que vean como funciona.
La numeración nos es automática podremos poner cualquier numero pero no admite repetidos, también agregare la forma de hacerlo auto numérico.
Espero que les sirva…

Para instalar:
Crear una carpeta en algún lugar que luego recordemos, en mi caso “Mis documentos” el nombre para esta carpeta será “Taller”
Luego de bajar el archivo Rar descomprimirlo en esa carpeta “Taller” que terminamos de crear.
Descomprimidos los archivos, abrir la carpeta y hacer Clic con el botón derecho del Mouse sobre el archivo “Taller.mdb” para crear un acceso directo en el escritorio.
Hacer Clik en el icono del escritorio y entraremos a la base de datos.

Pueden ingresar lo que quieran para probarla y cuando tengan la certeza de que todo funciona y comprendan su funcionamiento  podremos poner todo en blanco para comenzar desde cero luego de ajustar las preferencias de cada uno.

Los ajustes a efectuar son muy simples y estoy a disposición de cualquier consulta al respecto dentro de mis limitaciones pues no soy experto en nada y mis conocimientos en esto son casi nulos pero suficientes para que este proyecto funcione.

Gracias.

Desconectado ElOscar03

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 1108
Respuesta #1 on: diciembre 04, 2006, 09:52:05 am
Hola estimado angel09:
 applau applau applau applau applau applau applau applau applau

nada más que felicitaciones y muchísimas gracias por compartirlo. Ya lo bajé, me parece muy bueno, es algo que estamos necesitando mucho, a mi me pasó casi lo mismo con el sistema que diseñó Rodolfo, aunque por otras razones, me mudé justo a un local nuevo y te imaginás....pero también se me fué de las manos. Este que hiciste vos me parece más acorde a mis modestas necesidades, aunque en realidad yo lo que quiero es ingresar todo una vez entregado el aparato, y no tener todo basado en la pc. Yo me manejo con fichas individuales por aparato, y ahí hago todas las anotaciones, de la otra forma hay que tener todo el día la pc encendida  para cualquier consulta o anotación. No se como lo haces vos, contame.
La voy a provar y cualquier duda te consulto, y quizás sugerirte alguna idea nueva también!

Un grana abrazo y 1000 karmas!

abrazoo abrazoo abrazoo abrazoo abrazoo

Desconectado jorgekrizan

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 121
Respuesta #2 on: diciembre 04, 2006, 10:35:36 am
hola ANGEL09,baje tu diseño y me parece muy bueno ,practico y sencillo, ahora pregunto ,¿ podras agregar a este programa una base de datos donde uno coloque los materiales que compro para reparar distintos aparatos con sus precios y fecha de compra ,donde fueron comprados y donde se aplicaron?, esto te ayua para tirar un presupuesto---Espero no te ofendas, es una sugerencia---Muy bueno y un karma para vos---

Desconectado angel09

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 768
Respuesta #3 on: diciembre 04, 2006, 10:58:56 am
OCAR 03
Fíjate esto, si ingresas los datos en ENREGADOS en vez de hacerlo en “ingresar datos”  luego los podes encontrar por “búsquedas” yo no lo probé así pero creo que funciona y si falta algún campo lo podríamos agregarlo…
Yo sigo la ruta… ING. Dat, Presupuestar, Reparar ETC.
Es fundamental para mí, pues me organiza el trabajo.
Nada que agradecer, yo soy el agradecido por este foro y ustedes.
Estoy a tu disposición.

JORGEKRIZMAN

La agenda que ves incorporada fue precisamente para probar eso, incorpore esa agenda que era de una base de datos que tenia aparte, es también mi intención pero debo diseñarla de tal forma que satisfaga la necesidad de todos.

Desconectado ElOscar03

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 1108
Respuesta #4 on: diciembre 04, 2006, 14:18:41 pm
Una cosita, me parece que te faltaría el campo repuesto y mano de obra, veo que no lo discriminaste, no se como haces vos con eso. niidea

Otra! ( no lo tomes a mal, son solo sugerencias que te pueden servir o no!), al final en entregados salvo que lo cobres en cuotas (lo que no te recomiendo jajaja, solo con tarjeta de crédito podría ser) no debería haber ningún saldo, y en vez de presupuesto sería "pagado".
En mis fichas figuran unos cinco renglones con el título de "entrega", porque a veces, por ejemplo un laburo de $ 100 me van entregando de a $ 20/30 hasta pagarlo completo y ahí lo retiran.

Ahora lo que me decís de ingresar todo por entregado lo había pensado, ya lo voy a probar y te cuento.

Estoy muy de acuerdo que para laburar con la pc está excelente, todos los pasos los tenés ahí, parecido a lo que hizo Rodolfo pero para laburar en red con varias máquinas y varios técnicos.

Te cuento (nada más para que sepas) como hago yo, tengo una fichita con todos los datos del cliente, del aparato y los detalles posteriores de  repuestos y mano de obra, cuando ingresa un aparato la planilla va a parar a la carpeta rotulada "para presupuestar", una vez revisado pasa a otra carpeta en donde estan todos los aparatos ya presupuestado y los reparados para retirar, una vez pagado y retirado pasa al archivo definitivo y es ahí donde recién yo la ingreso a la pc, con todos los datos cerrados.

Bueno es todo por ahora. Saludos abrazoo

Desconectado angel09

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 768
Respuesta #5 on: diciembre 04, 2006, 16:16:39 pm
OSCAR03

Agradezco tus sugerencias y para nada podrías ofenderme, al contrario, creo una desfachatez de mi parte portear esto, es mi segundo trabajo en ACCESS y mis conocimientos en informática son un poco mas que nulos.
Hice este trabajo por pura necesidad pues no encontré algo similar excepto lo de Rodolfo, pero me perdí, como ya dije y opte por hacerlo yo mismo.
Toda sugerencia o mejora que podamos realizar, con gusto son bienvenidas y tomo un párrafo repetido por Rodoespiere “Todo se puede”…. Pero hay que hacerlo.
Hice lo que personalmente necesito y de aquí en más cada uno puede agregar o quitar lo que quiera pues es totalmente modificable para cada necesidad y con gusto ofrezco mi colaboración.

Respecto a mano de obra y repuestos te comento que se pueden agregar,  personalmente no la hago así,  después de ingresar los datos del aparato pasan directamente a PRESUPUESTAR, allí en la ventana observaciones escribo los materiales necesarios, y digo, como ejemplo un TV con FBT en corto  que cuesta  45$ entonces es una suma mental 45+M. de Obra + gastos fijos= XX$ y este resultado de XX$ lo coloco en el campo “Presupuesto”.

SOLO… y solo cuando el cliente deja una seña, coloco la cifra en “Seña” y tildo “Reparar” y entonces en “Reparar” si el cliente agrega mas dinero, supongamos dejo 30$ y entrega 20$ mas, hago un doble CLIK sobre “Seña” y pongo 50$... y me muestra el “Saldo”

Tienes razón en la entrega, el lema debe ser “Primero paga, luego retira”
Solución…Abrir el formulario en vista “diseño” hacer un clik sobre el Campo  “Saldo” y le das a “Cortar” salís de la vista diseño y salís del formulario, te preguntara si deseas guardar los cambios realizados y aceptas.
Cuando abras nuevamente el formulario ese campo ya no estará más

Pero a veces como es mi caso algunos clientes me pagan mensualmente, son comercios de compra venta de usados, mandan un remisero que llevan y traen, luego vienen y arreglamos cuentas. Claro que esto es un caso personal y poco común, pero, ¿Que sucede? si algún conocido (de confianza) te dice… “Fulano… te pago cuando cobre”
Salvo que a los “Amigos, vecinos y otros no le cobres o le digas “Primero pagameeee”

Entiendo como trabajas y no entiendo porque no dejas las carpetas y cuadernitos y comienzas a utilizar la PC…

CREO que un taller con varios técnicos y varias PCs en red, tiene un volumen importante de trabajo y dinero suficiente para comprar un programa o pagar un programador para que se lo haga a medida… creo yo…

Te comento que estoy preparando una tabla mas para agregar, componentes y algunas cosas más que seguramente se ajustaran a tus necesidades.
Un abrazo y a tu disposición

Desconectado rodoespi

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 415
Respuesta #6 on: diciembre 04, 2006, 23:13:02 pm
 goodd goodd MUY BUENO ANGEL  goodd goodd

Saludos

Rodolfo Espiñeira
TEVESUR

Desconectado angel09

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 768
Respuesta #7 on: diciembre 05, 2006, 13:35:50 pm
RODOESPI:
Como dije anteriormente, esto surgió gracias a tus enseñanzas y paciencia, todo mi agradecimiento paro vos. Sin ese “empujón” inicial no me hubiese animado nunca. (Ya estoy "Pispiando" el DW)... ja
GRACIAS RODO….

Desconectado rodoespi

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 415
Respuesta #8 on: diciembre 05, 2006, 21:33:20 pm
Angel:

Vos te esforzaste y conseguiste hacer algo que no es poca cosa (y que sin duda irás mejorando día a día).
Si tan sólo observas que algunos no lo lograron y que otros ni lo intentaron, te darás cuenta lo importante que es tu logro.

Lo meritorio y valioso es tu crecimiento personal.
Y si para eso sirvió DtForum... debemos estar todos agradecidos.

Saludos

Rodolfo Espiñeira
TEVESUR

Desconectado ..::ElectrónicA CismA::..

• STAR MEMBER !!!
  • *
      0%
    • DT$ 1145
Respuesta #9 on: diciembre 07, 2006, 03:48:31 am
Muy buena la base de datos!!!  goodd Ahí va un karma para vos!!!  jodajoda

NO ERA EL CABLECITO SUELTO...

Desconectado angel09

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 768
Respuesta #10 on: diciembre 07, 2006, 13:17:35 pm
Gracias todos, Rodespiere, ARMAC con sus comentarios, EL OSCAR 03,   JorgeKizan. Simontempler, Oscar infante, Marioc368, perdón si me olvido alguno, me hacen sentir muy feliz, el logro y las felicitaciones son para ustedes, pues todos ustedes conforman este estupendo foro que me permitió entender muchas cosas.
Hace ya un año cuando descubrí DTForum había bajado los brazos, tengo casi 60 años, eso que dicen de las neuronas, la aparición de nuevas “nanas” y varios golpes encima, me invadió el “viejazo” y el convencimiento de que ya no podría absorber nuevas tecnologías y estar acorde con la época en que vivimos, apunto estuve de dejar la profesión.
“El Rincón del viejazo” me parecía un refugio y Diego tubo la gentileza de hacer ese lugarcito… un regalo de verdad de Diego, me hicieron pasar momentos muy lindos con el amigo Zocotroco y su gran conocimiento del pasado lo mismo que Hector27 y muchos otros.
Aquí, además de la valiosa información, encontré amigos, pude hacer preguntas y aprender de las respuestas y los problemas planteados por ellos, muchos de mi edad y mayores aun. Entonces comprendí que se podía, las neuronas mas lentas, talvez, pero compensado con constancia y poniendo ganas, comprendí que se podía.
Cuando Rodolfo manifestó que todo lo referente a DW lo aprendió buscando información en Internet y luego agrego ese “Todo se puede”… auque era referente a la base de datos, me impulso, lo tome a pecho y no dude, lo intente de la misma forma.
Por eso mi gran agradecimiento a ustedes y a DTforum.
Gracias por los Karmas, en realidad la actitud de ustedes representan, para mí, millones de Karmas.
GRACIAS!!!
 abrazoo

Desconectado angel09

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 768
Respuesta #11 on: diciembre 07, 2006, 19:23:45 pm
Los que descargaron la Base de Batos, o están comenzando a utilizarla, les interesara esta pequeña modificación que permitirá  un menor tamaño y mas rapidez…
No modifica los datos ingresados.

Desconectado armac

• Miembro PREMIUM
  • *
      0%
    • DT$ 1717
  • SALVEMOS NUESTROS PUMAS
Respuesta #12 on: diciembre 07, 2006, 23:47:21 pm

Hace ya un año cuando descubrí DTForum había bajado los brazos, tengo casi 60 años, eso que dicen de las neuronas, la aparición de nuevas “nanas” y varios golpes encima, me invadió el “viejazo” y el convencimiento de que ya no podría absorber nuevas tecnologías y estar acorde con la época en que vivimos, apunto estuve de dejar la profesión.

Por  superar lo antedicho va karma+ applau

Desconectado carlinhos

• Usuario Standard
  • *
      0%
    • DT$ 2
Respuesta #13 on: diciembre 08, 2006, 18:19:39 pm
Muito bom, gostei   goodd

Desconectado angel09

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 768
Respuesta #14 on: diciembre 12, 2006, 08:11:17 am
Muchas gracias Carlinhos:
A tus órdenes.
Felicidades para ti  y los tuyos

Desconectado eugenio

• STAR MEMBER !!!
  • *
      0%
    • DT$ 713
  • No respondo a privados,ni por MP,ni por email .
Respuesta #15 on: diciembre 13, 2006, 14:36:09 pm
   Angel09,estimado amigo,adopte tu base de datos y le hice la modificacion que propones,pero me di cuenta de un detalle,no tiene la casilla para poner la marca del aparato recibido. _idea_
             Es un aporte que quiero hacerte para que vayas perfeccionandola.
                Por lo demas la encontre fantastica,sencilla y liviana.te felicito por este aporte. :winner:
                Eugenio, graciassss

Eugenio Farias
electronicafarias@gmail.comSantiago de Chile
No respondo a privados,ni por MP,ni por email sobre dudas o consultas respecto de temas tratados en el foro.

Desconectado angel09

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 768
Respuesta #16 on: diciembre 13, 2006, 15:25:26 pm
EUGENIO
Es buena tu observación, lo hice así premeditadamente para evitar llenar un montón de casilleros, lo hago así:
Donde dice APARATO
Pongo:
TV Hitachi
DVD SANSUNG
COMP Philips
Es decir empleo un pequeño código memorizado con las abreviaturas del aparato.
DVD …..DVD
TV…….  Televisor
COMP…Componente
TE…….  Teléfono
AE…….  Auto estéreo
MO……  Microondas
G….      Grabador.  Etc.
Solo ten la precaución de que sea siempre lo mismo sin puntos ni comas y un espacio entre los dos ítems.
Lo mismo sucede con la dirección, omití localidad.  Es más fácil poner Calle, Numero y localidad en un solo casillero. Lo importante es que lo puedas encontrar a la hora de las búsquedas.
Mira los datos ingresados como muestra, si no los borraste
Pero si no te convence hacerlo así, vemos la forma de que le agregues el casillero MARCA…
Me alegro mucho que te sirva. Coméntame cualquier duda.
A tu disposición y gracias

Desconectado ARMAND

• Full Member
      0%
    • DT$ 22
Respuesta #17 on: diciembre 14, 2006, 11:58:40 am
Hola Angel , solo decirte muchas gracias por mandarme tu programa , lo que tu realizaste es un ejemplo para todos aquellos q se proponen hacer un proyecto ,  se que te ha costado bastante hacerlo y por ese esfuezo q hiciste y esas ganas de ayudar y compartir todo tu esfurzo te mereses mi respeto.
Nota .- Este es mi nick.

Atte.    Armand

Desconectado angel09

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 768
Respuesta #18 on: diciembre 15, 2006, 08:13:31 am
Un abrazo ARMAND
Nada que agradecer, si tienes algún problema no dudes en consultar.
¡¡Felices fiestas!!!

Desconectado javier_258

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 143
Respuesta #19 on: diciembre 21, 2006, 10:36:07 am
FELICITACIONES Y FELICIDADES  Angel !!!! muy bueno lo tuyo ...

espero nos pases como inicializar la base ,como se la pde hacer autonumerica y modificar los datos del membrete.......en la opcion APARATO optare x poner " audio y marca" cdo se trate de componentes-auto estereos y grab... x cuestion de simplicidad , no colabore con el diseño x no conocer de programacion pero tratare de hacerlo colaborando con sugerecias....

Feliz Navidad             

KARMA +
atte.   graciassss                       

Desconectado angel09

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 768
Respuesta #20 on: diciembre 22, 2006, 07:08:45 am
Hola Javier:
Estoy preparando un indicativo para que hagas esas reformas, durante el día de hoy te lo subo. Lo que no comprendo e lo del membrete… ¿A cual te refieres?... será el presupuesto y facturas, aclárame por favor.
Serán bienvenidas tus sugerencias y no te preocupes yo tampoco se “programación”
Un abrazo.

Desconectado javier_258

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 143
Respuesta #21 on: diciembre 22, 2006, 07:34:47 am
ok angel   O0 :   lo del membrete son los datos del taller   seria el encabezado del presupuesto y de la factura  , tambien la prte de abajo donde va lo de la garantia y los plazos para retirar el equipo y tdo lo q cada uno cosidere nesesario agregar,  un duda ....cdo el cliente biene a dejarnos su aparato tendriamos que darle un comprobante impreso con los datos de el y el paciente llamado orden de reparacion o solicitud de diagnostico y presupuesto ,q emitiriamos en ese caso? par ami serian dos documentos a emitir uno al dejar el aparato y otro al retirar ....lo de la seña en el presupuesto lo veo muy bien ya q para algunos trabajos con repuestos costosos y clientes dudosos es nesesario pedirles una seña , esto lo hacen hasta los talleres mas distinguidos...bueno eso es lo q vi hasta ahora .....gracias x tu atencion...

atte.

ja  ;)

Desconectado angel09

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 768
Respuesta #22 on: diciembre 22, 2006, 11:30:32 am
Mira Javier, hay miles de formas de trabajar creo que son tantas como personas, es decir que cada uno elige la forma mas conveniente o le resulte mas cómoda. Por ese motivo hice esta base, para que cada uno pueda adaptarla o modificarla a su gusto.

Todo depende como estés organizado y también el espacio físico de que dispones.
Vamos por partes, cuando ingresa un aparato puedes llenar los datos del cliente y el artefacto directamente en la PC o bien confeccionar una boleta de entrada a mano.

En el primer caso, si entras los datos en la PC solo debes imprimir el comprobante “Presupuesto” o le cambias el nombre, como prefieras y se lo entregas al cliente. Es lo más práctico, pero lento mientras el cliente espera, además la PC debe estar en el lugar de recepción, no seria problema si solo la utilizas para eso o tienes al menos dos en red.

En el segundo caso (yo lo hago así) en presencia del cliente confecciono una pequeña boleta con todos los datos, del cliente y el aparato,  luego lo ingreso a la PC, de esta forma cuando el cliente retorna por el presupuesto, si lo acepta imprimo el presupuesto incluyendo la “SEÑA” que me entregue.
El talonario que utilizo es numerado y con duplicado, el original se lo entrego al cliente y el duplicado lo pego en el aparato después de copiar de allí todos los datos a la PC la numeración del talonario es el “NUMERO DE PEDIDO” en la BD…

Debes crear un layout o ruta de trabajo a tu comodidad, luego te paso todo y agrego la forma de modificar el presupuesto para los cambios que necesitas. Dame un poco de tiempo.

Desconectado angel09

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 768
Respuesta #23 on: diciembre 22, 2006, 19:14:25 pm
JAVIER Subo un archivo donde te explico como poner la base en forma Autonumerica, etoy preparando "Presupuesto" mañana lo termino

Desconectado javier_258

• GOLD MEMBER
  • *
      0%
    • DT$ 143
Respuesta #24 on: diciembre 24, 2006, 10:45:11 am
ok Angel ...te sigo..se entiende perfectamente todo......   O0  O0  O0

gracias     abrazoo   FELIZ NAVIDAD !   
                                  jodajoda

JA   :)

Tags: