DTForuM

Noticias:

• ..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -
  • CAR STEREO UNLOCK CODES --> Ahora solo Accesible para Miembros Premium

Noticias

CAR STEREO UNLOCK CODES --> Ahora solo Accesible para Miembros Premium

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
abril 22, 2019, 17:58:39 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

falla muy escondida en tv RCA ctc185

Visitante · 169

manuelverdugo

• Visitante
on: octubre 13, 2013, 18:06:54 pm
He aquí el diagrama dela fuente del tv RCA mod. Ctc 185, el cual llego a mi centro de servico
Con el problema de no encendido,

a)   Primeramente se encontro la r4001 abierta  antes de remplazarla se buscaron un posible “corto en los elementos principales de  la fuente como son los diodos y el capasitor con el multimetro solo se encontraron medidas de homs muy alta (en el orden  de los megahoms)

b)   Se puso la resistencia nueva y se conecto  el tevisor a la red de 120 vca, y “””PUMM”””
Estallo de nuevo la resistencia y el fusible
c)   Sorprendido dije “”ahuuch””””pos que paso””rectifique mis medidas y cambie mi multímetro por otro tal ves tuviera averiado mi equipo de medición y cheque todo los puntos con respecto a tierra principal del tv incluso cheque cada diodo rectificador fuera del cto no encontré nada anormal.
d)   Puentie la r y y el fusible y volvia a conectar el toma corriente de vca y “””PUMM”””
SE PUSIERON EN CORTO LOS 4 DIODOS RECTIFICADORES
“””diablos….””,”””¿pues que demonios esta pasando aquí? ¿donde esta este cortote?
Ya era tarde y tenia que cerrar el taller, bueno , me dije, mañana temprano llegare con la mente descansada y encontrare los “”porques”” de tan semejante “”falla tan simple, me esta comiendo””
e)   En la mañana siguiente empese a analizar profundamente la falla, “dije, bueno aquí se alimenta directamente a uno de los pines del flay-back”” entonces el flay debe de estar en corto, lo retire del chassis y lo compare con otro de un televisor igual que estaba ya reparado y en funcionamiento, NO encontré nada anormal, tal ves tenga una de sus bobinas interiores con fuga, decidi poner el nuevo flay.back en mi tv, puse todos los diodor rectificadores la r y el f y…….””PUMMMMMMM””””…..OTRAVES…..ME QUIERO MORIR…..tal vez lla sea tiempo de retirarme de esta maldita profecion…….NO ES POSIBLE  que en mis 25 años de tecni co no encuentre el problema…..si he reparo un montonal de estos televisores viejos…..
f)   Me fui del taller a tomarme un refresco y relajarme fumándome un cigarrillo, ya mas calmado cheque de nuevo todo, “”bueno, me dije, el flay no es, chequemos mas adelante después del cr4105 el multímetro detecto un corto a tierra, “”balla, balla, por aquí va el problema”” retire  el tr fet regulador q4114 encontrandolo en buen estado pero el corto  el “corto a tierra”” persistía  quedando como único sospechoso el cr4103, lo retire del cto y si efectivamente este marcaba en corto puse otro nuevo
g)   Se volvieron a poner todos los rectificadores la r  y con mucho miedo retirándome de la mesa  lo mas que pude……pensé “”si vuelve a tronar tiro este tv a la mitad de la calle”””
h)   Ya no hubo ningún corto pero el tevisor a un no encendio cheque todo y “”houummm”” me había hecho falta el fusible……otra ves con miedo volvi a conectara  la vca,……..uff……todo bien…….
i)   El tv aun no encendio encontrándose  el q4113 avierto, se puso y el tv encendio  correctamente

Gracia por su atención y sirva mi experiencia a otros técnicos a mi en lo personal me ha servido para darme cuenta de que no me la se de todas todas.

Hasta pronto su amigo manuel verdugo castro de Sinaloa mexico

Tags:

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74