Noticias

..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
junio 17, 2019, 13:15:35 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

asesoria para comprar un osciloscopio

harry274 · 16212

Desconectado harry274

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 63
on: mayo 02, 2013, 03:18:03 am
hola a todos, quiero comprar un osciloscopio , pero tengo dudas y no se por cual decidirme si por el Tektronix 2465 , o por este Leader 8104 , les comento que de este ultimo no encontre nada en la red  y por eso que abri este tema ; les comento que son de uso , pero estan garantizados que funcionan al 100% , quiero darles uso en tvs de trc , a si como tambien en LCD y plasma y un poco de audio.

Esperos sus comentarios  graciassss  por leer el tema   :brindis:

La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho

Desconectado viguerbo

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 20635
Respuesta #1 on: mayo 02, 2013, 03:59:53 am
Hola harry274.

Yo tengo el Tektronix 2465B y es impresionante.

Lo tengo desde 1998 y jamás he tenido una pega con él. Son 400 Mhz cuatro canales. Un Rolls Royce de la instrumentación.

El que tu dices (El 2465) es de 300 Mhz cuatro canales. Pero vamos, te sobra para tu trabajo.

El Leader 8104 se queda a la altura del betún junto al Tektronix. Son solo 100 Mhz.

Comentarte que hay señales en los plasmas, en la zona de sustentación, que requieren osciloscopios de 200 Mhz para verlos correctamente.

Quisiera también decirte que adquieras dos sondas de X100, ya que el rango máximo de entrada por canal es de 5V/Div.

Y si vas a medir impulsos en colectores o drenadores de transistores en la parte de conmutación de fuentes chopper o bien en transistores de salida de lineas,

te vas a encontrar tensiones superiores a los 500 Vpp. y pueden dañarte el equipo si usas sondas de X10.

Resumiendo...... SIN DUDA EL TEKTRONIX y échale un par de días para manejarlo correctamente.

Un saludo.

Desconectado harry274

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 63
Respuesta #2 on: mayo 02, 2013, 12:25:34 pm
hola viguerbo gracias por  responder estoy de acuerdo contigo , no hay mejor  equipos que los Tektronix , fijate que me ganaron el de 300 mhz y bueno al final me decidi por el Tektronix 2445 150 MHz espero me salga bueno como el tuyo , lo usare por un tiempo y luego comprare uno de mas ancho de banda . espero tus valiosos  comentarios ; me gustaria saber si tambien con este puedo ver el sustain de los plasmas o esta limitado? he visto  en otros modelos que tienen una tolerancia a parte de lo que marcan las especificaciones.

saludos hasta la madre patria!  abrazoo

La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho

Desconectado viguerbo

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 20635
Respuesta #3 on: mayo 02, 2013, 16:34:25 pm
Hola de nuevo.

Una pena lo del 2465, ese si que es una máquina de verdad.

El 2445 es otro buen equipo y muy fiable. Tenemos el manual de servicio en DTForuM:

http://www.dtforum.info/index.php?topic=50910.0

4 canales, 150 Mhz. Te vale para las señales de sustentación.

Ojo con la advertencia que te hice de que adquieras dos sondas de X100, ya que el rango máximo de entrada por canal es de 5V/Div.

Porque que en este, también tienes esas características.

Pués venga a por él y a echarle un par de días en aprender a manejarlo correctamente.

Un saludo.

Desconectado harry274

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 63
Respuesta #4 on: mayo 03, 2013, 00:00:30 am
 graciassss , te comento que ya tenia contemplado lo de las sondas x100 , yaque mi intencion es medir a la salida de los inverter , pero lo dejare pendiente hasta que junte  una pasta ahora  ando un poco corto ya que compre este maquinon  8)
 seguimos en contacto s abrazoo

Desconectado harry274

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 63
Respuesta #5 on: mayo 06, 2013, 01:19:45 am
hola de nuevo viguerbo te queria preguntar algo que lei por la red sobre este equipo que tiene una tolerancia de 100MHz - 349MHz 

por confirmame ese dato  graciassss

Desconectado viguerbo

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 20635
Respuesta #6 on: mayo 06, 2013, 01:26:16 am
Hola de nuevo.

Pega en un post ese comentario, yo no estoy de acuerdo con ese parámetro.

Me gustaría saber de donde sale.

Un saludo.

Desconectado harry274

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 63

Desconectado viguerbo

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 20635
Respuesta #8 on: mayo 06, 2013, 09:13:27 am
Hola de nuevo.

Como decimos por aquí..... Que no te vendan la moto en Ebay.

Son 150 Mhz de ancho de banda y punto.

http://www.testmart.com/sp.cfm/ANAOSC/TEK/2445.html

Y te vale para todo el trabajo que vas a desarrollar.

Un saludo.

Desconectado harry274

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 63
Respuesta #9 on: mayo 06, 2013, 09:40:57 am
gracias va tu merecido dts  :D

Desconectado harry274

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 63
Respuesta #10 on: mayo 14, 2013, 01:39:29 am
hola viguerbo como estas ? espero que bien.
te comento que ya me llego mi tektronix y al parecer esta trabajando al 100%  el motivo de esta consulta es para preguntarte como debo configurar el osciloscopio para ussarlo en el modo X-Y ya que quiero conectar un trazador de curvas ; tambien te quiero preguntar como le hago para ajustar el trazo horizontal ya que con el que dice position horizontal no logro hacer que entre todo el trazo en la reticula me queda un poco salido , espero haberme explicado , estare atento a tus comentarios y si alguein mas desea participar es bien recibida su ayuda
 graciassss ;)

Desconectado viguerbo

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 20635
Respuesta #11 on: mayo 14, 2013, 01:46:47 am
Hola de nuevo.

Me pillas entrando aquí por medio del móvil, está tarde cuándo esté en mi PC,

Te contesto. Ahora son aquí las 8 de la mañana y empieza la actividad laboral.

Hasta luego.

Desconectado viguerbo

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 20635
Respuesta #12 on: mayo 14, 2013, 15:29:23 pm
Buenas tardes.

Con respecto a la pregunta: no logro hacer que entre todo el trazo en la reticula me queda un poco salido

Pues la respuesta es que siempre sobresale el trazo a los lados de la cuadricula. Es así el ajuste de estos aparatos.

Con respecto a la pregunta:  como debo configurar el osciloscopio para usarlo en el modo X-Y

La respuesta es muy fácil: El canal 1 es "X" y el canal 2 es "Y" y la base de tiempos hay que ponerla en la posición X-Y

Aún así sube una buena fotografía del frente y sobre esta te indico. Todo ello en el caso de que todavía no te hayas enterado.

Otra cosa:

En el link que te dejo más abajo, en el que se supone que está el esquema. Pues que no está el esquema.

Así que dejo aquí el esquema, más las instrucciones de uso. Ojo que pesa 110Mb y va en dos partes.

Un saludo.

Desconectado viguerbo

• MODERADOR GLOBAL
  • *
    • ACTIVIDAD:
      100%
    • DT$ 20635
Respuesta #13 on: mayo 14, 2013, 16:30:32 pm
Va la parte 2.

Hay que hacerlo así ya que se superan los 102 Mb.

Desconectado harry274

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 63
Respuesta #14 on: mayo 14, 2013, 20:20:35 pm
gracias viguerbo por la informacion en cuanto renueeve lqa membresia descargo la informacion , ya que por ahora no puedo descargar nada , van tus merecidos dts  buen_aporte buen_aporte

Desconectado harry274

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 63
Respuesta #15 on: mayo 16, 2013, 00:09:11 am
te cuento que al fin pude configuar el modo X-Y   despues de tanto buscarle quedo asi: base tiempos : X-Y  mode: chanel 2 source chanel 2  acoplamiento AC trigger auto lvl
volts x div horizontal 2mv , volts /div vertical 10mv  
 :dance1: :dance2:

Desconectado locario

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      10%
    • DT$ 590
  • Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Respuesta #16 on: mayo 16, 2013, 01:11:53 am
Permitanme colgarme en este post pues tambien estoy interesado en adquirir un osciloscopio pero por el momento de esos que se conectan a la PC, por otro lado el q qiero comprar es de 20 Mhz, pues a pesar de tener mis años en reparación no he podido comprarme uno y ni mucho menos he podido trabajar con uno dia a dia, sino mas bien en cada muerte de papa(jajaja) y la idea es aprender a usarlo bien para luego comprarme otro mejor.

Deseo comprarme ese de 20 Mhz pues por el momento esta en mi presupuesto.

Tengo una consulta a harry274, yo casi que muy poco trabajo con esos plasmas que es el sustain de los plasmas al q te refieres?

Gracias  !!!!

Desconectado harry274

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 63
Respuesta #17 on: mayo 16, 2013, 01:37:28 am
hola  locario : mira sobre el osciloscopio  de pc yo compre el DSO2150 de hantek 60 mhz pero la verdad es que no pude trabajar mucho con el , ya que se ocupa mucho espacio  ademas que son un poco lentos y en tv estan algo limitados .aunado a esto tu laptop , pc debe tener bastante memoria para que no te afecte en el rendimiento del equipo, el sustain o sustentamiento son stk que actuan como reguladores en los tv plasma es como un refuerzo , pero actualmente ya no se usan ,debido a su mala calidad , en los tv's plasma ultra slim ya no lo llevan .
PD: YO TE RECOMENDARIA  QUE MEJOR AHORRES Y TE COMPRES UN OSCILOSCOPIO DE BANCO , DE LO CONTRARIO TE PASARA LO MISMO QUE A MI , QUE TUVE QUE COMPRAR OTRO EQUIPO ; BUENO ES MI OPINION PERSONAL . saludos desde mexico  tomatequila

te dejo este enlace para despejar tus dudas:

http://http://www.tvpartsguy.com/servlet/the-template/how-dsh-toguide/Page

Desconectado locario

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      10%
    • DT$ 590
  • Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Respuesta #18 on: mayo 16, 2013, 02:22:56 am
Gracias por responder y darme tu consejo q es bienvenido.  Si ocupo comprarme uno aunqe sea baratito ya despues si todo sale bien me compraria uno de verdad(jaja).

Te agradezco bastante por la orientación q me diste.

abrazoo

Tags:

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73