DTForuM

Noticias:

• ..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -
  • CAR STEREO UNLOCK CODES --> Ahora solo Accesible para Miembros Premium

Noticias

..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
abril 22, 2019, 17:55:39 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

Remplazo CQ0765RT en tv chino solucionado

hsen · 2227

Desconectado hsen

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 531
on: septiembre 16, 2013, 07:21:43 am
 Hola amigos, me llego taller un tv 21" chasis chino, marca SPICA, "super slim", el cual no encendia la fuente, despues de varias medidas llegué a la conclusión de cambiar el cq0765, pero me encontré con la sorpresa de que tenia inestabilidad en la imagen por que la fuente variaba de tensión.
Ese problema es muy tipico según lo lei en este foro, sobretodo cuando se intenta sustituir un cq por un 5q, o viceversa.
Como revicé los elementos de dicha fuente, y aparentemente todo normal, decidi leer el datasheet de un cq, puesto que creo no es posible, uno funcione en algunos casos y en otros no, debia haber alguna pequeña diferencia de señal o tensión relativo a algún o algunos de los pines.
Pin 4 Vfb
Este PIN está conectado internamente a la entrada inversora del comparador PWM.
El colector de un opto-acoplador  típicamente se conecta a este pin , con el fin de regular la tensión de salida de la fuente.
 Para una operación estable, un condensador debe ser colocado entre este pin y GND.
 Si la tensión de este pin llega a 7.5V, la protección se activa resultando en el
cierre de los FPS.
pin 5 Sync
En el pin de sincronismo no debe haber un pulso mayor de 8 o 9 v. de pico, puesto que si llega a 12 v. desencadena la protección OVP, apagando el dispositivo, eso se puede ajustar observado con el osciloscopio variando moderadamente una de las 2 resistencias que conforman el divisor de tensión a la entrada de dicho pin.
Pin3 Vc
El pin 3 (vcc) debe tener en funcionamiento, entre 9 y 15 voltios, para iniciar el arranque dicha tensión debe llegar a 15v, esa tensión la proveen las resistencias de alto valor que está colgadas de los 300v.
Despues que arraca ellas no pueden mantener la corriente dado que el ci aumenta el consumo, de ahí la necesidad de seguir alimentando dicho integrado desde un secundario del trafo.
En resumen creo que muchos de los problemas inherentes al cambiar o remplazar este CI.
se podrian solucionar teniendo en cuenta estos detalles.
En mi caso particular el problema se detectó usando el osciloscopio en el pin 3, vcc, habia una fluctuación entre algo menos de 9v. y 15v., se supone que al bajar l a tensión de 9v la fuente se bloquea y arraca nuevamente por que las r de alto valor conectadas a los 300v hacen que aquella vuelva a arrancar y trabaje en ráfagas, dado que la corriente que suministraba en secundario del trafo era insuficiente.
Como en este caso la sección que alimenta el vcc lleva 2 resistencias en serie, una de 8r2 y otra de 1k5, le cambié la de 1k5 por otra de 1k y problema resuelto, quedo con 11.5v y riple menos de 1v.
Espero que esta experiencia le sirva a algún colega.
 abrazoo

PD. Los datos aportados son para el fscq0765, según mi entender del datasheet, habría que ver los otros.

El conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte, (anónimo)

Tags:

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74