DTForuM

Noticias:

• ..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -
  • CAR STEREO UNLOCK CODES --> Ahora solo Accesible para Miembros Premium

Noticias

..:: D T F o r u M ::.. - Comunidad Técnica -

Premium Membership

Si abona su suscripción

con PAYPAL

solo costará

U$D 18 POR AÑO

Pague con Paypal o con Tarjeta de Crédito de forma SEGURA!

Nota: Si Ud. anula, elimina o desactiva la suscripción, perderá su calidad de Miembro Premium.

¿Qué es PayPal?

SUSCRÍBASE YA !

Otras formas de pago:

Donar + PREMIUM

Conviertase en MIEMBRO PREMIUM y acceda a más de 10 TeraBytes de información, de forma ilimitada.

No cobramos los archivos ni el material que los usuarios suben, solo les pedimos que cada uno pague por el ancho de banda que consume, ya que cada vez es más costoso el bandwidth y no podemos pagar lo que los usuarios descargan sin ningún tipo de control.

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
abril 24, 2019, 23:57:37 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

AllDataSheets

Buscar Datasheet

CuentaDigital

Web Amiga

DT-PhoneS

SITEMAP

-----------

TV Noblex 29TC665X problemas de fuente "SOLUCIONADO"

Luchi · 311

Desconectado Luchi

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 3109
  • Mis nietitos, la razon de mi existencia
on: noviembre 12, 2013, 11:48:03 am
Hola, una consulta, estoy revisando un tv Noblex 29TC665X chasis LA5-A  el cual tiene las tensiones de fuente baja, ya revise todo en la fuente, todo mide bien (me refiero a componentes) y no encuentro al responsable. por ejemplo la tensión de 130V esta en 65V, la de 5VRC en el regulador esta en 3,5V es entendible porque en la entrada apenas hay 5V en lugar de 12V. si alguien sabe de que me estoy olvidando le agradeceré.

Por las dudas dejo aclarado que el TV con una fuente externa funciona bien.

Gracias

Lo bueno, si practico, dos veces bueno.
EL SABER OCUPA LUGAR, GUÁRDELO QUE LE SERÁ NECESARIO...

Desconectado draster

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 143
Respuesta #1 on: noviembre 12, 2013, 12:45:16 pm
hola.

podrias comenzar mirando si en c609  hay 300v, luego el optoacoplador, supongo que ya colocastes lamparas en el horizontal para descartar un corto.
suerte.

El Hardware es todo lo que podés agarrar a patadas.
El Software es lo que solo podes maldecir.

Desconectado Luchi

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 3109
Respuesta #2 on: noviembre 12, 2013, 15:38:37 pm
hola.

podrias comenzar mirando si en c609  hay 300v, luego el optoacoplador, supongo que ya colocastes lamparas en el horizontal para descartar un corto.
suerte.

draster, draster, draster.
Los 300V sobre el electrolitico de entrada es lo primero que se debe medir, el opto- acoplador es casi siempre lo primero que se cambia para probar estas fuentes.
Segundo de que corto en horizontal me hablas, ¿no leíste que con una fuente externa el tv funciona bien?

De todas maneras agradezco tu interés en ayudar.
 abrazoo

Desconectado Thalos

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 407
Respuesta #3 on: noviembre 12, 2013, 16:44:15 pm
Estimado Luchi
No comentas cual fue la causa por el cual entro el Tv al taller , pero me ha pasado de cambiar el Q611 y Q612 y el FET por encontrarse mal y luego de remplazados el Q611 nuevo y medido con tester NO FUNCIONABA ..... y me volvio loco , no se que componentes has cambiado lo anterior fue a modo de ejemplo personal.
Ahora ,revisastes los transistores SMD Q661 y Q662 pueden ser causal de la baja tension de +B.
Es nuestro humilde aporte.
Saludos

Desconectado draster

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 143
Respuesta #4 on: noviembre 12, 2013, 16:48:29 pm
hay luchi luchi luchi.
con haberme dicho que ya  lo habías revisado estaba bien.
si ya revisaste todos los componentes de la fuente y están bien, entonces ya no sé que decirte.

saludos.

Desconectado Luchi

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 3109
Respuesta #5 on: noviembre 12, 2013, 17:07:58 pm
Estimado Thalos:
El tv entro porque no funciona, el led de stand by enciende pero nada mas, ya explique que la fuente tiene todas las tensiones de salida baja, la que alimenta el led esta en 3,5V suficiente para que se ilumine, debe ser de 5V para que funcione el micro.

Como también dije la tensión sobre C609 es de 300V, y no hay ningún corto que pueda hacer que la fuente baje la tensión, esto esta explicado al decir que con una fuente externa el TV funciona correctamente.

Por la experiencia que tengo en este tipo de Tv siempre comienzo por probar un opto acoplador nuevo, en muchos casos al cambiarlo viene la sonrisa que todo funciona bien, no en este caso.
Los transistores que mencionas los saque y comprobé que están bien, los medí y probé con probador de transistores.

La ultima prueba que hice fue desconectar el pin 1 del optoacoplador y ver en forma rápida que sucede, bueno la tensión de 130V esta en 150V y todas las demás también aumentan ¿que indica esto? que el problema NO ESTA EN LA PARTE PRIMARIA,  el asunto esta en la parte secundaria en algún componente relacionado al control de voltaje alrededor del optoacoplador, no son los transistores, medi cada resistor y cada diodo. Por ahora lo deje a un lado y mañana quizás lo siga.

draster, como dije, agradezco tu buena intención de ayudar, pero deberías saber que no soy un principiante!!

Saludos

Desconectado draster

• GOLD MEMBER
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 143
Respuesta #6 on: noviembre 12, 2013, 19:28:48 pm
bueno bueno luchi, no se me  enoje, lo que pasa que el título me confundió, dice: problema de fuente. pero no es la fuente no?
entiendo que ud. tiene muchisima experiencia en esto,  pero le falta un poquito de humildad.
saludos.

Desconectado Luchi

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 3109
Respuesta #7 on: noviembre 12, 2013, 20:28:15 pm
bueno bueno luchi, no se me  enoje, lo que pasa que el título me confundió, dice: problema de fuente. pero no es la fuente no?
entiendo que ud. tiene muchisima experiencia en esto,  pero le falta un poquito de humildad.
saludos.

Amigo draster, es verdad tengo bastante experiencia, no es humildad lo que me falta, es paciencia para soportar los comentarios pelo---- de muchos aprendices, que responden cualquier guevada y no leen los comentarios anteriores, bueno lo dije.

Ojo no es nada  personal que tenga que ver con vos  Jejeje

ame(%

Desconectado davi_milano

• SUPER MEMBER
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 110
Respuesta #8 on: noviembre 12, 2013, 21:28:45 pm
luchi puede ser que tu fuente de b+ suba el voltaje al dar la orden de encendido del micro, recuerda que el micro manda un voltaje al opto para que la fuente de el voltaje de trabajo .  y tu falla puede estar en el voltaje de stanbay , prueba a despejar  los 5v de stanbay de todo lo relacionado y ve si aparecen los 5v

Desconectado elgringoariel

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 197
Respuesta #9 on: noviembre 12, 2013, 22:01:00 pm
Hola Luchi, tuve un problema similar en la misma fuente donde la tension  de  130v estaba en 70v, lo que encontre fue un diodo zener con fugas, casi imperceptible, en el secundario de la fuente, lo que no recuerdo si fue el diodo D661 que va al emisor de Q661 o el diodo D662 que va al emisor de Q663. bueno espero no equivocarme con el diagrama donde saque los numeros de componentes, no te enojes ten paciencia...    Jejeje

Desconectado LU4DDM

• Miembro PREMIUM
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 377
Respuesta #10 on: noviembre 12, 2013, 23:12:12 pm
Tuve problema similar renegue hasta que  ya sin saver como seguir separe la alimentacion del modulo de sonido, me tirava avajo todas las alimentaciones.

Desconectado Luchi

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 3109
Respuesta #11 on: noviembre 13, 2013, 09:12:18 am
Tuve problema similar renegue hasta que  ya sin saver como seguir separe la alimentacion del modulo de sonido, me tirava avajo todas las alimentaciones.

Amigos LU4DDM, si lees mi comentario inicial podrás ver que el tv funciona correctamente con una fuente externa. gracias.

el gringoariel, gracias lo tuyo tiene sentido, como dije ayer, me saco de quicio este tv, y recibir la clase de respuesta que recibí me puso más  Lo/%$ 1dez$.
Después de la prueba que hice desconectando el pin 1 del opto, me llevo a pensar que el problema esta en la parte que mencionas, pero tuve que dejarlo a un lado porque me estaba atrasando mucho el trabajo.

no me enojo solo me pone nervioso anoche me tome un tilo y esta tarde lo seguiré, yo soy de aquellos que si no puedo aportar algo coherente y positivo "no digo nada"

Gracias y que tengan un buen día de miercoles   Jejeje

abrazoo abrazoo

Desconectado Luchi

• STAR MEMBER !!!
  • *
    • ACTIVIDAD:
      0%
    • DT$ 3109
Respuesta #12 on: noviembre 15, 2013, 11:21:26 am
Colegas y amigos del estaño 50-50; draster,   Thalos, davi_milano,  elgringoariel,  LU4DDM y todos los que leyeron el pedido de SOS   graciassss graciassss.
Me tome un tiempo y varios tilos para tranquilizarme (de verdad lo digo, este TV me puso muy mal), estudie el circuito una y otra vez, no había nada anormal, me hizo pensar el hecho que con el opto acoplador la fuente se iniciaba, pero no encendía el TV por temor a que se ponga algo mal, la tensión en esas situación alcanza los 160V en lugar de 130V, esa prueba descartaba toda la parte primaria de la fuente, y; el probar el TV con fuente externa descartaba todo el resto del aparato, solo quedaba algo en la parte secundaria y de control de tensión.
Aunque ya había comprobado todos los componentes incluidos los mencionados por elgringoariel, volví a revisarlo y nada.
Esta mañana hice una prueba mas, desolde el diodo D653 (de los 12V) y puse alli una fuente de 12V y la fuente funciono, no así el Tv que se protegía, seguí revisando el complicado dibujo del diagrama y observo a un diodo D671 que tiene el cátodo a colector de Q681 y el ánodo al diodo D653 (12V), lo saque y medí ya que puesto media raro, en inversa media 120 ohm o sea una fuga, si observan el diagrama, esto provocaba un corto entre los 12V y 24V. Puse un diodo nuevo y " iupiiiiiiii di una vuelta olimpica a la manzana"

Gracias por el sincero interes de ayudar, quise compartir esto por si alguna vez les llega uno con esta falla y se evitan los tilitos.

abrazoo abrazoo

PD: fueron sus merecidos DT$

Tags:

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74